Hace 2 años | Por cenbpalencia a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a elindependiente.com

El consumo global de cerveza en España registró en 2020 un descenso histórico del 12%, situándose en niveles de la crisis de 2007-2014 (36,34 millones de hectolitros frente a 41,30 millones en 2019), según se pone de manifiesto en el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2020 presentado este miércoles.

Comentarios

D

#2 tú culpa no, es la de los pobres que no tienen ni para una caña

Libertad, libertad

uno_d_tantos

#2 los guiris son los culpables.

r

#2 ni por la mía!

melchorct

#2 ni por la culpa de mis adorables vecinos que llenan tres papeleras de botes de cerveza en 3 horas y luego ya al suelo. Y es diario eh.

Verdaderofalso

#2 cuenta con mi jarra

Budgie

#2 yo no doy a basto

D

#8 En un par de semanas cojo las vacaciones y me pongo al día...

gelatti

Alemanes e ingleses, no le deis más vueltas...

D

Me estoy quitanaaando...

D

#1 jajaj eso intento pero fresquita esta tan rica,
es facil bajo el turismo , no el consumo interno ...

AubreyDG

No pensaba que se notaría tanto el descansito de beber cerve que me tomé en cuarentena

lvalin

#3 Te compensé yo con creces, creeme.

granuja

#5 Os ganamos los que la dejamos, salta a la vista en los datos.

Sin birra y sin vinacho.

D

Entre mis amigos y yo se entiende esa bajada. Yo hasta me había quitado un 12% de tripa cervecera.

jacktorrance

A las barras

Azucena1980

El mundo se va a la mierda

F

Pues yo nunca he bebido tanta... En casa eso sí.

D

#18 A mi en casa no me entra. Me he dado cuenta de que soy bebedor social y callejero.

F

#21 Pues yo en casa estoy aprovechando y probando diferentes marcas y tipos.

samsaga2

Rápido es para salvar la economía de España. Todos a beber dos litros de cerveza.

u

Lo siento, estoy a dieta, pero volveré

BertoltBrecht

Viendo mi nevera me cuesta creerlo...

devilinside

Vaya, tendré que aumentar (aún más) mi consumo para compensar la rebaja; eso sí, mis datos benefician más (en consumo doméstico) a las cervezas de importación que a las nacionales

z

Pues si en 2019 vinieron 83,5 millones de turistas extranjeros, y el año pasado vinieron 19 millones, unido a que los que nos quedamos en el país no podíamos quedar con nadie… tampoco ha ido tal mal

n

Esto se recupera en un pis pás

D

Ese 12% de menos es porque dejaron de contar Cruzcampo como cerveza

p

Un amigo y yo en 2020 nos pusimos a hacer nuestra cerveza casera. Antes de la catástrofe. Habremos hecho y bebido unos 150 L o más. Si no llega a haber pandemierda, habríamos doblado o triplicado. El mejor uso de la birra es para festejar. Si no hay nada que celebrar, se bebe menos y peor.

Rokadas98

Ayer empece a beber cerveza después de 42 días, por las vacunas.