Hace 3 años | Por tiopio a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por tiopio a elsaltodiario.com

La propuesta es, además de sencilla, cómplice con el futuro: la producción de una Nissan socializada se entroncaría con la transición ecológica. El sindicato propone fabricar vehículos eléctricos compartidos o transformar los ya existentes. Uno por cada cien habitantes. La opción más barata para la población serían los bonos mensuales de diez euros. Si el 25% abandona la idea de disponer de un coche privado, o pone el suyo al servicio de la reconversión eléctrica, el retorno económico ascendería a 1.400 millones al año, para una inversión que…

Comentarios

RoyBatty66

#1 Cosas de rojos perroflauticos... Tampoco he leido la noticia, pero ya sabemos como funciona esto

Ishkar

#11 Sin entrar a valorar la medida en si mismo, asumir que una empresa no puede hacer mal las cosas porque "es una empresa que lleva 100 años fabricando coches" es una cagada de mucho cuidado. Vamos, será la de empresas colosales y con muchísimos años a sus espaldas en sus correspondientes sectores que acabaron quebrando y siendo absorbidas por otras.
Así pues, el inicio de la argumentación es falaz, por ende lo que sigue no vale ni la pena valorarlo.

D

#11 A esos burócratas las importa bien poco si funciona o no, pringados como tu y como yo, pagaremos esos desmanes a fondo perdido..

blockchain

#21 this

carakola

#11 Esa fábrica tiene más de 100 años de historia. Los de Nissan vinieron a hacer negocio cuando les convino y ahora que no les conviene, se van.

blockchain

#22 si no les conviene es que no da dinero.
En cambio un politicucho va a conseguir rentabilizar la operación,

Hay miles de ejemplos de empresas públicas españolas que no sean monopolio y que ganen dinero, miles! Bueno, cientos! Bueno... decenas.. o quizá... decenas... puede que se cuenten con los dedos de la mano... o más bien ninguna.

D

#15 Sería de gilipollas invertir en un proyecto así.

La industria del automóvil es muy competitiva y es ingenuo creer que construir coches es como contratar el cambio de asfalto de una carretera.

D

Acabarán haciendo un parque de coches como el de la imagen. Y mira que nissan hace los peores coches eléctricos del mercado. Sin refrigeración de ningún tipo, no montan cargador trifasico (o vas con el cargador rapido en continúa donde lo tienen o te apañas con el mennekes limitado a una fase). Siendo de los primeros en comercializar coches eléctricos deberían tener eso resuelto.

baronrampante

Y si va bien, se privatiza. En otro caso, nos lo comemos con patatas.

VicPadawan

No creo que lo hagan, eso lo hacen los gobiernos de países valientes.

Yonny

#5 Venezuela?

VicPadawan

#7 #13 #14 no hace falta que nadie lo haya hecho primero. Debéis ser más valientes y tener iniciativa pequeños pichones. Si el gobierno español lo hiciese, demostraría valentía.

VicPadawan

#15 Faltan gobiernos valientes... es así

Quepasapollo

#15 y estupidez al mismo tiempo, que a la valentia suele ir habitualmente ligada, pequeño padawan...

Yonny

#15 valiente con tu dinero. Con el de todos, no.

VicPadawan

#33 no abriré debate de dónde va nuestro dinero roll

D

#5 ¿Por ejemplo que país lo ha hecho? No conozco ningún fabricante público de coches.

B

#13 Pregúntale a Merkel cuanto dinero tienen metido en las grandes marcas de automoción alemanas siendo propietarios de una parte de sus acciones.

B

#13 #28 y no digo que me parezca bien la idea. Al contrario creo que es pésima. Pero también te digo que no entiendo a España. Hay grandes marcas de automoción trabajando en el país y les damos un montón de ayudas para que se queden. Pero sin embargo no suponen nada positivo al país mas allá del trabajo que se crea. En Alemania quieren que les vaya bien a Audi o a Volkswagen porque también ganan dinero si esas empresas ganan dinero. A parte de lo que se cobren de impuestos y los trabajos que generan, que no son pocos. Tienen acciones de las empresas y poder de decisión sobre lo que se hace o no.

Quepasapollo

#5 Cuba?

#5 Eso sería una ruina desde el minuto 1 en la que no tardarían ni dos segundos en aparecer politiquillos y familiares enchufados en todo el establishment de la empresa usándola para sus chanchullos y que por supuesto acabaríamos pagándolo tú, yo y todo quisqui. Ruina asegurada antes de nacer.

e

Sin una tecnología propia y innovadora, no se podrá competir ni sacar beneficios ni aumentar plantilla ni mejorar sueldos.

Qevmers

No teníamos la seat?
Nacionalizados, vale...
Gastamos potorron de dinero, vale...
Y el próximo gobierno vende dando un montón de dinero....
A los españoles nos sale mas barato pagarles el sueldo directamente a los de la nissan.

DarthAcan

#10 Y Santana Motor, que fue propiedad de la Junta de Andalucía hasta que la hundieron, después de quemar una gran cantidad de dinero público, clarostá...

Siento55

950 millones al año para salvar ¿cuántos empleos? El retorno de 1400 millones no se lo cree ni el más optimista de ellos.

milkarri

Si ya esta Nacionalizado... por Francia y Japon

Vale nacionalizamos la fabrica y que fabricamos... refritos que no compra nadie como en Santa Ana

D

Ojo que el plan es infalible. El estudio de mercado ha sido:
47.000.000 x 0,25 (25%) x 10€/mes x 12 meses = 1.400 Mll
Han contado que conducen el 25% de toda la población: los niños, los abuelos, los invidentes y la gente que no lo necesita tambien. El 25% de todos.
Y ademas han contado que todos los que hacen Carsharing van a contratar su servicio y no el de la competencia.
Car2Go perdiendo dinero y ellos Ganando sin parar.
Que les presenten los numeros a inversores privados. Con esa rentabilidad se los van a rifar.
Bonus Track: Car2Go cobra 59€/dia por el alquiler completo y estan perdiendo dinero.

box3d

Un plan infalible
Sin fisuras!

javibaz

Igual que con Santana. Que grandes gestores tenemos.

Azken

A corto, medio y largo plazo se ahorraría más dando a cada trabajador de Nissan 300.000 euros y que se buscaran la vida que mantener con sueldos de funcionario, privilegios de funcionario, haciendo un trabajo mediocre y una produccion irrisoria a una plantilla no competitiva.

D

En plena pandemia. ¿En qué ha quedado lo de nueva normalidad? No sé si es por cinismo o autocomplacencia. Gran iniciativa.