Hace 15 años | Por --80650-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --80650-- a elpais.com

Tardarán tres años, pero los 16.000 profesores de los colegios concertados verán satisfecha una de sus más largas reivindicaciones, la equiparación de sus sueldos con los compañeros de la enseñanza pública.

Comentarios

D

#1 Totalmente de acuerdo, NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN !!!

A

Sí, pero también trabajamos un 25% más por -hasta ahora- menos sueldo. De modo que el Estado está ahorrando con nosotros. Son maneras de verlo, ¿no crees?

D

pues que entren por oposición

D

#3 Eso no te lo crees ni tu. Tus has elegido asi que asume tus consecuencias. Que encima que estais todos a dedo, encima que no se os exige absolutamente nada y se os paga con dinero publico, encima quereis cobrar lo mismo que los que si han hecho un esfuerzo.
Esto es un paso claro a la privatización de la enseñanza, pero bueno es una acción que no van a cumplir ni de coña y sino ya vendran las reclamaciones para que se suba el sueldo a los otros.

Me uno ¡¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN !!!

D

"Pues... er... ¿sí? La verdad, no veo por qué no. ¿Cual es el problema?"

Pues que es un trabajo privado que he elegido y lo asumo, si quisiera las otras condiciones optaría a un puesto público que es lo que parece que deberiais hacer.

"Ah. El problema es que, dado que trabajo más, es obvio que debería conformarme con cobrar menos. No; aún debería estar agradecido de que me paguen. Ya veo la lógica. Por curiosidad, ¿cuanto crees tú que debería cobrar de menos? ¿Un 10%? ¿Un 30%? Mmmm, quizás debería pagar por trabajar... eso sí que apoyaría a la escuela pública. "

¿Según tu lógica contra más horas más deberías conbrar? Lo digo por los peones, dependientes, limpiadoras etc

"Ajá. Escoger una profesión significa: Oh, profesional, sabe que tus actuales condiciones están escritas en la piedra y no variarán por los siglos de los siglos; y que deberás humillarte ante Los Que Saben de Esto, que han determinado que tu trabajo no es tan valioso como el de la Santísima Escuela Pública". "

Hombre significa al menos ser un poco coherente con tu elección. Saber lo que significa el empleo público y el empleo privado y saber que ventajas y desventajas intrinsecas lleva. Si tu las sabes y has decidido, asumelo, eso no significa que no mejores tus condiciones y obviamente tu sueldo que tendrás que luchar por ello igual que hacemos los demas pero una cosa es mejorar y otra es equipararse. Si la noticia fuese una subida salarial no hay ningún tipo de problema.
Y eso, no tiene que ver nada con la valoración de tu trabajo sino con una elección. Eso que dices que tu trabajo no es tan valioso es demagogia pura ¿el peon que esta 12 horas diarias currando es menos valioso que tu? Parte de premisas demasiado erroneas.

"El Estado, a fin de garantizar el derecho a la educación, mantiene con fondos públicos una red escolar doble. Por un lado, la escuela pública, gratuita. Y por otro lado, la escuela concertada, gratuita también de jure pero de pago de facto. El financiamiento de esta concertada se realiza a trvés de los llamados módulos, que son una cantidad de dinero en funión de las unidades escolares, y que teóricamente deben cubrir tanto los salarios de los profesores como los gastos de funcionamiento de la escuela. Esto es, el coste completo de la educación.

El problema, claro, es que estos módulos NO CUBREN realmente el coste del alumno; de manera que, solamente con el módulo, la actividad no es sostenible. La Administración es consciente de ello; pero resolver el problema le costaría dinero, claro. Por lo cual se opta por una solución chchipiruli: aunque cobrar por la educación está prohibido, no lo está recabar "aportaciones voluntarias" de los padres, habitualmente a través de una fundación o similar, de manera que esas cuotas permitan cubrir el coste real. El resultado final, por supuesto, es que la educación de los chavales que van a la privada la sufragan, en parte, sus padres. Dinero que el Estado se ahorra. Repito: se ahorra. Si se ha comprometido a que la enseñanza sea gratuita, y de facto no lo es, ¿cómo describirías tú esa circunstancia?"

¿cobrar por la educación está prohibido? ¿las privadas no cobrar para entrar? Es que la educación de los niños que van a la privada no en parte sino en todo la sufragan los padres ¿o te estas refiriendo ahora a la concertada? Es que llevas unos cuantos comentarios hablando de la privada y no de la concertada asi que primero aclara este punto para entender de que hablamos.
Por otra parte asumiendo que hablas de la concertada, esta es una empresa como otra cualquiera y tienen que ganar dinero, si les pagas todo y tiene que ser gratuito ¿como ganan dinero? ¿que diferencia habria entonces con la publica? Otra cosa es que querais que se subencione todo.

"Mi mujer ha estado de interina este año en una escuela de barrio marginal. Muy marginal. Sus clases son con diez alumnos, hay pizarra digital en todas las aulas y cada alumno tiene su propio portátil asignado. ¿Hay color?"

Mi pareja ha estado este año y previsiblemente al que viene en un colegio que no es que este en un barrio marginal pero le corresponden zonas chabolistas y barrios colindantes de pisos de realojo etc En su clase tiene 29 alumnos, tiene 5 niveles diferentes en clase y cada uno con su libro porque claro aunque tengan nivel de x curso como tienen edad para el curso y pues para mejorar su integración le metemos en el curso y, de portatiles y pizarras digital 0, y entre niños de compensatoria, de los que vienen del aula de enlace y con necesidades especiales suman 10 por no contarte que los niños vienen de familias o situaciones conflictivas, les pegan sus padres, alguno de sus padres estan en la carcel, viven en chabolas etc ¿a que no hay color con tu clase? Obviamente es un colegio extremo aunque en madrid no esta considerado como colegio problematico asi que imaginate estos.

"¿Qué esperabas de un mentiroso manipulador e hipócrita? ¿Que te aplaudiese? Era ridiculizarte o ponerme desagradable. ¿No es mejor así?"

Es lo mismo. Y en un debate dedicarte a ridiculizar y no a debatir no es que sea demasiado productivo.

"Oh, bueno... es que, generalmente, los que piensan que un tipo es un enchufado también piensan que es un vago y se toca las narices. Generalmente. Vamos, así en general. Generalizando, quiero decir."

La cuestión es que tu me has acusado de ello y no lo he dicho. Por eso te llamo mentiroso. ¿a que tiene su logica? Entonces no te quejes. Sobre lo de generalizar, me parece bien que lo hagas como hacemos todos siempre, es necesario pero tambien lo es que cuando hablas con una persona concreta esa generalización se concreta. ¿a que yo no te he dicho que tu estes enchufado?

"Y dale... a ver, citándote. En #31 reconoces que el concierto no cubre el coste. En algún otro sitio -esto se va haciendo largo- aseguras que, como la concertada discrimina y envía a los alumnos con dificultades a la pública -que no, ni es necesario para mi argumento, pero vamos a asumir que sí, para que quede más clarito-, y además se las apaña para pagar menos a los profesores, resulta que el coste por alumno es superior en la pública. Respondeme a esto: si en la concertada educar a un chaval cuesta ochenta, y el estado paga sesenta, mientras que educar a ese chaval en la pública le costaría 100, ¿ahí no ves un ahorro? ¿De verdad que no? ¿En serio que no? ¿No? Sí o no, por favor. "

El coste de un alumno es la media de los costes de los alumnos. Partiendo de la premisa del filtrado de los alumnos este coste medio en la publica se incrementa, luego si quieres vamos a los ejemplos, este coste que generan tener un tipo de alumnos no lo tiene la concertada con lo cual el coste es más bajo. Ahi radica una importante diferencia de costes, pero lo que yo te digo es que no puedes simplificar el ahorro tratando de igual a igual las situaciones de ambos tipos de centros. Por otra parte una concertada no es pública y no se porque tendría que cubrir el coste total del alumno y según tú no cobrar a los padres(yo estuve 14 años en una concertada y siempre cobraban) porque entonces vuelvo a repetirte no entiendo la diferencia entre publica y concertada.

"us preguntas sobre el filtrado de alumnos las respondí hace quintillones. Dije: la escuela concertada no tiene posibilidad de filtrar a sus alumnos, porque para eso Ensenyament tiene instaurado un sistema de puntos y una inspección que impiden tal cosa. Lo cual significa que quien quiere estudiar en la escuela concertada, puede hacerlo. Sea inmigrante, diabético, heterosexual, fan de Ricky Martin o un tipo que cree que generalizar es un argumento."

En el comentario #29 "¿tienes en tu colegio aulas de enlace y compensatoria? ¿tienes niños con retraso en tu clase? ¿en que porcentaje? ¿cuantos niños con problemas de aprendizaje tienes en tu aula? ¿cuantos inmigrantes tienes?" Yo la verdad no lo he visto contestado por ningun lado, como ya lo has contestado y para no hacer repetirte ¿donde estan contestadas? Cuando esto quede claro seguimos con ese tema.

"Oh... qué poco profesional."

¿por?

"Y yo te apoyo, compañero. ¿Quieres que hable con tu jefe? "

¿consideras que deberia tener las mismas vacaciones que tu?

P.D: Venga a ver si en la proxima intentas argumentar y no solo ridiculizar porque asi evitas muchas contestaciones y la verdad para liberarse de lo que no sabes esta bien, pero para el debate es aburrido.

L

Los profesores de la concertada deberían salir de los oposiciones y punto.
He visto como en las concertadas han sacado plazas de profesores para que la gente optara por esas plazas debido a que les obliga la ley pero igualmente me han dicho que esas plazas ya estaban más que dadas. Digan lo que digan los profesores de la concertadas son enchufados y eso con dinero público no. No a las concertadas, o públicas o privadas.

D

"1. A ver... por nosecuanta vez ya. Aquí arriba pone "envia un comentario". Era un comentario. Sin más. Te repito ya desesperado que ni reclamaba ni reivindicaba nada. Insisto: léetelo. Era un comentario, una observación, una apostilla. Ni actitud, ni pollas en vinagre. Un comentario. ¿Lo entiendes ya? ¿No es admirable la paciencia que caracteriza a la profesión docente?"

Si la noticia habla de la equiparación salarial de los funcionarios y los que no lo son, tu en tu comentario #3 dices "Sí, pero también trabajamos un 25% más por -hasta ahora- menos sueldo. De modo que el Estado está ahorrando con nosotros. Son maneras de verlo, ¿no crees?" a lo que supongo porque no hay otra es una contestación a la respuesta de #1, ahí claramente estas justificando la medida y por ende es que ants no estabas conforme con cobrar menos digo yo. Vamos no creo que haya que desglosarte todas las frases.

"3. Hablar de selección del alumnado en la escuela concertada es estar muy mal informado; en Catalunya, al menos, el sistema de matrícula está perfectamente explicitado y no deja ningún, repito, ningún resquicio a la elección de alumnos por parte del centro.

Por lo tanto, estoy negando la mayor y no es necesario negar la consecuencia, esto es, que el precio por alumno en la pública es superior debido a esa supuesta discriminación."

¿tienes en tu colegio aulas de enlace y compensatoria? ¿tienes niños con retraso en tu clase? ¿en que porcentaje? ¿cuantos niños con problemas de aprendizaje tienes en tu aula? ¿cuantos inmigrantes tienes? Y podriamos seguir...
Y obviamente cubrir las necesidades de este tipo de gente es más caro que a los que no tienen ningún tipo de dificultad.

"4. Cualquiera que se haya molestado en inquirir un poco sabe que el concierto no cubre el coste por alumno. De hecho, la administración (catalana) ha admitido también explícitamente este hecho. "

Claro que no lo cubre, por eso aparte se cobra al alumno.

