Hace 5 años | Por --594381-- a valenciablog.com
Publicado hace 5 años por --594381-- a valenciablog.com

Programa de Actos de las Fallas de Valencia 2019, las terceras que se celebran tras ser nombradas como patrimonio de la Unesco.

Comentarios

Luky_Struky

#4 venga, si solo son cuatro dias al año

Supercinexin

#4 Te daré el mismo consejo que a los conductores a los que mando a comprar una bicicleta: hazte fallero y se te pasará ese odio.

Las Fallas son una maravilla. Y siendo fallero y participando de ellas, te lo pasas mejor aún.

gelatti

#12 no dudo ni por un momento que los falleros lo pasan de cine, pero para ello deben pasar por encima del derecho al descanso de los que no lo son.

Y nadie en Valencia se va a atrever a meterles mano a menos que vinieran de Europa a volver a habilitar el derecho al descanso. Por muchos que sean no deberían pisotear al resto.

Si puedes denunciar a un vecino que haga ruido fuera de horas, lo de Valencia debería ir a Estrasburgo.

zordon

#014 solo son 4 días al año... Vamos hombre.

Supercinexin

#14 Ha cambiado bastante durante los últimos años, incluso durante los últimos años de Rita la cosa ya no era como hace 10-15 años.

D

También son las terceras sin rita. roll

D

#2 3 años sin Rita, lo que estarán pasando algunos camellos y dueños de bares.

D

#9 Para mi ya no es lo mismo desayunar un whiskey con tortilla desde entonces.

D

#10 Ah, que tú haces la dieta Rita light. No sé como puedes pasar sin el café, tirito y nevadito.

dandeoz

#2 y sin Caloret

D

No, por favor. Otra vez no. 😩

j

#7 una cuatribarrada aragonesa.

Luky_Struky

#7 no entiendo que pongas una bandera catalana cuando se habla de Valencia, a no ser claro que seas un troll y solo quieras probocar

Noeschachi

#15 Un troll como Jaume I. Menos fobias a la Corona de Aragón.

Luky_Struky

#17 no se que tiene que ver una cosa con la otra

Noeschachi

#18 Pues que la cuatribarrada es tan valenciana como catalana en tanto en cuanto es la bandera de la Corona de Aragón y el nombre de Valencia viene en la imagen en azul como la banda que diferencia la senyera de este reino. Algunos veis fantasmas donde no los hay y no vamos a negar los vinculos históricos y culturales por cuatro gilipolleces políticas contemporaneas.

Luky_Struky

#19 La bandera Valenciana tiene la banda azul en un extremo no en la mitad, esta coronada, para diferenciarla de las otras banderas como bien dices la de aragon y la de cataluña, y tiene rango de "real" si nos ceñimos a la historia ciñamonos correctamente, por que los valencianos, esos fantasmas que tu dices los llevamos padeciendo muchos años y si no defendemos la cultura valenciana a la menor tonteria que salga, esa tonteria con el tiempo para algunos se convierte en una verdad inalienable ( como la repoblacion de Valencia por catalanes, o que el valenciano es un dialecto del catalan etc, etc ) y luego tienes que estar años y años demostrando la falsedad de esa mentira/tonteria

Noeschachi

#20 Como valenciano acostumbrado a los cuentos del lobo del pancatalanismo estas cosas me traen al pairo. El catalán y el valenciano son el mismo idioma y no hay filólogo que pueda negarlo, ni siquiera los académicos de una institución creada por el PPCV/exUnió Valenciana en su día con fines puramente políticos. Catalán y valenciano son glotónimos de una misma lengua, un nombre que cambia por razones geográficas e históricas y que tiene menos matices que el castellano uruguayo y el argentino. Que Jaume I repobló su nuevo reino con colonos venidos del norte también es cierto y eso no te convierte en Cucurull ni en un pancatalán.

