Publicado hace 11 años por --206863-- a transicionestructural.blogspot.ca

Tenemos el ejemplo inmediato de la burbuja inmobiliaria, un hecho pasado y certificado que incluso hoy sigue siendo negado por gran parte de la población. Análogamente y como en todas las burbujas, nadie avisará del MFBH, y quienes lo hagamos seremos ahogados por la exhuberancia. Eso lo doy por supuesto. ¿Qué es el MFBH-p? El desembarco del dinero de las pensiones en los capitales de las empresas cotizadas.

Comentarios

Fingolfin

Por cierto, creo que se necesita más propaganda social sobre la teoría pisitofílica de pp.cc., ahora más que nunca, porque ahora es cuando más estamos sufriendo la infiltración de El Pisito en la economía ordinaria.

p

Este sistema es genial para políticos y empresarios pagamos nuestros impuestos, para tener Seguridad Social, Educación, Jubilación, etc. y además pagamos a empresas privadas, para que gestionen nuestro dinero público. Estamos pagando dos veces, mientras otros se forran.Y dicen que son sin ánimo de lucro¡¡Pero somos tontos o somos tontos!!

Fingolfin

pp.cc. los tiene bastante grandes para atreverse a predecir este tipo de cosas, porque no hay absolutamente ningún indicio de que algo así vaya a pasar, simplemente se deduce que se montará algo análogo al pisito porque eso es lo que nos va. Como patología de republica bananera no es una locura.

mandelbr0t

Resumen rápido. El autor prevee una próxima privatización del sistema de pensiones actual. En este escenario, y analizando la burbuja inmobiliaria que se se ha producido cuando la generación más numerosa (baby boom de los '70) ha necesitado independizarse, el autor prevee que, cuando esa misma generación vaya a jubilarse, se producirá una burbuja de planes de pensiones privados que nos dejará tiritando y sin pensión.

Pero los que hemos sufrido la burbuja inmobiliaria, hemos captado el mensaje claro de no volver a confiar en los bancos y el capital privado. No creo que nos vuelva a pillar.

Fingolfin

#5 Es muy fácil de decir ahora que no nos volverá a pillar, pero recuerda como era la burbuja inmobiliaria en su época más álgida: la riqueza burbujil era muy visible, y quienes decían que los pisos iban a bajar eran vistos como excéntricos. Era dificilísimo resistirse cuando se veían por las calles un boom de bienestar de raiz inmobiliaria, y ese bienestar durante un año, y otro, y otro, y tú dale que te pego con tus teorías "catastrofistas" que nunca se cumplen. El MFBH-p no será evidente, será muy tentador y requerirá de mucha fuerza de voluntad para resistirse, te pondrán la fantasía de dinero fácil en la palma de la mano, y tendrás que rechazarlo. Tu pareja quizás se enfade - seriamente - si no caes en él, tus hijos pensarán que eres un vejestorio alejado de la realidad que vive en el pasado...

D

Exuberancia no lleva hache.

Aunque creo que aparte de no saber escribirlo tampoco sabe lo que significa (¿ahogados por la exuberancia?!)

rafaLin

Mientras tengas bien diversificados los ahorros, que en un país concreto pase esto no debería afectar demasiado.