Hace 5 años | Por karakol a lasexta.com
Publicado hace 5 años por karakol a lasexta.com

Abraham Loeb, profesor de astronomía en la Universidad de Harvard y uno de los más importantes del mundo, ha asegurado que una nave extraterrestre ya habría sobrepasado la órbita de Júpiter en dirección a la Tierra y que los primeros aliens "ya están aquí", según confirma el 'Washintong Post'. Según Loeb, el objeto espacial 'Oumuama', visto por primera vez en 2017 por un equipo de astrónomos en Hawai, no es más que un ovni de otra civilización.

Comentarios

D

#5 ... peor veo yo a los alumnos que se sacan las carreras y los másteres sin ir a clase y sin presentar los trabajos.

#3

D

#5 ¿ Pablo Iglesias y su "ética de la razón pura" de Kant ?

rojo_separatista

#12, mejor que el otro inútil que no supo ni decir el nombre de ningún libro de su supuesto filósofo de cabecera. lol lol lol lol lol lol

F

Como dice #15...no estamos hablando de un indocumentado cualquiera. Si queréis desprestigiar a la universidad de Harvard, pues vosotros sabréis. Este tío no es un mindundi que no sabe de lo que habla.

rojo_separatista

#29, tampoco hay que creerle ciegamente porque tenga un buen currículum, pero creo que es interesante destacar que tiene una destacable carrera como científico a sus espaldas.

F

#30 Por supuesto. Pero he visto varios comentarios como queriendo decir "este no es nadie"...y no es el caso.

D

#29 Estoy contigo pero mientras no sea Dr. en Menéame nada, estos sí que tienen nivel.

D

#15 Que no haya desgasificación, la forma... es desde luego muy sospechoso. No digo que sea una nave, pero aprender de lo que sea nos aportaría un montón y como lo dejemos pasar nos arrepentiremos...

D

#61 Tu sabes que la cantidad de dinero que se ha de invertir en ese proyecto es enorme. Que el cacharro este no está en Albacete, que pilla un poco mas lejos. En fin las de tonterías que soltáis algunos. Anda que no hay necesidades que cubrir aqui, dinero que destinar a cosas mas importantes que saber si eso es cacharro natural o artificial. Vete a dormir antes y luego comentas

D

#71 Relájate. Ni siquiera he propuesto que haya que salir al encuentro, lo cual a estas alturas obviamente es impracticable. Pero pronto habrá disponibles métodos de observación que nos permitirán echar un mejor vistazo y saber si hay más objetos similares ahí fuera (si es un femómeno natural ha de ser más habitual de lo que hemos detectado hasta ahora).
Por otro lado el eterno cuento chino de la financiación para proyectos espaciales no es más que la excusa de quienes no entienden un gramo de economía, entre muchas otras cosas. 😘

D

#72 hay mejores destinos para el dinero público, salvo que hablemos de dinero privado como por ejempmo la lucha contra el cáncer. Cuentos chinos los que te montas, que si pueda ser E. T y que si tal. Madre mía que mal pululan las cabecitas por aquí. Yo relajado estoy, de hecho me lo paso de puta madre con tus piradas de olla. Otrk besi, Iker kiss tinfoil tinfoil

D

#73 lol lol lol lol

D

#5 Anda que vaya comparación...

Abraham Loeb es una eminencia mundial al respecto, y Oumuama está bastante estudiado, lo suficiente para saber que tiene comportamientos extraños desde que se le conoce que son muy difíciles de explicar sin justificar la intervención de una inteligencia por detrás.

o

#20 jajajajajajaja menuda magufada, nos los explicas por favor?

D

#40 No, con esa educación no te explico nada. Vuelve con modales.

o

#65 Perdona por los modales, pero mi inteligencia se sintió gravemente ofendida con tus afirmaciones falsas y carentes de pruebas o fundamento lógico de cualquier tipo.
Ya sabes lo que decía Forrest al respecto.

D

#68 CC #67

cromax

#20 A ver, puede ser que tenga comportamiento anormales por su masa, por los minerales que contiene, por la fuerza gravitatoria de planetas a los que se aproxime...
Otra cosa es que la teoría de este científico sea sólida. No tengo forma de comprobarlo más allá de su evidente prestigio.

