Hace 2 años | Por Enésimo_strike a cronicabalear.es
Publicado hace 2 años por Enésimo_strike a cronicabalear.es

El 11 de enero de 2002 se construyeron en apenas 96 horas un centenar de celdas en la que hoy es la prisión de máxima seguridad de la base militar estadounidense de Guantánamo, en Cuba, para albergar a los primeros presos enviados desde Afganistán. Hoy, 20 años después, los 39 reclusos continúan a merced de posibles abusos y no hay juicio a la vista para muchos de ellos, contra los que ni siquiera se han presentado cargos.

Comentarios

l

La prisión de Guantánamo ha albergado en total a 780 ciudadanos de terceros países, incluidos menores de edad, de los que el 55 por ciento no cometieron ningún tipo de acción hostil contra Estados Unidos o sus aliados, según un estudio de la Facultad de Derecho de Seton Hall elaborado a partir de datos del propio Departamento de Defensa. Del total, solo se ha presentado cargos contra doce y solo dos han sido condenados en juicios militares.

Pero oye,los terroristas son los otros...

currahee

Guantánamo no es una prisión, es un campo de concentración. Uno de los muchos eufemismos a los que la "guerra contra el terrorismo" nos ha acostumbrado.

m

Obama anunció y prometió que la iba a cerrar, y como tantas otras cosas que dijo, mentira.