Hace 3 años | Por logdecorchea a elmundo.es
Publicado hace 3 años por logdecorchea a elmundo.es

Los ministerios de Transición Ecológica y Agricultura han desarrollado un programa capaz de 'predecir' dónde se producirán incendios. El proyecto tiene un presupuesto de unos 25.000 euros que se destinan a pagar el servicio de computación en la nube necesario y a una empresa que ayuda con esta tecnología. Todo lo demás, que es lo relativo al desarrollo, "son horas de trabajo de funcionarios", de cuatro, en concreto. La herramienta es capaz de conseguir un 69% de acierto siendo un 41% achacable a factores socioeconomicos.

Comentarios

B

Se intentó con una ley y funcionó bastante bien.

El terreno quemado no puede cambiar su uso durante los siguientes 30 años
La madera quemada o no se puede vender o se la queda el estado a un precio predefinido...

No os podeis imaginar lo efectivo que fué esto.

casius_clavius

Que alguien me diga por favor que lo de los 25.000€ es una errata. Con ese presupuesto te pagas una maquinita en un proveedor de servicios en la nube y poco más. ¿Qué clase de presupuesto es ese para una labor tan relevante?

usr

#2 Eso es justo lo que dice la noticia. Que los 25.000€ son para el proveedor de servicios en nube (AWS) y poco más (el partner de AWS que da soporte). El resto es gente que ya esta en plantilla (los 4 funcionarios) y que no entran en el presupuesto.

D

Una manera de comenzar a prevenir es dejar de plantar pinos y eucaliptos