Hace 10 años | Por albertiño12 a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a sociedad.elpais.com

Los funcionarios eran hasta ahora los únicos competentes para evaluar la Selectividad. Las enmiendas del PP permiten concertar centros a demanda. Los docentes de la enseñanza privada podrán decidir si un alumno pasa a la siguiente etapa de sus estudios, de la Secundaria al Bachillerato o de este a la Universidad. La enmienda presentada por el PP a la reforma educativa rompe las reglas del juego actuales empleadas en la evaluación de los estudiantes.

Comentarios

ccguy

#1 Por supuesto. Todavía falta que sean los de la privada los que pongan los exámenes. Y como habrá que pagarles, una tasa para examinarse, por ejemplo de 300 € (como diría Wert, menos de un café al día).

D

#2 si tendremos que tirar de sarcasmo , porque esto cada día da mas ganas de llorar o vomitar

albertiño12

Relacionada:

La Comunidad de Madrid ofrece contratos por días a profesores para corregir exámenes

La Comunidad de Madrid ofrece contratos por días a profesores para corregir exámenes

Hace 10 años | Por albertiño12 a ccaa.elpais.com

JJess

Pero si todo el mundo sabe que salvo las excepciones elitistas que siempre nos ponen, Oxford..etc, en las privadas pasas con menos esfuerzos, una de las universidades mejor valoradas en españa en muchas carreras es la UNED, imaginar publica y a distancia, que cosas... un rico puede sacar la carrera en 10 años sin dar un palo al agua, y a uno pobre que trabaja y estudia le ponen palos en las ruedas, que sociedad mas justa. La justicia es el dinero

ColaKO

#5 Oxford es pública e inglesa. Las privadas de prestigio son las americanas Harvard, Yale, MIT, etc

JJess

#14 Bueno yo creo que es subvencionada,como las concertadas, que no es lo mismo que publica. Pero bueno es cuestion de eufemismo como la externalización

numofe

#5 Las privadas en España son malas pero teniendo como compañeros de clase a muchos "hijos de" te permiten acceder a puestos de trabajo mejores en menos tiempo que las públicas. Lo mas triste es que a las empresas les importa una mierda que la universidad en la que estudiaste fuese buena. Yo conozco a gente que se dejó económicas en la pública porque no aprobaba (ojo, económicas no estoy hablando de ninguna ingeniería) y se fue a la privada. Allí no solo aprobaron todo sino que ademas salieron con puestos de trabajo relativamente buenos para lo que es un recien licenciado. En cambio a los mejores de nuestra promoción los tenemos en trabajos de mierda, en el mejor de los casos como contables o en caja en alguna oficina bancaria. Así les va a las empresas españolas que solo contratan a sus amigos sin importar lo válidos que sean.

ColaKO

Esto es ya lo último. La selectividad se corrige entre profesores universitarios y enseñanzas medias, ¿qué problema ve el señor Wert en que esto siga así? Yo mismo he corregido selectividad y es totalmente imposible que haya fraude gracias al sistema de códigos de barras...

¿Es que los profesores de la privada son mejores?

¿Los hijos de papá cuando llegan a selectividad no sacan tanta nota como les prometieron al matricularlo en el Colegio Nuestra Señora de los Santos del Ultimísimo Nombre de María Concepción Magdalena?

Absurdo, sectario, este hombre y el PP en particular odian a los funcionarios públicos porque no los pueden controlar y manipular a su antojo y porque no introducen adecuadamente la ideología neoliberal al alumnado. Que se vayan a la mierda todos

Bender_Rodriguez

¿Pero no decían que desaparece la Selectividad y que sería cada Universidad la que seleccionara a los alumnos?

AlexCremento

#13 El alumno seguirá teniendo una nota ponderada entre bachillerato y reválida, pero CADA universidad puede hacer SUS propias pruebas de acceso.

vindio

El hijo tonto del patrón ya podrá comprar la nota de selectividad para acceder a la carrera que quiera. Hay que ver como progresan algunos con el PP. La otra cara es que algún buen estudiante igual se tiene que quedar sin la plaza. Pero como dirigían desde los escaños populares: "¡Qué se joda!"
Algunos dirán que esto que digo es pura demagogia... No pienso discutirlo. Desde un punto de vista formal tienen razón. Pero basta conocer un poco este puto país para saber que lo que digo se cumplirá. Al tiempo...

m

El siguiente paso será examinar a los alumnos en base al patrimonio familiar. Así nos ahorramos tonterías.

makokiholes

Otro paso en el afán de echar al hijo del obrero de la Universidad

siyo

Opusde......al ataque.
Tranquilos relaxx and cafe con leche

PedroMateu

Así los alumnos de los privados no tendrán problemas para aprobar la selectividad. Los mismos que les regalan los cursos les regalarán la selectividad..

Macant

Eso está bien, que sea Rouco el que decida ¿quien mejor que el que habla con dios todos los dias? ... ¡y aún hay quien se extraña de que Cataluña se quiera ir de este putiferio de pais!

petetepo

Bueno bueno bueno bueno, no se por qué me da que a partir de ahora los nº1 vendrán de la privada.