"5. No sé por qué te molestan mis elecciones vitales, pero insisto en que estoy donde estoy porque creo que me compensa. Lo cual, podrás advertir, es consecuente con mi afirmación en #3. Estoy contento y no reclamo nada. N-A-D-A. ¿Que me pagan más? Cojonudo. ¿Que me reducen la jornada? Estupendo. Rechaza tú los aumentos de sueldo, majo. "

No los rechazes pero no los justiques amparandote en el 25% respecto a los funcionarios. Dime que te los mereces como profesional pero nunca por equiparación sino por meritos propios. Que no es ni por asomo lo mismo.
Si lo asumes me parece muy bien, no me parece que lo hayas demostrado pero me parece bien, espero que el resto entonces se comporte asi porque la mayoría de los casos no son en ese caso.

"6. Tu argumento del "esfuerzo", incidentalmente, lo encuentro muy interesante. Si yo hago un 25% más de jornada semanal (te pongas como te pongas), ¿no me estoy esforzando más? Coño, a ver si con la equiparación nos vamos a quedar cortos..."

¿y? Tambien hago yo más horas que en la pública ¿tengo que exigir el mismo sueldo entonces? Te vuelvo a repetir que cada uno lo que ha elegido y con afirmaciones como "a ver si con la equiparación nos vamos a quedar cortos..." me parece que eso de que no revindicas nada queda en saco vacio. Poca coherencia en los argumentos entonces.
El esfuerzo inicial no es que sea un argumento sino que es una realidad, es lo que hay para ser funcionario asi que puedes elegirlo si quieres las ventajas de un funcionario. Como siempre te digo , tienes libertad de elección, eso si, asume lo que elijas. Y la verdad eso de entrar a valorar las horas si son más hay que cobrar más, pues bueno, entonces debería cobrar yo más que tu

"Ajá. Tú, informático, tienes el mismo conocimiento de mi trabajo que yo, profesor. Cambiemos un poco de tema... por el conocimiento que tengo de las realidades de empresas concretas, experiencias propias y ajenas de personas cercanas que trabajan o han trabajado en la privada y en la pública, sé positivamente (es obvio) que los informáticos de la empresa privada no tenéis ni idea de vuestro trabajo, os tocáis los cojones todo el santo día y robáis cada euro que os pagan. ¡No a la privatización de la informática! "

Anda, que tu eres de los que dicen que si no has estudiado una profesión no se puede hablar de nada referente a eso. Bueno, yo eso siempre lo he tomado como la salida del que no tiene argumentos y la verdad llegados a este punto no me extraña nada.
Pues no, no soy profesor, pero entre otros familiares y amigos te pongo el ejemplo de mi pareja que si es profesora y que es funcionaria habiendo trabajado previamente en la concertada. La mayoría de mi conocimiento obviamente proviene de ella, he pasado con ella por su etapa breve en la concertada, por la oposición y luego y actualmente por su trabajo en la escuela pública. Creo que como minimo algo de idea tendré para empezar a hablar, es más, de las dos caras de la moneda por ello además puedo comparar. Obviamente más gente tengo en la pública y en la concertada pero me molesta la manía de tener que presentar credenciales en vez de tener en cuenta los argumentos que todavía no me has contestado.
Aparte la informatica no es un bien público con lo cual no se puede hablar de privatización aparte de que la afirmación "que los informáticos de la empresa privada no tenéis ni idea de vuestro trabajo, os tocáis los cojones todo el santo día y robáis cada euro que os pagan." no la he dicho en ningún momento respecto a los de la concertada. Lo único que he dicho es que la mayoría entran por enchufe y eso es lo que te molesta tanto que tienes que inventarte hasta lo que digo.

D

"O sea: en ninguna parte. En. Ninguna. Parte. Lee, por favor. " Joder parece un telegrama querido profesor. En tu comentario #3 no te lo tengo que repetir mil veces, y lo de los funcionarios publicos tambien, tu tienes un argumentación que lleva a la critica al igual que la mia. Pues si, imaginate los directos que me los guardo. De todas maneras te vuelvo a repetir, no manipules, en cuanto al esfuerzo me refiero y ya te he contestado al proceso de oposición que los profesores de la concertada no realizan y por ende no se tienen los mismos derechos y menos el sueldo.

"¿En qué quedamos? ¿La jornada en la concertada es o no es superior a la privada en un 25%? ¿sí o no? Es lo que afirmaba en #3, con esa actitud taaaaan molesta. ¿Es cierto o no lo es? Me gustaría un "sí" o un "no", o un "no tengo ni idea, pero como va en contra de mi argumentación me voy a pasar el dato por el forro de los c***nes" "

Si tu lo dices me lo creo pero los casos que yo conozco no es asi, lo mismo legalmente ese 25% es real pero en la práctica no es asi como en todos los trabajos. De todas maneras aunque lo fuera no tiene que ver nada en lo que hablamos, tu elegiste concertada, tu aceptas trabajar ese 25% más.

"Por otra parte, ya te he indicado lo que tienes que hacer con la información objetiva que has recogido. En Ensenyament te recibirán con los brazos abiertos. Por curiosidad, la muestra de tu estudio, ¿es muy grande? ¿Con qué nivel de confianza has trabajado? ¿Podría echarle un ojo al cuestionario?"

Por lo que veo, dado que no contraargumentas lo del encarecimiento del precio por alumno en la escuela publica debido a lo que he expuesto doy por hecho que estas de acuerdo, no me esperaba otra cosa, lo obvio es lo obvio.
El "estudio" es el mismo que el tuyo, el conocimiento que tenemos de las realidades de colegios concretos, experiencias propias y ajenas de personas cercanas que trabajan o han trabajado en la concertada y en la pública.

"De entender, sí. ¿Pueo disentir educadamente, teniendo en cuenta que se va a pagar el mismo sueldo por DOS TRABAJOS DIFERENTES, en los cuales el resto de las condiciones laborales son sensiblemente peores en la concertada que en la pública? ¿O esa "actitud" también te va a molestar?"

Pues si, esa actitud es molesta. El trabajo es exactamente el mismo, lo que varían son las condiciones laborales. Y el horario es una condición laboral.
Las condiciones las hay mejores y las hay peores, a mi también me parecen de media mejores, oposita si las quieres creo que nadie te lo impide.

"Cada uno elige su camino y si lo acepta me parece perfecto, si no lo acepta me toca ya las narices

De verdad: no tengo ni p*** idea de lo que estás hablando."

Pues mira que es sencillo, tu puedes opositar o no y sabes lo que hay en cada caso. Partiendo de esto me parece perfecta cada elección asumiendo los pros y contras de cada una, pero quejarse del sueldo y querer equipararlo, quejarse de que haces un 25% más pues no me parece asumirlo y eso me molesta.
Yo personalmente he elegido ser informático por la vía de la empresa privada y gano menos y tengo peores condiciones que en la publica ¿pero para que voy a querer ser como ellos si he elegido otra vía? Es una actitud bastante hipocrita, cuando quiera sus mismas condiciones me haré una oposición.

"Ah, entoncres no es mi actitud el problema... sólo soy víctima del fuego amigo. Me quedo más tranquilo. "

Pues por una parte es el juego de ciertas administraciones y el que quieran erradicar todo vestigio de lo público lo que entraña esta guerra y en la que los profesionales de la privada o concertada pueden sufrir de fuego amigo pero la otra parte es que dichos profesionales entren en la guerra queriendo las mismas ventajas que los funcionarios sin haber pasado por elección por ese proceso y obviamente no quieren las desventajas que estos tienen y los colegios públicos.

D

"¿Donde he "exigido" yo nada? No, en serio, revisalo. Por favor. Dime donde. Te lo ruego. Por favor por favor por favor rodeado de nata."

Hombre tu comentario #3 surge de contestar a los dos primeros y referente a una noticia de equiparación de sueldos en cual justificas y das a entender el merito de dicha equiparación. Luego todo esto lo desarrollas en los demas comentarios.

"Debes haber leido otro mensaje. ¿Cuando he atacado yo a los funcionarios públicos? ¿Aquí? "

En el argumento de tus mensajes. Como yo indirectamente a la concertada en el mio.

"Verás, yo he comentado que el Estado paga lo mismo a un profesor de la concertada por seis horas más de trabajo. Que el concierto no cubre el coste del alumno. Eso son hechos utilizados como argumento, discutibles e interpretables si tú quieres. Tu argumento para la posición contraria es... "que es obvio". Pues vale. "

Aceptamos lo de las horas de trabajo pero vamos los que yo conozco no es asi ni de coña. Pero aceptandolo, mi argumento es simple y obvio, gracias al filtrado de alumnos que se realiza en la concertada se quitan de un plumazo a personas con problemas de diversos tipos, de aprendizaje de idioma, personas con deficiencias mentales, con problemas de aprendizaje general que requiere un profesional aparte del tutor, alumnos que vienen de las peores condiciones etc todo esto obviamente requiere más becas, más profesionales para tratar a estos niños, aulas de enlace, de compensatoria etc etc etc Todo esto es lo que encarece el precio por alumno y si estos alumnos fueran aceptados en la escuela concertada tambien subiria dicha cuota por alumno.

"Cito de #5: "Que encima que estais todos a dedo, encima que no se os exige absolutamente nada y se os paga con dinero publico, encima quereis cobrar lo mismo que los que si han hecho un esfuerzo."

Estanmos a dedo, no se nos exije nada, no hemos hecho esfuerzo alguno. Pero eso sí, somos unos excelentes profesionales (al menos el 10%), ¿a que sí?
"

No tiene que ver nada. A mi me pueden enchufar en una empresa privada porque el jefe de recursos humanos es mi amigo pero eso no quiere decir que yo no tenga mi formación, que sea un currante y un buen profesional. El tema es que los que no son buenos profesionales si pueden entrar de la misma manera porque el criterio al ser una empresa privada es del director por ej pero los sueldos los paga el estado. Esa es la realidad.
De todas maneras mira que te gusta manipular, el extracto que has cogido como toda mi argumentación se basa en que no pueden equipararse en sueldos los que han pasado una oposición que los que no y es bastante sencillo de entender. Y como vamos más alla todos sabemos porque hacen esto, porque el filtrado de alumnos etc etc y es porque quieren privatizar la enseñanza ya que la misma tecnica usan para el sistema sanitario y de eso precisamente nos quejamos.

"En serio, me parece excelente que defiendas la escuela pública. Aunque no te lo creas, estamos en eso perfectamente de acuerdo. Pero lamentablemente, la concertada no es el enemigo, sino según que instancias de la administración.

Pero, eh, si quieres seguir a tu rollo poniéndole a la concertada cuernecitos y un tridente, tu mismo con tu mecanismo."

Cada uno elige su camino y si lo acepta me parece perfecto, si no lo acepta me toca ya las narices y lo que más me toca las narices es la privatización de la educación, desatención total de la escuela pública y todo los favores para la concertada.

Si cada uno esta en su terreno no hay problema. Pero no quiero privatización, gracias.

D

" No, verás. No ser profesional de algo no te quita el derecho a OPINAR. Pero, para pontificar con toda ligereza, haciendo generalizaciones y descalificando a todo un colectivo (perdón, al 90% de un colectivo), sí que hace falta algo más. Algo más que "he hablado con gente", quiero decir. Y no tengo que inventarme lo que dices: "la mayoría entra por enchufe". Eso es una generalización y una descalificación, todo en uno. Lo encuentro despreciativo y ofensivo. Además de falso, por supuesto, pero es que si no lo digo me acusarás de no haberlo negado, etcétera, etcétera. Pero, eh, no dejes que la realidad penetre en tu maravilloso mundo interior."

Cuando hablo no es por hablar y creo que la fuente no es un hablar con la gente sino entre otros, hablar con mi pareja que ha estado en los dos lados y que ha pasado por una oposición. Y que la mayoría en la concertada entra por enchufe lo sabe todo el mundo, eso es lo que te joroba, que no es que sea una opinión mia sino que es generalizada. Lo que no entiendo es que te moleste, si tu caso no ha sido asi no tiene que preocuparte

"Y, me alegra que aceptes ¡por fin! que el coste de la concertada no es cubierto por el concierto. Lo cual, unido al ahorro en salarios... ¡hace que la concertada sea más barata para el Estado que cubrir esas escolarizaciones con enseñanza pública! ¿Lo ves como no duele reconocer las cosas, hombre?"

Claro que no lo cubre, es una obviedad, ya solo faltaba que cubriese el 100% del concierto y todo lo que cobrais a los alumnos os lo llevarais todo calentito. Ademas del argumento que te cuesta rebatir de los alumnos y de las preguntas que he hecho no has contestado ninguna. Me imagino que por algo será.
Claro que la concertada es más barata que la publica para el estado, mira te cuento otra obviedad, la privada es todavía más barata.

"Y, perdona, pero sigues sin captar una ironía ni una argumentación, ni aunque te muerdan en el culo."

Pero si precisamente el que eres incapaz de seguir el hilo del debate eres tu, que te dan argumentos, preguntas etc y no contestas a nada simplemente desvias el rumbo de la conversación. Yo comprendo que es dificil contestar este tipo de cosas pero luego no me digas que si doy por hecho cosas o no, porque son preguntas directas.

D

A mi no me representa ningún problema tu elección, la actitud que me molesta y en la que tu has empezado en tu comentario #3 es en la de querer equipararte en sueldo a los opositores, ahi ha empezado todo. Si tan a gusto estas y asumes tu elección muy a gusto no me vengas exigiendo el mismo sueldo y caracteristicas de ellos.
Luego claro empiezas a atacar a los funcionarios publicos encima con mentiras pues no tiene mucho sentido pedir que no se ataque a un modelo, y si tu tienes quejas de la publica yo te demuestro que es falso lo que dices y tambien aprovecho porque tambien tengo yo quejas de la concertada.
Lo de que ahorre dinero al estado es obviamente falso y lo del horario, pues no se, mis familiares que estan en la publica deben ser los más pringaos trabajando lo mismo que los amigos que tengo en la concertada. Pero incluso estos dos matizes son indiferentes porque tu estas muy agusto con lo que has elegido, recuerda.

Luego respecto al filtrado de alumnos, pues si es verdad lo que dices estas en el 10%. Un colega tuyo profesor no pudo meter a sus hijos ... pero mi familiar la han dicho que si quiere esta hecho y el colegio la pilla a 10 km estando este en el centro de madrid, la unica ventaja de mi familiar, haber cursado en ese colegio sus estudios. Es decir, el colegio elige quien entra.
Tambien los concertados que conozco no cogen a niños con problemas de aprendizaje o con un expediente bajo, eso es una realidad. Las cuotas de inmigrantes que tienen los concertados respecto a la publica es tambien de risa, porque tambien hay filtrado etc etc etc

El enchufismo es un hecho, igual que en cualquier empresa que escoje al personal, yo te hablo de lo que conozco y son bastantes concertados en los que casualmente todos son familiares, amigos de alguien o ex alumnos.

Y perdona que te diga que haya enchufismo no tiene que ver con que haya golferia y dejadez y menos mal hacer. Eso es de tu cosecha. Enchufismo significa que entras gracias a un tercero y no porque miren tus meritos pero eso en ningun momento significa que esos meritos no existan.

D

Bueno, nunca pense que un maestro tuviese que manipular las conversaciones para darse la razón a si mismo(otros no lo hacemos porque los argumentos ya nos dan la razón) y menos que invente tanta cantidad de disparates para evitar y repito contestar preguntas directas y argumentos que por lo que veo son incontestables. Es una buena manera no creas, pero muy vista, eso de darse la razón a uno mismo con alguna gracieta dando por cerrada una conversación que no tienes ni idea como continuar, ya llevas por cierto al menos tres comentarios evitando pronunciarte sobre ciertos temas que ni puedes ni sabes.
Pero sabes, eso con tus alumos que seran pequeños pues los podras manipular pero ya con los adultos creo que es más complicado y has evidenciado que no tienes ningún argumento que defender y contestar lo que digo. Has dado mil vueltas a lo mismo intentando con gracietas lo que no consigues con ideas, y fijate lo que has escrito y todavía no has contestado ni argumentado sobre las ideas que estamos hablando.
Luego esta muy bien sacar frases sueltas e intentar llevarlas a lo que uno quiere pero ni haciendolo asi te sale bien. Vamos a desglosar lo que dices:

"En #23, dices literalmente (cito): "Lo de que ahorre dinero al estado es obviamente falso". Con lo cual reiteras la afrenta.

Pero ahora (#31: Claro que no lo cubre, es una obviedad), ahora es "una obviedad" exactamente lo contrario. "

Lo contrario de no ahorrar dinero al estado es ahorrarlo pero lo contrario de no ahorrar dinero no es decir que no cubre el concierto. Asi que si ya no sabemos lo que significa lo contrario de malo para hablar pero peor es si eres profesor. Luego obviamente el juego de coger cachos de texto si escoger la argumentación entera porque no sabes rebatirla es malo para el debate pero peor si el contertulio es un profesor.

Y para terminar la genial cita:
"Bravo y gracias: ése era exactamente el origen de todo: mi comentario original taaaan molesto."

El origen de tu comentario tan molesto era la justificación de equiparación salarial con los funcionarios publicos.

Luego lo de generalizar pues si sirve para una discusión, es más, sin generalizar no puedes discutir. Y te molestara mucho lo del enchufe pero es una realidad que te molesta como te he dicho antes porque no es solo mi opinión sino que todo el mundo lo sabe, pero es que ni siquiera has tratado de desmontar dicha afirmación. Solo te has puesto a decir mentiras que si he dicho que no os esforzais, que no sois profesionales y que no haceis nada cosa que has repetido unas cuentas veces y cosa que no he dicho en ningún momento. La mentira si que no vale en una discusión seria.

Pero ha sido bastante revelador este ultimo comentario tuyo sobre tu actitud. Al menos pensaba que aunque mal, intentabas dar a entender tus ideas y argumentos, y lo de evitar contestar las preguntas y argumentos concretos era porque se te pasaban pero ahora veo que no, que no lo haces porque no sabes como y te has montado este ultimo comentario para darte la razón a ti mismo decir que como ese era el origen de todo pues que ya esta todo terminado. Mi querido profesor, si no quieres debatir me lo haces saber antes y no me esfuerzo en contestar.

Bueno, me despido no sin antes decir: ¡¡¡no a la privatización!!!

D

#15 Claro que no tienes plaza fija, ni yo, porque no he optado por ello, y tampoco tengo la jornada laboral de mis compañeros los tecnicos informaticos porque tampoco he optado a ello y no por ello pretendo cobrar lo que ellos o tener la misma jornada, porque yo he elegido mi camino. Me molesta pero bastante esta actitud que tienen muchos, tu has optado por lo que has optado y asumelo, y no me pongas las horas o la plaza fija como argumento porque aparte de que es el camino que has elegido en la publica tienen otras muchas obligaciones que en la concertada no se tienen como el filtrado de alumnos cosa bastante importante.
Y lo que no te crees ni tu es todo lo que te he contestado antes que como no ha habido replica supongo que no hay dudas.
Y cuando digo que los de la concertada entran por enchufe obviamente no es el 100% puede ser un 90% pero no me niegues lo que hay, y conozco colegios enteros. Al igual que tampoco has negado que hay filtrado de alumnos.
Tambien te agradezco yo el menosprecio que tu empezaste hacia los trabajadores de la escuela publica.

D

Que si que si que sigues sin contestar absolutamente nada y dandole vueltas a lo mismo. Es que tu te basas en que decir que hay un altisimo por cierto de enchufismo es una ofensa y no, es una realidad. Decir que cada cual elige lo que quiere y tiene que asumirlo es una obviedad y decir que por ello los que han elegido el camino de la concertada no tienen porque equipararse a los funcionarios es otra obviedad.
¿ahora tocan los posts de autoconvencimiento? ¿como que te ha costado convencerme de que se hacen más horas teoricas en la concertada? Lo que yo he dicho es que eso no es disculpa para querer una equiparación, ya que fue tu elección al igual que lo es la mía que también tiene peores condiciones que la pública. ¿como que te ha costado convencerme de que el estado no cubre en el concierto todo el coste del alumno? Eso es repito una obviedad, lo que se ha argumentado y es en lo que no te centras porque no puedes rebatirlo es que el filtrado de alumno hace que los costes en la concertada se rebajen muchisimo, aparte de que la concertada es concertada y no pública y por ello no debe cubrirse todo el coste.

"Y espérate, que no hemos acabado: lo siguiente va a ser reducir la jornada hasta equipararla también. Lo digo para que no te pille de sorpresa, y te vaya a dar un jamacuco o algo."

¿tendreis que equipararos primero el salario? ¿no? "Se quedan fuera del acuerdo los sexenios y los complementos por cargo y puesto de trabajo desempeñado"
Fuente: http://fasecgt.es/spip.php?article3168
Por cierto por si no te has dado cuenta, solo en andalucia. Y ya habra respuesta para que no se pisoteen los derechos de los funcionarios.

"Tienes derecho a opinar todo lo que quieras; pero eso conlleva la obligación de enfrentarte a las opiniones contrarias. "

Exacto, que solo decirte la realidad de los enchufados te has desatado y te ha impedido seguir un debate con argumentos. Espero que te apliques lo que dices.

"Sin generalizar no puedes discutir tú, que es una cosa muy diferente"

Ni yo ni nadie, como tengas que concretar una a una todas las cosas por no generalizar creo que te va a ser imposible hablar de cualquier tema. Por cierto, si decir que la mayoria de los profesores de la concertada estan por enchufe es generalizar no lo es menos decir lo contrario que es tu punto de vista, tambien estas generalizando.

"En serio, yo no necesito más que esto. Y que la próxima vez trates de no ofender a nadie tan alegremente."

¿el que? ¿autoconvencerte? Bueno entonces deseo concedido Si tu te ofendes por las opiniones de los demas es tu problema lo que no voy a hacer es dejar de opinar porque te ofenda lo que opino, o porque te duela la realidad más bien diria yo. Asi que no pidas que dejamos de opinar.

Y por ultimo, claro que te acuso de manipular y mentir y te lo volvere a decir tantas veces como lo hagas ¿no eres tu el has puesto en mi boca acusaciones que no he hecho? Pues si, solo por decir lo del enchufismo ya te has sentido legitimado a decir que os acuso de malos profesionales, de no esforzaros nada etc Pues claro que te acuso de manipular y de mentir porque es lo que haces.

¡¡¡¡No a la privatizacion de la enseñanza!!!

D

"Yo digo que no hay que escandalizarse por la equiparación, porque el concertado hace más horas y tiene otras condiciones laborales y, de rebote, hace que el Estado ahorre dinero en Educación."

Pero eso no influye en nada, el peon hace más horas que tu y con peores condiciones laborales y no le pagan como a ti. Yo hago más horas y con peores condiciones laborales que mis compañeros de la publica y cobro menos ¿pido tambien una equiparación? El problema es que parte de una premisa falsa y es que porque hagas más horas y con otras condiciones tienes derecho a una equiparación cuando ninguno tenemos dicha equiparación, y es más, cuando tu has elegido tu camino. El problema es que no aceptas tus propias decisiones.
El estado más que con la concertada ahorra dinero con la privada ¿les damos un extra tambien a ellos? Lo digo porque como ahorran dinero ...

