Hace 5 años | Por Cubillina a amp.antena3.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.antena3.com

Más de cien horas al año pierden los conductores de Madrid y Barcelona en los atascos. Dos profesores universitarios de Economía proponen cobrar peajes a las entradas de esas grandes ciudades en hora punta. Es un modelo que se usa en otras ciudades europeas como Londres o Milán.

Comentarios

b

#3 ¿Y por qué no incentivar a las empresas para que en vez de favorecer el presentismo sin sentido busquen que la mayor plante de la plantilla trabaje desde casa? En mi humilde opinión, el que el teletrabajo sea residual es la mayor razón para los atascos y la contaminación.

D

#11 Eso también sería ideal, sin duda, y es otra medida más a tomar.

J

#3 canpo de golf, evidentemente. Lo que ya vivimos en el centro no necesitamos eso que pides.
Eso ya lo propusieron décadas atrás en Barcelona, y los municipios colindantes dijeron que ellos también pondrían otro igual para la salida de Barcelona, incluso si solo lo criuzas porque vas de paso.

jacapaca

#3 no, ese dinero se lo llevará crudo el amiguete de turno al que le daran la concesion por gestionar el cobro, y seguirá todo igual

Itsallgoodman

#3 qué dices!
A devolver la deuda. Los lujos de los inversores no se pagan solos.

D

#7 2 euros no es dinero

El del dacia gasta más en tabaco

ElPerroDeLosCinco

#16 No es dinero si vas a la ciudad una vez al mes. Pero si trabajas en el centro, o si tienes que entrar y salir de él constantemente porque eres comercial o repartidor, puede que tengas que pagar esos 2 euros decenas de veces al mes. Y eso sí es dinero.

b

#7 mi Dacia es bien bonito

ElPerroDeLosCinco

#24 Y mi abuela me decía que yo era guapo.

D

#5 yo tengo una idea aun mejor: a partir de ahora, cuando contrate a alguien, una de las características que primare hasta el punto de hacer excluyente al candidato es si vive a más o menos de 10 minutos andando.

Cubillina

#5 lo mejor sería que los trabajadores con matrículas pares trabajes los días pares y los de las impares días impares

danmaster

#5 Y estarías discriminando a la otra mitad

D

y que tal el transporte compartido ?, hay que ver cuantos coches vienen de un radio de 30 km con solo una persona, se reduciria al 75 % el nº de vehiculos, despues si tal ponemos la jornada de 8 horas y no la partida, se ahorraria mucho petroleo ahora que esta subiendo de precio

liceoartabro

¿Y mejorar el transporte público?

D

#2 Mas que mejorarlo, abaratarlo por no decir ya dejarlo gratis ya que lo estamos pagando con los impuestos.

D

Siempre, siempre, siempre, después de docenas de comisiones, encargos de estudios de viabilidad, etc, siempre, la solución termina por ser un nuevo impuesto. Y más en los ayuntamientos. No falla. Ser alcalde está tirao.

D

¿Y por qué no, en vez de concentrar todas las cosas de España en solo dos sitios, se llevan a varios sitios? De esta forma se desarrollarían varias regiones de España, la población no tendría necesidad de hacinarse y viviríamos en una sociedad más igualitaria y justa.

Claro, que a lo mejor son locuras mías

siyo

Y castigos corporales.

Triskel

Ciudades para ricos, la plebe que se joda

coñoooooo

Me parece poco , seamos atrevidos, que sean 50€.

Cubillina

# 50 euros o un poco mas

D

La noticia está escrita por un deficiente mental, al parecer. No dice quiénes son esos dos profesores ni su universidad.

cris_asturias

La entrada a la ciudad de NY son $15 y los atascos son descomunales. Ni hablemos de la entrada a Londres ....