Hace 3 años | Por zanguangaco a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a cadenaser.com

Productores del ajo han solicitado al Gobierno central que habilite un corredor para que pueda venir mano de obra contratada en origen desde países del Este a España

Comentarios

C

#2 esto pasará en 3, 2, 1...

D

#2 O de UP que dicen que es imposible encontrar trabajo y la única solución es la renta básica.

D

#6 #12 Huy, veo que ha dolido mi respuesta.

D

#19 no hemos debido leer lo mismo entonces, salvo que te guste imaginarte cosas

djfern

#21 No sé qué respuesta. ¿Alguien te ha preguntado algo?

D

#27 sí, me lo han preguntado mis cojones morenos, y no puedo dejar de responder, aparte que sospecho que te has patinado de mensaje o meneante

djfern

#62 Perdona, tienes razón, me he equivocado. Mi respuesta era para el 19, que veo que nos ha citado a los dos. No te enfades conmigo y perdona mi desliz. No te enfurruñes conmigo hombre. Un saludo.

D

#64 perdonado, perdona mi salida de tono

djfern

#65 No pasa nada. El tipo ese ya estaba sacando las cosas de quicio. Yo estaba en el mismo bando que tú en la discusión. Me bailó el número para responderle y ... seguramente pensaste que yo era uno de ellos y de ahí tu respuesta. Nada que reprochar, al contrario. No tengo nada que perdonarte. Gracias, eres buen tío. Un abrazo.
Pd. ¿Te puedo agregar a mis amigos? Sería un placer que aceptases.

D

#66 gracias

djfern

#67 👌 👌

BobbyTables

#19 no creas, lo único es que todavía no has contestado a la pregunta que te han hecho, que cosas, ¿eh?

D

#47 A cuál?

Te refieres a alguna que tiene que ver con el hilo o a alguna chorrada sobre donde he trabajado o dejado de trabajar a la que no respondo porque podría inventarme lo que me apeteciese y porque no aporta nada al argumento?

BobbyTables

#49 en la que crees que la otra persona no te puede rebatir el argumento cuando el tuyo te lo coges tú con pinzas e intentas que los demás comulguen con tus ruedas de molino.
Pero oye, que sí, que tu respuesta ha escocido, que tu argumento es irrebatible y que Qevmers tiene argumento, total, en tu cabeza seguro que tienes razón.
Enga kiss

D

#51 Con pinzas no. Con las palabras literales de Pablo Iglesias, porque de haber cogido las de cualquier otro me habríais dicho que no son válidas.

BobbyTables

#52 que si, que en el otro hilo ya te lo han explicado y ni con esas. En serio, que muy bonitas tus ruedas de molino pero que no comulgamos.

D

#53 LOL.

Me sorprende la capacidad que tenéis algunos para escribir tanto sin saber leer.

BobbyTables

#54 a mi sorprende la gente que por mucho que le digan que no tiene razón y se le Dan las razones de porqué, siguen en su linde, y aunque la linde se acabe ellos siguen, incluidos tú.

D

#55 A ver, en dos frases, todo juntito y fácil de responder.

Es o no es cierto que PMIT defiende la renta básica porque hay familias que no tienen forma de que les entre un solo euro a casa?

Es o no es cierto que en esta noticia se está hablando de falta de mano de obra, que sería remunerada si cubriese esa oferta?

BobbyTables

#7 espera que busca en el Twitter de Vox para encontrar lo que pides.

D

#7 Encantado.

https://m.europapress.es/epsocial/derechos-humanos/noticia-pablo-iglesias-promete-van-dejar-piel-renta-minima-cobre-partir-mayo-20200416143424.html


urgencia sin precedentes" porque "muchas familias no tienen para llenar la nevera". "A mucha gente no le llegan las ayudas de los ERTE, no tienen prestación por desempleo y no tienen manera de hacer que entre ni un euro", ha explicado

Qevmers

#22 usted a expuesto literalmente
..."UP que dicen que es imposible encontrar trabajo y la única solución es la renta básica."...
En el articulo reseñado por usted en ningún sitio (tres veces releído, por si acaso se me pasaba) expone lo afirmado por usted. Y lo resaltado anteriormente no tiene nada que ver con su comentario.
Puedo pensar a que esta mintiendo en su afirmación?

