Hace 3 años | Por JuanCamus a portalparados.es
Publicado hace 3 años por JuanCamus a portalparados.es

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes una convocatoria de oposiciones de la Diputación de Huesca en la que de diez plazas para auxiliar administrativo una debe ser para una persona transexual. Estas deberán aportar declaración jurada notarial en la que se identifiquen con un sexo diferente al que se les asignó al nacer o la presentación del Auto del Juzgado o del Registro Civil en el que se concede la rectificación registral del sexo.

Comentarios

Stiller

La igualdad consiste en que tu percepción subjetiva de tu propio sexo o género te genere privilegios administrativos. Como es lógico.

xalabin

#1 Nah, mejor que sigan siendo putas ¿No?

xalabin

#25

1: yo no soy "Podemos" Si no eres capaz de distinguirlo tienes un problema.
2: Por supuesto, a las putas tampoco está de más el echarles una mano a dejar el mundillo, pero si eso dejamos esa discusión para cuando se trate la prostitución, que si no se empieza con los balones fuera.

3: una gran cantidad de transexuales, sobre todo los que transicionan de hombre a mujer terminan ejerciendo la prostitución:

Repito: lo que he puesto en otra respuesta
zeromagazinemx.com/2020/06/29/riesgos-que-vive-la-comunidad-trans-grac
catalunyaplural.cat/es/trabajar-siendo-mujer-trans-o-trabajamos-de-pro
www.lavanguardia.com/20120906/54347065385/alrededor-del-50-de-las-pers

Podría seguir, pero seguro que los aquí presentes saben usar google tan bien como yo.

4: ¿Hemos hablado de prohibir la prostitución acaso?
Lo que se está tratando aquí es el darle una cuota del 10% en unas oposiciones a un colectivo especialmente vulnerable, no mees fuera de tiesto.

bac

#58 hola

Creo que te has liado con las respuestas, ¿dónde digo que seas de Podemos? %)

Por otro lado resulta esperpéntico que introduzcas tú mismo la prostitución ("el mundillo", le debes tener mucho cariño) y después nos digas al resto que aquí no toca hablar de esto %)

Cito lo de prohibir la prostitución porque Montero tiene como objetivo abolirla, pero nada, tú señalas la relación entre trans y putas pero aquí el resto no podemos ni comentarlo.

En resumen, muy a la Podemos todo, diciendo qué se tiene que hacer o decir. Si no eres de Podemos te lo podrías plantear %)

xalabin

#61 Paso a paso:

1: Dices «¿En la realidad paralela que se está inventado Podemos resulta que todos los trans son putas?» Vamos que aprovechas el tema para criticar al partido que te escuece y jugamos a la hipérbole.
Espero que que haya quedado claro que
a:) Podemos no se ha inventado ninguna realidad paralela en el que todas las trans sean putas, ni eso se puede deducir de mi comentario inicial.
Eso lo dices tú porque te da la gana.
b:) He aportado enlaces en los que se comenta que un 50% de los transexuales terminan ejerciendo la prostitución, evidentemente no son TODOS los transexuales pero si un porcentaje tan alto como para que sean un colectivo vulnerable.

2: Las alusiones «"El mundillo", le debes de tener mucho cariño» te las metes por done te quepan, no marees la perdiz, con un ad hominem de tapadillo no vas a ninguna parte.

Mi comentario original va por el hecho de que los trans son un colectivo vulnerable, nadie se rasga las vestiduras si se reserva un porcentaje a otros colectivos, lo que está pasando al respecto se llama Pánico moral y se ha usado y se usará repetidamente.
Si un porcentaje tan elevado como el 50% de los trans terminan ejerciendo la prostitución, es síntoma de que como colectivo vulnerable necesitan de una consideración especial. Espero que haya quedado claro porque he mencionado la prostitución, si quieres hablar de ello menea una noticia al respecto y allí nos vemos, meternos ahora en si abolirla o no es desviar la atención a otro tema.

3: «...muy a la Podemos todo...» ¡ñeñéñé y tú más! ¿A que te parece una gilipollez lo que acabo de decir? Pues eso, el tema no es Podemos por mucho que tu hayas venido a hablar de tú libro.

bac

#66 hola

A mí lo que me parece lamentable es que escribas un comentario de 1 línea de lo más populista y simplista y después saltes a la yugular de muy malas maneras a los que te lo hemos contestado de manera más o menos razonada (pero en cualquier caso mucho más que tu comentario-línea). Esto sí que me parece lamentable de todo este tema.

Insisto en la idea inicial, ¿si el problema de los trans es que son putas (en mayor o menor medida) por qué razón no se reserva un % para las putas en las oposiciones como colectivo vulnerable? Sencillo, porque la transexualidad forma parte del caballo de batalla ideológico de Podemos, y para las putas su gran propuesta es que se queden sin trabajo.

Del estudio lo que me parece es que con una mierda de población de 150 pax (sobre las 10k trans estimadas en España) se pueden haber manipulado (voluntariamente o no) los datos y llegar a falsas conclusiones. Pero aún así vuelvo al punto inicial, si el problema es la prostitución que vengan todas incentivadas en las oposiciones, ¿no?

Y tranquilízate que te veo muy pasado de revoluciones hijo, y entonces tus argumentos caen a niveles de mínimos.

xalabin

#73 El problema de los trans es que sufren exclusión social en muchos y diversos ámbitos, incluido el laboral y de ahí que se haya reservado una plaza en esta oposición.

El problema de las putas es que sufren de exclusión social en muchos y diversos ámbitos, siendo la prostitución en muchos casos fruto de exclusiones previas, por lo que es un círculo del que es muy difícil salir.