D

#42 Hombre, es que fíjate en tu comentario: alegas una serie de "puede ser".
No sé si serás astrofísico o astrónomo, pero te basas en el "puede ser", y te soy franco, son "puede ser" que comparto contigo; pero el caso es que este tipo sí es astrónomo, es de los mejores del mundo ( si no el mejor) y forma a los mejores del mundo, y no trata con "puede ser", sino directamente trata con el asunto, con mediciones y datos, y digo yo que a menos que se haya vuelto completamente loco algo sabrá sobre su masa, los minerales que contiene, gravedad... al igual que lo ha sabido de otros cuerpos celestes durante toda su carrera y nunca le ha dado hasta ahora por hacer una afirmación tan rotunda sobre ningún otro objeto.

Quiero decir que nosotros no estamos en el ajo, y por supuesto que suena rara e increible una afirmación como la suya, pero él si lo está, es su campo y además no es ningún mindundi precisamente, no se trata de una falacia de autoridad, es que ES una autoridad; aparte claro está de que si no es gilipollas sabrá que aventurar algo así pone en riesgo toda su carrera y vida profesional, porque el prestigio de un científico es de cristal y más a esos niveles.

Salvando las distancias es como si Stephen Hawking si estuviera vivo y tras estudiar a fondo tu casa te dijera que en el dormitorio hay una singularidad creada por una civilización extraterrestre (porque es artificial) y que es cuestión de días que algo entre por ahí a nuestra dimensión. Él no aventuraría una afirmación así sin estar muy seguro (y cuando digo muy seguro hablo de la seguridad que puede tener científicamente hablando el mejor físico teórico del mundo en su tiempo). Una de dos, o se ha vuelto loco o vete mudando, porque los científicos no especulan, y para afirmaciones extraordinarias hacen previamente comprobaciones y demostraciones extraordinarias, y más a esos niveles.

D

Vamos a necesitar un relator

Pinky-e

"El mineralismo va a llegar"

Elrosquasard

#23 Ya salió este en Ancient Aliens.

dphi0pn

Me lo creeré si el objeto vuelve en un par de meses.

D

#4 Touché

D

#4 En todo caso sería un Objecto Espacial No Identificado

fofito

#10 No no no....un ORNI... Objeto Raro No Identificado

D

#4 Pero por definición de OVNI (objeto volador no identificado) o por la literatura de ciencia ficción que hay detrás?

Funai

#16 No te cueles anda, tu estabas dispuesto a creer que es un OVNI si vuelve, asi que el que tiene que cumplir con la lógica eres tù

D

#55 Hombre, estando en una trayectoria hiperbólica que nunca lo volverá a traer de vuelta... si vuelve hasta yo creere que ahi hay hombrecillos verdes.

Árpád_újra

#4 En que la noticia dice que es un "ovni de otra civilización".

O

#4 Los objetos que viajan por el espacio no vuelan. Volar implica moverse por el aire.

Am_Shaegar

#4 En que el profesor de Harvard dice que no es un mero objeto sin identificar, sino que es una nave extraterrestre.

Abraham Loeb, profesor de astronomía en la Universidad de Harvard y uno de los más importantes del mundo, ha asegurado que una nave extraterrestre ya habría sobrepasado la órbita de Júpiter en dirección a la Tierra y que los primeros aliens "ya están aquí", según confirma el 'Washintong Post'.

Según Loeb, el objeto espacial 'Oumuama', visto por primera vez en 2017 por un equipo de astrónomos en Hawai, no es más que un ovni de otra civilización.

"Es una vela luminosa, flotando en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado", afirmaba en un artículo para la revista Astrophysical Journal.


Lee la noticia, que es corta.

Top_Banana

#4 Dice "ovni de otra civilización"

D

#4 crack

oliver7

#4 me uno a esas nuevas definiciones y añado otra, OFNI: Objeto Flotante No Identificado. lol

Magog

#1 Cuando vea un tercer objeto como ese lo creeré

...

