Hace 5 años | Por --48454-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --48454-- a youtube.com

Aunque el norte de China goza de un sistema de calefacción estatal que permite calentar los hogares a un precio razonable, el sur está exento de esta ventaja y sus habitantes han desarrollado toda una serie de productos bastante curiosos en forma de aislantes y fuentes de calor para el cuerpo. En el vídeo de hoy os presentamos 6 productos que no tienen nada que envidiar a la célebre batamanta en cuanto a originalidad: la motomanta, el estufasaco, el tostarratón, el manojín, y su versión para las nuevas tecnologías, el emanojín.

Comentarios

m

#5 De "en el olvido" nada, yo tengo tres y buen uso les doy en invierno para precalentar la cama

Eso sí, las mías son de los chinos y tienen fundas más monas, no el tartán tradicional (un paisaje, un osito, etc.)

D

#5 Has cambiado a Jesús por una bolsa de agua caliente?

currahee

Artilugios... interesantes a la par que peligrosos a la par que nada novedosos. Eso sin hablar de lo absurdo que es justificar la falta de calefacción y aislamiento en lugares donde nieva...

Las "mantas" para moto se ven muy a menudo en Centroeuropa. Yo veo decenas cada mañana yendo a trabajar. Todas negras o grises, eso sí, nada de colorines.
Y aquí hace años que conocemos a la "estufa-saco" como "batamanta" en su versión tradicional:

lol

Idem con el "manojín" y la "Ostrich Pillow":

XrV

#4 oh mira mamá! Estos chinos son insijnificantes, menuda caca de vidio, son ridiculos y seguro q no saben leer... amarguras, no?

currahee

#15 Oh mira papá! Un tipo que lee lo que le sale de los huevos e interpreta de mi mensaje que estoy menospreciando aJabiertzoJabiertzo o a los chinos! Déjame en paz, anda.

P.D.: Mi novia es de Chengdu.
P.D.: Bocachancla.

XrV

#17 pikajoso!! Amarguras!! Mamotreto!!

kumo

#4 Las mantas para motos las hay en España desde hace años y aquí las ves hasta en agosto porque hay peña que es tan perra que ni las quita del vater con ruedas.

Catacroc

Que inventiva tienen los chinos cuando no copian.

squanchy

Para el invierno y el frío en la mano al usar el ratón y el teclado, yo me compré unos guantes que dejan al descubierto las dos últimas falanges de los dedos. Creo que se llaman "guantes de pordiosero",jabiertzojabiertzo

m

#3 Yo también los usaba para el ordenador cuando era estudiante y vivía en un piso con tanta corriente que parecía que no hubiera ventanas, y eran mano de santo :).

Si quieres ser más técnico, puedes llamarlos "mitones".

nanobcn

#19 Vamos, que si expresa una opinión con la que no estás de acuerdo ya dejas de verlo. ¿Sólo escuchas a gente que te dice lo que quieres oír?

Eso de escuchar sólo opiniones de tu cuerda, que es muy propio de la vida digital, al final hace que acabes encerrado en una burbuja ideológica que anula por completo tu capacidad de análisis sobre la realidad. Y por cierto, la realidad del mundo no se divide en buenos (democracias liberales) y malos (cualquier otro régimen político).

El mundo no es blanco y negro, hay matices, y la realidad suele ser más bien gris. A nivel político China tiene aspectos más que cuestionables y otros muy positivos, al igual que nuestras "democracias". Cada régimen político responde a tradiciones históricas y culturales diferentes, y en mi opinión no estaría de más que los occidentales fuéramos un poco más humildes y tratáramos de aprender de los aspectos positivos de otros en lugar de mirarnos tanto al ombligo y de despreciar automáticamente todo lo que no se ajuste a nuestra concepción ideológica del mundo.

D

#30
1. Tu argumento sobre la "burbuja ideológica (término que está de moda y popularizó Monedero hace poco)" es una falacia de manual: yo no he dicho que no esté de acuerdo con su opinión, es que de hecho no opina en el vídeo mediante un subterfugio del político-correctismo.
2. Con respecto a la realidad maniquea del mundo... tampoco he dicho eso. De hecho, puedes leer Desinformación de Pascual Serrano donde lo explica: el mundo no se puede dividir en buenos y malos sino en países que cumplen en mayor o menor grado los derechos humanos (China no está entre los que más respetan... por supuesto). Es decir, no ser maniqueo no impide hacer juicios de valor.
3. Todo el cuento cultural sobre etnocentrismo y China no sé a que viene. De todas formas, sé lo que es el fundamentalismo democrático. Mi crítica se la hubiera hecho todavía más si el país fuera Estados Unidos y no hablara de sus problemas... como de otro cualquiera.

Esto no iba sobre el concepto de China... mi punto central es que un tipo que es doctor en ciencias sociales comenzó haciendo artículos científicos para acabar haciendo vídeos sobre la batamanta china. Repito.

D

#23 si si. Todo lo que quieras, pero te estoy diciendo que para mi se vendió con el video de capitalismo o comunismo. Y luego ya se ve donde ha acabado. En videos para tontos.
Es mi opinion. Respect.
Te digo que lo seguia dsd hace tiempo (antes de abrir el canal de youtube) y tenia un enfoque academico.

