Hace 7 años | Por --524766-- a m.eldiario.es
Publicado hace 7 años por --524766-- a m.eldiario.es

El secretario general ha anunciado a su dirección su intención de convocar ya el 39 Congreso del partido, celebrando unas primarias en octubre

Comentarios

j

#3 Esa es la aptitud que debería de haber tomado Felipe Gonzales en sus tiempos. Pactar con el PP o dejar que Aznar ganara. Seguro que estaría en el mismo sitio que ahora.

Lo cierto es, que es el único partido que no tienen decisiones autónomas y propias por parte de su Presidente. Los antiguos no lo dejan.

D

#21 actitud, aptitud es capacidad, viene de "apto"

j

#30 También viene de disposición.

Esa disposición es la ...

M

#3 Veremos si alguien llega a presentarse.

D

#29 Seria otra estratégica. Fingir un apoyo a Sanchez (que no se creería nadie), ponerle palos en las ruedas, no permitir que consiga formar gobierno alternativo si lo intenta, y derribarle después de las 3 elecciones, tras otro probable bajón.

M

#33 Yo pienso que directamente nadie está dispuesto a asumir el desgaste de dirigir el PSOE en un momento tan complicado. Los barones quieren pactar con el PP pero que sea otro el que de la cara. Ahora Susana Díaz va a tener que retratarse.

D

#46 Los barones están en las mismas que casi todos los partidos: que gobierne el PP, pero que sea con otro.

o

#3 Dirán que quieren "el cambio" sin especificar más, y al final si son elegidos dirán que "el cambio" es que gobierne Soraya con Mariano de vicepresidente primero.

D

#35 El "cambio" de cara de los militantes cuando tomaran esa decisión...

D

#64 Desde luego si creo que eso les da miedo. Sobretodo viendo que los mas antipodemos del Psoe son los que más tiempo llevan. Más que esconder. Solo hay que ver las cosas que se están descubriendo en Madrid y Valencia...

S

#3 el problema es que no es eso lo que se dirime, por mucho que la propaganda pepero-podemita insista en ello. Hay un consenso bastante mayoritario en el No a Rajoy, la diferencia está en que unos consideran que el liderazgo de Pedro Sánchez es bueno y otros que es nefasto.

D

#85 Que no es lo que se dirime? Me estas diciendo que casualmente todos lo que están ahora contra Sanchez, no son los mismos que piden públicamente abstenerse ante Rajoy??? En fín...

S

#86 Pues sí, claro que te lo digo. Sólo hay que leer un poco. El único del CF del psoe que se ha mostrado públicamente por la abstención por Rajoy ha sido Vara. Ninguno más. El problema lo tienen con el liderazgo de Sánchez y no con el "No es no"

S

#93 según tus propios enlaces.

Lamban: "quizá sería momento de replantear el voto en contra de los socialistas, pero ese momento no ha llegado y hay que dar tiempo al tiempo". El presidente de Aragón reiteró que el PSOE exige a Rajoy que fije una fecha de investidura y volvió a insistir en que "el PSOE debe votar no porque debe estar en la oposición". En el caso de que los socialistas se replantearan la abstención en ese hipotético momento, Lambán dijo que "en ese momento toda la clase política española se debería replantear la situación y poner toda la carne en el asador para evitar unas terceras elecciones. Me parece la peor hipótesis, la única que no contemplo y que de llegar inhabilitaría a la clase política española".

Page: Sobre un escenario en el que el PSOE pueda intentar gobernar, García-Page manifestó que su posición sería "positiva" de cara a intentar un acuerdo basado en el apoyo de Podemos y la abstención de C's.


Y es que ése es el problema que tienen, que los que quieren cargarse a Sánchez no ofrecen nada claro a cambio, sea lo que sea.

Ze7eN

#3 Pues de momento pinta que no quieren dar la cara: PSOE Andalucía: "No es momento de congresos"

Hace 7 años | Por Ze7eN a elespanol.com

Qevmers

#8 jajajajaja....
Me duele hasta el corazón reconociéndolo.

D

#9 El rey de las analogías jajajaja

D

#48 El PsoE no ha perdido ese 41% por pactar con el PNV, ya que lleva haciendolo desde los años ochenta. Si lo ha perdido ha sido por la entrada de Podemos y la abstencion.

