edición general
2 meneos
40 clics

La profesión del futuro que ha caído en desgracia por el avance de la inteligencia artificial: "Es una mala opción"

Adiós a los programadores. Entre ellos la figura del programador, que amenaza con desaparecer ante el desarrollo de la inteligencia artificial y sus funciones: "Aquí decíamos que era la profesión del futuro, pero Ian Bremmer, uno de los grandes gurús tecnológicos, ha dicho recientemente que dedicarse a programar es tan estúpido como tatuarse la cara. Dice que es una mala opción hoy, pero que en el medio plazo lo será todavía mayor. Ese tipo de trabajos, que parecía que con la tecnología iban a ser más valorados,

| etiquetas: profesión , futuro , desgracia , avance , inteligencia , artificial , ia
Mal momento para retomar el curso de Planeta Agostini.
Es una malísima opción eso de que todavía queden humanos con capacidades para entender y modificar parte del código que escribe una IA. Es mejor hacer una apuesta a todo o nada y dejar que sean las IAs del futuro las que se encarguen de solucionar los problemas del código de las IAs presentes, mientras tanto todos nos quedamos mirando.
Cuando la IA sea capaz de entender lo que quiere el cliente, hablamos.

Incluso con el trabajo de analistas e ingenieros de requisitos, a veces resulta imposible entender qué coño quieren
pero podemos seguir cosiendo en casa, o no?
Desaparece el programador, pero aparecen los prompters. La IA es fácil a nivel usuario, pero para tareas complejas requiere de un prompter. El que hará que esa IA pueda sustituir a un montón de trabajadores, pero hay que ejecurar unas órdenes precisas. Cuanto más complejo sea la que se le pisa, mas precisas han de ser.

menéame