Joseph_Nash

#26 Te voy a explicar mi postura un ejemplo. Todos hemos visto un documental de Lonely Planet o alguno similar. El planteamiento es el mismo: un señor recorriendo X lugares y mostrando sus rarezas : su comida, su vestimenta, sus ritos etc etc. En esos documentales se pasean por paises “chungos” o cuestionables en el respeto de los DD.HH, su modelo de gobierno, libertades u otros. Se idealiza la imagen que se ofrece, obviamente, pero es que el objetivo no es realizar ese enfoque critico o analitico de la situacion del pais. Yo he visto todos sus videos y me parecen amenos. No busco mas profundidad que una mirada costumbrista el pais. Asismismo. No creo que se haya “vendido” y abandonado el enfoque academico que tuviera su blog ( desconozco esa parte), simplemente son lenguajes diferentes o muchos entendemos ese enfoque mas visual y menos profundo. Por eso. Mas que acusar que se ha “vendido” , quizas teniamos otras expectativas

D

#28

Pues ya te digo que yo lo llevo "leyendo" desde que solo hacia el blog escrito y tenía una perspectiva académica, rigurosa. Con el tema de este vídeo, es como dices tú, "que haga el tipo de vídeo que quiera (para mí es "telebasura", pero no he dicho que no me entretenga).

El problema que comento fue en su vídeo: "capitalismo o comunismo" y ahí sí que desbarruntó bastante (lo puedes buscar tú mismo), porque "iba de académico" y al final solo dijo cuatro chorradas seudoacadémicas y encima no se decantó por nada etc etc.

Simple: ha pasado de hacer contenido académico a telebasura estilo Dalas review; está en su derecho, sí; estoy yo en mi derecho de decirlo, tb.

D

Que cuquis las japos. Como me ponen las jodias y que risueñas son

currahee

#2 Es china...

D

#6 hostia. Creía que era Japón, esos inventos soy muy japos. Da igual mantengo lo dicho

D

#2 sagerao

No sabes que piernas tienen.

Y no sabes lo que mola entrar en un autobús lleno de colegialas con uniforme y ser el más alto/moreno del autobús, y el único europeo lol

Ramsay_Bolton

#11 pero lo que mola es ser el unico moreno, las colegialas con falda, o sus piernas?

D

#20 Sentirse así:

https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fmedia.giphy.com%2Fmedia%2FGA2FNpP1kAQNi%2Fgiphy.gif&f=1

O así:

https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fmedia.giphy.com%2Fmedia%2FUicl6FGLXo1os%2Fgiphy.gif&f=1

D

Este tío al principio me parecía interesante... Ahora ya no lo aguanto.
Me parece que trata estupideces, cosas totalmente secundarias, de China; y cuando habla cuestiones importantes lo hace de soslayo y siempre bajo el político-correctismo. ¿Blanqueamiento de un régimen de ánimo totalitario?

Hablo desde la perspectiva de los últimos dos o tres vídeos que he visto de él...

K

#7 Si vive en China y quiere seguir viviendo alli tampoco querras que suba "videos denuncia" porque en 2 telediarios le mandan de vuelta a su pais de origen.

D

#14 Ya. Solo apunto mi opinión de este tío...
Lo que pasa es que está ganando pasta a costa de blanquear a una "posible" dictadura. En su momento hizo un vídeo del capitalismo o comunismo en China y ya desde ese vídeo me decepcionó bastante y lo dejé de seguir.
O sea hacer un vídeo sobre la batamanta china antes que de la vigilancia y censura masiva, pues vaya truño (a lo mejor los ha hecho y no lo he visto).

editado:
he estado viendo el vídeo de capitalismo o comunismo en China y es patético desde un punto de vista académico y encima hace un clickbait de manual. Basura. Así es que me reafirmo.

Joseph_Nash

#19 Tienes infinidad de fuentes 100 % creíbles ( ironía ) sobre lo que pasa en China y eso no es óbice para cuestionar el enfoque costumbrista que ofrece ese canal. Asimismo que me hables de “blanquear” una dictadura y no reconocer el contexto en que vivimos es de traca. Igualmente. Tiene una bonita tesis publicada y se puede consultar. Estoy seguro que a nivel académico podemos cuestionarla. El enfoque del canal no se diferencia de otros similares, véase Kira Sensei, cuyo enfoque se orienta igualmente a los aspectos culturales o sociales. Si no entendemos el cariz del canal o queremos ver un enfoque donde se criminalice a un pais, tenemos a los medios de comunicación para ese fin. PD> Afirmar que se esta “forrando” blanqueando a una “dictadura”. A ver si nos pensamos que el trabajo audiovisual que realiza no merece su reconocimiento

XrV

#7 esa es la tematica, no me meto en problemas y entretengo. Si quieres videos de disidentes estoy seguro q los puedes encontrar sin problema.

D

#16 Vale, pues eso se llama (o lo llamo) blanquear a una dictadura. ¿Acaso no tengo derecho a opinar que el vídeo es una puta mierda? Con tu comentario das a entender que no tengo derecho a despotricar sobre ello.

De todas formas, estás hablando demás porque este tío está estudiando un doctorando en China (o ya es doctor ) y su canal está derivando en gilipolleces varias, pero antes no era así. Como ya dije en otro comentario, ha tratado cuestiones más serias pero de manera light y estúpida así que al final ha acabado con estas gilipolleces que es "lo que la gente quiere" imitando el modelo de la telebasura.

EGraf

#7 tiene más de un centenar de videos publicados pero vale, a ti te bastan los últimos 2 o 3 para tener una perspectiva sobre su contenido? Vaya capacidad de análisis, envidiable.

D

#24 he dicho ya que lo sigo dsd su blog escrito... Dsd hace unos 7 u 8 años minimo.
Como se nota el fenomeno fanboy aki tb en meneame.