edición general
70 meneos
103 clics
Prohibido tocar las campanas en Ponferrada (incluso para llamar a misa) hasta que cumplan la Ley del Ruido

Prohibido tocar las campanas en Ponferrada (incluso para llamar a misa) hasta que cumplan la Ley del Ruido

El párroco de San Ignacio, José Antonio Prieto, se ha manifestado preocupado por la sentencia, en la medida en la que, a su juicio, y al margen de lo indicado por el juez, podrían estarse vulnerando derechos fundamentales. En su opinión, el llamamiento al culto es un elemento inseparable de la celebración religiosa. "Es mi modo de dar a conocer lo que hago"...

| etiquetas: ruido , contaminación acústica , campanas , ponferrada , iglesia , laicismo
El hechicero indignado. o_o El nivel de privilegios que tiene esta secta es para hacérnoslo mirar.

Que los fans de la novela se pongan una put* alarma en lugar de estar molestando a todos los vecinos.
#2 a ver si hacen lo mismo con los pesados que llaman a oración cinco veces al día, sin que ardan las calles
#10 ¿Dónde se llama a la oración islámica en España?
#11 En su imaginación supongo...
#11 lo mismo es de Melilla :troll:
#11 en cualquier Mezquita de España

Está permitido , y si quieres pruebas
Te acercas a una, o cualquier vídeo que tienes a cientos

Un saludo
#19 Yo creo que todos estamos de acuerdo en que si se quitan unas, se quitan otras.

Y por supuesto que deberían quitarse: cuando teletrabajo debo hacerlo con las ventanas cerradas por culpa de las putas campanadas de la iglesia, que hasta se regodean con una melodía que precede a cada hora. Uno de los muchos privilegios anacrónicos de la casta eclesiástica de este casposo país.

Pero si "arden las calles" por quitarlas ten por seguro que será por quitar las de las iglesias, no las de las mezquitas.
#23 será por la cantidad de fanáticos católicos en España..

Que ni encuentran para curas ya

Yo no sé en qué ciudades vivís
Pero en la mía al menos solo la Catedral toca las campanas ( y asumo que es más por los turistas que otra cosa, ya que es una grabación, ni son ya campanadas reales)

Las iglesias y las parroquias no.
#19 " cualquier Mezquita de España"

No, en cualquier mezquita no, yo tengo una en el barrio en los bajos de un edificio, y esas llamadas publicas no existen.

Será donde hay minaretes supongo, y dado que la iglesia católica hace lo mismo, dado que España es un estado de derecho donde no se puede discriminar por razones religiosas, obviamente no es legal evitarlo.

#27 no hace falta un minarete
Solo un altavoz

Como igual que no hacen falta campanas reales para dar las campanadas
#28 No he dicho que haga falta un minarete, he dicho que no sabía si en la mezquitas con minaretes se llama a la oración, porque en otras que conozco no se hace.
#10 viendo tu comentario no me queda más que felicitarte por tu nick.
#15 las navecitas espaciales bien
#20 mooolan...  media
#21 no te dire que no
#10 También. Paz y tranquilidad para todos. Ni campanas, ni rezos
#10 de momento a esos no los oigo en mi barrio, toquemos madera
Que la Iglesia tenga que cumplir las leyes de convivencia básica es noticia.

Eso va el país.
A la iglesia que tengo a 100 m también la denunciaron porque el párroco ponía altavoces fuera y retransmitía todo tipo de eventos, algún vecino que se cansó.
Cuando Angus Young se pone estupendo no os quejáis tanto, cabrones. Agregó el mosén.
Para cobrar hace tiempo que se han modernizado y puedes usar un datáfono. Para llamar a la oración no tienen tanta prisa.
"Es mi modo de dar a conocer lo que hago"

Que cree un grupo de whatsapp "Misa del Domingo".
#32 Que reparta flyers
Yo mandé una carta a la iglesia de mi barrio quejándome por el toque de las campanas los domingos por la mañana.

Le decía al cura que si Dios había descansado el séptimo día, nosotros, sus hijos, hechos a su imagen y semejanza también teníamos por lo tanto la misma necesidad que él de descansar el domingo, pero que él, el cura, nos lo impedía.

