Hace 11 años | Por mariiihuanO a abc.es
Publicado hace 11 años por mariiihuanO a abc.es

Se sentía angustiada al ver la desesperación de muchas personas que, empujadas por la crisis económica, tentaban la fortuna en las dos máquinas tragaperras que tenía en su bar “Gio” de Cremona, ciudad de 72.000 habitantes al norte de Italia. Por ello decidió apagarlas: “Lo he hecho porque no soporto ver personas que arruinan su vida de esta manera””, ha manifestado Monica Pavesi, propietaria del bar-tabaquería.

Comentarios

Ragnarok

Una noticia genial, lo triste es que sea noticia. O tal vez no lo sea y se quiera hacer como que sí, como dice #27.

#27 tal vez al del bar de al lado haya que prohibirle que no se comporte como debe, tal vez sea bueno limitar la libertad de las personas por su propio bien, y no permitirles beber o jugar si son adictos. O tal vez no. Por mi parte, allá cada uno con sus reflexiones.

http://www.sofosagora.net/politica/restringir-libertad-las-personas-por-propio-bien-t2388.html

mariiihuanO

#27 "Algunos ya hicimos eso en España ya hace bastantes años, sumado el no dar de beber alcohol a clientes con graves problemas de alcoholismo. Nadie nos lo agradeció y para nada fuimos noticia. Eso si, no ves lo contento que se puso el dueño del bar de al lado."

TRADUCCIÓN: Yo aquí emanando altruismo por todos los poros de mi piel, para que venga ahora esta vieja pendeja a llevarse toda la gloria.

Tu afán de protagonismo resulta patético.

D

#30 ¿EING? ¿Nos conocemos de algo?

Voy a negativizar también tu lamercomentario en #1 Aquí hay algo que no me cuadra.

mariiihuanO

#31 Voy a medias con la señora del Bar

ailian

#27 No puede sacarlas del bar porque tiene un contrato firmado con la proveedora que no expira hasta 2015.

"Leer las noticias", esa cosa desconocida en menéame.

D

#39
Me parece tan irrelevante que con leer la entradilla me bastó y así la voté.
No sé si sabes como funciona el negocio de las tragaperras en los bares, yo tengo una vaga idea. Si tiene un contrato firmado, con más razón esta señora es una hipócrita de cuidado, pues las operadoras ofrecen dinero por adelantado por poner sus tragaperras en tu local, por lo que nadie te obliga y la última palabra siempre la tienes tú. Si no hay contrato las maquinas salen a la calle en el momento que tú quieras.
Seguro que cuando agarró la saca no se acordó mucho de los pobres ludópatas.

ailian

#40 Sí, tienes una vaga idea o ninguna. Esta señora tiene un contrato que la obliga a tener esas tragaperras en el bar hasta 2015 y si lo rescinde puede ser penalizada. También está en la noticia.

Si no sabes ni lo que estás criticando pa que te metes.

D

#41 Me parece que aquí el que no tienes ni idea eres tú.
No sabe a cuanto asciende la penalización y apaga la máquina
Que pague lo que le adelantaron y después haga lo que quiera. ¿O eres tan ingenuo que crees que puso las tragaperras en el local por un mísero 6%?
Es España los porcentajes van desde un 30% al 50% dependiendo del local, situación, lo que trabaje la máquina...

erbauer

¿Y qué? ¿A qué viene este dramatismo? Cuando a ésta mujer le dieron los entre 5.000 y 10.000 € por el alquiler de esa esquina en 5 años, ¡qué bien le vinieron! si ahora las apaga se atendrá a las consecuencias.

D

#7 Pero es que no hay que irse a Italia para ver bares sin tragaperras, no entiendo la repercusión de esta noticia (bueno, la entiendo porque está hecha al estilo Bart)

Libertual

#7 ¿Qué consecuencias, Padrino?

erbauer

#9 Pues las consecuencias a las que lleva la ruptura unilateral de un contrato. Suele incluir devolución de dinero, costas del juicio y daños y perjuicios.

Libertual

#12 En la noticia se habla de las razones por la que la dueña del bar apaga las máquinas, si el juez las considera justas no tendrá ningún tipo de responsabilidad.

erbauer

#14 Pues podía haberlo pensado cuando las instaló. ¿o la ludopatía es nueva?

Libertual

#15 La ludopatía no es nueva, pero no todo el mundo conoce lo dramático que puede llegar a ser. Me parece bien que se haya dado cuenta y que pueda rectificar.
Lo único criticable que veo en todo este asunto es que en el establecimiento también vende alcohol y tabaco, algo que también produce auténticos dramas.

erbauer

#17 Pues eso: doble moral, dramatismo desmesurado y afán de protagonismo. Irrelevante como gesto y ya ni te digo como noticia.

Libertual

#18 Puede ser, pero a mi me parece bien lo que ha hecho y espero que cunda el ejemplo. Preferiría mil veces a personas con este tipo de doble moral (todos somos carne de cañon) que otras que se benefician de los problemas ajenos o miran hacia otro lado.