D

#48 Es normal que el psoe haya perdido votos, no entiendo la histeria colectiva.
Se le olvida a la gente que Podemos es de izquierdas y que se presentaba a las elecciones vascas y gallegas?????
Esperaban que Podemos sacara 0 y Psoe se llevara todos sus escaños?????
No entiendo la polémica. Todo postureo me parece.

d

#48 No olvides que en el 2012 apareció AGE haciendo un anticipo de lo que haría Podemos en 2014, saliendo casi de la nada (pero con gente conocida), y robándole muchísimos votos ya a la izquierda tradicional (PSOE y BNG), es cierto que En Marea es algo más amplio que AGE, pero diría que AGE es el pilar fundamental, y que el hecho de que bajasen menos votos es que ya se había producido la fuga en 2012.

W

#48 Creo que los has perdido más bien por pactar con Ciudadanos porque con el PNV han pactado de siempre.

D

#36 Lo que me hubiese sorprendido es que en una región tan nacionalista hubiese sacado escaño C's. Te repito que no contaban con sacar escaños ni ellos mismos.

andando

#43 pero entonces en Catalunya tampoco deberían tener escaños

D

#88 wall wall wall

sivious

#47 Estaria de acuerdo contigo, pero habalndo con votantes del PSOE me he dado cuenta que a ellos, se la suda que pacte con Rajoy o no. Para la mayoria de ellos, el PP ha ganado y el PSOE deberia mantenerse en la oposicion absteniendose en la investidura. Yo no lo entiendo, parece que por delante de los principios va la politica.

Varlak_

#74 es mentalidad bipartidista. ha ganado el partido A, asi que a nosotros nos toca oposicion.

enol79

TonyStark

#16 claro, podemos y ciudadanos. El agua y el aceite.

Qevmers

#19 en na primera aceptación de acuerdo, pero es que aun quedan rescoldos en el corazón aunque la razón diga otra cosa.
Y a lo segundo, yo diría que diaz es neofelipista. Los ocho primeros años del felipismo fueron una cosa, su ultimo mandato y posteriores años la verdad que incalificables...

Nagamasa

#27 Va a ser llegar a la sede en vallecas y poner en el formulario de ingreso en militancia "TIENE LAS MANOS MANCHADAS DE CAL VIVA" en rotring rojo y mayúsculas.

oliver7

#27 Más bien al revés, que se fuese Errejón al PsoE.

kimnet

Albert Rivera debería hacer lo mismo tras el desastre de ayer

D

#15 ¿desastre? En C's tenían más que claro que no sacarían escaño. Desde el momento que propusieron acabar con el concierto vasco ya se sabía.

D

#34 desastre puro y duro. Me recuerdas al PP vasco contentos por sus resultados lol lol lol. Estos palmeros hasta sin escaños aclaman al cielo..eso si, Podemos se pega hostias porque no gana lol lol lol

D

#71 ¿y quien te ha dicho que celebro nada? Desde luego tú en tu línea. Sin entender nada de nada.

Te estoy diciendo que no contaban con entrar no que sea un buen resultado que no lo es. Pero vamos, que tú vas a seguir sin enterarte de nada.

D

#76 Tu hablas de mantener una linea lol , un troll de meneame. Anda tira que te hace falta cambio de nick, y menuda hostia eh

D

#81 ¿tú hablando de trolls? Hablo de putas la tacones

HASMAD

Seguramente se presente él solo (o contra algún otro candidato de poca relevancia) porque nadie se quiere comer la hostia de unas más que probables terceras elecciones.

o

#28 Mas que seguras terceras elecciones, sin el PSOE no hay gobierno en ninguna de las posibles combinaciones, y ya no se puede negociar con nadie hasta que no haya nuevo secretario general, cosa que será a 10 dias de que se cumpla el plazo previsto para la formación de gobierno, no hay tiempo fisico para nada aunque las negociaciones ya estuvieran hechas.

A

¿Se presentará Susana Díaz? La primera pregunta que se me pasó por la cabeza.

Maki_

#14 Si en las segundas hubieran mejorado resultados quizás lo intentaría. Creo que ahora se va a quedar agazapada en su poltrona y metiendo mierda hasta que la situación general del PSOE mejore, si llega a mejorar algún día.

enol79

#14 Creo que es la única, a día de hoy, que le puede ganar. Y no por su valía personal, su carisma etc, sino porque en Andalucía es la que corta el bacalao.

