Hace 8 años | Por Ze7eN a naftemporiki.gr
Publicado hace 8 años por Ze7eN a naftemporiki.gr

Los compromisos políticos y acciones que deben tomarse en consulta con el personal de CE/BCE/FMI

Comentarios

D

#53 Sin entrar en detalles porque no hace falta, es obvio que Tsipras después del farol del referéndum se ha bajado los pantalones. No conozco las condiciones anteriores que le ofrecieron ni las que el propone ahora, pero creo que no está el horno para bollos. En este contexto, hacer una propuesta alejada de la oferta que le hicieron sería una especie de burla... una irresponsabilidad más grave que bajarse los pantalones. A no ser que quiera hacer caso a la mayoría aplastante de griegos que votaron no a Europa y no al Euro y esta historia se la pele grandemente...

D

#64 Es obvio. No bajarse los pantalones es no pasar por el aro que le pusieron y sobre el cual hizo un referemdum, y asumir esas consecuencias.

Europa decía que un no era un NO a Europa. La oposición decía que el no era un NO a Europa... y en las encuestas a pie de calle, se veía a griegos entusiasmado gritando ¡¡No queremos Euro ni Europa!!.... ¿Qué era el sí y qué era el no, sino esa obviedad?

Ze7eN

#73 ¿Me muestras alguno de esos vídeos de los griegos entusiasmados en la calle gritando no queremos euro y no queremos Europa?

D

#73 cuál era la pregunta efectuada en el referéndum?

D

#60 es que entrar en detalles significa que uno sabe de lo que habla... y el tuyo no es, evidentemente, ese caso roll

MeneanteViajero

#53 A mi me encanta que se lleguen a acuerdos y luego cada una de las partes saque a pasear a su equipo propagandístico. No me importa, sinceramente, siempre que se consigan soluciones.

Para ti la perra gorda.

MeneanteViajero

#69 100% de acuerdo contigo. A ver si llegamos a soluciones ahora que todos pensais que estais ganando.

Ze7eN

#70 No soy Griego. Y creo que los que saldremos ganando si hay acuerdo seremos todos.

D

#69 estas predicando en el desierto. Lo sabes, no?

Ze7eN

#53 Una correción, el IVA BAJARÍA del 6,5% actual al 6% en medicamentos, libros y teatro.

D

#93

Los fanáticos en Meneame dando la cara por Tsipras sois el meme del verano

Ze7eN

#8 Tu comentario es erróneo, el recorte es de 300 millones. Ves a #93

forms

#53 "13%: los hoteles, energía, agua y alimentos básicos ... una medida que no afecta directamente a la clase baja y trabajadora."

hmmm entonces a quien afecta? lol lol

Dovlado

#53 Shhhhh no estropees la fiesta de la demagogia con datos molestos roll

Ze7eN

#3 La Iglesia si paga impuestos en Grecia por los bienes que explota comercialmente (la famosa tasa inmobiliaria), solo quedan exentos los lugares de culto y las entidades de caridad. ¿Cuáles son los privilegios de la Iglesia Ortodoxa? Pregunto desde mi más sincera ignorancia porque veo que es un mantra que muchos repetís pero nadie sabe explicar. Me suena un poco a eso de que los chinos no pagan impuestos en España.

Por otra parte Syriza ya ha pedido una quita y una reestructuración de la deuda, lleva haciéndolo hace meses. Esto es una propuesta de reformas a realizar en el país.

b

#43
Esto es algo un poco extraño. Me llamó la atención al ver el mapa de las elecciónes, ya que esta zona no mostraba ningún color. Pero se podría considerar privilegio de la iglesia ortodoxa?
https://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Athos

Se leen cosas como "exento de ciertas leyes, tanto griegas como provenientes de la Unión Europea, dando autoridad al territorio de prohibir la entrada a todas las mujeres. Asimismo, tampoco está obligado a seguir el Acuerdo de Schengen. En el Monte Athos sólo pueden vivir monjes de sexo masculino"

Y lo digo también desde la ignorancia, ya que conozco su existencia desde el domingo.
Aunque es una forma de tener a los ortodoxos ahí tranquilitos. Habría que probar aquí a hacer algo así con los del opus, a ver que tal sale ...

Ze7eN

#94 Entiendo que hablamos de privilegios económicos o fiscales. Esto sería una región autónoma con 20 monasterios, y como he dicho los monasterios y lugares de culto, igual que las entidades de caridad, si están exentos de la famosa tasa inmobiliaria. Dudo que la existencia de esta zona de Monasterios, que parece similar a los Monasterios de Meteora, despierte el interés de la Troika. Sería desde luego decepcionante que esto sea lo máximo que puedan encontrar los críticos de los privilegios de Iglesia Ortoroxa Griega.

PD: Al margen de esto, gracías por la información. Desconocía la existencia de esta zona, me la apunto para una futura visita a Grecia, parece muy interesante. Te doy tus "dies"

Pezzonovante

#94 Lo de los impuestos puedo entenderlo, pero lo de Schengen y las mujeres ...

D

#3 Pss, psss
- Las propuestas del IVA siguen siendo las mismas, para clases altas manteniendolo bajo para alimentos y electricidad. Introduce impuesto a sociedades y bienes de lujo.
- Sigue retrasando el complemento a las pensiones más bajas.
-La chicha está en las privatizaciones: puertos y aeropuertos y en la restructuración de la deuda que ya la acepta hasta Berlin

#77 Si, y llegó el momento y no se la concedieron, por eso ahora la piden por escrito roll

c

#92 No se la concedieron porque no se cumplieron las condiciones pactadas.

crycom

#3 Peor aún, el recorte en gasto militar es menor que el propuesto por el Eurogrupo y la fecha en la que atrasarían la edad de jubilación sigue siendo más tardía que en el resto de Europa.