#14 ¿Cuál es el segundo?

D

Desde entonces Loeb ha defendido su postura y asegura que hasta que alguien no le demuestre lo contrario seguirá pensando que 'Oumuamua' es la primera visita que nos llega del espacio exterior de la que tengamos conocimiento.

Y hasta que nadie me demuestre lo contrario, yo creeré que hay una tetera orbitando alrededor de la Tierra

Peachembela

Loeb ha defendido su postura y asegura que hasta que alguien no le demuestre lo contrario seguirá pensando que 'Oumuamua' es la primera visita que nos llega del espacio exterior


La demostración de que es un objeto hecho por extraterrestres debe hacerla él y no los demás.

obmultimedia

eso es una piedra que chutó de pequeño Sergio Ramos

D

Ya están aqui... tinfoil

D

El que un profesor de Harvard diga que Oumuama es un ovni[1] no significa que sea un ovni ni que "Los extraterrestres ya están aquí". Solo significa que un profesor de Harvard dice eso. No hay evidencias, ni demostraciones científicas, ni nada, es solo una afirmación sin fundamento, una idea si demostrar. No la convirtamos en dogma religioso.

[1] Entendiendo OVNI no como objeto volador no identificado sino como una especie de nave extraterrestre. En todo caso, dentro de no mucho será un objeto plenamente identificado (si es que a estas alturas no lo es).

estemenda

Este se acaba de leer la trilogía del Problema de los tres Cuerpos

D

Ya veréis qué nos hacen cuando conozcan a los líderes de este mundo

Socavador

Está claro que nadie es susceptible de que le pete la chaveta.

Arzak_

ya están aquí, yupiiiiiii tinfoil

Xenófanes

A ver si va a ser una tabla de surf gigante...

danymuck

Bienvenidos a mundodesconocido.es

Ahora el puto gordo youtuber ese va a tener horas y horas de material para seguir engañando a la gente. Flaco favor hacen estás declaraciones de una eminencia cómo está a la comunidad científica en general.

"Lo afirma un prestigioso científico de Harvard y si lo lo dice él que sabe mucho del tema como puede el resto de la gente que no sabe nada contradecir a esta eminencia? Una prueba más de que los extraterrestres ya están entre nosotros" Si es que ya lo estoy viendo...

...

Qué pena que no haya habido una sonda cerca de su trayectoria que le haya sacado un par de foticos, ¿no?

XtrMnIO

Entendible. Es el profesor de Harvard de Aravaca.

YizusKraist

Eso de poner "profesor de [cualquier universidad estadounidense]" para dar credibilidad ya no sirve, hay cada uno diciendo barbaridades en cualquier campo...
Además una cosa es lo que diga por sí mismo en una entrevista, y otra cosa es cuando lo dicen en papers, en equipo de investigación, etc.

Casiopeo

Pues que se lleven a Casado, por favor.

delcarglo

#3 Igual van a la mani de Madrid de este domingo.... roll

Top_Banana

#9 Habrán venido para reconocer a Guaidó.

D

Si eso es una nave extraterrestre vaya mierda de chapistas que hay en ese planeta.

D

Vienen a llevarse a ciborg-echeminga

rob00die

Seguro que son los chinos.

D

El becario no es capaz siquiera de escribir correctamente “Washington post”, vaya tela roll

Javi-_Nux

Pillo papel de aluminio para gorrito

D

Es un comportamiento extraño y anormal, no implica que sea un vehículo, pero que es un comportamiento que contradice lo que se espera lo afirman todos los astrónomos. Especialmente la ausencia de cola de gas y polvo que en este caso es inexistente

http://spaceref.com/comets/hubble-sees-oumuamua-getting-a-boost-like-a-comet.html

A

Los extraterrestres ya están aquí, lo cual no quiere decir que los extraterrestres no estén allá.

Jack_Halcyon

Es el open tentacles espacial, que nos trae más inmigración irregular, seguro.
A ver qué dice Trumpbascal de estos ...

S

Ni así la gente se va a dar cuánta del cuento que es la cosmología.

d

Que miedo le teneis a los extraterrestres ^^