Hace 5 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

Ese ministro, Zoido, cantando “soy el novio de la muerte” y ordenando a la policía confiscar camisetas amarillas, anticipa como nadie la caída, con estrépito, del PP. Cifuentes es sólo la puntilla. Ahora lo que importa es conocer qué fuerza política sustituirá a este gobierno en descomposición. Lo que anuncian las previsiones meteorológicas para España es un “macronazo”, un resultado electoral que estaría más cerca del éxito de Emmanuel Macron en Francia que de lo ocurrido en Italia con el triunfo de los grillinos.

Comentarios

D

#15 Parece que hay un plazo fijo para llegar a ello

D

#4 por eso, porque ningun partido me representa, yo Voto rulo

j

#20 El sistema te lo agradece.Te aseguras de que nada cambie.

D

#70 yo solo seguia la brima de la cocaina.. voto rulo, RULO jejeje

Claro que voto

D

#4 Se aleja del olor a sobaco característico.

D

#4 va a ser el invierno de nuestro descontento

Rufusan

#28 volveremos al glorioso tinto de verano con jamón de York.

D

Gran artículo. Pero hay que sumar que el PSOE no ofrece garantías mientras sigan siendo parte del problema de la corrupción política.

m

#2: El problema del PSOE es que se dejó invadir por "la casta", como Felipe González, un señorito que iba de izquierdoso, pero que sólo miraba por su dinero y el de sus amigos, y que no le importaba en absoluto hacer daño a la gente con tal de sacar más dinero.

j

#2 El artículo es una birria con ínfulas.Los españolitos que vean en C´s regeneración y buena gestión para la mayoría son unos ilusos a la vista de lo que vota en el Congreso C´s.Lo que se demuestra una vez más es que los medios de desinformación hacen una gran labor .Y la hacen porque en C´s hay pasta pero en serio ya que son un producto de marketing del Ibex.

anxosan

Pronóstico: ‘Marronazo’ en España

Meritorio

#3 echo de menos en el artículo un repaso de la realidad francesa bajo el gobierno de Macron. Las reformas de su partido están llevando a un empobrecimiento de las clases medias, varios sectores productivos y asociaciones de estudiantes están en pie de huelga, y la popularidad de Macron ha caído en picado. Estaría bien saber qué es lo que espería a España si ganara Ciudadanos.

Por otro lado, que en el artículo se hable dos veces del "nacionalismo supremacista" catalán, viendo como el autor hace suyas las soflamas de Ciudadanos, es razón suficiente para mandar este texto a la basura.

Zade

#3 Ibamos con Tsipras camino a convertirnos en Grecia y al final nos vamos a convertir en Francia.

Dónde hay que firmar?

D

#25 Venía a decir lo mismo pero con menos palabras. Si #23 se siente criminalizado, o simplemente aludido, será por algo. Yo no.

D

#38 #36 #25

Entrada de un gimnasio que se anunciaba orgulloso comos "libre de hombres", caricaturizandonos como si fuésemos cucarachas o algún tipo de infección inmunda.

D

#25 La hostia argumental se ha escuchado hasta en mi pueblo...

D

#8 No pero mucha gente acaba no votando NADA porque su opción, que sería la izquierda, se enreda en lo irrelevante

Sinfonico

#13 Ya ya, precisamente por eso así va el país, no por culpa de Podemos, los que auspiciamos la corrupción somos los votantes.

M

#24 Claro que es culpa de los votantes. Pero si podemos se pierde en gilipolleces la gente se pregunta que pasaría si estuvieran en el gobierno. Mira que hace muchas cosas buenas, pero la gente se va a quedar con las tres o cuatro estupideces que hace para contentar a un sector minoritario de la población.

Sinfonico

#26 Tú mismo lo estás diciendo: "Mira que hace muchas cosas buenas, pero la gente se va a quedar con las tres o cuatro estupideces"....
Y como hace tres o cuatro estupideces seguimos votando ladrones...quienes son los culpables?

