EDICIóN GENERAL
37 meneos
 

La propiedad intelectual debe ser redefinida

Se ha convertido ya en una verdad a gritos: las leyes actuales que definen y gobiernan la propiedad intelectual se han convertido en algo inútil, absurdo, causante de flagrantes incoherencias, incompatible con el progreso y responsable de todo tipo de problemas...

| etiquetas: sgae , propiedad intelectual , redefinición
33 4 3 K 276 mnm
33 4 3 K 276 mnm
#3 Realmente Edans lleva escribiendo años en su blog sin cobrarte nada por ello. Gana dinero de anunciantes, vale, pero a los lectores no les cobra, ¿no?

Respecto al libro, si te lees la licencia con la que publica su blog:
creativecommons.org/licenses/by/2.5/es/deed.es
tu mismo podrías publicar un libro en el cual se recopilen los artículos del blog de Edans y cobrar por dicho libro. Mientras indiques la fuente, la licencia del blog de Edans no prohíbe usos comerciales.

No solo te regala lo que escribe, sino que te deja la puerta abierta a que tú ganes dinero con la redistribución de lo que ha escrito.
¿Propiedad Intelectual? Eso no existe, está mal dicho:
www.fsf.org/licensing/essays/not-ipr.xhtml
#1 exacto, las ideas no tienen propietarios fijos. Propiedad intelectual es lo mismo que guerra pacífica. No tiene sentido.

Copyright ( derecho de copia ) es una definición con sentido ( estés de acuerdo o no con ello ).
Lo cambiaría por Patrimonio Intelectual de la humanidad, aka Dominio Público.
#3 si Enrique no fuera consecuente con lo que dice, le estaría cobrando un porcentaje de "canon" a cada uno de sus alumnos que, después de haber salido del IE, se han forrado. ¿No crees?
Y ya que nos ponemos, ¿no sería mejor hacerla desaparecer?
Lo único que hay que diferenciar es la propiedad intelectual, propiedad del que compone una canción, por poner un ejemplo, de la propiedad física del que compra esa canción.

Si yo compro un CD, DVD, etc de los chupones que pertenecen a la SGAE, la propiedad intelectual será del que haya compuesto las canciones del CD, pero la propiedad física del CD y de su contenido, es mía ya que he pagado una cantidad de dinero para ello.

Resulta muy paradójico y chocante que cuando compras y

…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame