Hace 1 año | Por dmeijide a newsweek.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a newsweek.com

Un nuevo proyecto de ley que revierte las leyes de trabajo infantil en Iowa para permitir que los niños de 14 años realicen trabajos peligrosos en los sectores de la minería, el envasado de carne y la tala, siempre que se realicen bajo un programa de capacitación aprobado, ha sido duramente criticado por los senadores estatales demócratas y trabajadores. expertos en derechos De acuerdo con la ley estatal existente, los menores de 18 años en Iowa tienen prohibido realizar trabajos peligrosos, como trabajar en mataderos, operar máquinas motoriza

Comentarios

Delapluma

#2 Claro, hombre, que si no se hacen vagos y piden subsidios, becas, derechos y esas cosas de comunistas, puagh. Dentro de un añito o dos, hacemos una película de uno que empezó a trabajar de pequeño y se forró, y decimos que todos pueden conseguirlo en El país de la libertad, y el que no lo consigue es porque es un vago o un cretino, ¡si te esfuerzas mucho puedes llegar a millonario, todo el mundo lo sabe!

Yorga77

#1 Nosotros queriendo progresar y Usanistan volviendo a 1852.

inueve

#4 Mientras tanto en 2023:
14 year old working for $4.25
(#3 lo dudo, no da ni para la suela de zapato que gastas)

D

Primer mundo, mis cojones.

Gry

Así podrán ayudar a sus padres a pagar su deuda universitaria.

Autarca

En mala hora cayó la URSS

Ahora los nazis-capitalistas no tienen ninguna oposición.

dmeijide

Pagar sueldos decentes? No, antes mejor hacer que lo hagan niños de 14 años por 4 perras. El Capitalismo funciona 👍 . Para algunos.

D

Menuda pocilga de país, Dios mío. Y cada legislatura que pasan lo único que hacen sus desgobiernos es cavar el agujero más profundo, los "progres" despacito y a mano y los fachas directamente usando una excavadora de esas de minería.

No hay disparate y distopía mayor en todo el planeta.

Lok0Yo

NO me parece ninguna locura.
En Holanda los jovenes de 14 años y en algunos casos 13 en adelante pueden trabajar
https://europa.eu/youreurope/business/human-resources/employment-contracts/teenage-workers/index_es.htm#:~:text=Puede%20contratar%20a%20ni%C3%B1os%20de,(13%20en%20determinados%20casos).
De echo en mucho supermercados , comida rapida y reparto es casi ocupado 100% por jovenes.
Eso si, los impuestos son mas altos que una persona normal , se empieza a cobrar el 100% del salario a partir de los 21 años como desincentivar para que no dejen la escuela. Y mas bien es un extra para pagar sus gastos.
EL problema es cuando en España estos trabajos estan ocupados por personas que no tienen ingresos y esos trabajos poco cualificados es la principal fuente de ingresos de muchos

l

#9 Un trabajo tambien puede ser muy educativo. Te relacionas con gente que normalmente no te relacionas, el cole y amigos de tu edad. Sabes lo que cuestan las cosas y por tanto si merece la pensa gastar el dinero. Sabes lo que es aguantar a gente y supongo que los clientes que ya han trabajado de cara al publico ya son mas comprensivos con quien atiende.

Pero puede ser un problema muy facilmente y no sé muy bien como controlarlo. Deberia ser obligatorio que el dinero se lo quedase el chaval aunque se para ahorros.
En caso de familias pobres habria que elegir entre dos males y en algun pais pobre se ha regulador el trabajo infantil, porque hay que elegir entre que no trabaje o tenga una carencia aun mayor.
Una opcion podria ser que fuesen trabajos de media jornada como mucho de pocas horas a la semana. Para sus gastos es suficiente y no interfiere con sus estudios u ocio.

c

#9 Es una locura si los vas a poner a trabajar con máquinas peligrosas, que es de lo que va la noticia.

casius_clavius

#9 Si quieres desincentivar que no dejen la escuela, no permitas que dejen la escuela. Por eso está prohibido el trabajo infantil, porque se contradice con la educación obligatoria.

El_Cucaracho

#9 En EEUU en la práctica son los hijos de los más pobres los que tienen que ir a currar después de la escuela.

Lo tienen bastante normalizado y se ve como un logro personal para ayudar a la familia (sobre todo si tiene muchas deudas o muy pocos recursos) o una alternativa a la delincuencia.