D

#28 No, tan apenas. Un empleo remunerado no es una forma de que entre "un solo euro" en tu casa?

Qevmers

#29 o robar, o que te toque la lotería, o que te de sobres el PP, o...
Realmente, se cree lo que dice?

D

#32 "No tienen manera de hacer que entre un solo euro", Pablo Iglesias dixit.

Qevmers

#35 si, pero separar ..."la única forma"... de un contexto lo dice todo.
La única forma de hablar...
La única forma de respirar...
La única forma de chingar...
....

D

#36 Es decir, que "no tienen forma de hacer que un euro entre" no se puede interpretar como "no pueden conseguir un empleo remunerado" .

Sois como la religión con sus hipérboles cuando se demuestra que lo escrito en el libro sagrado (en este caso lo escrito por el líder) es falso.

Qevmers

#37 fecha de su reseña 16 Abril 2020.
Confinamiento en este país.
Podría usted buscar un trabajo remunerado en esas fechas?
Vamos intentar llamarme gilipollas por su parte, podría ser un buen intento. Que lo consiga.... ya es otra historia.

D

#38 Podría usted buscar un trabajo remunerado en esas fechas?

No se, igual si no hubiese leído esta noticia que "usted" y yo hemos leído podría aceptar ese intento de despiste. Pero al estar comentando esta noticia asumo que tanto "usted" como yo sabemos que hay al menos una posibilidad.

Qevmers

#40 intento de despiste?
..."UP que dicen que es imposible encontrar trabajo y la única solución es la renta básica."...
Su afirmación. Donde esta el despiste? Y donde dice eso la noticia?

D

#41 Que no tienen forma de obtener ingresos no lo digo yo. Es la afirmación de PI.

Esta noticia dice lo contrario. Que hay al menos un lugar en el que se pueden obtener ingresos.

Si a estas alturas no lo has entendido, no puedo hacer nada por ti.

Qevmers

#42 y en confinamiento y DIN poder salir de casa...
..."UP que dicen que es imposible encontrar trabajo y la única solución es la renta básica."...
Sus palabras

D

#43 Ah, que crees que no se puede salir de casa para trabajar.

Cómo he dicho, a estas alturas ya me ha quedado claro que no tengo los estudios ni las atribuciones profesionales necesarias para ayudarte, así que lo dejo aquí. Cuando quieras relees y entiendes que es difícil defender que no puedes conseguir que entre un euro en tu casa a la vez que hay oferta de empleo y un confinamiento que te permite ir a trabajar.

Qevmers

#44 para trabajar?
Yo he dicho eso?
Donde, me lo puede reseñar?, pero que sea cierto, no como antes.

D

#46 No, es que no dices nada. Tengo que adivinar lo que dices cuando dices algo como:

" y en confinamiento y DIN poder salir de casa..."

Y lo más lógico es que defiendas que no pueden ir a trabajar, porque si pudieran si que podrian tener una fuente de ingresos, al contrario de lo que defiende PI y no tengo claro si defiendes tu o no . Pero como ahora me dices que no es así, solo me queda deducir que estas lanzando frases incoherentes al aire porque no puedes rebatir el argumento.

Qevmers

#48 pero usted se ha leído?
..."UP que dicen que es imposible encontrar trabajo y la única solución es la renta básica."...
Puede señalarme exactamente donde, cuanddo y como ha dicho exactamente eso?
De otra meners evidentemente pensare que esta mintiendo.

D

#57 Ah. vale, ahora te.entiendo. Perdona, no me había dado cuenta.

Entonces, el punto en el que te pierdes es el punto en el que se relaciona un empleo remunerado con el hecho de que haya una forma de que entre dinero a casa.