Defender la cultura valenciana es dejarse de gilipolleces: los vínculos históricos y culturales están ahí y eso no hace menos ni mas a la gente de Tarragona comparada con la de Castellón. No son más que sentimientos identitarios irracionales. Se puede estar orgulloso de ser valenciano perfectamente y no tener que tirar de clichés de franquistas reciclados en tradicionalistas blaveros durante la transición y el café para todos o las gilipolleces extremistas de los maulets. Estar orgulloso de lo que nos hace únicos y lo que nos vincula tanto con Teruel, Madrid o Barcelona al mismo tiempo. El pancatalanismo político es una gilipollez en sí mismo basada en la falacia de que una lengua corresponde a un pueblo y es la misma gilipollez que el blaverismo monocastellano arrinconando el valenciano en las escuelas.

Luky_Struky

#21 Ya sabia yo de que pie cojeabas, eso de polarizar siempre la misma discusion y acabar como tu acabas, si dices eso eres blavero y si dices lo otro eres progre y ademas las afirmaciones que haces sin tener el menor rigor historico y filologico es ya de traca.
el pancatalanismo esta ahi es muy real y no es un cuento, otra cosa es que las personas como tu penseis que son cuentos basandose en el bla,bla, bla, franquismo, bla, bla,bla blaverismo, siempre la misma historia sin mas argumentos que la de echarle la culpa a franco, jolin que orgulloso tiene que estar el dictador por que los de izquierdas estais todo el dia pensando en el.

El catalán y el valenciano son el mismo idioma y no hay filólogo que pueda negarlo,
hay filologos que si que lo niegan y ademas muchos, vamos a jugar a un juego, por cada filologo, historiador que tu me digas defendiendo tu posicion, yo te digo otro que defiende lo contrario, seguro que pierdes por goleada, ademas estoy ya arto de la misma cantinela cada vez que sale un tema de esta indole, siempre pasa lo mismo tu haciendo afirmaciones sin ningun argumento y yo tirandotelas por tierra a vase de datos, si tanta razon tienes en lo que afirmas dame datos y no conjeturas.

ni siquiera los académicos de una institución creada por el PPCV/exUnió Valenciana en su día con fines puramente políticos.

creo que la academia a la que te refieres es la AVL de marcado caracter catalanista y fue creada por el PP para la expansion del catalanismo en la comunidad valenciana, y si no leete un poquito lo que fue el pacto de reus, si tanto sabes de Valencia ya sabras a lo que me refiero cuando hablo del pacto de reus no?

y en el ultimo parrafo haces lo que siempre haceis los que defienden posturas como las tuyas, liarse a decir un monton de tonterias hablando de el franquismo, del blaverismo, el mismo discurso de siempre pero mas hueco que una rosquilleta, anda limpiate la cabeza de las tonterias con las que te lavaron el cerebro hace tiempo e intenta ver las cosas desde una perspectiva mas real basada en estudios y en ciencia, y dejate de echarle la culpa a los blaveros, a los franquistas, a los bla, bla, bla, y veras que la cultura valenciana es mucho mas rica y que tu y los que piensan como tu lo unico que haceis es fomentar una mentira polarizada para que nadie se plantee ni por un momento si es verdad o no

P.D
si hos hubieran comido la po**a de la misma forma que la cabeza seriais los hombres mas felices del universo

Noeschachi

#22 El pancatalanismo es un cuento en tanto a su peso político y adhesión en la comunidad valenciana: nulo. Hasta quienes usan el fantasma con fines políticos lo hacen desde el mayor absurdo, ni el Bloc ni su nueva matriz en Compromis son otra cosa que valencianistas. Puro autoodio por la propia cultura nacido de una esquizofrenia identitaria entre nacionalistas catalanes y españoles. En medio todos calvos.

Aquí la AVL de tu conspiranoia pujolista poniendo en su sitio a los que andan con la tontuna del lenguaje nacido nada menos que en el siglo VI antes de Cristo: https://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/01/valencia/1372680789.html El sustento de la historia del pacto de Reus es pura conspiranoia blavera publicada en El Palleter sin fuentes para justificar estupideces puramente políticas

Espero con ansia leer todas las teorias acerca de la nula existencia de lazos entre catalán, valenciano y balear.

Insulto fácil, tonterias, hablar de discursos y no argumentar. El pancatalanismo se comió tus deberes y Jaume I vino de Marte.

