Hace 2 años | Por eaglesight1 a elpais.com
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a elpais.com

Pese al catastrofismo de la oposición sobre la marcha de la economía española, el PSOE ha logrado arrebatar al PP la bandera de la buena gestión económica, que tradicionalmente era terreno abonado para la derecha. De forma prácticamente insólita —es difícil encontrar un dato así en las series demoscópicas—, los socialistas aparecen por delante del PP como el partido en el que los ciudadanos confían más para gestionar la economía y el empleo.

Comentarios

ikatza

Tampoco me extraña que esa sea la percepción. El PP se ha puesto en modo agit prop, "que se caiga España que ya la levantaremos nosotros". Rechazan la reforma laboral sin haberla leído (cuando posteriormente hasta la FAES la apoyó), intentan sabotear las ayudas europeas...

#2 La encuesta preguntaba por partido.

O

#2 Esto en periodismo se llama "framming" y es una tecnica muy utilizada de manipulación. En español sería "encuadre" y es la manera que tiene de exponer la noticia. La manipulación no viene de los datos que aporta sino del contexto y lo que da a entender.

eaglesight1

#2 He dicho a proposito el Gobierno porque pienso que lo malo no es de Podemos e IU y lo bueno del PSOE, es compartido. Otra cosa es que haya quien piense otra cosa. Creo que los gobiernos de coalición en principio son mejores que los de un solo partido, sin generalizar. La diversidad es buena salvo excepciones.

O

#5 El PP es el que mejor paga a los periódicos y los dueños de los medios y sus intereses y éstos simplemente les devuelven el favor en márketing político.

eaglesight1

AVISO: Aunque se que la noticia será votada negativamente por parte de un sector de meneantes la subo porque parecen interesantes los resultados, sobre todo después de la campaña contra el Gobierno por parte de la derecha más carpetovetónica.

Battlestar

#1 Pero por qué sector? Porque si dice que el PSOE adelanta al PP como mejor gestor de la economía implica que el PP ha gestionado bien la economía lol
O bueno, supongo que uno podría argumentar que el PP era una mierda maloliente y el PSOE es algo menos mierda, pero entonces estarías admitiendo que la gestión del PSOE es una mierda.

PaulDurden

#1 Ya tienes a ocho, y subiendo... lol lol

eaglesight1

#23 A veces (y sin tomarselo demasiado en serio) sería bueno saber quienes votan negativo algunas noticias y que éste fuera público o simplemente que hubiera que razonar los votos negativos, muchas cabezas implosionarían debido al vacío.😂 😂

Jiboxemo

Segun INE:

4º trimestre 2019: 3.191.000 parados.

3º trimestre 2020: 3.722.000 parados

3º trimestre 2021: 3.416.000 parados

Oooooh, se ha reducido el paro en 2021 ooooooh.

hasta_los_cojones

Malas noticias.

La reforma laboral o es del PP o es de Yolanda Díaz.

No es del PSOE

D

Pelea de perdedores?

D

Con Pablo Casado al frente, seguramente muchos votantes del PP piensen que Pedro Sánchez es más capaz que su líder

En cualquier caso es una encuesta de percepción, es decir, de interiorización de la propaganda de unos y otros.

D

El CF vimenor adelanta al Barreda CF...

urannio

Y sus socios se le olvidó decir. Sin embargo, el impacto económico de los gobiernos de turno es escaso. Más depende de coyunturas geopolíticas y geoeconómicas.

D

Vaya Trolls los de El País. Se creen el mundo today

s

Encuesta realizada por la que fue presidenta del CIS con Zapatero

D

Nos tenemos que descojonar claro.... PSOE buen gestor claro claro. Por el pleno empleo

Zapatero anuncia que España alcanzará el "pleno empleo" en la próxima legislatura

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2007/07/03/economia/1183598608_850215.html

Anomalocaris

#7 Yo me tengo que descojonar de que tu argumento en contra de algo que sucede ahora sea algo que dijo un presidente hace catorce años.

D

La cantidad de empleo público q se ha generado es brutal.
Espero q sea productivo, pq si no, no se como vamos a soportar a tanto empleado público

D

#17 pues con más deuda. Como si no.

s

Grandes gestores

siyo

A few moments later...
https://www.meneame.net/go?id=3607671