"Tú deduces (?) que mantengo una actitud inaceptable, que miento a sabiendas, y que además todos los de la privada somos unos enchufados, que filtramos el alumnado y qué se yo qué mas. Cosas que, observarás, son muy interesantes de discutir (con alguien que sepa de qué está hablando, quiero decir) ... pero no tienen nada que ver con mi comentario original. "

Hombre me has dicho que os he acusado de que no sois profesionales y que os tocais las narices entre otras cosas, pues cuando eso no lo he dicho ¿como lo llamamos? Pues claramente que has mentido. Si dices que no mientes encuentrame donde he acusado yo de esto. Un dos tres responda otra vez ...
Hombre claro que es interesante discutir sobre filtrado de alumnos con alquien que sepa, pero aun asi te doy la oportunidad de que formes parte del debate y la verdad es que sobre este tema no dices nada, tengo unas preguntas que te he hecho hace ya bastantes comentarios aproposito de los alumnos y que todavia no te has molestado en contestar.
¿y ahora por que hablas de los enchufes en la privada? ¿no estabamos hablando de la concertada?

"En mi pueblo, la carga de la prueba corresponde al que hace la acusación. Tus argumentos, básicamente, son... uh... este... ah, sí, que conoces gente y que es obvio. ¿Me he perdido algo? De ser así, serías tan amable de exponer tu argumento incluyendo algún punto y seguido de tanto en tanto?"

Te has perdido exactamente toda la conversación. Bueno no es que la hayas perdido es que no sabes resolver la papeleta y por eso intentas ridiculizarme, te vuelvo a repetir que mis argumentos y preguntas no las has contestado.
Llevamos ya unos comentarios por tu parte basados en ridiculizarme e insultarme, gran argumento si señor

"Respecto a que las generalizaciones son un argumento, verás: si nos ponemos a eso, ¿verdad que no me has visto a mí utilizar el argumento de que "como todo el mundo sabe", los funcionarios son unos vagos con la plaza asegurada de por vida? No me digas que no lo has oído. No me has visto usarlo, ¿verdad? ¿Por qué no? Porque es una injusta generalización, que no tengo manera de probar. Ni aquello que "se dice" de la peculiar ética de trabajo andaluza. ¿Ves lo que quiero decir?"

RAE: Generalizar:
Abstraer lo que es común y esencial a muchas cosas, para formar un concepto general que las comprenda todas.

Es decir, generalizar en una discusión es habitual porque sino no podrias hablar de nada. Se habla de los general, lo comun, lo usual o normal, claro que hay excepciones. En el caso del enchufismo es lo general, lo usual, lo comun y por ello se generaliza.

"Yo te he dado datos que corroboran mi afirmación. Tú, aparte de pasártelos por el forro de los cojones, quejarte como una nena de mi actitud, acusarme de manipulador, mentiroso e hipócrita, asegurar que quiero impedir que opines y qué se yo qué más, no veo que hayas argumentado gran cosa tus "todo el mundo sabe que". Es más, te has liado tanto que me has dado la razón, luego has dicho que sí pero no y a partir de ahí ya no tengo claro en qué piensas, puesto que has comenzado a utilizar ad hominem a saco y ya confieso que ahí me he perdido. "

No me has dado ningún datos que corroboren tus afirmaciones, solo te dedicas a intentar ridiculizarme, eso lo hacen los que no tienen argumentos. No deja de hacerme gracia que hables de mis palpitaciones cuando eres tu el que te dedicas a intentar ridiculizarme y expresar tu nerviosimo en todos los comentarios hasta para llamarme nena, sería penoso de no ser porque denota tus nervios a la hora de enfrentarte a un debate que no tienes ni idea de como abordar. Algun comentario hiciste interesante al principio, luego cuando se entraba en el meollo y se te contraargumentaba ya lo dejabas de lado y te centrabas en ridiculizar porque es la mejor manera que piensas para evitar contestar. Pero es que me hace gracia que seas tan cantoso.
Ya te he dicho el porque de lo de mentir asi que encuentrame cuando he dicho que los de la concertada no sean profesionales o se esten todo el dia tocando las narices como dices que he dicho. Si lo encuentras es que no mientes, si no lo encuentras es que mientes. Asi que tanto que dices, pues demuestrame que dices la verdad.
Luego sobre lo de tu autoconvencimiento me parece bien como escudo pero decir que un concierto no cubre el coste por alumno y decir que el estado ahorra dinero con la concertada es lo mismo es tanto como decir que el estado gana dinero con los padres que no llevan a sus hijos al colegio.
Si no ves que he argumentado mas que "todo el mundo sabe que" es que no has leido absolutamente nada de lo que he escrito o que lo has leido y no sabes como afrontarlo. Tu tanto que dices pero en el debate sobe el filtrado de alumnos ibamos por unas preguntas que te deje hace ya muchisimos comentarios y que no has contestado ¿debido a que no sabes como? Tu solución decir que no argumento y que no doy más ideas que el uh ah, pero sabes, no cuela, esos argumentos siguen sin contestar asi que ya sabes lo que tienes que hacer para que te crea: contestar.

"Por cierto, ¿no estarás contestando en horario laboral, verdad? No quisiera yo que tuvieses problemas en el curro por mi causa. Yo estoy ya de vacaciones y hasta septiembre dispongo de tiempo, quizás podríamos comparar agendas para no dejar colgado esto."

Tranquilo, no tengo problemas, cuando tienes el sistema informatico bien montado y no hay errores tienes bastante tiempo libre. Alguna optimización, alguna instalación nueva pero sin mucha carga habitualmente. A mi me da por esto, a mis compañeros por jugar a los videojuegos, asi que como ves no hay inconveniente en este aspecto.
¿tienes de vacaciones dos meses? ¡¡oh dios quiero equiparación!! La verdad es que no entiendo que trabajando más horas que tu y con peores condiciones cobres más, ¡¡¡equiparación ya!!!

D

La dirección de la escuela no elige al profesorado, lo elige el estado con un sistema de oposiciones bastante duro que hace bastante bien de filtro. La dirección del centro si puede y valora la función pedagogica de sus docentes, y no solo valora sino que esta para corregirla y obrar en consecuencia. Que segun tu opinion sea en casos extremos me parece bien, pero poderse se puede hacer y en ese caso no es problema del sistema sino de la persona encargada de ello.
Tendrás una suerte inmensa en que todos los concertados que conozcas la elección no sea por enchufe, pero deben de ser los unicos que existen. Despues de estudiar siempre en la concertada y habiendo tenido varios familiares y amigos trabajando en ella te puedo decir que todos son por enchufe. Y lo grave es que no solo los profesores son elegidos por enchufe sino tambien los alumnos, concretamente yo se que donde estudie en la concertada puedo llevar a mis hijos cuando quiera aunque me correspondan los puntos minimos por vivir lejos y haya mucha gente que me supere en puntos.
Claro que las oposiciones no cierran totalmente el enchufismo pero lo dejan bajo minimos y cumplen bastante bien su papel. Si coincide que una persona en el tribunal que se examina tiene un familiar o conocido pues si la pueden subir la nota, pero eso no es lo habitual porque mucha coincidencia tenia que darse. Pero vamos eso es lo mismo que en la selectividad, en el colegio, en el instituto, en cualquier trabajo, con la policia etc vamos una obviedad. Sin embargo en los concertados no es una casualidad, la casualidad es que alguien entre por meritos propios.
En el desarrollo de un funcionario economicamente hablando cuenta la antigüedad algo como a cualquier trabajador pero lo que cuenta son los cursos de formación que hagas para los trienios y sexenios, claro que si los cursas y te los certifican la concesión es automática, en eso consiste pero si no cumplen los creditos exigidos pues no te lo conceden. No quieras manipular el tema haciendo creer que los regalan.
El examen de oposiciones como todo examen es mejorable pero tambien como en todo examen es imposible hacer un filtrado tan exacto de las personas que lo realizan. Pero esto volviendo lo mismo es aplicable a cualquier examen que puedas realizar en tu vida pero es un filtro bastante importante.
Otro argumento que demuestra que no tienes ni idea de lo que hablas es que digas que en algunas ocasiones tiene más peso la antigüedad que el examen cuando es totalmente falso(estamos hablando de maestros, lo demas no se). La antigüedad en la oposición no tiene una puntuación, lo que tiene una puntuación es la experiencia docente, el expediente universitario, los cursos certificados que hayas hecho hasta un tope y la oposición en si misma que es lo que más cuenta.
Claro que el sistema no garantiza que lleguen las personas más cualificadas, como en cualquier trabajo, pero es que menos lo garantiza la concertada y la privada que entran todos a dedo.
La APA tiene representación en el consejo escolar por lo tanto si tiene representación directa. Y vota en muchas decisiones. Esto al menos 100% seguro en madrid y alguna otra comunidad donde conozco gente que trabaja, raramente creo que haya decretos sobre un sistemas estatal para sacar a la APA del consejo escolar precisamente en tu comunidad. Decir que mientes no es insultar pero puede que haya añadido una voluntad a lo que simplemente significa que no sabes de lo que hablas. Si esa voluntad no existe y es solo desconocimiento te pido disculpas.
Yo tambien conozco el tema lo suficiente y por lo que cuentas bastante más que tu, tengo amigos y familiares en publicas y concertadas trabajando, y tambien tengo amigos y familiares que llevan a sus hijos a publicas y concertadas. Asi que conozco ambos lados, y mi pareja recien sacada la oposición el año pasado, asi que se de sobra lo que piden en una oposición y se de sobra como funciona un centro público.

¡¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN !!! Que es lo que se pretendo con la noticia.

D

#9 Por el tuyo. Yo no censuro a nadie por sus opiniones aunque sean disparatadas pero si censuro la censura

D

#8 Cuando hablas de sistema de elección ¿te refieres a unas oposiciones? Debe ser mejor el sistema de elección de los concertados y mucho mejor el de los privados.
Es falso que se premie solo la antigüedad, de hecho esto no se si influye algo, lo que si que se es que lo que realmente influye son la formación permanente del profesorado que es lo que da credito para los trienios o sesenios. Claro que la formación es voluntaria, como en cualquier trabajo.
La APA(asociación de padres de alumnos) si tiene participación directa en el consejo escolar y si dices lo contrario mientes claramente.
Aparte de que esos argumentos nada tienen que ver con ser o no ser escuela publica, en todo caso criticas como esta diseñada, demuestras que no tienes ningun tipo de conocimiento del tema.

xa2

gracias el_rao ¿es un negativo por el mío o por las razones?

D

#3 pues ya sabes... oposita y coges destino donde te den y te pones a recorer kilómetros o cambias de residencia. ¿Qué te parece?

A

Oh, y ¡No a la privatatización de la añoranza, compañero!

A

Bueeeeeeno. Tranquiiiiilo, que te veo la vena palpitando, y eso no puede ser bueno para la presión arterial.

Yo digo que no hay que escandalizarse por la equiparación, porque el concertado hace más horas y tiene otras condiciones laborales y, de rebote, hace que el Estado ahorre dinero en Educación.

Tú deduces (?) que mantengo una actitud inaceptable, que miento a sabiendas, y que además todos los de la privada somos unos enchufados, que filtramos el alumnado y qué se yo qué mas. Cosas que, observarás, son muy interesantes de discutir (con alguien que sepa de qué está hablando, quiero decir) ... pero no tienen nada que ver con mi comentario original.

En mi pueblo, la carga de la prueba corresponde al que hace la acusación. Tus argumentos, básicamente, son... uh... este... ah, sí, que conoces gente y que es obvio. ¿Me he perdido algo? De ser así, serías tan amable de exponer tu argumento incluyendo algún punto y seguido de tanto en tanto?

