Hace 3 años | Por --666059-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por --666059-- a lavozdegalicia.es

La multinacional gala reveló ayer que el stock total de unidades sin vender que acumulaba a finales de septiembre del 2020 era de 428.000 vehículos, un dato no del todo malo porque es un 26 % inferior al de finales de septiembre del 2019, debido a la parada de la producción de todas las plantas en Europa durante la primera oleada de la pandemia, y el repunte de ventas posterior

Comentarios

A

#5 Llevan ya 10 años vendiendo diesel bastante más económicos que antes... Se puede decir que España ha sido uno de los paises que más coches obsoletos ha comprado en los últimos años. Mientras en otros paises iban cambiando su flota por vehículos eléctricos, híbridos, etc. aquí se han vendido diésel a cascoporro...

Tontolculo

Según la noticia, el stock no es un problema en sí, si no que han tenido que parar la producción y las perspectivas para el resto del año no son buenas

el stock total de unidades sin vender que acumulaba a finales de septiembre del 2020 era de 428.000 vehículos, un dato no del todo malo porque es un 26 % inferior al de finales de septiembre del 2019, debido a la parada de la producción de todas las plantas en Europa

Aeren

Eso suena a que ciertas empresas han estado cobrando numerosas paguitas de dinero público por estar produciendo a lo loco con unos precios infladísimos.
No sé, si yo monto un negocio y no consigo vender lo que produzco, tengo pérdidas y en tres meses me toca cerrar. Así que ahí pasa algo que suena a corrupción y malversación de fondos públicos.
Vamos, que así yo también monto imperios de la automoción, de la construcción, del turismo o de lo que sea si el estado me paga millonadas sólo por estar ahí tocándome las pelotas por que "ej ke da trabajo y krea rikesa pa una ejpaña grande y livre". Pero claro, parece que hay que ser muy amiguete de ciertos grupitos de las élites para conseguir ese chorro de dinero del erario.

D

Que no pongan la financiación al 10%. Verás como venden algo más, que demanda de transporte personal hay.

Lonnegan

#6 Exacto

D

#16 esos 11k son con financiación, yo hablo de precios al contado. Financiado es un timo todos.

D

No los venden porque no quieren. Y porque es una vergüenza, pactan los precios de los coches. Vas a comprarte un Citroën y vale lo mismo que un Peugeot, lo mismo que un Kia y los mismo que el resto. Y todos valen una barbaridad. Y luego jugando a trileros con los descuentos. Que hagan verdaderas ofertas a precios de coste y verás si se los quitan todos de encima.

D

#8 Pero Kia te da 7 años de garantía y PSA dos años y por obligación, que antes daban uno.

D

#9 yo es que a los precios que venden los Kia y psa prefiero un VW. Me sale igual o más barato.

D

#10 Ni de coña te sale más barato un VW que un Kia. De todas formas yo llevo con japoneses desde hace 20 años y no los cambio por nada (bueno... por un Ferrari sí).

D

#11 pues te digo que me salió más barato el Vw que el Kia Zeed el año pasado 19k el Kia Ceed me pedían y 18700 el VW. Y ahora mismo he estado mirando un Kia Río, Hundai i20, Skoda Fabia y polo. Polo 13900, i20 13300, Río 13.400 y Fabia 13k todos los más sencillos.

D

#14 esos precios no hagas caso, polo he llamado al que me vendió el coche la semana pasada y lo deja en 13900.

Kia Ceed y Hundai i 20 he hablado con 2 concesionarios hace unos días. Y lo que te digo 13 y poco.

El golf si es más caro ahora porque han cambiado el modelo, hay que esperar un añito.

Kia Ceed y golf del año pasado familiares que no había aún cambiado el modelo el golf y estaba apunto de salir el nuevo. 19k el KIA y 18900 el golf. Con algunos extras, llantas 16, cámara trasera, sensor, el assist para no darte de frente, etc.

Igualmente yo por menos de un 20% de diferencia entre Kia y VW me llevo el VW sin pensarlo.

Si me hubieran dejado el Kia en 15k en vez de 19 hubiera pensado si cogerlo, pero precio por precio ni de coña. Ni por un 10% menos tampoco. Por cierto el golf con 5 años de garantía y las dos revisiones primeras pagadas.

D

#15 "esos precios no hagas caso, polo he llamado al que me vendió el coche la semana pasada y lo deja en 13900."

Llama al del Rio y a ver en cuánto te lo deja ¿no? Aquí por 11.000 (3.000 menos que tu Polo):

https://www.autodescuento.com/coches-nuevos-Kia-Rio.htm

Coño, que todos sabemos que VW se pasa tres pueblos con sus precios..

D

#16 En la misma web el Polo con financiación son casi 2.000 euros más.

En otra web, con financiación, las mismas diferencias de precios:
https://www.unoauto.com/ofertas/volkswagen/polo
https://www.unoauto.com/ofertas/kia/rio

Y a tocateja vas a encontrar las mismas diferencias entre VW (de los fabricantes más caros de los generalistas) y Kia (entre los más baratos de los generalistas). Y además, 7 años de garantía contra 2. Joer, empiezo a parecer Nadal, y a mí los que me gustan son los japos...

Grymyrk

Que aprovechen para reconvetirlos a eléctricos

D

¿ Sabéis cuanto ha gastado el Gobierno de coalición en renovar la flota de coches oficiales ? Van a quemar España ...