EDICIóN GENERAL
128 meneos
 

"El problema de la educación en España somos los profesores"

Perplejo me he quedado de este reconocimiento de culpa, después de tanto informe PISA. No os perdáis los comentarios allí.

etiquetas: educación , profesores
116 12 3 K 432 mnm
116 12 3 K 432 mnm
No es el problema entero pero si una gran parte del problema, ser didáctico, motivar a los alumnos, cada día, es muy difícil sin soporte psicológico continuo y una muy buena preparación, la motivación no es suficiente. Educar es mucho más que ser funcionario del Ministerio de Educación.
es preferible hacer carreteras y monumentos a la "democracia" antes que invertir en educación..
Tal como yo lo veo hay profesores, no todos por supuesto, que no lo son por vocación, sino porque han visto que era la única forma de conseguir un trabajo estable y medianamente bien pagado, como funcionario. Este tipo de profesor no necesita motivar a sus alumnos o innovar en técnicas educativas, ya tiene lo que quería, un sueldo decente a fin de mes y trabajo para toda la vida.
Poco pueden hacer los profesores con chavales a los que le falla la educación en su casa.
Pues mira, que hagan 22 días de vacaciones naturales como todo el mundo y el resto de los días... trabajar? ojo, que mi mujer es profesora y ella es la 1ª que no entiende porque tienen tantos días de vacaciones...
#10 Para que el profesor pueda ayudar a la educación del niño, éste tiene que llevar cierta educación de casa, si no para él el profesor es un estorbo en vez de una ayuda; la responsabilidad de educar a un niño recae en primer lugar en los padres.
#9 Pues qué suerte la de tu mujer. Yo antes de trabajar de profe tuve un trabajo a tiempo completo y con un mes de vacaciones, y en mi primer año de enseñante me encontré en junio deseando las vacaciones como nunca antes en mi vida. Las horas de permanencia en el aula serán pocas, vale, pero:
1-Si eres mínimamente responsable te vas a casa cargado de trabajo y dedicas x horas más.
2-Rodeado de 20-30 alumnos te aseguro que no hay segundo de despiste que valga sino pura concentración y…   » ver todo el comentario
#13 Repito, la responsabilidad en primer lugar recae en los padres, y unos pocos alumnos maleducados pueden hacer mucho daño. El profesor tiene que aportar su parte, pero no tiene la capacidad por sí sólo de educar a un chaval enteramente, ni los medios. Véase este enlace que se meneó: www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1913_37_607604__Nalon-males-educ (estoy de acuerdo en una gran parte del artículo)
...[y un güebo]
¡¡Chapeau!!
#12 Veo que serás enseñante, pero no tienes ni puta idea de la historia de la educación. Las vacaciones largas en la enseñanza no las pusieron para aliviar el estrés de los profesores. Se inventaron por un motivo más modesto: que los niños pudiesen ir a ayudar a sus padres en las tareas agrícolas durante los meses de la cosecha. Dado que se acabó la causa, que permanezca el efecto sólo es atribuible a la defensa corporativa de un gremio (los profesores) y de quien se lo consiente (el gobierno).
...[el mismo güebo (-)]

El problema de la educación en España y en Pernambuco, son los padres.

Los profesores bastante tienen con la Formación
4 meses de vacaciones y dicen que tienen estress.

Manda webos.
#19

¿Formación? Ni idea tienes
#19 y en la China popular tambien!
El problema es que los padres han convertido a los profesores en NIÑERAS de sus hijos. Es cierto que por las condiciones actuales los padres no pueden pasar -en general- mucho tiempo con sus vástagos, pero creo que no es necesario delegar la educación moral en estos.

Me hace gracia cuando veo críticas de los padres hacia los profesores por decir que estos les enseñan "ética". Pues enseñadselas vosotros, coño!

Siempre pensaré que la formación profesional, entendida como educación de matemáticas, historica, lengua cualquiera, etc, recae sobre los profesores, y TODO LO DEMÁS, a medias entre el propio niño y sus padres, y otros grupúsculos como iglesias, grupos de participación y cosas así.
Conozco a una profesora que ha entrado esta semana en otro instituto, en clases de PGS. De los 10 alumnos que tiene un una clase, 8 están expulsados, y los otros dos le han recibido con pedos y eruptos. Quien diga que la culpa es solo de los profesores es que no tiene la más remota idea de qué significa la palabra educación.
comentarios cerrados

menéame