Cide

#20 Eso nos quieren hacer creer, pero en mi opinión, Susana Díaz fuera de Andalucía, sólo tiene el apoyo de algunos dirigentes, pero de muy pocos militantes.

Homertron3

En diciembre mayoría absoluta del PP, como si lo viera

Frederic_Bourdin

#37 Con tal de que tengamos ALGÚN gobierno y se acabé este paripé...

D

#45 No. Cualquier cosa antes que más franquismo neoliberal de amiguetes.

Frederic_Bourdin

#58 Pues nada gobierno en funciones de manera indefinida y a gastar dinero tontamente en elecciones. Nos va fenomenal así.

timokotipelto

#65 No nos va peor que de la otra manera

RojoVelasco

Y con este ya van tres que pasan por el Rodillo Mariano. No hacer nada nunca funcinó tan bien.

D

#18 Sientate a la puerta de tu casa a ver pasar el cadaver de tu enemigo.

Menos mal que el tonto es Mariano. Porque se está cargando a todos los que se le oponen, dentro y fuera del partido. Y el único que sigue quedando ahí es él.

ipanies

Mientras el Psoe se hace el arakiri, os recuerdo que no tenemos gobierno...pero es algo secundario, lo primero es lo primero, los partidos políticos de los cojones

D

Pedro, la Felipona se acerca.

D

#11 Más allá de la ideología y políticas del líder, tienes que tener en cuenta que un líder sin carisma y odiado por el pueblo como lo es Pedro Sánchez no solo no va a conseguir un PSOE socialista y de izquierdas (Para eso ya está Podemos), sino que va a continuar desangrándose hasta ser la tercera o cuarta fuerza nacional. Y el PSOE es un partido muy viejo, con mucha corrupción y con mucha gente enquistada en las instituciones que no puede permitirse soltarlas porque desaparece.

Qevmers

#23 no estoy de acuerdo con esa apreciación.
Aunque lo desmientan lo que ayer ocurrió en el país vasco se debe al pacto pse-pp de lopez, cosa que nunca se entendió allí por parte de las bases, y claro eso trae consecuencias.
El PsoE esta en caída libre desde el cambio del 135 de la constitución, pregunta a gente que se salio del partido a raíz de eso y veras. El pacto con C's es de políticas económicas neoliberales, por lo tanto, como no va a perder votos de izquierda si hace políticas económicas de derechas?
Y no peor es que la alternativa a sanchez ya no es neoliberal, me jode decirlo, pero parecen mas del pp que ese partido...
Al menos es mi análisis de la situación, y eztuve afiliado al PsV-EE hasta no hace tantos años...

C

#42 Suma el invento del voto rogado.

Qevmers

#60 en eso también tienes razón...
Me jode dártela pero la tienes.

AlexCremento

#42 El P$o€ está en caída libre desde el año 93. Lo de ZP fue un espejismo dada la segunda legislatura de Ansar. Y si la primea legislatura de ZP funcionó fue porque la economía iba dopada a todo trapo. El 135 fue la puntilla a un muerto.

marioquartz

#23 ¿ODIADO?

TrollHunter

PDR SNCHZ n sbe lo q hce

M

L

Muchos por aquí sólo ven como válida la opción de "conmigo o contra mi" hablando de PP-PSOe.

Al final lo más beneficioso sería que este hombre permitiera gobernar en minoría al PP y durante la legislatura, pactar lo que se tenga que pactar para sacar adelante leyes y de más.

Tampoco creo que sea para tanto, ni creo que fuera ninguna hecatombe para el partido ni para nadie. Lo que no puede ser es el "NO" por el "NO" y punto, por mis santos cojones.

SavMartin

#57 Plantéatelo al revés, y tu mismo te responderás.. Que gobierne el PSOE en minoría pactando leyes con los que tenga que pactar... Y no me vale lo de la lista mas votada etc.. que en tu planteamiento lo importante es que gobierne alguien ...no???

marioquartz

#57 Lo mas beneficioso para el PP y para la desaparición del PSOE y para la desaparición de los derechos que quedan. Mas bien.

D

¿Y su marcha, cuándo la va a anunciar?