No hizo caso.
Supongo que aquí prima más el anticlaricalismo, pero siempre me ha sorprendido que seguramente esas campanas en muchos sitios sitios lleván tocándose siglos, es como la gente que se muda al lado de un aeropuerto, un hospital, y de repente decusbre que le molesta el ruido, o cuando los turistas van a zonas rurales a protestar por cosas similres.

Simplemente un enfoque diferente.
#7 al César lo que es del César. Que cumplan la ley.
#7 Suerte buscando un pueblo en España que no tenga iglesia. Que estén ahí y lleven haciendo ruido desde hace siglos no significa que esté bien hecho. También antes exigían el diezmo y, oye, si no querías pagarlo pues siempre podías irte a otro lado. La mayoría de la gente no vive donde quiere, sino donde puede.
Tu argumento es equivalente a decir que como siempre has vivido en una ciudad con el aire lleno de mierda ya no tienes derecho a quejarte. Pero gracias a qué hay gente que sí cree que ese derecho a reivindicar lo que cree que es mejor existe pues ahora se pone algo de atención en controlar la polución del aire.
#16 Nunca he vivido cerca de una Iglesia. xD Todo lo demás, no tiene que ver nada con lo que yo digo, no es mi argumento, pero sí, siempre ha sido así. Ahora tienes cosas peores como autopistas, hospitales, y bomberos.
#7 Y durante siglos hemos muerto por una simple caries, qué tendrá que ver?
En muchisimos pueblos rurales, las campanas tienen bastantes mas funciones, dan sensación de vida, regularidad y confianza, a parte de ayudar a mantener una rutina regular, incluso por la noche, donde los habitantes del lugar ni las oyen, solo las oyen los urbanitas no habituados que consideran un deber ineludible organizar la vida de lo que les es ajeno.
#8 En el mío hace poco anunciaron la muerte de un vecino conocido, de esto me enteré porque justo en ese momento estaba comprado tabaco y lo dijo el estanquero, vamos, que sabía que ese replique iba por ese motivo.
#8 Vivo en un pueblo desde hace veinte años y se oyen mucho más que en la ciudad, ya que hay bastante más silencio. Por eso, no tocan de 0:00 a 8:00. Eso sí, luego, no se salta ningún cuarto. La única utilidad es saber que se ha muerto alguien. El ayuntamiento da los avisos importantes por megafonía.
#8 pues mira, aqui tengo mis dudas. Estoy en contra de las absurdas quejas de los turistas en zonas rurales(los perros ladran, las vacas mugen y encima cagan llenando la zona de un terrible olor....) pero con respecto a la molestia que producen las campanas me generan dudas (y eso que cuando estoy en el pueblo de mis padres y las oigo puedo decir "estoy en casa"), porque a ciertas horas molestan.

Si lo hicieran como dice #8 (restringir horario) me parecería perfecto. Hoy en dia con despertadores y demas inventos ya no son necesarias por la noche. Y si por alguna emergencia (incendio por ejemplo), tienen que sonar por la noche, pues que suenen. Faltaría mas.
#26 El cura del pueblo de mi madre hasta retransmitía las misas con la megafonía de la torre de la campana, para cabreo notable de los ateos del pueblo (mi tío se ponía especialmente creativo con las blasfemias)
Los derechos fundamentales vulnerados son los relacionados con la salud
Pues podían aplicarles también la normativa de ruidos en mi ciudad. Tengo una iglesia enfrente en la que se vienen arriba que no veas. A las 10:45 se ponen enfermos de darle al asunto. Esta misma mañana, se han pasado como 4 minutos sin parar con un puñetero repiqueteo agudo, monótono y estridente que no veas. Normalmente solo me molesta un poco. Esta mañana fue un infierno. Anoche me dormí tardísimo por motivos diversos que no vienen al caso, hoy necesitaba dormir al menos hasta las 12. Pues a…   » ver todo el comentario
Mil veces de acuerdo con la decisión de Ponferrada.

menéame