D

#17 Vale pues ahora que lo sabe puede tomar la decisión que ha tomado pero si ha tomado realmente conciencia tampoco tendrá problema en devolver el dinero que ha ganado gracias a ella (ludopatía) antes de ser consciente del problema.

Libertual

#19 No, no se exactamente lo que piensa ella, pero si fuera yo lo último que haría es devolver ese dinero a la empresa que ha arruinado la vida de sus clientes. Quizás me plantearía ayudar con ese dinero a las personas afectadas dentro de sus posibilidades.

p

#17

el establecimiento también vende alcohol y tabaco

Es un bar, no una guardería. El común de los mortales solemos ir al bar a beber cervezas, no a mirarnos las caras y pagar al camarero por mirarlo. Para están los clubes de striptease (donde también venden alcohol, pero para justificar el pago de los que miran).

D

#14 Joer, yo hago un contrato, cobro y al día siguiente me hecho atrás y si explico las razones no tengo porque devolver el dinero? pues que se preparen las compañías telefónicas porque más de uno se va a llevar el terminal gratis de verdad...

Libertual

#16 No fue al día siguiente, por lo visto llevaba más de tres años, tiempo suficiente para amortizar la máquina y obtener ingentes beneficios, por lo tanto veo difícil que pueda justificar cualquier tipo de indemnización. De todas maneras la objeción de conciencia en este caso es motivo suficiente para rescindir el contrato, y si un juez así lo considera la empresas buitre tendrá que resignarse.

Kobardo

Yo he trabajado en algún bar con máquina tragaperras, y sólo puedo decir una cosa; es una auténtica pena la gente que se engancha. Muy bien por la señora, ojalá todo el mundo fuera como ella.

Libertual

Del tabaco, del alcohol y del colesterol no se ha pronunciado todavía.

G

Por eso nunca saldrá de pobre. Es dramático que sólo los hijoputas triunfen.

Kantinero

#4 Igual no es pobre, y tampoco tiene que ser rica, igual simplemente se conforma con las demás ganancias que le da su negocio.
La cuestion es que se ha desvirtuado el concepto de pobre-rico, quien tiene unos ingresos que le dan para vivir dignamente aunque sea sin lujos ya se puede considerar afortunado, a partir de ahí es cuando interviene la codicia que es la que nos ha traído a esta situación.

EspecimenMalo

Mi padre, que era distribuidor de maquinas recreativas, me dijo una vez: Hijo, estas no las toques en tu vida. Gran consejo me dio

mariiihuanO

Vamos a ver, hasta el humo de los coches provoca cáncer. Vamos a dejar la demagogia a un lado. Esta señora instaló unas tragaperras para lucrarse, evidentemente. Y cuando fue consciente de la desesperación en la que estaban incurriendo tantas personas, decidió desconectarlas. Imagino que si de repente, se produce un incremento de alcoholismo crónico en su local, o aumenta significativamente los casos de cancer de pulmón en su entorno, pues cambiará de opinión respecto a vender esos productos.

Manda huevos, una señora que con toda su buena fe trata de paliar el sufrimiento de algunas personas ludópatas, y la ponemos a caldo. País.

D

#20 Yo na la pongo a caldo pero tampoco me parece un gesto a resaltar, como digo antes hay cientos de locales que ya lo hicieron antes y no se habló de ellos y tampoco quisieron protagonismo alguno.

mariiihuanO

#22 Bueno, pues yo respeto tu opinión, pero en la mía, si que es digno de ser resaltado que una persona anteponga la salud mental y económica de esas personas desesperadas, a su lucro personal. Y si lo han hecho otras personas antes, vaya por delante mi admiración hacia ellas, también.

ElPerroDeLosCinco

Vale, ha quitado la máquina para no aprovecharse de los ludópatas.

¿También va a dejar de vender alcohol para no aprovecharse de los alcohólicos?

mariiihuanO

Creo que la señora va a quitar el bar para no aprovecharse de tanto subnormal

Tiy

Lástima que para otras ruinas no se pueda desenchufar a los causantes roll

CircumscripcioUnica

#10 Puedes empezar por resistirte a la coacción del "voto útil" y no volverlos a votar.

Torosentado

Pues que la quite.

CircumscripcioUnica

Me parece digo de aplauso que esta señora quite sus máquinas. Esta decisión se basa en una ética kantiana que todos deberíamos promover.

http://es.wikipedia.org/wiki/Immanuel_Kant#.C3.89tica

Pasando a otro tema: ¿Debería el poder legislativo prohibir dichas máquinas? Yo creo que no porque aumentaría el poder de las mafias y la corrupción de policías y gobernantes. Me parece bien la actual política de cargar los juegos de azar de impuestos. Es un ejemplo de economía del bien común.


http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_del_bien_com%C3%BAn

Por contra, opino que las campañas publicitarias que promueven la lotería sí que deberían estar prohibidas. Y me parece digno de personas sin ética que los diferentes gobiernos del PPSOE utilicen el dinero de todos para hacer campañas publicitarias de Loterías y Apuestas del Estado. ¿O es que no se dan cuenta de que están promoviendo la ludopatía?

Hipatya

Y los cuchillos.