Aún así suponen más recortes que los que le exigió la Troika.

Para los que palmeabais a Tsipras y demás ¿esta propuesta también va a votarla en referendum o sólo en el parlamento? A no, que no propone para votar lo que sabe que no va a ganar por muy democrático que dice ser.

wedo

#3 te lo has leido rapidito para poder escribir uno de los primeros comentarios?
Por lo que he leido, también rapidito, hay subida de impuestos a hoteles y turismo de las islas, a pensionistas, a los trabajadores, desincentivan la jubilación antes de los 67, quitan subvenciones sobre el combustible a agricultores, reducir el gasto militar, introducen impuestos en anuncios de televisión, suben los impuestos a productos de lujo, el impuesto corporativo, el impuesto al transporte maritimo, se perseguirá el fraude fiscal..

y solo he llegado hasta el punto 4. Después viene anticorrupción, sector financiero, administración, mercados...

en último punto, privatizaciones, creo entender que continúan con las privatizaciones como estaba hasta ahora..

Bapho

#3 No he leído todo, pero un par de cosas.
Lo de las pensiones ya estaba aprovado en 2010, cuando en Mayo les dieron 110.000 millones, y lo misma pasa con el IVA. Las demás no las he revisado.
Lo digo por que tantos que dicen que se ha bajado los pantalones, puede que si lo mires contando los últimos 2 o 3 meses...si lo miras desde el 2010...se les va a dar más dieron por aceptar poner en práctica las medidas que se habían acordado para el primer y segundo rescate.
A mi me da que los griegos son muy listos en el juego a medio y largo plazo y en europa se quedan en el corto. Ahora que se den golpes de pecho diciendo que hemos hecho que pasen por le aro...pero en realidad les han dado dinero por prometer (¿por snoopi?) que esta ves si que van a hacer lo que dicen los documentos.

Si eso es una bajada de pantalones, que venga %deity% y lo vea, y luego que nos mande una a España igual, a ver si la seta que tenemos de presidente consigue algo parecido para nosotros.

ipanies

#4 Ni te has leído el documento, simplemente te apetecía soltar esto

D

#5 Lo digas como lo digas, lo que ha hecho Tsipras es una bajada de pantalones, sin olvidar la huntada de vaselina en su culete.

D

#6 shhhhh calla, que como dice el #5, no te has leido el documento. lol lol lol

D

#5

Nosotros no nos hemos leido el documento y Tsipras no se ha leido el resultado del pasado referendum en Grecia

Ze7eN

#4 Coincido con #5 en que ni siquiera te has leído el documento. Buscabas soltar el juicio de valores rapidito, al más puro estilo@Grohl.

Parafraseando a@meneante2015, las diferencias entre la propuesta de la Troika votada en referendum y esta de Syriza es la diferencia entre que te violen y de dejes. Aquí de un medio AEDE ocho diferencias sencillitas entre ellos: Ocho diferencias entre el programa que rechazó Tsipras y el que propone

Hace 8 años | Por misterPCR a cincodias.com
(Gracias amisterPCRmisterPCR por el link).

Pero lo más importante es que, si el eurogrupo y el Parlamento Griego aceptan esta propuesta, Tsipras ha convertido un plan de 5 meses en un programa de 3 años y 53.000 millones con las mismas concesiones. Eso sin tener en cuenta la posibilidad de quita, en la que Grecia ha conseguido ya el apoyo de Francia y el FMI.

perrico

#4 Por lo menos lo han luchado hasta el final. No como en España que se cambió la Constitución al primer asalto.
Por cierto, empieza a haber sectores de Francia y Alemania que ya insinúan una quita de deuda.

mundakas

#41 se llama perder el tiempo

c

#41 Sí, en octubre y si Grecia cumple lo pactado se habla de que puede haber quita o reestructuración. Lógico. Alemania sabe que la deuda es impagable, pero quiere pruebas de que se toman medidas para mejorar la economía a largo plazo. Hasta la llegada de Syriza esas medidas les habían llevado a un superávit primario. Si hubiesen continuado con ellas (tal y como parece que van a hacer ahora) probablemente ya estaríamos hablando de quita.

perrico

#66 Ya estamos hablando de quita.
Hace 6 meses no se hablaba de ello.

c

#71 De una posible quita se lleva hablando desde mediados de 2013..
"Samarás ha empezado por reclamar abiertamente una nueva reestructuración o quita de la deuda pública griega durante la próxima primavera como, recuerda, la UE se comprometió a hacer hace un año." http://www.lavanguardia.com/economia/20140101/54397706962/grecia-asume-presidencia-ue-delicada-situacion-interna.html

Yomisma123

#4 Han propuesto lo que hubieran conseguido hace 6 meses pero en el camino han creado tensión, ruptura social,corralito,...
Ya les vale

z

#4 Otro oyente del Cardenas... Patético. Ala, en noviembre ve a votar a tu partido de siempre, que tiene nuevo logo y mola mucho. Ellos sí que tienen huevos y no se bajan los pantalones frente a la Troika. O a su marca blanca, que apoya el TTIP como sus colegas PPSOE.

xenko

#26 hay que mantener a la gente entretenida al máximo, y al tanto del mensaje oficial.

Bienvenidos a la era del post-capitalismo, donde los liberales ganan, y ya no hace falta una clase media en el primer mundo.

dreierfahrer

#26 Pienso que se podía haber recortado más en otras partidas. Por ejemplo, no le encuentro sentido a reabrir la televisión pública. Prefiero invertir ese dinero en pensiones o en bajar impuestos.

Mierda, ha explotado. Me debes un demagometro.