Respecto a que las generalizaciones son un argumento, verás: si nos ponemos a eso, ¿verdad que no me has visto a mí utilizar el argumento de que "como todo el mundo sabe", los funcionarios son unos vagos con la plaza asegurada de por vida? No me digas que no lo has oído. No me has visto usarlo, ¿verdad? ¿Por qué no? Porque es una injusta generalización, que no tengo manera de probar. Ni aquello que "se dice" de la peculiar ética de trabajo andaluza. ¿Ves lo que quiero decir?

Yo te he dado datos que corroboran mi afirmación. Tú, aparte de pasártelos por el forro de los cojones, quejarte como una nena de mi actitud, acusarme de manipulador, mentiroso e hipócrita, asegurar que quiero impedir que opines y qué se yo qué más, no veo que hayas argumentado gran cosa tus "todo el mundo sabe que". Es más, te has liado tanto que me has dado la razón, luego has dicho que sí pero no y a partir de ahí ya no tengo claro en qué piensas, puesto que has comenzado a utilizar ad hominem a saco y ya confieso que ahí me he perdido.

Por cierto, ¿no estarás contestando en horario laboral, verdad? No quisiera yo que tuvieses problemas en el curro por mi causa. Yo estoy ya de vacaciones y hasta septiembre dispongo de tiempo, quizás podríamos comparar agendas para no dejar colgado esto.

En cualquier caso, a ver si a la tercera va la vencida. Repite conmigo despacito:

Generalizar acerca de cualquier tipo de colectivo

a) Es injusto para todos y cada uno de sus componentes,
b) Es ofensivo cuando incluye un menosprecio, y
c) No sirve como argumento en una discusión seria.

Vamos chavalote que ya lo tienes.

A

¿Es necesario que me acuses de manipular, mentir o ser un hipócrita en cada mensaje?

Me ha costado chorrocientos mensajes que aceptases que en el concierto se hacen treinta horas a la semana y en la pública veinticuatro. Eso es un dato que podrías haber contrastado preguntándole a tu mujer. Un dato. No una opinión, ni una generalización, ni nada. Un dato. Enfrentado a un dato puro y duro, tu salida es "es lo que tú dices, pero los que yo conozco no son así".

Me ha costado chorrocientos mensajes más uno, llegar a la conclusión de que lo que paga el Estado a la concertada no cubre el coste del alumno. Supongo que me concederás que en la pública el gasto sí cubre el coste del alumno, ¿o no? Por tanto, al Estado le sale más barato un alumno en la concertada que en la pública. Esto es, el estado ahorra con la concertada. Si aceptas la premisa, que el concierto no cubre el coste -cosa que ya has hecho-, me temo que tienes que aceptar la consecuencia. Ese era mi comentario en #3, que no reivindicaba nada ni justificanba nada. Fíjate que ponia "Es una manera de verlo, ¿no?". Una manera de verlo. A menos, claro está, que consideres que sólo hay una manera de ver las cosas: la tuya. Entonces me callo.

No es que yo justifique la equiparación de salarios (cosa que, verás, en el fondo da igual). Es que la ley lo marca así. Por tanto, eso es lo que hay: si te gusta, bien, y si no te gusta, pues a acatar la ley como un buen ciudadano. Y espérate, que no hemos acabado: lo siguiente va a ser reducir la jornada hasta equipararla también. Lo digo para que no te pille de sorpresa, y te vaya a dar un jamacuco o algo.

Permíteme que te diga: si hubieses dicho simplemente "pues no estoy de acuerdo por esto y por esto", pues perfecto, es tu opinión y no pasa nada. Cuando para defender una postura tienes que enmerdar a un colectivo, pues lo siento. Tienes derecho a opinar todo lo que quieras; pero eso conlleva la obligación de enfrentarte a las opiniones contrarias.

"lo de generalizar pues si sirve para una discusión, es más, sin generalizar no puedes discutir."

No, no, no, no. Sin generalizar no puedes discutir tú, que es una cosa muy diferente. Venga, ooootra vez. Repite conmiigo:

Generalizar acerca de cualquier tipo de colectivo

a) Es injusto para todos y cada uno de sus componentes,
b) Es ofensivo cuando incluye un menosprecio, y
c) No sirve como argumento en una discusión seria.

En serio, yo no necesito más que esto. Y que la próxima vez trates de no ofender a nadie tan alegremente.

A

"Yo hago más horas y con peores condiciones laborales que mis compañeros de la publica y cobro menos ¿pido tambien una equiparación? "

Pues... er... ¿sí? La verdad, no veo por qué no. ¿Cual es el problema?

"El problema es que parte de una premisa falsa y es que porque hagas más horas y con otras condiciones tienes derecho a una equiparación cuando ninguno tenemos dicha equiparación"

Ah. El problema es que, dado que trabajo más, es obvio que debería conformarme con cobrar menos. No; aún debería estar agradecido de que me paguen. Ya veo la lógica. Por curiosidad, ¿cuanto crees tú que debería cobrar de menos? ¿Un 10%? ¿Un 30%? Mmmm, quizás debería pagar por trabajar... eso sí que apoyaría a la escuela pública.

" es más, cuando tu has elegido tu camino."

Ajá. Escoger una profesión significa: Oh, profesional, sabe que tus actuales condiciones están escritas en la piedra y no variarán por los siglos de los siglos; y que deberás humillarte ante Los Que Saben de Esto, que han determinado que tu trabajo no es tan valioso como el de la Santísima Escuela Pública".

"El estado más que con la concertada ahorra dinero con la privada ¿les damos un extra tambien a ellos? Lo digo porque como ahorran dinero ... "

Eeeeeeh... ¿no te estás haciendo un poco de liopicha? Venga, despacito.

El Estado, a fin de garantizar el derecho a la educación, mantiene con fondos públicos una red escolar doble. Por un lado, la escuela pública, gratuita. Y por otro lado, la escuela concertada, gratuita también de jure pero de pago de facto. El financiamiento de esta concertada se realiza a trvés de los llamados módulos, que son una cantidad de dinero en funión de las unidades escolares, y que teóricamente deben cubrir tanto los salarios de los profesores como los gastos de funcionamiento de la escuela. Esto es, el coste completo de la educación.

El problema, claro, es que estos módulos NO CUBREN realmente el coste del alumno; de manera que, solamente con el módulo, la actividad no es sostenible. La Administración es consciente de ello; pero resolver el problema le costaría dinero, claro. Por lo cual se opta por una solución chchipiruli: aunque cobrar por la educación está prohibido, no lo está recabar "aportaciones voluntarias" de los padres, habitualmente a través de una fundación o similar, de manera que esas cuotas permitan cubrir el coste real. El resultado final, por supuesto, es que la educación de los chavales que van a la privada la sufragan, en parte, sus padres. Dinero que el Estado se ahorra. Repito: se ahorra. Si se ha comprometido a que la enseñanza sea gratuita, y de facto no lo es, ¿cómo describirías tú esa circunstancia?

Mi mujer ha estado de interina este año en una escuela de barrio marginal. Muy marginal. Sus clases son con diez alumnos, hay pizarra digital en todas las aulas y cada alumno tiene su propio portátil asignado. ¿Hay color?

"Te has perdido exactamente toda la conversación. Bueno no es que la hayas perdido es que no sabes resolver la papeleta y por eso intentas ridiculizarme, te vuelvo a repetir que mis argumentos y preguntas no las has contestado.
Llevamos ya unos comentarios por tu parte basados en ridiculizarme e insultarme, gran argumento si señor :P"

¿Qué esperabas de un mentiroso manipulador e hipócrita? ¿Que te aplaudiese? Era ridiculizarte o ponerme desagradable. ¿No es mejor así?

"No me has dado ningún datos que corroboren tus afirmaciones, solo te dedicas a intentar ridiculizarme, eso lo hacen los que no tienen argumentos. No deja de hacerme gracia que hables de mis palpitaciones cuando eres tu el que te dedicas a intentar ridiculizarme y expresar tu nerviosimo en todos los comentarios hasta para llamarme nena, sería penoso de no ser porque denota tus nervios a la hora de enfrentarte a un debate que no tienes ni idea de como abordar. Algun comentario hiciste interesante al principio, luego cuando se entraba en el meollo y se te contraargumentaba ya lo dejabas de lado y te centrabas en ridiculizar porque es la mejor manera que piensas para evitar contestar. Pero es que me hace gracia que seas tan cantoso."

Perdona, ¿decías algo? Mmmm... hace un día estupendo... creo que me iré a la piscina hoy. Choplequi choplequi.

"RAE: Generalizar:
Abstraer lo que es común y esencial a muchas cosas, para formar un concepto general que las comprenda todas.

Es decir, generalizar en una discusión es habitual porque sino no podrias hablar de nada. Se habla de los general, lo comun, lo usual o normal, claro que hay excepciones. En el caso del enchufismo es lo general, lo usual, lo comun y por ello se generaliza."

Ah, sí, sí. Como lo de que ser andaluz y funcionario tiene que ser la hostia. Verás: generalizar en una discusión NO es un argumento, ponte como te de la gana. Solamente revela pobreza de pensamiento. Y defender que la generalización ES un argumento válido sólo refuerza esa pobreza.

"Ya te he dicho el porque de lo de mentir asi que encuentrame cuando he dicho que los de la concertada no sean profesionales o se esten todo el dia tocando las narices como dices que he dicho. Si lo encuentras es que no mientes, si no lo encuentras es que mientes. Asi que tanto que dices, pues demuestrame que dices la verdad."

Oh, bueno... es que, generalmente, los que piensan que un tipo es un enchufado también piensan que es un vago y se toca las narices. Generalmente. Vamos, así en general. Generalizando, quiero decir.

"Luego sobre lo de tu autoconvencimiento me parece bien como escudo pero decir que un concierto no cubre el coste por alumno y decir que el estado ahorra dinero con la concertada es lo mismo es tanto como decir que el estado gana dinero con los padres que no llevan a sus hijos al colegio."

Y dale... a ver, citándote. En #31 reconoces que el concierto no cubre el coste. En algún otro sitio -esto se va haciendo largo- aseguras que, como la concertada discrimina y envía a los alumnos con dificultades a la pública -que no, ni es necesario para mi argumento, pero vamos a asumir que sí, para que quede más clarito-, y además se las apaña para pagar menos a los profesores, resulta que el coste por alumno es superior en la pública. Respondeme a esto: si en la concertada educar a un chaval cuesta ochenta, y el estado paga sesenta, mientras que educar a ese chaval en la pública le costaría 100, ¿ahí no ves un ahorro? ¿De verdad que no? ¿En serio que no? ¿No? Sí o no, por favor.

"Si no ves que he argumentado mas que "todo el mundo sabe que" es que no has leido absolutamente nada de lo que he escrito o que lo has leido y no sabes como afrontarlo. Tu tanto que dices pero en el debate sobe el filtrado de alumnos ibamos por unas preguntas que te deje hace ya muchisimos comentarios y que no has contestado ¿debido a que no sabes como? Tu solución decir que no argumento y que no doy más ideas que el uh ah, pero sabes, no cuela, esos argumentos siguen sin contestar asi que ya sabes lo que tienes que hacer para que te crea: contestar."

Tus preguntas sobre el filtrado de alumnos las respondí hace quintillones. Dije: la escuela concertada no tiene posibilidad de filtrar a sus alumnos, porque para eso Ensenyament tiene instaurado un sistema de puntos y una inspección que impiden tal cosa. Lo cual significa que quien quiere estudiar en la escuela concertada, puede hacerlo. Sea inmigrante, diabético, heterosexual, fan de Ricky Martin o un tipo que cree que generalizar es un argumento.

