Hace 3 años | Por --651134-- a cnbc.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a cnbc.com

El último prototipo del cohete Starship de próxima generación de SpaceX se lanzó con éxito el martes, pero explotó al impactar durante un intento de aterrizaje después del último vuelo de prueba de desarrollo de la compañía.

Los prototipos de cohetes están construidos de acero inoxidable, representando las primeras versiones del cohete que el CEO Elon Musk dio a conocer el año pasado. La compañía está desarrollando Starship con el objetivo de lanzar carga y hasta 100 personas a la vez en misiones a la luna y Marte.

Comentarios

reithor

#7 Si anda, no han esculpido a Franklin D Roosevelt van a esculpir a este que no ha sido ni presidente...

D

#7 A la primera? No se estampó uno hace unos meses? O era otro modelo?

l

#31 Si, el SN8 fue el primero, por eso digo, que si lo hubiera llegado a clavar sería histórico. Lo normal es que se estampe muchas veces, la maniobra que están intentando hacer es inaudita.

Priorat

¿Está haciendo Elon Musk lo mismo que hace en Tesla, que es lo mismo que hacía Trump? ¿Despedir gente aleatoriamente para luego contratar a nueva gente que tiene que cambiarlo todo y despedir a más gente para contratar a su gente? ¿Y todo esto cada 3 o 4 meses en cada equipo?

Porque así no le va a funcionar nunca. A veces es mejor ir un poco más lento y pensar.

D

#8 ¿Y te echo?

#9 Tiene toda la pinta.

D

#8 hombre, ya te localizo, se echaba en falta al nick anterior

cosmonauta

#8 Vaya.. .¿Tu eras eolosbcn? Era buen tío.

oliver7

#13 venía a decir lo mismo. lol

D

#8 Pues estoy a esto 👌 de comprarme un eléctrico.

Probablemente Tesla, por eso de la red de cargadores.

¿Lo recomiendas?

Priorat

#14 Mi favorito ahora es el Kia e-Nora. A nivel profesional voy a tener uno en un par de semanas (creo). Cuando lo pruebe te digo.

Penrose

#8 Coño, mira quien eres. Por qué cambiaste de nick?

Priorat

#26 Nada, un dia me cabreé y me di de baja. Al cabo de dos meses ya no aguantaba y volví. No hay más historia. ¿Por qué me cabreé? Pues ya ni me acuerdo.

Penrose

#28 lol motivos habrá de sobra, no te preocupes.

D

#1 Respuesta rápida: no. Respuesta lenta: tampoco.

A

#1 Cuando dices cambiarlo todo... ¿A que te refieres exactamente?. ¿Los horarios de comida? ¿Los días de vacaciones? ¿Quien hacia la junta de la trocola y quien...

No se lo que hará en Tesla, pero SpaceX ha lanzado 106 cohetes, con 104 éxitos de misión completos, un fracaso parcial y una pérdida total del vehículo.

No parece que los cambios de personal esten impactando para nada en el exito de sus cohetes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lanzamientos_de_cohetes_Falcon_9_y_Falcon_Heavy

casius_clavius

#1 No entiendo los negativos a un comentario perfectamente cumplidor de las normas.

Nadieenespecial

#1 A favor de SpaceX estaba que estaba mucho menos controlada por Musk que Tesla.
Gwynne Shotwell es quien dirige la compañía y le pone mucho coto, y al final el desarrollo de los motores lo llevaba Tom Mueller https://en.wikipedia.org/wiki/Tom_Mueller que era un genio con muchísima experiencia en el sector, y que de hecho es una vergüenza que no se le cuente como fundador de la empresa, cuando SpaceX se basa en el trabajo que el ya estaba realizando anteriormente, estaba desarrollando un motor cohete avanzado por su cuenta.

El problema de esta ultima fase empezó con Mueller medio jubilado, y se noto su retirada en como el desarrollo de los motores paso a ser mucho mas caótico y chapucero con desarrollos en paralelo y ahora que se jubilo hace un par de meses la cosa no va a ir a mejor. Su legado en los motores se va a quedar ahí, ya que no dejan de ser el 90% de lo que es un cohete.

Hay anécdotas como en el desarrollo de tren de aterrizaje que Elon se empeño en cambiarlo muchas veces retrasando el desarrollo mucho tiempo por que no era suficientemente guay el diseño para el. O las mil veces que Elon ha demostrado no entender el sector a nivel técnico. La verdad me da pena no haber ido recopilando links y datos a lo largo de los años por que la historia que se cuenta de él y SpaceX esta muy muy maquillada.

M

#23 Al fin de cuentas, habría que juzgarlo por los resultados, no?

Yo creo que la clave de todos estos procesos son los equipos de profesionales que se arman (sí, no descubro nada). Y evidentemente Elon Musk no es ningún tonto para armar los de sus empresas.

Que tiene errores? Puff! Quién no?! Pero a la luz de los resultados que está consiguiendo, hay que ser bastante arriesgado para pretender darle consejos.

i

#23 Maquilladisima seguro, cuando fue el el ingeniero principal, cuando ha demostrado que sabe en detalle todo lo que sucede en sus empresas con ingenieria puntera.. Pero claro tu crees lo que quieres creer, o lo que te dice la prensa española. Es increible como la narrativa especialmente en España es tan negativa con respecto a Musk. Mira sus entrevistas, sabe de lo que habla.

Liberalrabioso

¿No lo habrán saboteado? Ahora cuando algo no funciona y ha costado un pastón, es lo que se dice para eludir responsabilidades.

p

#6 el cohete se ha caído en el hangar dañándose, también sustituyeron dos de los tres motores en la penúltima prueba, abortaron la siguiente y no empezaron una nueva ronda de pruebas de los motores nuevos.
De hecho el lío con la FAA parece que es por ahí, lanzar un cohete sin las pruebas pertinentes ya que con el cambio de motores se debería hacer una ronda nueva de pruebas.

D

Joder y el SN10 ahí mismo, mucha confianza demuestran.

s

Estoo Le ha fallado el encendido del segundo motor en el descenso y antes se ve un trozo grande de metal que sale despedido hacia afuera. Seguramente ha sido dañado por algo pero no hay vídeo de momento. ... El resto ha ido muy bien y han obtenido mucha y valiosa información

montaycabe

#10 eso le dirán a las familias de los pilotos, "bueno, el aterrizaje ha sido un poco decepcionante pero el resto ha ido muy bien"

#15 ¿que pilotos?

montaycabe

#18 los que conduzcan eso en el futuro y mueran al aterrizar.

s

#15 ¿cuáles pilotos?

D

Con dos cojones .

León Musk es el único ser capaz de bombardear Texas sin que haya represalias .

Nadie le ofrece un campo de pruebas en Madrit ?

p

#22 No es León, es Elon. Casi aciertas con el nombre, pero te pudo la dislexia. lol

D

#30 Me pasa como a Ayuso , a veces me falla el interface cabeza-boca