RobertNeville

#51 Demagogia: degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Utilizas incorrectamente el término demagogia. Yo no soy político ni estoy tratando de ganarme el favor de nadie. Simplemente he hecho cuentas. Si se reducen 400 millones de euros de gasto militar y se cierra la televisión pública (100 millones de euros) podemos dedicar esos recursos a bajar los impuestos para reactivar la economía o para revalorizar las pensiones.

Espero que al menos esto te sirve para utilizar adecuadamente la palabra demagogia en el futuro y dejes a un lado el cuñadismo.

dreierfahrer

#99 Ya han dicho que el 21% va a ser para TODO despues de elecciones.... O sino lo subiran al 23... o ambas....

D

#56

La diferencia es que despues de haceros pajas con la leccion de democracia que nos había dado Grecia la consultar a su prueba , va su presidente y se pasa por el forro el resultado en apenas 5 días.

El problema de los fanáticos es que pese a le evidencia, seguís soltando argumentos chorra por la boca para defender lo indefendible.

RobertNeville

#56 c) Subir el IVA al 23% para TODO (esta anunciado para el año que viene, lo de subir el impuesto de sociedades lo pedia syriza desde el principio, por cierto).

El IVA en España tiene tres tarifas del 4%, 10% y 21%. Poniendo en mayúsculas que hay un único tipo que además es falso sólo demuestras ser un cuñado.

Después, mientras que Syriza propone subir Sociedades al 28%, en España será de un 25% en 2016. Ahora mismo es de un 20% para microempresas, cooperativas y alrededor de un 15% para emprendedores.

Syriza ha cruzado todas las líneas rojas que prometió no traspasar. Que otros países hayan implementado medidas parecidas no exculpa a Syriza de haber incumplido su programa electoral.

En el futuro, trata de ser menos sesgado y de no inventarte las cosas.

D

#56 Madre mía, directamente te inventas el IVA y aún así te votan positivo lol

#Meneame

f

#26 Bueno. antes del referendun y el corralito, le pedian al gobierno griego eso mismo y tan solo le 'refinanciaban la deuda' (o sea, le daban pasta para poder ir pagando 'los intereses' de la deuda). Ahora les van a soltar 50.000 millones de € (refinanciarla deuda o solo los intereses salian por unos 18.000 millones hasta final de año) y le van a hacer una quita.

Hombre, no es que sea una victoria total, pero si que es un mejor acuerdo que el que queria la Troika.

RobertNeville

#83 Gran parte de ese dinero irá destinado a recapitalizar los bancos tras el corralito. Supongo que eres consciente de eso, ¿no?

leeber

#26 En fin, veamos qué medidas internas se adoptan al margen de este acuerdo. Quizás se implementen ayudas a pensionistas de bajos recursos, un programa de prejubilaciones más eficaz (el que hay ahora en Grecia es totalmente absurdo) o, a cambio de privatizar aeropuertos y subir el IVA del turismo, inyectar dinero al sector de la hostelería para reducir el paro.

Personalmente, a cambio de tanta retahíla de posturas ambiguas y medidas económicas descafeinadas, yo tiraría por la vía penal para quedarme agusto; reformando el código para investigar durante estos tres años quien ha sido culpable de la situación y empezando a someter a banqueros y políticos a juicios que puedan conllevar prisión. Seguro que la cara del resto de socios europeos pasa del conformismo actual al cabreo de nuevo cuando sus antiguos colegas estén entre rejas.

wedo

#26 el incremento de la contribución a la Sanidad para pensionistas sube del 4% to 6%

Keyser_Soze

Si estas propuestas son lo que ya se intuye, menudo fraude de referéndum.
Para el que lo quiera ver.

Ze7eN

#6 Yo quiero verlo, pero no lo veo, realmente me gustaría que me lo explicaras.

De hecho muchas de estas propuestas ya se plantearon el pasado 26 de junio, muchos dijisteis que eran una bajada de pantalones entonces, pero a pesar de eso la Troika las rechazó ¿me explicas el motivo? Quizás no son tan bajada de pantalones al fin y al cabo ¿no?

Keyser_Soze

#78 Ok, vamos a dejarlo en que son similares. (que son peores)

Pero si a eso el "pueblo" votó: NO

De veras, sois el acabose

Duke00

#80 ¿En que son peores exactamente? Lo pregunto en serio, ya que te veo tan seguro en esa afirmación.

D

#78 Van a argumentar lo mismo pase lo que pase:

-que paguen el dinero eppañol
-se bajan pantalones
-son casta (mierda eso es con podemos)

wedo

#78 si es que lo que pasa es que parece que ahora toca decir que "menuda mierda de referendum, para qué? para seguir igual?" , es el típico sindrome de indefensión aprendida.

D

#78 Si ceden, es una bajada de pantalones y son unos cobardes. Si no ceden, son unos irresponsables que harán pasar hambre al pueblo. Haters gonna hate. Ah, y por supuesto, o blanco o negro, nada de tener en cuenta que se trata de una negociación.

D

#36 Ah, que ser pro europeo es decir si a lo que diga uno solo de sus miembros, en este caso Grecia.

Patxi_

#46 no, no es decir sí, es lanzar un Ultimátum y si el miembro tiene la desfachatez de democratizar el asunto se le pone la soga al cuello. Ser proeuropeo es no negociar, es someter a un miembro.

c

#46 Ser pro-europeo debería ser escuchar a los europeos. Yo no creo que ningún partido se presentase a las Europeas con hundir a Grecia en la miseria en sus propuestas. O con recuperar la deuda de Grecia bajo cualquier condición.

Por lo que a mí, me habría gustado votar si creo que se debe perdonar la deuda de Grecia y cambiar las condiciones de prestamo o dejarlas igual. Debió haberse hecho un referendum a nivel europeo y no el que montó Tsipras, así todos contentos, porque seguro que saldría un acabemos con Grecia, pero como no son capaces de pensar de otra manera que no sea la suya pues así nos va.