Por tanto, dado que no hay esa selección de la que hablabas, el resto del argumento que se basaba en ello queda invalidado. A ver si adivino tu contraargumento: yo soy un mentiroso y la escuela concertada filtra. ¿He acertado?

"Tranquilo, no tengo problemas, cuando tienes el sistema informatico bien montado y no hay errores tienes bastante tiempo libre. Alguna optimización, alguna instalación nueva pero sin mucha carga habitualmente. A mi me da por esto, a mis compañeros por jugar a los videojuegos, asi que como ves no hay inconveniente en este aspecto."

Oh... qué poco profesional.

"¿tienes de vacaciones dos meses? ¡¡oh dios quiero equiparación!! La verdad es que no entiendo que trabajando más horas que tu y con peores condiciones cobres más, ¡¡¡equiparación ya!!!"

Y yo te apoyo, compañero. ¿Quieres que hable con tu jefe?

y, por supuesto, ¡no a la pringlelización de la sanchopanza!

A

"Pero si precisamente el que eres incapaz de seguir el hilo del debate eres tu"

Cuando en #3 decía que el estado ahorraba dinero con la concertada, me contestaste -con esa mesura y ecuanimidad que te caracteriza- que eso "no me lo creía ni yo". Lo cual, si te fijas, es acusar a una persona que no conoces de mentirosa e hipócrita, todo de un plumazo. En #23, dices literalmente (cito): "Lo de que ahorre dinero al estado es obviamente falso". Con lo cual reiteras la afrenta.

Pero ahora (#31: Claro que no lo cubre, es una obviedad), ahora es "una obviedad" exactamente lo contrario. Bravo y gracias: ése era exactamente el origen de todo: mi comentario original taaaan molesto. Me alegro de haber contribuído a abrirte un poquito los ojos. Ha costado lo suyo, no creas, pero la docencia a veces te brinda estas pequeñas recompensas, que sin duda hacen que valga la pena el esfuerzo.

Hombre, a mí me hubiese gustado más una disculpa más formal, del tipo "tienes razón, no pensé lo que escribía" o algo así, pero ya entiendo que debe ser complicado. No te preocupes. Los profesores queremos a todos nuestros alumnos por igual. Hasta a los menos aplicados.

Ánimo, ahora sólo te queda reconocer que generalizar acerca de cualquier tipo de colectivo

a) Es injusto para todos y cada uno de sus componentes,
b) Es ofensivo cuando incluye un menosprecio, y
c) No sirve como argumento en una discusión seria,

y ya casi lo tendremos. ¡Animo que ya queda poquito! ¡Arriba esos informáticos con cojones!

A

No, verás. No ser profesional de algo no te quita el derecho a OPINAR. Pero, para pontificar con toda ligereza, haciendo generalizaciones y descalificando a todo un colectivo (perdón, al 90% de un colectivo), sí que hace falta algo más. Algo más que "he hablado con gente", quiero decir. Y no tengo que inventarme lo que dices: "la mayoría entra por enchufe". Eso es una generalización y una descalificación, todo en uno. Lo encuentro despreciativo y ofensivo. Además de falso, por supuesto, pero es que si no lo digo me acusarás de no haberlo negado, etcétera, etcétera. Pero, eh, no dejes que la realidad penetre en tu maravilloso mundo interior.

Y, me alegra que aceptes ¡por fin! que el coste de la concertada no es cubierto por el concierto. Lo cual, unido al ahorro en salarios... ¡hace que la concertada sea más barata para el Estado que cubrir esas escolarizaciones con enseñanza pública! ¿Lo ves como no duele reconocer las cosas, hombre?

Eso sí, como no me has negado lo de que los informáticos de la empresa privada robáis cada euro que ganáis, lo doy por cierto, ¿no funcionaba así?

Y, perdona, pero sigues sin captar una ironía ni una argumentación, ni aunque te muerdan en el culo.

A

Joder, qué de puta madre estaba la piscinita.

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.

"Pues que es un trabajo privado que he elegido y lo asumo, si quisiera las otras condiciones optaría a un puesto público que es lo que parece que deberiais hacer."

Porque lo de cambiar las condiciones de mi actual trabajo, no se puede, claro. Está prohibido por la constitución o algo. ¿Por qué no? ¿Porque lo dices tú? Me imagino que te das cuenta de que si ese principio fuese de aplicación general, estarías trabajando desde los ocho años con un chusco de pan de sueldo y a base de latigazos, ¿no? Estoy seguro de que culquier empresario estaría encantadísimo de escucharte decir eso. Me pregunto qué extraña lógica te hace pensar que los trabajadores no tienen derecho a intentar mejorar sus condiciones de trabajo. Es que no lo puedo entender.

A menos, claro que eso solamente se aplique a la escuela concertada, claro. Entonces es discriminación. ¡Policía! ¡A mí, que me discriminan!

""Ah. El problema es que, dado que trabajo más, es obvio que debería conformarme con cobrar menos. No; aún debería estar agradecido de que me paguen. Ya veo la lógica. Por curiosidad, ¿cuanto crees tú que debería cobrar de menos? ¿Un 10%? ¿Un 30%? Mmmm, quizás debería pagar por trabajar... eso sí que apoyaría a la escuela pública. "

¿Según tu lógica contra más horas más deberías conbrar? Lo digo por los peones, dependientes, limpiadoras etc"

No. Lo que digo es que lo contrario no es cierto. Presta más atención, hombre, que voy a tener que ponerte en primera fila si te distraes tanto. (¿Contra más horas? Ouch.)Y observa que yo no digo que los peones, dependientes y demás deban cobrar más o menos que yo. Pero tampoco digo que tener reivindicaciones laborales es una actitud inaceptable. ¿Ves la diferencia? Si negocian con quien les toque, y obtienen lo que sea, pues me alegraré por ellos. ¿Te da cuen?

""Ajá. Escoger una profesión significa: Oh, profesional, sabe que tus actuales condiciones están escritas en la piedra y no variarán por los siglos de los siglos; y que deberás humillarte ante Los Que Saben de Esto, que han determinado que tu trabajo no es tan valioso como el de la Santísima Escuela Pública". "

Hombre significa al menos ser un poco coherente con tu elección. Saber lo que significa el empleo público y el empleo privado y saber que ventajas y desventajas intrinsecas lleva. Si tu las sabes y has decidido, asumelo, eso no significa que no mejores tus condiciones y obviamente tu sueldo que tendrás que luchar por ello igual que hacemos los demas pero una cosa es mejorar y otra es equipararse. Si la noticia fuese una subida salarial no hay ningún tipo de problema.
Y eso, no tiene que ver nada con la valoración de tu trabajo sino con una elección. Eso que dices que tu trabajo no es tan valioso es demagogia pura ¿el peon que esta 12 horas diarias currando es menos valioso que tu? Parte de premisas demasiado erroneas. "

¿Una cosa es mejorar y otra equipararse? De nuevo, ¿porque tú lo dices? ¿No hemos quedado que las condiciones son diferentes? ¿Que hay "ventajas y desventajas intrinsecas" en la pública y en la concertada? Si son diferentes, qué más dará que se cobre lo mismo? ¿Un camarero y un peón de albañil no pueden cobrar lo mismo? ¿O un inspector de hacienda y un informático que pasa el rato en menéame? Si no, ¿por qué no?

""Mi mujer ha estado de interina este año en una escuela de barrio marginal. Muy marginal. Sus clases son con diez alumnos, hay pizarra digital en todas las aulas y cada alumno tiene su propio portátil asignado. ¿Hay color?"

Mi pareja ha estado este año y previsiblemente al que viene en un colegio que no es que este en un barrio marginal pero le corresponden zonas chabolistas y barrios colindantes de pisos de realojo etc En su clase tiene 29 alumnos, tiene 5 niveles diferentes en clase y cada uno con su libro porque claro aunque tengan nivel de x curso como tienen edad para el curso y pues para mejorar su integración le metemos en el curso y, de portatiles y pizarras digital 0, y entre niños de compensatoria, de los que vienen del aula de enlace y con necesidades especiales suman 10 por no contarte que los niños vienen de familias o situaciones conflictivas, les pegan sus padres, alguno de sus padres estan en la carcel, viven en chabolas etc ¿a que no hay color con tu clase? Obviamente es un colegio extremo aunque en madrid no esta considerado como colegio problematico asi que imaginate estos. "

Estupendo, ¿qué ejemplo generalizamos? ¿El tuyo o el mío?

""¿Qué esperabas de un mentiroso manipulador e hipócrita? ¿Que te aplaudiese? Era ridiculizarte o ponerme desagradable. ¿No es mejor así?"

Es lo mismo. Y en un debate dedicarte a ridiculizar y no a debatir no es que sea demasiado productivo."

Hombre, tengo que reconocer que me has ayudado bastante. Así, generalizando.

""Oh, bueno... es que, generalmente, los que piensan que un tipo es un enchufado también piensan que es un vago y se toca las narices. Generalmente. Vamos, así en general. Generalizando, quiero decir."

La cuestión es que tu me has acusado de ello y no lo he dicho. Por eso te llamo mentiroso. ¿a que tiene su logica? Entonces no te quejes. Sobre lo de generalizar, me parece bien que lo hagas como hacemos todos siempre, es necesario pero tambien lo es que cuando hablas con una persona concreta esa generalización se concreta. ¿a que yo no te he dicho que tu estes enchufado?"

No, pero se derivaba de tu generalización. Todos los profesores concertados son unos enchufados; yo soy profesor concertado, ergo... ¿ves? es la generalización. Una cosa tan asquerosa que hasta tú te tienes que lavar las manitas diciendo eso de "no, bueno, todos no, pero es la regla general, el 90%..." Permíteme que te ilustre un poquito. La generalización funciona en las ciencias que llamamos exactas (y no siempre). Si yo veo que un objeto en caida libre acelera uniformemente a 9,8 m/seg2, puedo generalizar y postular que todos los cuerpos comparten ese comportamiento. Hago unos experimentos, y lo confirmo. Peeeero cuando hablamos de ciencias sociales, tu razonamiento es más parecido a: "este profesor de la pública es un vago. Ergo, todos los pofesores de la pública lo son también". ¿Ves la diferencia? De hecho, cuando la generalización se aplica en este tipo de casos, recibe un nombre diferente. De la RAE:

prejuicio.

1. m. Acción y efecto de prejuzgar.

2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.

Previa... tenaz, ya lo creo... desfavorable, es correcto... acerca de algo que se conoce mal. Macho, ¡te ha clavado!

""Y dale... a ver, citándote. En #31 reconoces que el concierto no cubre el coste. En algún otro sitio -esto se va haciendo largo- aseguras que, como la concertada discrimina y envía a los alumnos con dificultades a la pública -que no, ni es necesario para mi argumento, pero vamos a asumir que sí, para que quede más clarito-, y además se las apaña para pagar menos a los profesores, resulta que el coste por alumno es superior en la pública. Respondeme a esto: si en la concertada educar a un chaval cuesta ochenta, y el estado paga sesenta, mientras que educar a ese chaval en la pública le costaría 100, ¿ahí no ves un ahorro? ¿De verdad que no? ¿En serio que no? ¿No? Sí o no, por favor. "

El coste de un alumno es la media de los costes de los alumnos. Partiendo de la premisa del filtrado de los alumnos este coste medio en la publica se incrementa, luego si quieres vamos a los ejemplos, este coste que generan tener un tipo de alumnos no lo tiene la concertada con lo cual el coste es más bajo. Ahi radica una importante diferencia de costes, pero lo que yo te digo es que no puedes simplificar el ahorro tratando de igual a igual las situaciones de ambos tipos de centros. Por otra parte una concertada no es pública y no se porque tendría que cubrir el coste total del alumno y según tú no cobrar a los padres(yo estuve 14 años en una concertada y siempre cobraban) porque entonces vuelvo a repetirte no entiendo la diferencia entre publica y concertada."