M

#29 Si ya lo dije, "la culpa es de los votantes".
Pero también hay que tratar de entender por qué la gente actúa de esa forma. En muchos casos se mezcla el servilismo con un miedo a una alternativa, explicable por toda la metralla que se ha metido en los medios de comunicación y la historia de este país. Entonces el votante de derechas, que no sea un estómago agradecido, se queda con los que cree que defienden sus valores porque ya asume que cualquier político le va a estafar en lo económico.

Sinfonico

#31 El servilismo y el clientelismo podrían ser disculpables, que tampoco, pero el miedo a "los comunistas" demuestra un país profundamente ignorante que prefiere malo conocido y así vamos.

neorxnawang

#26 Necesitamos un Podemos machista

neorxnawang

#63

Es decir, votarías a un Podemos con el mismo programa económico que el actual pero con las formas del PSOE. Ya. ; )

D

#71 No, porque el PSOE perdona y se hace el sueco con la corrupción que tiene en Andalucía.

No, porque llena la cafetería del Congreso con sus diputados cuando hay plenos.

No, porque no ha demostrado en los últimos treinta años ningún tipo de compromiso con su programa electoral.


Yo votaría un partido como Pablo Iglesias decía que tenía que ser, antes de que tuviera que refrendar con hechos sus palabras.

D

#47 Lo dicho, un partido politico dirigido por personas que se comportan como críos.

O

#13 Exacto. Yo, por ejemplo, nunca había votado por eso mismo. Ante la irrupción de Pablemos comencé a votar a Cuñadans como opción menos mala

D

#32 ¿Como? ¿como? ¿ante la corrupción de podemos? ¿que corrupcion?¿comenzaste a votar a la cara B del pp?, en serio >O_o usad la puta cabeza 20 putos segundos no os pido más, porque me desesperais de una forma que no os llegáis a imaginar

D

#50 lee bien, anda

D

#66 No edites cambiando lo que habías puesto y no me hará falta leerlo dos veces, de todas formas , la opción menos mala si a quien pretendias votar era al pp porque eres de derechas cerradas, te referiras claro

D

#67 Yo no soy Ovidio, pero desde luego él no ha editado su comentario, no tiene asterisco.

D

#50 yo te lo aclaro: dice #32 que le mola la corrupción del PP apoyada INCONDICIONALMENTE por el partido de la CEOE. Le ha faltado decir que se cree clase media

D

Que podemos siga con gilipolleces feminazis, perdiendo votos y dejando el pais a merced de la derecha.

Sinfonico

#6 Claro, la culpa es de Podemos, que 7 millones de personas voten al partido más corrupto de europa no tiene que ver...

Joseph_Nash

#6 Podemos tiene la culpa que vuestra cultura democratica se base en el odio a determinados movimientos sociales, al margen del profundo desconocimiento de lo que se realiza o no en el arco parlamentario. La culpa es de Podemos, la sociedad, sus valores y el grado de adoctrinamiento para otro dia

D

#22 No me metas un falso dilema. ¿He negado lo otro?
Si se me criminaliza por ser hombre en el marco de una operación de odio y revanchismo disfrazada de feminismo, es en parte por el adoctrinamiento al que haces referencia.

m

#6: Funda un partido INCEL de izquierdas, a ver cuántos te votan...

Que si que es cierto que hay "peloazules" que intentan invadir a Podemos, pero... ¿Cuántos os unís a Podemos para apoyar una izquierda de verdadera igualdad?

D

#42 go to #80

m

#45 y #81: Si te doy la razón, pero tampoco es sencillo, sobretodo desde el teclado de casa. Por un lado están las "feminazis" (o feminismo SCUM o "de pelo azul") buscando venganza, por el otro los miembros del Instituto INCEL, dispuestos a que el machismo y otras ideas rancias no abandonen la sociedad. Si no hay mucha gente en el medio tratando de que el partido se mantenga centrado, alguno de esos dos bandos podría acabar tomando el partido y llevándolo a su territorio.

Es que hay que dejarlo claro: que nadie se adueñe de nada para imponer un modelo de sociedad basado en el desprecio a las personas, porque por muy enrollados que se quieran mostrar esos dos bandos, en el fondo persiguen lo mismo: despreciar personas por su género y imponernos modelos sociales restrictivos sin necesidad.

#Nota: el Instituto INCEL no existe (sólo existe la palabra "Incel"), es para representar al machismo.