Ahí se han retratado los 28, 19 del eurogrupo y Alemania.

Porque los políticos deben entender que no pueden hacer lo que quieran, sólo pueden hacer las cosas concretas para las que fueron elegidos. El resto a votación, si no tenemos a partidos de izquierda haciendo cosas de derechas y a partidos de derechas presentándose con programas de izquierda y haciendo cosas de derechas.

D

#58 El programa de Merkel para las elecciones de 2013 incluía condicionalidad estricta bajo supervisión. Y que no habría transferencias fiscales de países ricos a pobres:

The manifesto begins with a clear commitment to Europe and the euro. But the respective proposals are well-known: strict conditionality for the support of partner countries, rejection of eurobonds and a transfer union, support for a banking union, e.g. ECB supervision, but only for large, systemically important banks, no common European banking deposit guarantee scheme, and introduction of an FTT.

http://www.dbresearch.com/servlet/reweb2.ReWEB?rwsite=DBR_INTERNET_EN-PROD&rwobj=ReDisplay.Start.class&document=PROD0000000000315771

halcoul

#36 Es decir, según tu ¿razonamiento? el referéndum de un país debe vincular a todos los países del mundo, porque así lo dice el (un) pueblo.

El único que ha traicionado la voluntad del pueblo griego ha sido su representante, por pasarse por el forro el referéndum. Ni Merkel ni Rajoy representan al pueblo griego ni tiene que hacer cumplir lo que el pueblo griego pida, porque no le compete.

La cuestión es que Grecia quiere el dinero de Alemania, y sobre el dinero de Alemania tiene el poder el pueblo alemán y su representante, Merkel.

Patxi_

#54 según mi razonamiento el primer problema no es el referéndum, sino el primer punto, el ultimátum. Estar negociando con un país soberano y responder la propuesta de este toda tachada de rojo y con las ideas de la troika restauradas, y con el ultimátum de o aceptas esto o el caos. Y encima luego acusar a Grecia de romper las negociaciones con el referéndum.

Señores, un ultimátum, por definición, es lo que rompe una negociación.

halcoul

#57 Tú relaciones de algún modo el ultimátum con el referéndum, como si el referéndum debiera condicionar el ultimátum, como si Syriza no representara ya la voluntad del pueblo griego antes de ese referéndum y antes de ese ultimátum.

El referéndum se ha retratado como un instrumento de imagen de Syriza, sin ningún contenido democrático ni representativo ni de poder ni de negociación.

Las negociaciones se cierran, con ultimátum o con acuerdo, Syriza no pretendía ningún acuerdo, quería quedarse en la negociación. Es más, la quita estaba encima de la mesa hasta que Syriza convocó el referéndum, lo que hizo que se quitara de la negociación por el cierre de la negociación por parte dede Syriza con la convocatoria del referéndum.

Repito, el que ha engañado al pueblo griego ha sido Syriza, no el pueblo europeo y sus representantes, que iban de frente. Ahora volverá a engañar a los griegos colgándose la medalla de la quita, que se iba a producir en cualquier caso.

Patxi_

#85 te vuelvo a responder que yo me quedo en lo primero: dónde hay un ultimátum no hay negociación, son términos auto excluyentes.

El referéndum se puede interpretar de varias maneras, y probablemente no se sabrá cual es la correcta hasta que acabe todo esto.

halcoul

#86 Se ve que lo tienes muy claro a la hora de juzgar el ultimátum pero eres muy ecuánime para juzgar la pantomima del referéndum.

En fin, Grecia lleva negociando 5 años desde su primer rescate: Concesión-incumplimiento, concesión-incumplimiento, concesión-incumplimiento... Y ahora nos centramos en la gravedad del ultimátum europeo, que pone condiciones (las mismas) para el tercer rescate.

Aunque claro, para ti será diferente porque Syriza sí que es la verdadera representante del pueblo griego (y europeo, claro) y es súper diferente a los anteriores (aunque parezcan los mismos en la negociación).

Ze7eN

Recién salido del horno, lo acaban de colgar en la web del Parlamento Griego. Via



PD: Que conste que estas son solo las acciones prioritarias, el documento con todas las reformas son 47 páginas.

D

#1 De todas formas hay que tener en cuenta una cosa: el acuerdo tiene que poder ser vendido como un éxito por ambas partes.
Tanto por los partidarios de Schäuble y el Grexit, como por los partidarios de Syriza y el fin de la austeridad para las clases bajas.

BillyTheKid

Ahora ya sabemos porque dimitió Varoufakis: para no cortarse un brazo 😜

Hanxxs

Viendo los comentarios se diría que hay más gente preocupada en humillar a los griegos que en que encuentren una salida del pozo en el que están metidos. Triste, muy triste.

D

#48 Creo que esos comentarios describen la realidad. Lo otro es ciencia ficción... política donde sí es no y no es sí...

D

Defensa baja el presupuesto en doscientos mills al año.
las pensiones congeladas por siete, pero no las baja.
el iva al 23 por cien. El impto sociedades sube un dos por cien....
y sigue.....
Rajoy en estos momentos esta haciendo el salto del tigre a su mujer en la Moncloa.

Yiteshi

#11 Y privatización de puertos y aeropuertos.

ogrydc

#11 Si alguien hace el salto del tigre, Rajoy es el que pone el culo en pompa.

Y ciertamente, no hay nada significativamente nuevo en todo lo que ofrecían aceptar hace semanas. La única diferencia apreciable son los 50.000 millones que les van a soltar.

Keyser_Soze

#28 "La única diferencia apreciable son los 50.000 millones que les van a soltar."

Niño, díselo al Doctor
-Soy comunista, pero por pasta me bajo los pantalones.
Ve Doctor como mi niño es subnormal

ogrydc

#65 Ya van por 74.000 millones.