Luky_Struky

#24 Bueno empecemos, el pancatalanismo existe y no es un cuento, desde hace muchos años y uno de sus precursores es Joan Fuster y en su libro nosaltres el valencians deja claras las directrices por las que se guiarian algunos partidos y simpatizantes de izquierda para fomentar la idea dels paisos catalans en los cuales se cimenta el pancatalanismo y ademas, el reconoce su pancatalanismo, asi que de cuento poco.
El partido politico compromis que ahora esta mandando en las instituciones valencianas junto con una coalicion, es de marcado perfil catalanista, ya que defiende la unidad de la lengua dentro del contesto de los paisos catalans y a los echos me remito ya que no para de subencionar con dinero de los valencianos entidades y asociaciones catalanas
a pesar de que la justificación de las ayudas señala de forma meridianamente clara que se dirigen al «fomento del valenciano».

Las firmas beneficiadas son: Edició de Premsa Periódica Ara, SL (ara.cat), que recibe 22.006,92 euros; Serveis de Comunicació Global Aquitania, SL (naciodigital.cat), con 20.348,22 euros; Partal, Maresma i Associats, SL (vilaweb.cat), que obtiene 17.962,45 euros; Catmèdia Global SL (directe.cat), con 12.659,72 euros; Hermes Comunicacions SA (elpuntavui.cat), con 11.154,19 euros; Tirabol Produccions SL (racocatala.cat), que logra 9.966,90 euros; y Totmedia Comunicació SL (viaempresa.cat), con 2.715,20 euros. En total, las ayudas a estos medios con sede en Cataluña -y cuya única vinculación con la Comunitat suele ser una pestaña en su página web- destinadas al fomento del valenciano alcanzan los 96,813,6 euros
.
dejando de lado asociaciones valencianas que no casan con su discurso (por ejemplo los rat penat) si eso no es pancatalanismo...bueno pero para ti es un cuento blavero bla, bla, bla, seguimos

El sustento de la historia del pacto de Reus es pura conspiranoia blavera publicada en El Palleter sin fuentes para justificar estupideces puramente políticas
esta es otra paranoia blavera en la cual dices tu que no existe ningun sustento veamos si esto te parece poco:

Jordi Pujol confesó que había pactado la AVL con Zaplana y éste y Camps lo negaron
Zaplana en estos preliminares prometió a Jordi Pujol que por parte de las Cortes Valencianas sería reconocida la unidad de la lengua y crearía la AVL a la manera del Institut d´Estudis Catalans, “que no se definiría en contra de Cataluña, ni del Institut d´Estudis Catalans”.
El dato consta en una entrevista concedida a Levante (30 noviembre 2004), Jordi Pujol, sobre las reuniones que mantuvo en 1996 en Reus con Zaplana,

es una entrevista a Jordi Pujol por un periodico, no es algo que dijo pepito el de los palotes si no te parece bastante
https://elpais.com/diario/2004/11/10/cvalenciana/1100117884_850215.html
aqui en este articulo del pais se relata como se llevo acabo la bajada de pantalones por parte del PP y la imposicion de las condiciones del molt honorable sobre la lengua en Valencia
si pero claro son cuentos que nunca han pasado no? es una historia que se sustenta en una conspiracion blavera del blog el palleter sin ninguna fuente que justifiquen nada no?...pues si no te parece bastante que hasta el mismo molt honorable reconozca lo que paso en ese pacto...es que no hay peor ciego que el que no quiere ver

estoy ansioso por leer tus teorias historicas y filologicas sobre la cultura valenciana y sobre su lengua y su descendencia de una cataluña que por aquel entonces no existia como tal y por cierto Jaime I nacio en mont pellier y era rey de la corona de aragon, no era catalan, si es que te atrebes a decir esa sandez antes de que metas la pata yo te lo corrijo,

por cierto creo que es a ti a quien el pancatalanismo se le a comido los deberes, o es que las esteladas no te dejan ver Valencia

D

Vica les falles de Sant Josep!

Luky_Struky

#3 vaya lo dices poniendo una cuatribarrada catalana? da igual que las letras esten en azul, se nota que es una forma de disfrazar esa bandera

D

#5 Pues claro que es catalana. ¿Qué puede ser, sinó?