D

#6 Ostia que rapido os la meten doblada

Hay una organización criminal nacida del franquismo en el gobierno robando y meandose de forma indiscriminada en la cara de TODOS los españoles, nace un partido del descontento popular par a romper el bipartidismo y echarlos, pero es que podemos es feminazi ñeñeñe, pero es que cataluña ñeñeñeñ, en serio nos merecemos lo que tenemos por equiparar los votos de indigentes mentales con los de la gente normal, así de claro y rotundo

D

#45 ni no, si yo estoy de acuerdo contigo. Al final yo acabo votando a Podemos, que me parecen con diferencia mejores, pero si no estuviesen en esas mierdas ganarían muchos votos y yo les votaría con más alegría la verdad....
De todos modos, de alguna forma los que votamos izquierda esperamos honradez y eficiencia, los que votan derecha parece que les mola el latrocinio y el capitalismo de amiguetes así que es competir en desigualdad de condiciones

D

#19 Lo que no apoya son referendos no soberanos que les quitan derechos.

D

#30 ¿Los referendos quitan derechos? Y yo pensando que eran justamente para preguntarle a la ciudadanía qué es lo que quiere...

Es alucinante la alergia que le tenéis algunos a la democracia.

D

#77 Los no soberanos les quitan el derecho a votar a personas que tienen soberanía sobre el territorio. Como ocurre con el que se propone sobre Cataluña. Se le quitarían derechos sobre un territorio sobre el que todos los españoles tienen soberanía.

D

#78 El problema de quienes repetís como loros el mantra vacío de la soberanía es que creéis que Catalunya es de vuestra propiedad, como si fuese un adorno de vuestra casa. Y obviamente no lo es. Es un territorio lleno de gente perfectamente capaz de decidir su futuro por sí misma.

#79 Hombres y mujeres, buen ejemplo. ¿En un divorcio votan los dos? ¿O el que quiere se divorcia y punto? Porque la cosa va de eso, por si no te has enterado aún.

No puedes obligar a los demás a lo que a ti te sale de las narices, por mucho derecho que creas tener a hacerlo.

Manolitro

#77 Un referéndum en el que sólo pudieran votar los hombres y en el que se vote si los hombres deben cobrar el doble que las mujeres, ¿quitaría derechos a alguien o sólo sería una forma de preguntarle a la ciudadanía lo que quiere?

Arjuna

Creo q Podemos en el tema nacionalista la ha metido doblada. No parece q haya habido equidistancia y es tanto el rechazo q le produce el PP que no dudó en hacerles el juego a los indepes. Y luego estan los nacionalismos de izquierdas que son bueno.... Nacionalismo de izquierdas suena bastante mal cuando desde Rosa de Luxemburgo x lo menos el nacionalismo es una ideología burguesa y conservadora opuesta a los valores de izquierdas. Lo pinten como lo pinten. Una cosa es ser patriota y otra gilipollas.

pip

#39 es que un trabajador de Albacete no tiene por qué tener el menor interés en que Catalunya se separe o pueda hacerlo. Le va a ir (a él) peor en el corto plazo, igual que ahora a medio y no se vislumbra que pueda ser mejor a futuro.
Es lógico que le resulte indiferente y lo más normal, que lo rechace.

Arjuna

#54 Más razón que un santo.
Si incluso gran parte de la clase trabajadora catalana castellano-parlante está en contra del procés y lo expresó aupando a Cs a lista más votada de las autonómicas pese al retroceso en sus derechos laborales que eso suponga, no sé que esperaban que sucediese en el resto de España.

D

Podemos consiguió muchos votos en las elecciones de diciembre de 2015 gracias a su denuncia de la corrupción generalizada de los políticos y su discurso de regeneración democrática. Esos votantes no podían entender que Iglesias, desde el día siguiente a las elecciones, pusiese el derecho a decidir de Cataluña entre las líneas rojas de un posible acuerdo con el PSOE, al mismo nivel que otras medidas de regeneración democrática. Puede que el referendum catalán estuviera en el programa de Podemos, pero muchos votantes simplemente lo ignoraban o no creían que llegado el momento fuese a bloquear un acuerdo de gobierno. Para la mayoría de los votantes en España el problema catalán tenía menor prioridad que acabar con la corrupción y regenerar las instituciones democráticas.