Te explico: Un empleo remunerado consiste en que tu realizas un trabajo, en este caso recoger ajos, y la persona para que lo haces, a cambio, te da dinero. Este dinero suelen ser euros ya que es la moneda de curso legal en España. Por tanto, si tienes un trabajo remunerado, consigues que entre dinero a tu casa.

Por tanto, si la renta básica se paga porque hay gente que no tiene forma de que entre un solo euro a su casa, la única explicación posible es que no puedan obtener uno de estos trabajos remunerados. Algo que resulta llamativo ya que aquí dice que necesitan gente.

Cualquier duda pregúntame.

Qevmers

#58 usted a lo suyo...
De donde vienes, que te partes un rayo.
Yo solo, repito, mereseñe su afirmación ..."UP que dicen que es imposible encontrar trabajo y la única solución es la renta básica."...
De otra manera continuare con mi afirmación.

D

#59 Pues es raro que no lo veas, porque has votado #22.

Si no tienen forma de que entre un euro, significa que no tienen forma de tener ingresos. Es decir, cero.

Si la renta básica les da una fuente de ingresos, pasan a tener esa fuente de ingresos. Es decir, una.

Cuando solo hay una, en español se puede usar la palabra "única", que como ves está relacionada con la palabra "uno", y verás que se usa en más idiomas ya que viene del latin "unus".

Por tanto, la frase de Pablo Iglesias lleva a concluir que para estas familias, la renta vital sería la única forma de conseguir ingresos o, dicho de otra forma, que no existiría otra forma de hacerlo.

Si hay algo que todavía no entiendes, puedes preguntar. Lamento no poder hacer dibujitos, estoy con el móvil.

elGude

#5 yo voto a Up y he ido a vendimiar cobrando una mierda. Ahora, iluminamos, ¿Cuando has ido tu a trabajar al campo?

jacktorrance

#5 bueno tampoco nos pongamos tan dignos que 650 no te da para vivir tampoco.

oceanon3d

#5 Los que metieron en el barro político a los emigrantes y el campo fueron los de VOX....los tuyos vamos; así que no chapotees con el ventilador.

D

#20 Has escrito dos mentiras en dos líneas, con un par.

Dedicate a poner fechas de registro en negrita, que es lo que se te da bien.

D

#2 ¿ Y los parados votantes de Unidas Podemos no pueden ir ?¿ O esperan el subsidio ?

djfern

#10 Los de VOX tiene preferencia, fueron los primeros en reclamar esos puestos de trabajo. Además decian que les pertenecían, que se los habían robado. En justicia hay que devolvérselos.

D

#11 Parece que tenéis aversión al trabajo

djfern

#33 Te remito a #11

D

#11 Ya que yo he tenido que justificar cada palabra, me dices tu dónde has leído eso? O te lo has inventado?

djfern

#50 Ya no te acuerdas de lo que decían en sus mítines. Estarías despistao.

D

#2 todos los votantes de vox son campesinos? que cosas.

djfern

#30 Pues igual que hay ingenieros barriendo las calles o sirviendo copas. Si les robaron los trabajos que aprovechen lo que hay.

D

#31 si pero tambien habra del PP de PSOE de C's de Podemos

S

#17 menudos joput*s
Para coger ajos hace falta como mínimo primero de azada y recolección.
Y ademas máster en sumision.
Es lo que conseguimos dejando a todos estos haciendo lo que les viene en gana.
Gente durmiendo en tiendas de campaña al pie del tajo.
Ni siquiera un puto wc portátil y de duchas ni hablamos.
Y en muchos casos les cobran hasta por poner la tienda!!!
Lo digo porque lo he vivido y visto con mis ojos!!!
Patriotas que se limpian el culo con la bandera.

djfern

#24 Son negreros.

thoro

#8 Teniendo en cuenta que en el Régimen Agrario por cuenta ajena no existe el contrato por tiempo parcial algo no me cuadra de tu comentario.
Además que la jornada diaria sería de 44 euros creo recordar. Luego si trabajan sábados y domingos sin contrato y sin remunerar eso ya es para denunciarlo y además la multa es para los 2. Uno por explotador y al otro por cobrar en B.