Algo me dice que el subnormal es el piensa que los comunistas no saben negociar...

MeneanteViajero

Sinceramente y con todos los respetos a un gobierno democrático, me parece que el equipo de Tsipras no sabido estar a la altura del momento en cuanto al comportamiento que se espera de un gobierno en el año 2021 (ir sin propuestas, engañar con las promesas) y, lo peor de todo, ha jugado con la sociedad griega durante las últimas semanas, llevándolos a un corralito innecesario y haciéndoles votar en un referéndum que no ha servido absolutamente para nada.

Y, aprovechando la ocasión, quiero mostrar mi escepticismo de que gobiernos populistas como el que propone Podemos para España puedan llevar a la solución de los problemas. No solamente vale las buenas intenciones (que todos compartimos), sino que hay que tener bastante dosis de realismo, saber proponer y ejecutar soluciones técnicas, y tener mano izquierda para llegar a acuerdos. Y, sinceramente, no creo que Pablo Iglesias y su equipo lo tengan.

c

#62 Que aprenda de Mariano, Eso sí que es negociar!!!

TroppoVero

A los defensores de que el referendum griego es una leccion de democracia: por que nadie pide que la nueva propuesta del gobierno griego se someta a referendum? Porque me da en la nariz que los griegos se van a acabar tragando un plan de austeridad al que, se supone, han dicho no en el referendum.

Et voilà por que algunos nos hemos negado a aceptar que el referendum fuese una leccion de democracia. Era solo una maniobra politica con el objetivo de fortalecer la posicion del gobierno griego. No una cuestion de democracia. Insisto: si al gobierno griego le preocupase la democracia, someteria el acuerdo final de nuevo a referendum.

M

#68 Salvo que sea en clave interna, es difícil porque se he hecho así el referendum y en esos plazos.

Podría haber aceptado el plan del 26 de Junio (básicamente el mismo que acepta ahora) y estando dentro del rescate haber planteado el referendum.

Así se hubiesen ahorrado el corralito y el cierre de los bancos.

D

#68 👌

Ze7eN

#68 La nueva propuesta del Gobierno Griego tiene que ser aprobada por todos los partidos en el Parlamento Griego. Si el Parlamento la aprueba, no hay necesidad de referéndum. Se hizo referéndum con la propuesta anterior porque el Gobierno no estaba de acuerdo en aceptarla. A algunos os cuenta un poco entender lo que es la democracia.

neuron

(Actualiza con detalles de propuesta)

Por John O'Donnell y Angeliki Koutantou FRÁNCFORT/ATENAS, 9 jul (Reuters) – El Gobierno griego envió un paquete de propuestas de reforma a sus acreedores de la zona euro en busca de fondos frescos que le permitan evitar la bancarrota, y tratará de que el Parlamento vote el viernes para respaldar acciones inmediatas.

El jefe de ministros de Finanzas del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, confirmó el jueves la recepción de los documentos pero dijo a través de un portavoz que no hará comentarios hasta que haya una evaluación de expertos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Grecia ofreció nuevas medidas, como un alza en los impuestos a las compañías navieras y el fin de las exenciones a sus islas, en la propuesta enviada a los acreedores. El Gobierno también planea elevar el IVA a los restaurantes, introducir reformas a las pensiones y un cronograma de privatizaciones.

A cambio, el Gobierno griego quiere que los acreedores revean las metas de superávit primario para el país en los próximos cuatro años, y fondos por 53.500 millones de euros para cubrir sus obligaciones de deuda hasta junio de 2018.

Un funcionario griego dijo que se le pedirá a los legisladores que autoricen al Gobierno a negociar una serie de "acciones prioritarias" que puedan tomarse antes de cualquier desembolso de los acreedores, un paso claro para convencer a los escépticos de la zona euro de que el intento es serio.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, encabezó una maratónica reunión de gabinete para finalizar un paquete de alzas de impuestos y reformas a las pensiones, vital para asegurar un acuerdo para un tercer rescate el fin de semana.

Se necesitaría otra votación para convertir el paquete en ley la próxima semana si los líderes de la zona euro acuerdan el domingo que las propuestas pueden servir de base para iniciar negociaciones para un préstamo de tres años.

Los bancos griegos han estado cerrados desde el 29 de junio, cuando el Gobierno impuso controles de capital y racionamientos a los retiros de dinero tras el colapso de las conversaciones previas por un rescate.

Al otro día, Grecia no honró un pago de deuda al FMI.

Grecia ya tuvo dos rescates por valor de 240.000 millones de euros de la zona euro y el FMI, pero su economía se ha encogido en un cuarto, el desempleo supera el 25 por ciento y uno de cada dos jóvenes no tiene trabajo.

¿Ayuda Alemana?

En tanto, Alemania reconoció el jueves que Grecia necesitaría una reestructuración de su deuda como parte de cualquier nuevo programa de préstamos para que su economía sea viable.

La admisión del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, llegó horas antes del plazo de la medianoche para que Atenas presente un plan que convenza a sus socios europeos.

Schaeuble, que nunca ocultó su escepticismo sobre la capacidad de Grecia para seguir en el bloque monetario, dijo en una conferencia en Fráncfort que "la sostenibilidad de la deuda no es factible sin una quita" y agregó que creía "que el FMI está en lo cierto al decirlo".

Pero agregó inmediatamente: "No puede haber una quita porque infringiría el sistema de la Unión Europea".

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que liderará la cumbre del domingo sobre el destino de Grecia, se unió al creciente coro de voces que pide que Atenas reciba algún alivio a su deuda como parte de cualquier nuevo acuerdo de préstamo.

Tusk afirmó que una propuesta realista de Grecia tendría que ser igualada con una proposición igualmente realista sobre la sostenibilidad de su deuda por parte de sus acreedores.