U

#1 ¿Valen para algo las primarias? Cambiaron los de A Coruña y Madrid, en Pontevedra y Ourense, las listas que habían salido en sus "primarias"

s

#13 Sánchez hace bien en ignorar a los que dicen que debe gobernar la lista más votada. Nadie que le dice eso ha votado al PSOE.

Nagamasa

#44 Ahh, que es gafe. Hay que poner a otro para que de buena suerte entonces.

Gran argumento.

D

#50 Efectivamente, ahí lo has pillado.

D

#44 Son los barones del PSOE los que lo están llevando a la ruina, ellos y Susanita que creen que pueden seguir jugando a Caciques y Señoritos toda la vida. Sánchez simplemente es el resultado de no hacer política de verdad y poner a guaperas con labia vulgar como 'cartel' de partido.

PauMarí

#61 yes he can... (siempre he visto una vaga y burda copia de la táctica de Obama en Pedro Sánchez, cartel sonrisa profident, mensaje sin mensaje, etz etz pero con cero carisma esta táctica es jodida)

D

#99 Ya bueno, que es un papanatas está claro, pero la culpa de lo que hace el PSOE como partido en España es de todo el PSOE, no del cara chancla que han puesto a intentar gobernar y que ha salido rana, pero pon a Susana y me cuentas... Toda la vida llevándose Andalucía de calle y la han cagado bien cagada, en su propio feudo y señorío.

el_pepiño

#44 decían que el PSOE iba a desaparecer en las elecciones de diciembre, no lo hizo. Luego lo iba a hacer en las de junio, no lo hizo. ¿De verdad crees que en unas terceras va a desaparecer (o ser irrelevante)?

A este paso lo que va a desaparecer es la izquierda. Con mayorías absolutas del PP da igual quien sea verdadera izquierda, centro izquierda o social demócrata, todos pierden menos la derecha del PP.

Varlak_

#91 no ha desaparecido, solo ha sacado los peores resultados de su historia...

Belu84

#44 ¿Y cuál es la alternativa?¿Susanita?

NooKeN

#44 Si seguramente lo lleve a medio plazo, pero con Madina o Susana la ruina la tienen a la vuelta de la esquina.

D

#40 Su promesa de no apoyar al PP es por no gastar esa baza, y que la gente siga pensando que son partidos diferentes.

M

#40 Tal vez por hacer primarias en galicia y luego designar a quien le dio la gana.

Varlak_

#1 pues para eso son las primarias, no? joder, es que os quejais por todo...

D

#63 Una gestora manejada hasta después de que haya gobierno. Eso es lo que se les ha escapado a algunos...

D

#66 ¿Y después de que haya gobierno va a aparecer alguien que quiera ponerse al frente de ese partido sabiendo lo que le han hecho al anterior? Ánimo valientes.

Varlak_

#66 y que se presente a las elecciones un gestor?

m

¿El PSE nunca ha sido fuerte en Euskadi? Lo que hay que oír...

AlexCremento

#84 ¿Cuando lo ha sido?

t

Nada hundiria tanto al PSOE como que estas primarias las gane Susana

Nova6K0

Fuera de que a mí el PSOE me importa tres pimientos, decir que cuando eligieron a Pedro Sánchez metieron una pifiada bestial.

Salu2

D

Suben las acciones de Vaselinol.

ElCascarrabias

Yo quiero que las gane Susana. Hablando con algunos votantes del PSOE, no la suelen soportar...

D

Bye bye Pdr Snchz!!! 👋

D

#7 Yo creo que la mayoría de la militancia le apoya, al menos frente a sus posibles rivales. Pero esperate que no consigan maniobrar los otros de alguna manera para saltarse a la militancia. Que parece que es lo que pretenden...

D

#10 ¿Y a quién ponen?

Triskel

#10 pero si no quieren seguir batiendo récords negativos deberían pensar también en los votantes, no solo en los militantes. Van camino de un nuevo récord

Qevmers

#7 es que o gana de nuevo o tenemos un PsoE neoliberal...

Shotokax

#11 ¿y el de ahora qué es? ¿Marxista-leninista?

Cide

#7 Seguramente en el PSOE, Pedro Sánchez es de lo más válido que hay. Si ponen a Susana Díaz, 85 escaños les va a parecer una quimera.

TonyStark

#7 de calle. #5 y #6 no han hecho un buen análisis de lo que está pasando y como eso reforzará a Pedro Sánchez

D

#5 A ver cuántos valientes hay para presentarse a candidato a secretario general del PSOE. Que hablar desde la poltrona de tu región es muy fácil.