A pesar de ello, en la investidura de Pedro Sánchez Podemos tuvo una última oportunidad para satisfacer a esos votantes, pero decidió rechazar un gobierno del PSOE con Cs que hubiera desalojado al PP. Aquella decisión se justifica ahora diciendo que un gobierno del PSOE con Cs hubiera supuesto la continuación de políticas de derecha, pero eso demuestra lo ciegos que están. Puede que sea cuestión de karma que los que rechazaron un gobierno del PSOE con Cs con la excusa de que sería igual de malo que uno del PP, lo que obtuvieron al final fue precisamente otro gobierno del PP.

Por eso, por mucho que desde Podemos repitan ahora que su prioridad número uno es regenerar la democracia y echar al PP, aquellos votantes no olvidan que cuando tuvieron literalmente la oportunidad de hacerlo, decidieron dar prioridad a otros factores. Para ellos, Podemos hace tiempo que ha dejado de ser el abanderado de la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción y se ha convertido en una especie de Izquierda Unida versión 2. Si no cambia nada, mi pronóstico es que acabará teniendo el mismo éxito que la Izquierda Unida original.

chinchulin

#35 Desalojar al PP metiendo al P$O€ con Siutadans. Esa idea es muy buena, eh?

D

#53 ¿Qué excusas?

El vídeo refuerza mi tesis. Lo que dice Sánchez es que pactar con un partido que defendía el derecho a decidir hubiera roto el PSOE por dentro, ya que algunos de los secretarios generales estaban totalmente en contra. Si en Podemos hubieran sido más flexibles con esa condición, Sánchez no habría tenido ninguna oposición desde dentro del PSOE para pactar con ellos.

A Podemos, pensando en las siguientes elecciones, no les convenía ponerle las cosas fáciles al PSOE. Si Sánchez aceptaba la condición del referendum habría un gobierno, pero el PSOE estaría roto por dentro. Si no la aceptaba, habría nuevas elecciones en las que Podemos esperaba convertirse en segunda fuerza por delante del PSOE.

Sin embargo, desde el punto de vista de los votantes, Podemos demostró que el referendum (y la posibilidad de destruir al PSOE) eran más importantes que echar al PP.

D

Ese ministro, Zoido, cantando “soy el novio de la muerte”
Sigo sin entender qué tiene de malo el tema "el novio de la muerte".
Vale que es una canción patriotera y nihilista, pero no entiendo porqué eso la convierte en un tema necesariamente malvado.
Por ejemplo, yo patriota no soy. Pero de nihilista, por desgracia, si tengo algo.

carakola

Si estaba cantado. Lo del PPSOE dejandose hacer el uno al otro ya olía mucho y con Ciudadanos seguirán haciendo la misma política liberal pero con un lavado de cara, apoyados cuando haga falta para seguir robando a los españoles.
Manda huevos que cuele el mensaje de Ciudadanos cuando son los compinches de los ladrones del PP y el PSOE.

D

La izquierda perderá entre un millón o millón y medio de votos.
Me sobran y me faltan palabras...

D

#1 Es el movimiento 5 estrellas no es lo mismo que Podemos aquí:

El primero es anti-inmigración y euroescéptico.

El segundo defendía referendos populares sobre su propio programa y ahora es una versión más de izquierda unida. La defensa de referendos no soberanos también es otra diferencia que tiene Podemos en relación con este otro partido.

ur_quan_master

#5 Podemos: o renueva su cúpula y vuelve a las transversalidad o está acabado.

D

#18 podemos, al ser el partido nacional mas benevolente con Catalunya, ha cavado su tumba.

España no tolera que unos rojos, encima apoyen a los del noreste.

earthboy

A los españoles se les han dado oportunidades para alejar la corrupción de su vida política y se las han pasado por el forro.
Este agujero de mierda no se merece otra cosa.

#18 Siento que hayan perdido tu voto.

ur_quan_master

#34 no he dicho haberlos votado o que no los vaya a votar en el futuro.
He dicho que actualmente no van muy bien por las decisiones de su cúpula.