"De otra manera, seguiremos con esta danza letárgica que llevamos bailando desde hace cinco meses", comentó.

Si no se alcanza un acuerdo el domingo, incluida la liberación de algo de liquidez para que Atenas pueda cumplir con sus vencimientos de deuda inminentes, los bancos helenos podrían colapsar la próxima semana.

Si no hay pacto, los 28 líderes de la Unión Europea discutirán medidas para limitar daños, incluida ayuda humanitaria, posibles controles fronterizos y pasos para mitigar el impacto en los vecinos, dijeron funcionarios de la UE.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dejó clara la incertidumbre de los días venideros cuando mostró sus dudas sobre la posibilidad de salvar a Grecia. [ID:nL1N0ZP0A3] El diario financiero Il Sole 24 Ore citó al jefe del BCE, cada vez más presionado en Alemania por mantener a flote a los bancos griegos, asegurando que no está seguro de que pueda hallarse una solución para Grecia, al tiempo que añadió que no cree que Rusia salga al rescate de Atenas.

Consultado sobre si la cuestión griega se podría cerrar, Draghi dijo: "No lo sé, esta vez es realmente difícil".

El BCE está manteniendo con vida a las entidades helenas con una liquidez de emergencia limitada hasta el fin de semana.

Tras ganar por mucho un referendo que rechazó las cláusulas de austeridad de un anterior plan de rescate, despedir a su polémico ministro de Finanzas y asegurarse el apoyo de líderes opositores, Tsipras está en una posición más fuerte para imponer duras medidas y reducir la resistencia a nivel local.

Funcionarios europeos dijeron a Reuters el miércoles que algunos grandes bancos griegos podrían verse forzados a cerrar o ser absorbidos por rivales más fuertes, como parte de una reestructuración del sector que se produciría tras un rescate del país. [ID:nL1N0ZP0G9]

D

Sin ánimo de ofender, muchos debéis de tener un nivel de inglés técnico de cojones para sacar conclusiones tan claras de forma tan rápida.

No es que no me crea que no lo tengáis, es que digo yo que para valorarlo también habrá que conocer qué ponía en las anteriores propuestas para saber si es lo mismo o en qué han variado.

Anikuni

#24 Les da igual, no se merecen ni negativos...

¿Cuantas veces habran dicho las mismas personas "bajada de pantalones de Tsipras" en los ultimos meses? ¿7?

Desde el principio salen noticias de lo mal que lo hace Syriza y esto esta to vendido y es el peor pacto al que podian haber llegado, y resulta que los mismos meneantes siguen picando con el "bajadad de pantalones"

BillyTheKid

#24 tranquilo, mañana los periodistas y políticos "serios" nos irán dando resúmenes de la última propuesta griega,

Pero solo de ver que en los inicios del documento Tsipras acepta el principio de llegar a un superavit primario en unos años del 3,5% y de forma progresiva (en lugar del 4% que pedían las instituciones, o del 1% que pedía Piketty), pues es una bajada de pantalones relevante.
Porque al final, el resto, son todo medidas para conseguir este objetivo primario, y si son creibles por el resto de la eurzona, perfecto, y si no lo son, pedirán algo más. Pero vamos, que el objetivo ya está aceptado (sujeto a aprobación del parlamento griego), que,es lo mas relevante y que hasta ahora no lo estaba.

D

#27 Ya no puedo editar. Pero por ejemplo, se ha enviado un documento aparte de este que habla de una quita de un 35%.



Lo que quiero decir es que sin saber cuánto les van a prestar, o cuanta deuda se les va a condonar, no se puede juzgar tan alegremente. Y menos en tan sólo unos minutos o sin comparar con la anterior propuesta.

Salvo que seas un experto en idiomas, economía y la crisis griega o te sepas de memoria las propuestas anteriores.

BillyTheKid

#29
No soy un experto.
Si se algunas cosas, pero como tu implicitamente dices, el tema es miy complejo.
Una primera pincelada en http://www.europapress.es/internacional/noticia-atenas-propone-reformas-materia-iva-impuestos-pensiones-20150710001730.html
Mañana tendremos mas

BillyTheKid

#29 Sobre la quita:
Los fondos de rescate europeos no permiten ni quitas ni restructuraciones
Ademas, aunque estuviera permitido, esto no es muy facil porque los estados solo garantizan estos fondos de rescate, no son los financiadores directos.
Por tanto, si se pudiese y quisiese hacer una quita o restructuracion, habria que ademas, ponerse de acuerdo con los acreedores relaes, y eso saldría "caro".

Por tanto, tendrán que encontrar una nueva fórmula que permita eso, que ahora no existe, pero que ni de coña estará lista para el domingo.

Quizas la reunion del domingo de la UE (y no solo de la eurozona) es para montar un plan de ayuda al crecimiento economico de Grecia que compense esa no-quita (estoy especulando). Porque si no es para activar el plan B del Grexit, no se que sentido tiene reunirse toda la UE en lugar de solo la Eurozona.

D

#31 Los fondos de rescate europeos no permiten ni quitas ni restructuraciones

¿Y la quita sobre los dos primeros rescates que sirvió para salvarle el culo a bancos alemanes y franceses (o dicho en neolengua, "evitar el efecto contagio")?

Como excusa, que es la que ha puesto Schaüble, es estúpida. Además también los tratados prohiben cortar la linea de crédito de emergencia a los países rescatados, y bien que se lo han pasado por el forro provocando con ello el corralito.

BillyTheKid

#35
No conozco la quita del 1er rescate. Yo diría que no hubo. No estoy seguro.

