edición general
4 meneos
76 clics
Una profecía para el futuro de Europa

Una profecía para el futuro de Europa

Permítanme hacer una profecía. Dentro de tres años, el telón de acero evocado por Goebbels en 1944 y retomado por Churchill en 1946 volverá a caer sobre Europa, que habrá dejado de existir tras haber dedicado sus fuerzas a advertencias y normas. Lo que hay que hacer es obvio. Formar un ejército común, lo que también significa un verdadero gobierno con un verdadero líder con plenos poderes en caso de guerra (quienes temen los plenos poderes los aceptarán de Trump o de Putin). ¿Con qué dinero? Con la web y el capital digital. (Modo Lectura).

| etiquetas: maurizio ferraris , profecía , europa , telón de acero
#7 un verdadero gobierno con un verdadero líder con plenos poderes en caso de guerra

Creo que la redacción no lo deja muy claro, pero desde luego el que debería tener plenos poderes sería el gobierno. Depender de una sola persona, por muy lider que sea, ya vemos a donde lleva..
Tiene sentido un gobierno europeo con plenos poderes en la defensa común, pero sin acceso a un suficiente arsenal de armas nucleares, quizá sea mejor seguir actuando como gatitos inofensivos y tratar de que se apiaden de nosotros y no nos quiten demasiadas cosas..
#1 Suficiente es tener dos.

Una por si te la tumban y otra que pueda caer.
#3 Un buen escudo de defensa antimisiles puede parar la mayoría de ellos. Por eso Rusia y EEUU tienen unas 5.000 ojivas cada uno y China está aumentando su número lo más rápido posible, desde las 600 actuales a unas 1.500 en pocos años. Si con unas decenas fueran suficientes ¿para qué van a tener 5.000 cada uno, con el coste de mantenimiento y renovación que ello supone?
#3 Niñato de verano.
Conozco pueblos que no se ponen a llorar si se mueren 2 pelagatos "llevando democracia"
#9 La unidad hace la fuerza, está claro.. Europa ha tenido guerras internas hasta hace 4 días comparada con China o Japón.. Y no tiene un idioma común, más allá del inglés sencillito.. En consecuencia poco sentimiento europeo en general.. Difícil esa unión..
#11 Mi abuelo decia
"la unica union es cuando amenazan su orgullo (rebelion boxer en china, reparto de africa tordesillas)"
Yo digo que tuvieron suerte que Batu Khan no avanzara mas
Espero que surja uno nuevo, mas grande mas fuerte.
Quiero ver a voxeros lepenistas y demas fauna de mierda europeda si tienen webos de verdad.
Van a extrañar a los woke/rojos :troll: :troll: :troll: :troll:
#12 Mucho lloro y nostalgia
Pero no lo verás
Eso es.
Dejemos nuestra seguridad y nuestro futuro en manos de una sola persona, en lugar de crear alianzas y tratados que nos protejan de las potencias en las que su seguridad y su futuro dependa de una sola persona.
¡Genial!
#5 La defensa común estaría en manos de un gobierno común, no de una sola persona que lo lídere, o quizá en manos del Parlamento Europeo. En cualquier caso, ya digo que sin armas nucleares suficientes tampoco podría hacer mucho, aunque más que ahora con los reinos de Taifas pues seguramente sí.
En el artículo habla de un lider con plenos poderes en caso de guerra. Ya me dirás.

Tambien da por verdad que USA ganó la 2ª guerra mundial por nosotros, cuando sabemos que fue la URSS la que machacó a los nazis.

Un poco sesgado el artículo.
#5 su historia caotica de barbaros impide cualquier union
Ese club de ricos llamado UE es un risible intento de detener sus impulsos.
Quizas por eso china se obsesiona con la unidad (taiwan, tibet, xinjian)
Entiendo y simpatizo mas con los chino que con los parientes de cortes pizarro, adam smith y leopoldo de belgica
La peninsula de Asia merece ser somalia.

menéame