S

#39 buenas
Lo que comento es porque me lo enseñó esta persona por una conversación de WhatsApp con el "camporal" y eran las condiciones que le ofrecían.
No creo que me estuviera engañando ya que ni gana ni pierde la persona que me lo enseñó.
Sinceramente, no se si existe el contrato por tiempo parcial o no en la agricultura. Lo que si sé, es que los señoritos hacen lo que sea para abaratar los costes de mano de obra
Aunque fuesen los 44€ que comentas, no se si te has ido alguna vez a coger melones, ajos, sandías, vendimias, aceitunas, etc etc...
Te parece un jornal justo por una media de 10h??

thoro

#61 Pues soy señorito entre comillas, pero no tengo obreros porque no me da para pagarlos. Yo daré unas 60 horas semanales por lo bajo más las preocupación constante que acarrea mi trabajo y el no poder desconectar. La cuarentena ni la he visto pero está afectando mucho a mis ganancias, que van camino de ser negativas.
Una persona que se desvive por algo, ya sea un negocio, una ludopatía o un hijo, hará lo que sea por mantener su "vicio" a flote. Las leyes y el sentido común de los demás o la ruina le harán reflexionar.

En el caso del productor de ajo cada uno aprieta al de abajo. A él le aprietan desde la cadena de produccion, el no puede apretar en los costes de producción o en el gasoil y aprieta en el trabajador.
Si fuera 1 solo productor no habría problemas, se le descarta y punto.
Pero cuando están todos y cada uno con el cinturón apretado lo paga el de abajo, el temporero...

Ahora bien, no es lo mismo pagar un mes de gimnasio e ir un día y acabar con unas agujetas que no vuelves en todo el año... Que una persona que se dedica a eso y lleva años de entrenamiento. El campo es duro como un entrenamiento constante y cuesta adaptarse. Perdón por la analogia, pero mucha gente creé que los que van un día y no vuelven suele ser solo por el salario.

Más vale que nos unamos, trabajadores, consumidores y productores en vez de tirarnos piedras entre nosotros mientras algún intermediario se ríe de nosotros.

S

#70 pues no creo que seas señorito....
O al menos esa es mi impresión. Tú eres como mi padre un agricultor de nivel medio que le da para comer e ir pagando.
Estoy de acuerdo contigo en la analogía del gimnasio jajajaja jajajaja
Eso también es cierto. Yo ya no me dedico al campo directamente, solo ayudo cuando es necesario y mi trabajo me lo permite.
Veo a muchos Spartan y de ese tipo rompiéndose los cuernos en gimnasios etc etc y luego veo al abuelo de mi mujer con 85 años sacando al monte ( cañón Del Río lobos) a 500 ovejas toooodo el día y el tío tan fresco... jajajaja
Y se van a vendimiar y al día siguiente no volver porque no se aguantan ni los pedos!!!
Si es cierto que en este sector todo está condicionado por los de arriba.
Pero estarás de acuerdo en lo que digo, hay muchísimos señoritos que no saben ni donde están las fincas y que hacen con los temporeros lo que quieren aprovechando la situación que hay ahora mismo.
Y no digo que tú hagas eso, ya que no te conozco.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si no encuentra mano de obra... ajo y agua.

D

Que paguen lo justo y no les faltara mano de obra.

D

#4 a precio de español no dudes que van. A precio subsahariano solo van subsaharianos.

kelonic

La derechona no quiere inmigrantes legales porque tienen que cumplir con la protección de los derechos de los trabajadores, los ilegales son mas dóciles y explotables

aunotrovago

El ajo crece a 1,2 metros de altura de la tierra, solo hay que alargar la mano y echarlo en una caja. de ocho a cinco además.

D

¿ Y POR QUE NO ME DAN TRABAJO A MI, QUE SOY ESPAÑOL Y ESTOY EN PARO ?
QUE PUBLICITEN LAS CONDICIONES LABORALES, SUELDO, HORARIOS, ETC, ETC, ETC,,,Y SE DEJEN DE ABSURDOS.

NO CENSURA MENEAME.