Hace 3 años | Por ilya a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por ilya a lavanguardia.com

Un juez de Esmirna (Turquía) decreta prisión preventiva para una mujer por tuitear vídeos que muestran la difusión de la canción 'Bella ciao' desde minaretes en Turquía, supuestamente mediante un sabotaje informático... aunque el delito del que está acusada (Humillación de valores religiosos) conlleva un máximo de 1 año de cárcel.

Comentarios

D

Mira, mira mira: igual que aquí, en la monarquía platanera de Hispañistán.

D

#2 que democracia mas chula nos ha dejado el PP y el Opus Dei.

D

#2 #6 es un código penal de mediados de los noventa, que pergueñó el último gobierno de Felipe González, por ahí andaba Juan Alberto Belloch y no me cabe duda que los opusinos.

LosEnergeticos

Humillación de valores religiosos..., aquí es ¿ofensa a los sentimientos religiosos?, o algo parecido.

El actual Código Penal, en su artículo 525, castiga con pena de multa de ocho a doce meses a los que "para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa hagan públicamente [...] escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen [...] a quienes los profesen o practiquen"

i

#1 Lo llamativo no es que haya una ley en Turquía que castigue "ofender los sentimientos religiosos". Lo llamativo es que siendo la máxima pena por este delito 1 año de cárcel, es decir por debajo de la sanción mínima para efectivamente ir a prisión, un juez pueda decretar prisión preventiva para la acusada.
En otras palabras: si la hubiera condenado a la máxima pena posible en la primera vista, la habrían puesto en libertad condicional de inmediato. Enviarla a la cárcel sabiendo que no se la puede enviar a la cárcel condenándola es una decisión jurídica extremamente llamativa.

Sergio_ftv

El Lamela de Turquía.

ehizabai

Será , pero,¿sabéis que país copió la ley de partidos española (ley creada ad hoc para ilegalizar el mejor partido que se podría soñar, Herri Batasuna), para evitar mayorías izquierdosas y prokurdas?

GatoMaula

#7 toma el de #8 que te lo has currao más.

D

Año 3567
La importación de Oxígeno de Casiopea aumenta un 7%.
COVID67 causa 7 muertos en todo el mundo.
Turquía vuelve a pedir el ingreso en la UE.

Premutos73

#5 La hoja de ruta del proçes sigue su curso, en 18 meses la independencia...