Hace 8 años | Por kat28 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por kat28 a eldiario.es

"La propuesta de Ciudadanos se ha hecho al más puro estilo neoliberal y coincide totalmente con la de ANELA (Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne), es decir, es una propuesta a medida de los empresarios"

Comentarios

Dab

#5 Del titular: "...legalizar la prostitución..."

No es culpa mía si el periodista de turno tergiversa nas declaraciones de la entrevistada. El titular es erróneo y sensacionalista. Gracias al periodismo de calidad.

D

#7 todo lo contrario, no pretendia culparte, sino que vieras que lo que explica el articulo esta de acuerdo a lo que dices

ogrydc

#2 Ya tiene normas, derechos y coberturas. No hace falta más que darse de alta en hacienda y la seguridad social, como cualquier otro autónomo.

No, la propuesta de C's no es legalizar la prostitución, lo que piden es legalizar el proxenetismo.

Dab

#12 ¿Ah, sí? Vete a la tesorería general de la Seguridad Social y diles que te das de alta como autónoma, categoría prostituta. A ver si existe la categoría y a ver si te dejan y luego me lo cuentas.

Insisto en que la prostitución no se tiene que legalizar en España por el simple hecho de que no es ilegal. Independientemente de lo que diga Ciudadanos o quien lo diga que aquí la cuestión no es el partido político, sino la dignidad de la profesión.

ogrydc

#14 Es el epígrafe 979.9 en el I.A.E.

En la seguridad social todos tienen el mismo régimen, el del R.E.T.A.

Ya que no son trabajadores por cuenta ajena no hay categorías ni tiene ningún sentido que las haya.

Dab

#15 O sea que no pueden ser definidas de forma legal como prostitutas y reconocidas como tal pero deben catalogarse como Otros servicios personales no contemplados en otros apartados.
Muy bien, eso ayudará enormemente a reducir la marginalidad.

ogrydc

#16 Tampoco están reconocidos como tal los diseñadores web ni los community managers, esos marginados.

D

#14 ¿Dignificar una profesión indigna?... Es como si planteas dignificar la esclavitud... tu crees que el 99,999 (periodo) de las prostitutas lo hacen porque creen que es una profesión? hay que joderse

D

Todo lo que no gusta a muchos es automáticamente clasificado como neoliberal. Es la palabra comodín

La propuesta no esta detallada, es una idea. No entiendo de donde sacan que está hecha a medida de alguien cuando no se ha especificado nada.

triqui

Vaya, vaya. Que sorpresa!!!!!!!

D

Y a todo esto, ¿qué dicen las asociaciones de prostituta al respecto? No he escuchado nada.

Y no me refiero sólo a la propuesta de Ciudadanos, sino del tema de la legalización.

Lo que está claro es que una cosa u otra, pero mantener en alegalidad esta profesión es absurdo, y se produce sólo por miedo político a perder votos apoyando una opción.

D

Es placentero ver a unos y otros decir chorradas sobre la prostitución SIN TENER NI PUTA IDEA.

Los liberales quieren meter al Estado en cada cama. Curioso.

D

El único informe serio al respecto es de Naciones Unidas, que confirma que una de cada ocho trabajadoras del sexo es víctima de trata. Es decir, en torno a un 85% lo hacen por propia voluntad

Ni de lejos hay una prostituta de cada ocho obligada, no en España. Ni de muy lejos.
Este informe quizás sea a escala mundial.

D

SÁBADO A MISA, DOMINGO DE PUTAS

D

No sólo esa propuesta está hecha a medida para los empresarios. El partido entero parece diseñado por el sastre de la patronal.

siyo

Proxemprendesauro.

D

Lo que hay que hacer es legalizarlo para poder sacar un rendimiento económico a base de impuestos e IRPF, amén de que es necesario que un colectivo que hace un uso tan intensivo de los servicios sanitarios colabore con su sostenibilidad.

D

#11 Si se hace eso, estaremos como en Alemania. No es algo deseable, pero me rindo a la evidencia. Se hará. Se hará porque así se cobran más impuestos.

Entonces tendremos lo mismo que los alemanes: dos tipos de prostitución: la legal y la ilegal, con competencia de precios entre ambas. La legal estará regulada por los empresarios y la ilegal por las mafias.