D

#18 Para transversales ya estaban otros hace tiempo. Para ser y hacer lo mismo que otros no hacen falta.

O

#1 Que la izquierda pierda todos esos votos es las menos malo que le puede pasar a nuestro país

D

#7 No, más bien diría que la derecha gane esos votos

pip

Yo tengo una explicación muy sencilla de por qué gana la derecha, pero no os va gustar: porque hay mas gente de derechas.

Os engañáis si creéis que la gente no sabe lo que vota. Lo saben perfectamente.

pip

#61 eso de que la política no interesaba tanto es muy subjetivo. Mi opinión es que cada vez interesa menos.

Pero no te engañes, hoy Anguita no ganaría, la gente no cambiaría voto a C's por voto a Anguita. El país se ha derechizado, y lo mismo que es impensable que Anguita ganase en USA lo es ya en España.

D

#62 Al revés, hoy interesa más. Hace 10 años tú preguntabas a la gente joven y no tenían ni idea, se la sudaba. Eso ha cambiado a día de hoy.
No había tantas tertulias políticas (cierto es que su nivel es lamentable), ni se hablaba de política como se hace ahora.

Anguita destroza a cualquiera líder de formación política que hay en un debate. No he visto a ningún otro político que te lleve a su terreno y desmonte los argumentos de sus rivales como lo hace él.
Pablo Iglesias en su día empezó muuuy bien, pero se plegó a las tonterías del "tontos y tontas", a las complejitis, a las minorias, a las sensibilidades chorras... Por eso los medios ya no le dan cera, porque no le temen, las tonterías de la izquierda se han encargado de caricaturizarlo.

l

Yo, como votante de Podemos, creo que esta vez buscare una opcón más viable ya que este partido no tiene mucho que aportar ya.

D

Se avecina tormenta para la gente “de provincias” con lengua cooficial.

E

#14 Ya no se podrá decir que el partido que gobierna España es irrelevante en Cataluña.

B

Puto asco de país

D

A mí me flipa que tanta gente esté dispuesta a votar en unas generales a un partido que no gobierna en ningún sitio. No gobierna en ninguna comunidad autónoma. ¿Alguien sabe cuál es el municipio más importante en que gobierna? ¿Un oueblo por ahí perdido? Izquierda Unida gobierna en Zamora y Rivas-Vaciamadrid.

D

Tampoco dice nadie que según estudios sociológicos en España hay un 20% de gente que no vota porque los partidos de masas que hay le dan asco. Ahora mismo no hay ningún partido que sea verdadera izquierda, lo más cercano son los estalinistas del PCPE.

D

"La debilidad de la izquierda española, su fracaso al provocar que se le asocie con nacionalismos supremacistas y opciones anticapitalistas de corte estatista, es lo que da alas al neoliberalismo que acrecienta la desigualdad social."

O sea, que Cuñadan's no sube por mérito propio, sino por demérito ajeno (Podemos, PP, PSOE...). Pues esto es bastante peligroso. Cualquiera con dos dedos de frente ve que los de C's lo único que han hecho ha sido ser la putita del PP, desdecirse día sí día también, y no aplicar casi nada de lo que llevaban en su programa electoral.
Realmente la "derecha" de este país es increíblemente chapucera y casposa. Nadie en su sano juicio les votaría salvo por falta de otras opciones reales.

En el momento que salga un Anguita por la izquierda todos estos cuñadan's y pepperros se van a ir a tomar viento.
Pero claro. Algo así es casi imposible.

pip

#46 ya salió un Anguita por la izquierda, Anguita. Y no ganó.

D

#57 Llegó demasiado pronto. Llegó en un tiempo en el que la política no interesaba tanto, ni se tenía tanta difusión de los políticos, sus desmanes, cómo nos afectaban...

Anguita ya actuaba como Podemos en su día, diciéndole a la gente que se involucrara en política, llenando plazas de toros con gente para elaborar su programa... Pero se fue al garete en cuanto IU tocó escaños en el Congreso. Se volvieron estructuralmente tan casposos como el PPSOE.
Si a eso le añadimos sus problemas de corazón pues tienes como resultado a un brillante político sin fuerzas ni ganas de remar a viento y marea en los 90.