Me pregunto qué parte del sí o no no has entendido. Por favor, ¿sí o no?

En cuanto a "no se porque tendría que cubrir el coste total del alumno y según tú no cobrar a los padres"... porque ese es el trato. La concertada es oficialmente y a todos los efectos legales gratuita. Cosa que es otro dato y como tal inopinable, con lo cual ya me imagino que voy a tener que discutirlo durante diez o doce mensajes más.

Voy a insistir con lo de antes, no se te olvide. ¿De verdad no ves el ahorro? ¿Qué decían de unos ciegos que eran peores que otros...?

""us preguntas sobre el filtrado de alumnos las respondí hace quintillones. Dije: la escuela concertada no tiene posibilidad de filtrar a sus alumnos, porque para eso Ensenyament tiene instaurado un sistema de puntos y una inspección que impiden tal cosa. Lo cual significa que quien quiere estudiar en la escuela concertada, puede hacerlo. Sea inmigrante, diabético, heterosexual, fan de Ricky Martin o un tipo que cree que generalizar es un argumento."

En el comentario #29 "¿tienes en tu colegio aulas de enlace y compensatoria? ¿tienes niños con retraso en tu clase? ¿en que porcentaje? ¿cuantos niños con problemas de aprendizaje tienes en tu aula? ¿cuantos inmigrantes tienes?" Yo la verdad no lo he visto contestado por ningun lado, como ya lo has contestado y para no hacer repetirte ¿donde estan contestadas? Cuando esto quede claro seguimos con ese tema. "

Bien, esto es lo que vamos a hacer. Yo afirmo que la concertada no filtra, porque inspección no lo permite. Tú dices que sí. Esa es una grave acusación. ¿Puedes demostrarla? No, ¿verdad? entonces tu acusación vale tanto como el papel en el que está escrita.

Por otro lado, me preguntas por aulas compensatorias y tal. Bueno, yo doy bachillerato y ciclos, así que llamarles "niños" tampoco es muy allá... pero la

A

En tu comentario #3 no te lo tengo que repetir mil veces, y lo de los funcionarios publicos tambien, tu tienes un argumentación que lleva a la critica al igual que la mia

1. A ver... por nosecuanta vez ya. Aquí arriba pone "envia un comentario". Era un comentario. Sin más. Te repito ya desesperado que ni reclamaba ni reivindicaba nada. Insisto: léetelo. Era un comentario, una observación, una apostilla. Ni actitud, ni pollas en vinagre. Un comentario. ¿Lo entiendes ya? ¿No es admirable la paciencia que caracteriza a la profesión docente?

2. Los profesores de la pública, en cuanto a colectivo, me merecen el mayor de los respetos, entanto en cuanto compañeros de profesión. Profesión que comparto, y por tanto, conozco bien. Que hay que decirlo todo, según parece. Punto para tí.

3. Hablar de selección del alumnado en la escuela concertada es estar muy mal informado; en Catalunya, al menos, el sistema de matrícula está perfectamente explicitado y no deja ningún, repito, ningún resquicio a la elección de alumnos por parte del centro.

Por lo tanto, estoy negando la mayor y no es necesario negar la consecuencia, esto es, que el precio por alumno en la pública es superior debido a esa supuesta discriminación.

4. Cualquiera que se haya molestado en inquirir un poco sabe que el concierto no cubre el coste por alumno. De hecho, la administración (catalana) ha admitido también explícitamente este hecho.

5. No sé por qué te molestan mis elecciones vitales, pero insisto en que estoy donde estoy porque creo que me compensa. Lo cual, podrás advertir, es consecuente con mi afirmación en #3. Estoy contento y no reclamo nada. N-A-D-A. ¿Que me pagan más? Cojonudo. ¿Que me reducen la jornada? Estupendo. Rechaza tú los aumentos de sueldo, majo.

6. Tu argumento del "esfuerzo", incidentalmente, lo encuentro muy interesante. Si yo hago un 25% más de jornada semanal (te pongas como te pongas), ¿no me estoy esforzando más? Coño, a ver si con la equiparación nos vamos a quedar cortos...

El "estudio" es el mismo que el tuyo, el conocimiento que tenemos de las realidades de colegios concretos, experiencias propias y ajenas de personas cercanas que trabajan o han trabajado en la concertada y en la pública.

Ajá. Tú, informático, tienes el mismo conocimiento de mi trabajo que yo, profesor. Cambiemos un poco de tema... por el conocimiento que tengo de las realidades de empresas concretas, experiencias propias y ajenas de personas cercanas que trabajan o han trabajado en la privada y en la pública, sé positivamente (es obvio) que los informáticos de la empresa privada no tenéis ni idea de vuestro trabajo, os tocáis los cojones todo el santo día y robáis cada euro que os pagan. ¡No a la privatización de la informática!

Eeeeeehh... cómo mola....

A

"¿Donde he "exigido" yo nada? No, en serio, revisalo. Por favor. Dime donde. Te lo ruego. Por favor por favor por favor rodeado de nata."

Hombre tu comentario #3 surge de contestar a los dos primeros y referente a una noticia de equiparación de sueldos en cual justificas y das a entender el merito de dicha equiparación. Luego todo esto lo desarrollas en los demas comentarios.

O sea: en ninguna parte. En. Ninguna. Parte. Lee, por favor.

"Debes haber leido otro mensaje. ¿Cuando he atacado yo a los funcionarios públicos? ¿Aquí? "

En el argumento de tus mensajes. Como yo indirectamente a la concertada en el mio.

O sea: de nuevo en ninguna parte. Eso sí, si tus "argumentos" "indirectos" son del estilo de "estais todos a dedo, encima que no se os exige absolutamente nada y se os paga con dinero publico, encima quereis cobrar lo mismo que los que si han hecho un esfuerzo", no veas cómo deben de ser los directos...

"Verás, yo he comentado que el Estado paga lo mismo a un profesor de la concertada por seis horas más de trabajo. Que el concierto no cubre el coste del alumno. Eso son hechos utilizados como argumento, discutibles e interpretables si tú quieres. Tu argumento para la posición contraria es... "que es obvio". Pues vale. "

Aceptamos lo de las horas de trabajo pero vamos los que yo conozco no es asi ni de coña. Pero aceptandolo, mi argumento es simple y obvio, gracias al filtrado de alumnos que se realiza en la concertada se quitan de un plumazo a personas con problemas de diversos tipos, de aprendizaje de idioma, personas con deficiencias mentales, con problemas de aprendizaje general que requiere un profesional aparte del tutor, alumnos que vienen de las peores condiciones etc todo esto obviamente requiere más becas, más profesionales para tratar a estos niños, aulas de enlace, de compensatoria etc etc etc Todo esto es lo que encarece el precio por alumno y si estos alumnos fueran aceptados en la escuela concertada tambien subiria dicha cuota por alumno.

¿En qué quedamos? ¿La jornada en la concertada es o no es superior a la privada en un 25%? ¿sí o no? Es lo que afirmaba en #3, con esa actitud taaaaan molesta. ¿Es cierto o no lo es? Me gustaría un "sí" o un "no", o un "no tengo ni idea, pero como va en contra de mi argumentación me voy a pasar el dato por el forro de los c***nes"

Por otra parte, ya te he indicado lo que tienes que hacer con la información objetiva que has recogido. En Ensenyament te recibirán con los brazos abiertos. Por curiosidad, la muestra de tu estudio, ¿es muy grande? ¿Con qué nivel de confianza has trabajado? ¿Podría echarle un ojo al cuestionario?

De todas maneras mira que te gusta manipular

Es broma, ¿verdad? Dime que es broma, anda.

el extracto que has cogido como toda mi argumentación se basa en que no pueden equipararse en sueldos los que han pasado una oposición que los que no y es bastante sencillo de entender.

De entender, sí. ¿Pueo disentir educadamente, teniendo en cuenta que se va a pagar el mismo sueldo por DOS TRABAJOS DIFERENTES, en los cuales el resto de las condiciones laborales son sensiblemente peores en la concertada que en la pública? ¿O esa "actitud" también te va a molestar?

Cada uno elige su camino y si lo acepta me parece perfecto, si no lo acepta me toca ya las narices

De verdad: no tengo ni p*** idea de lo que estás hablando.

y lo que más me toca las narices es la privatización de la educación, desatención total de la escuela pública y todo los favores para la concertada.

Ah, entoncres no es mi actitud el problema... sólo soy víctima del fuego amigo. Me quedo más tranquilo.

A

>>la actitud que me molesta y en la que tu has empezado en tu comentario #3 es en la de querer equipararte en sueldo a los opositores, ahi ha empezado todo. Si tan a gusto estas y asumes tu elección muy a gusto no me vengas exigiendo el mismo sueldo y caracteristicas de ellos.

¿Donde he "exigido" yo nada? No, en serio, revisalo. Por favor. Dime donde. Te lo ruego. Por favor por favor por favor rodeado de nata.

>>Luego claro empiezas a atacar a los funcionarios publicos

Debes haber leido otro mensaje. ¿Cuando he atacado yo a los funcionarios públicos? ¿Aquí?

no todos los docentes de la concertada hemos entrado por enchufe, ni nos tocamos los huevos, ni, por cierto, tenemos plaza fija y por tanto la oportunidad de hacer lo que nos pase por las narices, cosa que sí ocurre en algunos centros públicos *que,* por supuesto, yo conozco tan al dedillo como tú mi propia escuela.

Releelo bien, por favor. Te estaba señalando A TÍ de opinar sin conocer. Pero admito el fallo; en adelante, trataré de indicar la ironía cuando la utilice contigo.

>>Lo de que ahorre dinero al estado es obviamente falso

Claro, es obvio... porque lo dices tú, ¿no? >lo del horario, pues no se, mis familiares que estan en la publica deben ser los más pringaos trabajando lo mismo que los amigos que tengo en la concertada.

Si tú lo dices... A lo mejor soy yo, que le echo más horas de lo que me toca sin darme cuenta. Eh, podría ocurrir.

>>Tambien los concertados que conozco no cogen a niños con problemas de aprendizaje o con un expediente bajo

Claro, y eso lo sabes porque estás muy atento a toooodo el periodo de prematrícula y matrícula, y dispones de datos incuestionables del 90% de los centros concertados que son malos, malos. Por favor, coge esos datos y con ellos acude a la Inspección de Educación correspondiente, a los periódicos, haz algo. ¿O acaso contribuyes al problema haciendo la vista gorda?

>>El enchufismo es un hecho

Sí, de nuevo porque tú lo dices, y por tanto es obvio. Porque, igual que en el caso anterior, sigues exhaustivamente toooodos los procesos de selección, y... vale, vale.

>>que haya enchufismo no tiene que ver con que haya golferia y dejadez y menos mal hacer. Eso es de tu cosecha.

Cito de #5: "Que encima que estais todos a dedo, encima que no se os exige absolutamente nada y se os paga con dinero publico, encima quereis cobrar lo mismo que los que si han hecho un esfuerzo."

Estanmos a dedo, no se nos exije nada, no hemos hecho esfuerzo alguno. Pero eso sí, somos unos excelentes profesionales (al menos el 10%), ¿a que sí?

En serio, me parece excelente que defiendas la escuela pública. Aunque no te lo creas, estamos en eso perfectamente de acuerdo. Pero lamentablemente, la concertada no es el enemigo, sino según que instancias de la administración.

Pero, eh, si quieres seguir a tu rollo poniéndole a la concertada cuernecitos y un tridente, tu mismo con tu mecanismo.

A

Ups, me he liado editando, perdón.

A

#19
Parece que no me lees. Lo repetiré más despacito.

