Hace 15 años | Por javierchiclana a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por javierchiclana a news.bbc.co.uk

Según la FAO, la huella ecológica de genero humano de la ganadería es mayor que la del transporte. El metano es 23 veces más perjudicial que el CO2. Relacionada: La ONU recomienda reducir el consumo de carne para luchar contra el cambio climático
Hace 15 años | Por --87131-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --87131--
a elmundo.es

[c&p] Abstenerse de comer carne al menos un día a la semana puede ser un sacrificio personal efi [...]

. Con el mismo fondo pero sin datos fundamentales.

Comentarios

pixelito

es que el metano (pedos de vaca) tiene 20 veces mas efecto invernadero que el CO2 (humo coches)

D

#1 y el vapor de agua provoca más efecto invernadero que esos dos

Ideariof

Evitar el consumo de carne es saludable, siempre y cuando no se deje de ingerir proteínas esenciales. A través de la carne tragamos hormonas de crec., medicamentos que pasan a nuestro cuerpo... además de que las grasas saturadas favorecen el colesterol y enf cardíacas.El exceso de carne en la dieta favorece el cáncer de colón.
Si encima evitamos los pedos de vaca, genial!. Aunque siendo argentina negarse a un chuletón es pecado.

beardedWarrior

hay fabricas que emiten mas CO2 que todas las vacas del mundo

B

Esto de obsesionarse con el CO2, cuando su papel en el cambio de las temperaturas es irrelevante me parece absurdo. Creo que los esfuerzos de los ecologistas se deberian centrar mucho mas en la calidad de las aguas, de la contaminacion del aire con gases toxicos y del respeto al entorno vegetal y animal en los procesos de urbanizacion e industrializacion.

a

Pues comeremos habichuelas

c

Producción de gases de efecto invernadero planificada hace millones de años por la Madre Naturaleza:

Transporte: 0%
Fauna: 18%

Bueno, no sería exactamente así, pero yo creo que sería mejor mejorar el transporte para que contaminara menos, en vez de exterminar vacas.

Además, no soy un experto en el tema, pero creo que lo que echa un coche por el tubo de escape es bastante más tóxico que lo que echa una vaca por su "agujero de escape".

ElBrujo

Esta noticia ya se ha enviado demasiadas veces, a pesar de ser errónea por estar mal planteada.

javierchiclana

Por no hablar de la tortura a millones de animales de granja que conlleva el consumo de carne.

R

Todo es cuestion de quemar los pedos de las vacas, no?

Metacno (CH4) + 2 x Oxigeno (O2) = CO2 + 2 x H2O

Vamos, no es que este muy puesto, pero si alguien me lo confirma...

(Aunque creo que #5 ya me ha hundido mi planteamiento)

R

Ahora que me acuerdo, en la serie Seaquest habian prohibido la agricultura por lo contamintante que era. Les hacian comer todo comida sintetica.