D

#62 No creo que haya muchos. Está claro que lidiar con la destrucción de un partido que tiene más de 100 años no es fácil. No te puedo decir que otro candidato hubiera podido evitar la destrucción del PSOE y el sorpaso de Podemos. Pero si que te puedo decir que cualquier otro candidato habría tenido más apoyo popular.
Pedro Sanchez se entiende como un candidato fabricado por el partido y los medios de comunicación, un fulano que es líder porque lo dicen la cúpula y lo dicen los medios, no un líder natural, no es una persona querida, más bien lo contrario y si juntas esto con lo anterior tienes la tormenta perfecta y un congreso extraordinario y sorpresivo para evitar lo que en diciembre se puede confirmar: la completa y total desarticulación del PSOE.

D

#69 ¿Lo han fabricado desde el partido y ahora se lo quieren cargar? Vaya imagen de jaula de grillos que están dando. Pero vaya que yo encantado si se van a la mierda como partido.

D

#73 ¿Un candidato que no lo quiere la gente de donde ha salido?
Pues lo ha fabricado el partido.

D

#80 Los que está claro que no lo quieren ya se sabe quiénes son. ¿Con la gente te refieres a sus militantes?

D

#89 Me refiero a los votantes. El problema del PSOE es que cree que sus militantes son una representación fiel del pueblo, pero la realidad es que no, que el pueblo no se siente representado por la militancia, la militancia se siente como algo ajeno, como lacayos de la casta que aspiran a ser casta.

D

#92 Puede ser. Pero la sangría de votos del PSOE empezó con la modificación del 135 de la Constitución. Si no antes. A mí que el secretario general sea guapo o feo me da igual. Pero si va a hacer las mismas políticas que el PP, para eso voto al PP. Y eso va a pasar se ponga quién se ponga en la silla.

D

#95 No es un tema de ser guapo o feo, es un tema de que si el propio candidato no se cree el discurso, no transmite, no empatiza y da imagen de ser alguien ajeno a los ciudadanos ¿quien le va a votar?
La gente pasa de elegir delegado para la clase de la casta.

D

#92 El problema del PSOE es que cree que sus militantes...

¿Sólo del POSE?

D

#69 ¿No es el candidato que le ganó las primarias a Madina y al andalúz que se presentó?

D

#100 ¿Quien votaba en esas pseudo-primarias y entre quienes?

Esto es como en los simpson pensaban que una fuente de agua iba a ser el candidato republicano.

AlexCremento

#62 El problema no es solo el candidato. Deben cambiar radicalmente su programa y dejarse ya de feminazismos, nacionalismos, logses, papeles para todos y destruir a la familia.

D

lol lol

Sanchez no quiere movidas, que gobierne rajoy y venga.

Frederic_Bourdin

Pedro sé fuerte.

D

Prefiero un enemigo listo que uno tonto. El listo sabes que hara, el tonto no.
Y para mi pedro es listo. Se juega la ultima carta que le queda. La militancia y aqui seguramente tiene apoyos para salir de nuevo secretario general

AlexCremento

#52 De los "listos" no quiero saber nada.

D

Lo peor es que en lo personal no le pasará nada, seguirá su buen ritmo de vida, sus paguitas, y medrando en algún puesto público.

Al final hemos perdido todos.

D

muy mal pedro sanchez, euskadi y galicia solo son 2.600.000 votos y no solo eso sino que el psoe nunca ha sido fuerte alli. No puede condicionarse a esos resultados.
Por otro lado, comparandolo con Rosa diez, que se aferro al sillon hasta que destruyo del todo upyd, viendolo asi, puede que no este tan mal la cosa. O sale reforzado o se le hecha pero tampoco se aferra pase lo que pase al puesto. Pero no creo que estos resultados deban condicionar al psoe nacional.

acarbon

Game over señor Sánchez

PauMarí

Como si el problema del PSOE fuera Pedro Sánchez... Ojo, que lo considero bastante mediocre pero lo cortes no quita lo valiente, no creo que sea él el problema, en todo caso sería más bien el porqué llego a secretaría general pero ese es otro tema.

mangrar

#94 no, pero es uno de ellos. Si ese es lo mejor que tiene el partido, que cierren la paraeta.

1 2