Sobre el 2º rescate, la quita fue exclusivamete sobre la parte privada de la deuda, donde los inversores privados perdieron el 52,5% de la inversion a cambio de que Europa les comprase el otro 47,5%. En ello, los inversores privados perdieron aprox 106.000 millones de euros (el fondo de rescate europeo compró al 42,5% de su valor nominal la deuda. Eso no quiere decir que los tenedores privados de la deuda, todos, perdieran dinero, puesto que ya cotizaba a un importante descuento, pero vamos,,los anteriorres tenedores, o,los ateriores de los anteriores, todos acumulados, si perdieron ese 57,5%)

D

Imagino que estos días habrá varios análisis y además estas no son horas para mirar todo con detalle, pero así por encima hay varias cosas que veo feas.

La que más me mosquea es que de lo militar solo veo esto:

"reduce the expenditure ceiling for military spending by €100 million in 2015 and by €200 million in 2016 with a targeted set of actions, including a reduction in headcount and procurement; "

Es decir, que sólo recortan 100 millones, no me parece mucho, creo que en 2014 se gastaron más de 5.000 millones y en el programa de Syriza hablaban de una bajada drástica en el gasto militar.

RobertNeville

#8 Claro, el problema es que Syriza se alió con la ultraderecha militarista. Es su socio el que no está de acuerdo con disminuir el gasto militar.

Por cierto, para los que hablan de las fragatas alemanas, el 75% del gasto militar griego va a parar a sueldos y salarios. Los militares no quieren renunciar a tan atractivas remuneraciones.

D

A ver que lo entienda:

algunos llevan meses diciendo que el gobierno griego es una mierda, son unos ladrones, deberían acatar lo que diga europa, lloricas, vagos, desgraciados, que todo es pantomima, que blablalba

Ahora sacan las propuestas. Al parecer (no me las he leído) aceptan finalmente, después de mucho luchar, gran parte de las cosas que querían evitar, pues se han visto al borde del abismo y no han podido luchar más....


Pues son unos cobardes, tanto ruído para esto, mierdas, ladrones, vagos......

Lo he entendido bien, señores "el liberalimo económico es maravilloso"?

D

#45 Al final parece que aceptaran condiciones iguales pero tras darle una paliza al país.

Todo muy bien hecho y tal...

D

#55 Darle una paliza? te refieres a no haber aplicado dichas condiciones durante este tiempo? O a haber luchado para no tener que aplicarlas? O quizás a esas concesiones que fueron consiguiendo durante este tiempo? O quizás a que, si bien económicamente no hayan conseguido nada, éticamente si, y desde luego el pueblo ha querido luchar y han luchado. No siempre se gana, eso es cierto.

r

#61 #55 Darle una paliza al pais en que consiste, que no me entero. ¿Esta grecia peor economicamente que hace 6 meses? Si cuando llego Syriza no habia dinero ni para 2 meses!!

Ha luchado para conseguir un acuerdo en las mejores condiciones posibles, con democracia. Chapeau por ellos. Eso es una bajada de pantalones. Por favor, quiero un gobierno español que se baje los pantalones al estilo griego. Y lo quiero ahora!!.

¿a alguien se le escapa que lo de adelantar elecciones a Enero no fue casual? ¿alguien piensa de verdad que ND no sabia que habia que pedir un tercer rescate en breve? La cuestion era, elecciones ahora "que vamos bien"(mentira modo neoliberal) porque sino con el 3º rescate Syriza mayoria absoluta en 2016. Pero les salio rana y gano Syriza con casi mayoria absoluta.

La cuestion es, ¿que tajo les habrian metido si llega a estar en el poder ND? Da miedo solo pensarlo.

BillyTheKid

#20 dirigente de nada, ni de vecinos

Yiteshi

http://blogs.ft.com/brusselsblog/2015/07/10/leaked-greeces-new-economic-reform-proposal/

En el fondo, las nuevas propuestas se acercan mucho a las demandas de los prestamistas, las mismas que los griegos rechazaron en el referendo...


Esto le da la razón a los que dicen "bajada de pantalones". Pero igual habrá que esperar.

D

Ni me lo he leído entero, pero no pinta nada bien esta propuesta. Por un lado, a falta de análisis mas profundos hechos por gente que sepa de esto, veo mas de lo mismo. Y si la UE acepta esto, pues venga, unos miles de milloncitos mas a la deuda griega, y personalmente no creo que las propuestas del documento vayan a solucionar nada.

Yo es que ya como esta la cosa, cogía me subía a la mesa de negociaciones, y soltaba un ñordaco de los de a kilo, para deleite de todo mi público. ¿No querían nueva política? Pues toma.

Pero claro, por eso no soy dirigente de nada roll

BillyTheKid

#14 y después del anterior comentario, tampoco lo serás nunca

D

#18 ¿Lo que? ¿Que he roto ya?

andando

#20 no, nada...
puede pasar a recoger su sanción de 30000 euros por la comisaría más cercana.

Neochange

#14 nueva política? Nadie quiere nueva política, por eso se han cargado a varoufakis.

jujutsu

A mí me parece que todo lo que hace el gobierno griego es publicidad. Que Grecia está cogida por las pelotas y lo sabe que lo único que tienen derecho es al pataleo. Y mira que no me gusta lo que escribo, pero me parece que es así y que por mucho que no queramos el juego está montado ahora mismo como está montado y Grecia no puede cambiar las reglas y si el actual gobierno tira por la calle del medio y manda a la mierda al Euro generaría división social en el país (60-40 y los del 40 tienen el apoyo de Europa) además de una crisis social y humanitaria a corto plazo sin que sepamos las consecuencias. Que sí, que queda muy bonito eso de que: el sufrimiento de hoy es librarnos del mal de mañana. Que ese 40% cuando vengan mal dadas y la miseria se extienda por las calles acaba convirtiéndose en un porcentaje mayor y todo ello alimentado por los partidos griegos favorables a seguir exprimiendo a Grecia y a la propia Europa, que intentaría "recuperar" Grecia como fuese y eso ya sabemos que puede generar un conflicto social más grave.

