Hace 11 años | Por AbusosPatronale... a europapress.es
Publicado hace 11 años por AbusosPatronales a europapress.es

Los sucesivos recortes y congelaciones salariales harán que el próximo mes de enero un profesor haya perdido "hasta un 25 por ciento de sueldo en tres años", según ha asegurado la Federació d'Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV). Los presupuestos del Consell "han primado el acatamiento al dogma neoliberal que obliga a congelar o recortar el gasto público en una situación de crisis, aun después de varios años que han demostrado que las políticas de austeridad solo agravan la crisis y provocan dramas familiares y personales".

Comentarios

hurtado

Seguro que para Rajoy han estado enseñando por encima de sus posibilidades...

D

Es una putada, pero otros muchos hemos perdido el 100%.

a

#3 ¿Y para que se sientan mejor los del 100% hay que putear a los que quedan con un sueldo?, estos recortes influyen directamente en el consumo que es el motor que mueve a las pymes

D

#5 Yo no me siento mejor porque le quiten sueldo a nadie. Pero me siento jodido de no tener trabajo ni ingreso alguno, somos ya dos millones lo que no tenemos un puñetero ingreso. Eso es peor a que pierdas un poco poder adquisitivo. Lo que no entiendo es como no se lía parda, motivos tenemos más que suficientes.

natrix

#3 Al menos tú no perdiste 3-5 años estudiando una carrera y otro u otros preparando las oposiciones a un puesto cuyas condiciones eran claras.

a

Y han empeorado sus condiciones laborales 20 lectivas + 6 complementarias + 10 para preparacion clases, correcciones etc (solo dan 8, ) huecos en el horario (2 o 3) + reuniones y equipos educativos fuera de horario+ aumento de ratios bestiales + atencion a familias (fuera de horario) + cursos de formacion (fuera de horario), etc etc . En fin, que el que quiera ser docente, es que tiene que tener mas vocacion que un investigador español con sueldo de becario de porvida.

p

No vamos a quedar ni uno. Acabarán emigrando hasta los funcionarios. Hambre.