Hace 3 años | Por --76276-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a twitter.com

El politólogo y streamer de izquierdas Alán Barroso resume en un minuto el problema de mezclar videojuegos y política en YouTube, y cómo los jóvenes tienen su primer acercamiento a la política en Twitch y TouTube, con gamers mayoritariamente de derechas, y las consecuencias que acarrea.

Comentarios

a

#1 el liberalismo ha llegado para explotarlos y los medios y bots de RRSS ya se han encargado de que quieran ser como los ricos y por eso apoyen lo que les denigra

Liberalrabioso

#2 Es más fácil explotar a los jóvenes si los tienen idiotizados, y para el tema de idiotizar hay que reconocer que algunos youtubers son expertos.

x

El problema es no adoctrinar a los jóvenes cuando otros lo hacen. Ok.

m

#16 pues igual que el Hola o el Lecturas estaba petado de izquierdistas....

En mi opinión es lo mismo. Antes se visitaba el váter de la Presley y ahora como Elrubius se tira un cuesco....

ytuqdizes

#4 Adoctrinar: Inculcar a alguien determinadas ideas o creencias.

Si yo digo que a los jóvenes debemos inculcarles ideas como "hay que respetar al prójimo", o "hay que ser autocrítico", etc... seguramente haya muy poca gente en contra, y eso que por definición estaremos adoctrinandolos. Es decir, lo reprochable no es el hecho de adoctrinar, sino qué ideas estamos intentando inculcar.

Dicho esto, creo que el problema existe cuando se adoctrina a los jóvenes para que abracen ideas que van a acabar perjudicandoles. Creo que es evidente que los intereses en materia económica de un youtuber que se va a Andorra para tributar ganar un millón menos, no coinciden con la inmensa mayoria de sus seguidores.

Es decir, no creo que sea algo tan simple como "adoctrinar es malo cuando lo hacen los otros".

cc: #16

x

#5 Intelectual no, pero ideológico si. "Eh!, No tengo ni idea de qué es el tema X, pero el youtuber Y que tanto me mola dice que X es caca. Pues X es caca!"

D

#5 Los gamers son apolíticos en su gran mayoría. Van a lo suyo, se les ha inculcado telebasura desde críos, ellos son más lúcidos que toda la telebasura que han tragado.

gregoriosamsa

#8 no se puede ser "apolítico" desde que consideras que estás pagando demasiados impuestos ya estás dando un mensaje político. Pueden ser incultos, ignorantes y sin contexto, pero no apolíticos. La lucidez a la hora de haber aprovechado una coyntura tecnológica para captar atención no implica lucidez a la hora de elaborar un discurso o una ética personal, y el artículo se refiere a lo perjudicial que es que sea un modelo de conducta para mentes en formación.

D

#14 Mira, yo veo un montóǹ spots publicitarios dónde te enseñan a buscar solamente tu placer en el peor sentido epicureo de la palabra.

Primero yo, segundo yo, tercero yo... ¿Qué esperabas? ¿Qué ElRubius fuese San Francisco de Asis o el Che Guevara? Eso es pedir demasiado

n1kon3500

#8 Pewdiepie es un NaZi

wondering

Lo que le preocupa es que no sea él. lol

Casiopeo

No es el problemón de la izquierda. Es el problemón del pais si sus jovenes son educados por estos sinsustancia de youtubres.

D

#6 La izquierda no ha hecho gran cosa por darles ejemplo y ellos lo han visto en los memes que circulan por las redes sociales.

Casiopeo

#9 ¿darles ejemplo?

D

#10 Pablo Iglesias no es Pepe Mújica. Eso me ha quedado claro...

Casiopeo

#12 ya estamos con la gilipollez del chalet. venga, hasta otra.

D

#13 Si solo fuera eso... acusaciones de usar a escoltas y asesoras para hacer recados, niñera... falta de transparencia interna y un montón de pequeñeces que a lo mejor son tonterías con lo que hay en el PP... pero erosiona la imagen.

Pues muy bien, pues adios.

bombillita.

#15 Me imagino que entiendes la diferencia entre acusaciones y sentencias judiciales en firme.