En una palabra, el caldo de cultivo perfecto para una ruptura social en Grecia de consecuencias imprevisibles.

Yo pregunto: ¿si tu fueses Tsipras pondrías ese cascabel al gato?

Yo me tendría que pensar mucho cuáles serían las consecuencias a corto y medio plazo para mis compatriotas. Grecia para cambiar el juego necesita apoyos, sola no puede, imposible, y ahora mismo está sola. Sólo estamos nosotros moralmente desde casa en un pc tecleando

D

#40 No puede ser. A ver quien le cuenta ahora a los populistas que el rey está desnudo y los reyes son los padres. Mierda de vida!!!

elpelodeannagabriel

Yo no entiendo nada, puedo entender la postura del PKK, de Nueva Democracia, del PASOK e incluso la de Amanecer Dorado, pero estos de Syriza son impredecibles. No puedo saber a que atenerse si no soy capaz ni de entenderlos.
En fin, que ni lo critico ni lo apoyo, simplemente no entiendo las posiciones.

Keyser_Soze

#9 Creo que han traicionado a su país...

D

#12 ¿De veras? Yo creo que han actuado correctamente, siendo realistas y haciendo caso a lo que los superiores de la Troika les estaban ordenando.

Lo mismo le pasó a Rajoy: prometió cosas que luego el pobre hombre se vio obligado a incumplir por cumplimiento de sus responsabilidades para con los acreedores y con las confiansas de los mercados.

Syriza, un gran partido que sabe cuándo exigir y sabe cuándo ha llegado el momento de hacer lo correcto, lo que los sensatos estábamos esperando desde siempre: hacer caso a la Troika, pagar las deudas de los ciudadanos griegos (los principales responsables de todo) y ya está.

Supongo que tú estabas esperando corralito, desplantes a Merkel y luego petición de salida del euro...

Por suerte, Tsipras es un líder responsable y con conciencia que ha hecho lo correcto: aplicar las medidas de la Troika y pedir el nuevo y tan necesario rescate. Porque esto que han colgado en esta noticia es una copia integral del papel que la Troika le pasó a Grecia. Al menos los primeros párrafos, no es que sean "una adaptación" ni "una relación", no. Es que son exactamente lo mismo que ponía la Troika en el papel que le mandó a Tsipras antes del referéndum.

Grande Syriza. Un Gobierno responsable, con conocimiento. Que sabe cuándo aceptar los necesarios recortes y austeridad y dejar de lado el populismo de los que queríais corralitos y salidas airadas de la UE y del euro.

D

han ido de heroes, han hecho lo posible, incluido un referendum para acabar en papel mojado todo ello, pudiera ser que no esta tan desencaminado esta noticia relacionada "Hemos subestimado su poder ': un informador del gobierno griego levanta la tapa de cinco meses de' humillación ' (eng)

Hace 8 años | Por tiopio a mediapart.fr

Gresteh

Nada inesperado, recorte en las pensiones, privatizaciones, subida de edad de jubilación a 67, aumento de impuestos(iva, copago)... y bueno otras medidas que si son bastante correctas como pasos para reducir el fraude, mejorar la recolección de impuestos...

Las medidas podían haber sido más duras, pero también más blandas. Tampoco veo mucho más que puedan hacer, Alemania no a aceptar otro tipo de medidas que no sea el austericidio griego, bueno, igual podrían aceptar la venta de ciudadanos griegos como esclavos, pero salvo eso poco más.

Lo único que me consuela es que dentro de unas décadas la mayoría de las burradas que nuestros gobernantes los bancos están haciendo serán revertidas por nuevos gobernantes, como todo esto es cíclico, ahora estamos en una época de capitalismo salvaje como en el siglo XIX, volveremos a tiempos mejores tarde o temprano...

g

The Authorities recognise that the pension system is unsustainable and needs fundamental reforms. This is why they will implement in full the 2010 pension reform law (3863/2010)

En una lectura rápida no veo nada destacable que no habían propuesto/aceptado antes. Quizá lo del IVA de las islas pero con un plan de a3 años y con ayudas que compensen esto (!)

D

#13 Eso a mi me ha dado urticaria leerlo.

g

#13 No sé, no parecen que cubran las diferencias que les exigían en la propuesta pre-referendum para continuar con el segundo rescate y ahora grecia necesita más de €50bn más.

Da40

Ni reforma laboral, ni se rebaja el gasto militar. Muchas subidas de impuestos que va a ser muy duro para los griegos. Para este viaje no necesitaba alforjas!!

dreierfahrer

#49 No se si reforma laboral.... pero el gasto militar si baja...

De todos modos: pq pides una reforma laboral?????

Psicopata...

Da40

#59 jajaja no hombre no! me parece que deben acometer cambios que fomenten la competitividad, el empleo, y la mejora empresarial, algo tendrán que hacer no?.

Y los gastos militares me parece que lo han bajado un 2% WTF!

Ze7eN

#49 Ni lo has leído

ElCuraMerino

Las propuestas de reforma del Gobierno griego que ya fueron enviadas aquí 18 horas antes que este envío, pero que por lo visto, a nadie le interesaron:

Crisis Grecia: La oferta griega replica la última propuesta de la troika y alcanza los 10.000 millones

Hace 8 años | Por ElCuraMerino a elconfidencial.com


Incluso con 4 votos negativos de 4 retardeds, supongo.

jamaicano

Yo creó que es una claudicación temporal hasta recibir la pasta , ganar tiempo para crear el nuevo dracma y reabrir los bancos. Luego cuando lo tengas preparado sales del euro con el menor coste. De otro modo no se entiende lo del referéndum mas allá del autobombo

Dovlado

#39 Están haciendo una maniobra de diversión hasta que en noviembre llegue la caballería. Buena jugada.

1 2 3