Que en la concertada el horario es un 25% superior es un hecho. Que del funcionariado es difícil que te expulsen, mientras que en la concertada eres un asalariado más y, como tal, expuesto al despido, es otro hecho. Que la concertada le ahorra dinero al Estado es otro hecho; es cosa sabida que el concierto no cubre el coste por alumno, lo cual es la razón de que las famosas cuotas, supuestmente prohibidas, se traten con la vista gorda con la que lo hacen. Eso son hechos, y fíjate que no he entrado a valorarlos; eres tú quien lo hace.

Llevosiete años en mi escuela actual, me encanta mi trabajo, mis alumnos están satisfechos de él -o eso dicen- y todos esos años he asumido sin problemas trabajar más y cobrar menos que el equivalente de la pública. Entré en la enseñanza concertada porque mi mujer envió currículums a TODAS las escuelas de Catalumnya, y pasé por al menos cuatro centros antes de obtener jornada completa en el que estoy ahora. No se me ha pasado por la cabeza presentarme a unas oposiciones porque estoy muy a gusto con mi situación actual. ¿Te representa algún problema?

No sé qué parte de mi actitud te molesta. ¿Que considere que la escuela concertada tiene derecho a existir, quizás?

¿No he negado que haya filtrado de alumnos? Pues mira, sí, lo niego. En mi escuela al menos, los criterios de entrada están cristalinos, por la cuenta que nos trae con la inspección. De hecho, hace un par de años recuerdo un profesor indignado porque no habia podido colocar a sus propios hijos en P3. La APA ha organizado un programa para abonar de su bolsillo las cuotas, con bonificaciones especiales, de las familias que atraviesen problemas económicos. Pero claro, se tratará del 10% ese de excepciones, ¿verdad?

Para que te quede clarito, lo que me molesta profundamente de tí es el desprecio que muestras por un modelo de escuela y por los profesionales que trabajamos en ella, dando por supuesto que la norma es la golfería, el enchufismo y la dejadez, y el buen hacer la excepción. Eso es pura demagogia. No, perdón, no es molesto. Es ofensivo.

(Y, por curiosidad, ¿me puedes indicar cuando he menospreciado yo a los profesores de la escuela pública?)

A

#19
Parece que no me lees. Lo repetiré más despacito.

Que en la concertada el horario es un 25% superior es un hecho. Que del funcionariado es difícil que te expulsen, mientras que en la concertada eres un asalariado más y, como tal, expuesto al despido, es otro hecho. Que la concertada le ahorra dinero al Estado es otro hecho; es cosa sabida que el concierto no cubre el coste por alumno, lo cual es la razón de que las famosas cuotas, supuestmente prohibidas, se traten con la vista gorda con la que lo hacen. Eso son hechos, y fíjate que no he entrado a valorarlos; eres tú quien lo hace.

Llevosiete años en mi escuela actual, me encanta mi trabajo, mis alumnos están satisfechos de él -o eso dicen- y todos esos años he asumido sin problemas trabajar más y cobrar menos que el equivalente de la pública. Entré en la enseñanza concertada porque mi mujer envió currículums a TODAS las escuelas de Catalumnya, y pasé por al menos cuatro centros antes de obtener jornada completa en el que estoy ahora. No se me ha pasado por la cabeza presentarme a unas oposiciones porque estoy muy a gusto con mi situación actual. ¿Te representa algún problema?

No sé qué parte de mi actitud te molesta. ¿Que considere que la escuela concertada tiene derecho a existir, quizás?

¿No he negado que haya filtrado de alumnos? Pues mira, sí, lo niego. En mi escuela al menos, los criterios de entrada están cristalinos, por la cuenta que nos trae con la inspección. De hecho, hace un par de años recuerdo un profesor indignado porque no habia podido colocar a sus propios hijos en P3. La APA ha organizado un programa para abonar de su bolsillo las cuotas, con bonificaciones especiales, de las familias que atraviesen problemas económicos. Pero claro, se tratará del 10% ese de excepciones, ¿verdad?

Para que te quede clarito, lo que me molesta profundamente de tí es el desprecio que muestras por un modelo de escuela y por los profesionales que trabajamos en ella, dando por supuesto que la norma es la golfería, el enchufismo y la dejadez, y el buen hacer la excepción. Eso es pura demagogia. No, perdón, no es molesto. Es ofensivo.

Laro

#17 no pretendía meterme con la concertada. Sé que hay de todo como bien dices. Quería expresar la idea generalizada entre la población (esa es mi opinión) de que la educación pública es mala porque están todos los inmigrantes y eso afecta al desarrollo de las clases o al nivel.
Esto no es verdad, la educación pública tiene profesionales estupendos. Pero por desgracia es el mensaje que está llegando gracias a algunos gobiernos de comunidades autónomas que están vilipendiando la pública.

A

>>Dejaría sólo pública y privada. Porque al final la gente se piensa que la concertada es igual que la pública porque es "gratis" pero sin inmigrantes y niños conflictivos. Muchos padres piensan así.

Oh, vamos.

"Yo metería en la cárcel a todos los inmigrantes. Porque al final la gente piensa que vienen todos a robar y eso. Mucha gente piensa así."

Cuando se generaliza, es lo que pasa.

Vamos a ver: por principios, se puede estar a favor o en contra de la concertada. Eso lo entiendo, no hay ningún problema. Pero no nos metáis a todos en el mismo saco: igual que hay públicas estupendas y otras lamentables, con la concertada pasa lo mismo.

Laro

perdona #8 te voté negativo por error.
Tienes razón en algunas cosas que dices. La educación pública tiene sus problemas. El hecho de que haya centros que cada año cambien el 80% de su plantilla docente (como en el que he estado yo este año) no ayuda en la calidad de la educación, hace más difícil la elaboración de proyectos a medio-largo plazo. Pero tampoco creo que la privatización sea la solución. Si por ejemplo los alumnos inmigrantes y de minorías étnicas estuviesen más repartidos por los colegios concertados (donde eligen a los alumnos), no se darían colegios-gueto como los que se están dando, por ejemplo en la Comunidad de Madrid. A base de dar suelo público a colegios privados.
Se podría incentivar económicamente o con algún tipo de ventaja a los docentes que imparten clases en centros de difícil desempeño. Así la gente no huiría de ahí en cuanto puede, como pasa.
Por otro lado, lo de la formación, no estoy de acuerdo. Porque aunque la formación del profesorado sea individualizada, al final va a recaer en la educación pública de la comunidad o provincia que sea. Si me dan un curso de resolución de conflictos, aunque cambie de centro, tendré esos conocimientos.
Me alegro de que los profesores de la concertada cobren más, pero como dicen más arriba, si les pagan las comunidades, deberían seleccionarlos las comunidades.
Yo sinceramente estoy en contra de la concertada. Dejaría sólo pública y privada. Porque al final la gente se piensa que la concertada es igual que la pública porque es "gratis" pero sin inmigrantes y niños conflictivos. Muchos padres piensan así.

A

#5, #10, #13

Vayamos por partes. ¿Qué es lo que no me creo ni yo? ¿Que la jornada en la pública es de 24 horas y la de la concertada de 30? No era una queja,: era un hecho. Así que no me perdones la vida, gracias, que ya soy mayorcito para eso.

Veo que en siguientes mensajes te das el lujo de generalizar. Pues, lo siento: no todos los docentes de la concertada hemos entrado por enchufe, ni nos tocamos los huevos, ni, por cierto, tenemos plaza fija y por tanto la oportunidad de hacer lo que nos pase por las narices, cosa que sí ocurre en algunos centros públicos que, por supuesto, yo conozco tan al dedillo como tú mi propia escuela.

En cualquier caso, muchas gracias por menospreciar con tal alegría mis capacidades y profesionalidad, así como la de mis compañeros de claustro. Es una lástima que tanto conocimiento no vaya acompañado de un mínimo de respeto.

D

Andá, el otro día limpié una herida y puse unas tiritas... debería cobrar como un enfermero de la Seguridad Social? Yo estudié en un colegio concertado y, aparte de monjas ignorantes (disculpen la redundancia), tuve que sufrir a maestrillos que sabían menos de su materia que cualquier bachiller, una pena hoygan.

xa2

Por partes.
La dirección de la escuela no elige al profesorado. Hay unas listas de quienes han superado la oposición y, según la nota, se va eligiendo destino.
Por otro lado, la dirección no puede valorar de ninguna forma si la persona que ha tenido ese año en una plaza ha sido un buen profesional (en el sentido pedagógico, no si ha cumplido los horarios y esas cosas, para lo que están los expedientes que salvo en casos extremos no se llevan acabo).
En las concertadas que conozco sí que hay sistema de elección, se mira el currículo de la persona y se hace una entrevista personal.
No digo que no haya enchufismo, pero será, en todo caso, responsabilidad de la dirección elegir a la persona que va a darles buenos resultados o al pariente de alguien. Por otro lado, lamentablemente los sistemas de oposición no cierran del todo el paso al enchufismo, en este caso mayormente político, aunque sí que hay más control.
En cuanto al tema de la antigüedad, lo que influya se decide en las negociaciones entre los entes públicos y los sindicatos (¿son públicos los sindicatos? a mí, a estas alturas me parecen lobbys que se preocupan de sus afiliados y sólo de sus afiliados y nada más, pero esa es otra discusión), y en muchas oposiciones llega a tener más peso que el propio examen. La concesión de trienios o sexenios hasta ahora ha sido automática, pero realmente desconozco si en alguna autonomía se ha cambiado recientemente (¡ojala!). Por otro lado el examen de la oposición se aleja mucho de un examen que evalúe realmente la capacidad pedagógica.
Resumiendo, el sistema actual de oposiciones no garantiza (diría que ni siquiera tiene como objetivo) el que lleguen las personas más cualificadas a cada plaza.
Las APA no participan directamente en el consejo escolar, las elecciones para APA y para consejo escolar son diferentes. Pertenezco a los dos entes en la escuela de mis hijos, y fueron elecciones diferentes. Luego no hay participación directa, y antes de insultarme (no miento) infórmate mejor (esa era la razón de mi negativo, se pueden decir las cosas con educación).
Y como he añadido luego (igual no lo has leído) conozco el tema lo suficiente.

xa2

El sistema de elección del profesorado en la enseñanza denominada pública es un desastre.
La dirección de una escuela no puede elegir ni valorar de ninguna manera los profesionales que va a contratar.
En la mayoría de las autonomías el porcentaje de personal que cambia cada año de centro es muy alto, lo que hace inviable realizar proyectos a medio-largo plazo (aunque los distintos gobiernos y sus continuos cambios también lo dificultan).
El sistema de funcionariado actual sólo premia la antigüedad, no las buenas prácticas, el involucrarte en proyectos, el compromiso pedagógico, o la calidad.
La participación en los centros de apoyo a la formación es voluntaria de y para cada participante, es decir, el profesorado que asiste lo hace por su cuenta, ni el centro puede obligarle ni tiene por que compartir lo aprendido/practicado con el centro.
La participación de los distintos estamentos (profesorado, progenitores, alumnado, ayuntamiento, autonomía, estado, dirección, personal no docente) en el gobierno de las escuelas es enrevesado, como ejemplo baste decir que las asociaciones de padres y madres no tienen participación directa en el consejo escolar, máximo organo de decisión (teóricamente).
Luego... esa enseñanza NO es pública, es estatal o autonómica en cada caso, pero aunque sea PARA todos no es DE todos.
Soy padre de dos niños en la pública, ex-profesor de una ikastola que es una cooperativa de madres/padres (diles que cuando no se les ofertaba por parte de la "pública" la enseñanza en euskara formaron esta escuela que no es pública) y profesoras/profesores, mi madre ha sido profesora de la pública hasta su jubilación.