D

#19 Ya... pero por ejemplo, yo no veía esas acusaciones o insinuaciones sobre Pepe Mújica, Gerardo Iglesias o Julio Anguita...

Y te recuerdo que les han calado unas cuantas: Pablo Echenique que no pagaba la seguridad social de su cuidador y ojo, sale más barato si contratas a un empleado por cuenta ajena que a un trabajador autónomo (ese rollo de que pensaba que se lo pagaba él, no cuela)... lo de Monedero cuando Montoro le dejó en pelota picada... No pretendo ser ejemplo para nadie, pero si montas un partido político estilo Podemos, ese no es el camino...

bombillita.

#20 Claro, porque la cobertura mediática, estrategias informativas, y estilo periodístico, son las mismas ahora que en tiempos de Mujica, Iglesias o Anguita.

No pretendo defender, ni mucho menos a Podemos, pero creo que es importante matizar. No hay partido "libre de pecado" eso queda claro. Pero, en mi opinion, y salvando las distancias, no es lo mismo "una caja B" acreditada en sentencia judicial firme, que la contratación irregular de un asistente. La estrategia mediática al respecto no se ha movido un milimetro. "Y tu mas". Y en esas seguimos. Difamar sale barato en Espana. Puedes poner en portada con letras grandes cualquier burrada, que si al final un juez te hace rectificar el dano ya estara hecho.

Estoy de acuerdo contigo en lo que has dicho del estilo de Podemos y dar ejemplo. Monedero al menos fue consecuente y se hizo a un lado.

minardo

#13 un tío que es capaz de vender las bondades de vivir en un barrio de Vallekas (con k) al mismo tiempo que se pira a vivir en un chaletaco de una zona exclusiva de Madrid, enchufa a su parienta de ministra y otras cuantas mamandurrias mientras sigue teniendo una legión de firmes defensores. La verdad es que Iglesias es el verdadero influencer de la izquierda, y todos los insultos que pueblan los comentarios de esta noticia dirigidos a los seguidores de los youtubers se pueden aplicar a los fieles seguidores de Pablo Iglesias. En lugar de youtube, Iglesias usó su propio programa de televisión (financiado por el régimen islamista de Irán, conviene recordar)...

L

Ya en los 90 lo tenían bastante más claro. Igual habría que empezar por la responsabilidad individual de los propios padres.



Que el guaje vea lo que le de la gana sin mirar para lo que está viendo está feo. Pero es muy fácil, y más fácil aún echarse las manos a la cabeza porque está viendo cosas que consideramos "erróneas". Y lo pongo entre comillas porque aunque tú lo consideres erróneo, tiene todo el derecho del mundo a hablar del tema que quiera, siempre que siga la legalidad vigente.

Ahora miráis el video, y cambiáis la jeta de Barkley por la del Rubius y lo de hacer mates por jugar al Rust o minecraft o lo que sea, y el resto del mensaje sigue valiendo.

Nova6K0

¿No se puede votar demagogia? Porqué es lo que es. De hecho la derecha será lo que sea, pero peor es la izquierda que es derecha camuflada. Que mucho defender a todo el mundo, excepto cuando tocan su dinero o privilegios.

Saludos.

D

Alos jovenes les empizan a manipular otros en vez de nosotros!!!

Habrase visto!!!

uyquefrio

En mi opinión el problema es anterior y está en la educación, o en su ausencia. Aprendemos a memorizar temarios y mecanizar la resolución de problemas pero de forma paulatina y constante vamos dejando más de lado cuestiones como la parte humanista de la formación, el pensamiento propio o la crítica constructiva.
Tampoco es algo nuevo, de todo esto hay muchos productos que sacan partido desde hace muchos años y ahora son los youtubers los que lo están haciendo.

e

Izquierdistas, ¿que estáis llamando a la censura? ya sabeis que teneis que hacer combatir con los mismos medios, poned videos que contradigan las bondades de la derecha y el régimen de Franco. ya tuvieron cuarenta años convenciéndonos que viviamos en la arcadia feliz y no lo lograban a pesar de todo el aparato represor.