Ayudar a unos no implica que no sea necesario ayudar a otros, el problema aquí no es podemos, si no los que le tienen fobia a ese partido y rechazan cualquier cosa que venga de ellos, al final, por narices tenemos que terminar hablando de Podemos y no del hecho en si. Si Podemos hubiera sacad ola ley para apoyar al colectivo Z, automáticamente habríamos se habría generado el mismo pánico moral en torno al colectivo Z. sin atender a los problemas que tenga dicho colectivo ni como ver como solucionarlos, sólo porque lo ha impulsado el partido que no te gusta.

Si en mi primera frase no ha quedado claro cómo y porque, ya me he encargado en el resto de matizar y aportar los datos necesarios, voy a ahorrarme el contestar al resto de ad hominem, y truquitos discursivos como llamar hijo al interlocutor sólo sirven para distraer del tema principal.

bac

#80 hola

Aquí nadie tiene pánico moral a nada, somos ya todos mayorcitos, lo que pasa es que Podemos se pasa de largo de frenada, como siempre, y sus políticas consisten en generar más y más gasto necesario o innecesario, según cada uno, pero en cualquier caso sin dinamizar también la economía, condición sine qua non para pagar todo esto.

xalabin

#82 Hola.

No, si al final hablamos de tu libro: Podemos esto, podemos aquello...

Al menos a estas alturas ya debemos de estar de acuerdo con que los transexuales son un colectivo vulnerable.

¿Toca entonces repetir el mantra de la economía?
No voy a entrar en ello, es de nuevo un tema que no tiene que ver con la noticia original y si con tus ganas de criticar a un partido en concreto.

Explícame que incremento en el gasto hay entre abrir 10 plazas en unas oposiciones a abrir 10 plazas en unas oposiciones con una cuota del 10% para gente trans.

¿Te parece que el gobierno ha dinamizado lo suficiente la economía para un caso pero no para el otro?

xalabin

#61 Por cierto, sería interesante conocer tu opinión sobre los enlaces que he puesto encima y a que crees que se debe.
¿Puro azar?
Si no es azar ¿Qué propones para intentar ayudar a esa gente?

D

#22 Pues los que yo conozco tienen oficios normales.

DJ, personal de limpieza y un estudiante de la ESO.

¿No serán prejuicios lo que tienes?

bac

#35 hola

Inventarse una realidad para justificar las medidas discriminatorias que toman, lamentable.

xalabin

#62 Claro que sí Rey, la vanguardia esta cooptada por Podemitas que han viajado atrás en el tiempo con un Delorean...

bac

#68 hola

Si tenemos que dar rango de verdad a la noticia porque haya salido en La Vanguardia apaga y vámonos hijo, sea este periódico de la órbita que sea. No seamos ridículos por favor.

xalabin

#74 Hola.

Aporta datos entonces que desmientan lo expuesto, y ya si no te gustan los que vienen en medios de divulgación generalistas, nos metemos en artículos de sociología, tesis y tesinas:

https://www.redalyc.org/pdf/181/18111521019.pdf
https://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/download/POSO0909130107A/21860

Te pongo un extracto de este último:
«Desde de una perspectiva diferente, otras organizaciones y activistas son conscientes de la existencia de necesidades específicas para los hombres y las mujeres transexuales, donde la prostitución y la exclusión del mercado laboral afecta principalmente a las mujeres transexuales (por ejemplo, en relación a la edad, nacionalidad o culto al cuerpo como formas específicas de discriminación contra individuos transexuales). La mayoría de los partidos de izquierdas proponen medidas encaminadas a la inclusión laboral y social de las personas transexuales, junto con acciones positivas incluidas en las políticas estatales.»

Lo dicho, aporta algún artículo serio que diga claramente que ser transexual no incrementa de forma significativa las posibilidades de terminar en la prostitución, o que ser transexual no conlleva un mayor grado (¡significativo!) de exclusión del mercado laboral, y hablamos.

La otra opción es que sigas negando la realidad en base a lo que dice la universidad Barra del bar Manolo's...

D

#62 ¿como?

No me invento nada y no se que medida discriminatoria crees que estoy justificando.

A algunos se os va un poquito eh..

bac

#75 hola

Me refería al compañero al que respondías.

xalabin

#39 Es una realidad que viven las personas que transicionan de hombre a mujer, menos en el caso de mujer a hombre por lo que sé.
¿Crees que un 10% de cuota en unas oposiciones es un agravio comparativo o que problema te produce?

bac

#57 hola

¿Crees que un 10% de cuota en unas oposiciones es un agravio comparativo o que problema te produce?

¿Lo preguntas en serio o te recochineas del compañero? ¿Conoces el significado de agravio comparativo? %)

xalabin

La discriminación positiva existe para combatir la exclusión social y funciona al respecto. Se aplica a colectivos que sufren una discriminación previa, para tratar de paliar esta, Evidentemente sólo debe de darse mientras no se haya solucionado el problema de base.

#63 No veo a nadie rasgándose las vestiduras cuando se reserva una cuota a otros colectivos vulnerables.

#65 A lo del "se sabe hace décadas" te contesto, "se dice, se comenta, todo el mundo sabe qué..." (póngase tras los puntos suspensivos lo que le convenga al que hace la afirmación, sea real o imaginario).

¿Qué harías tú para solucionar ese problema de discriminación?

xalabin

#65 Te he contestado en #69

Ludovicio

#69 ¿Necesito dar una solución para opinar que la tuya no soluciona nada? ¿Necesito encontrar una cura contra el cáncer para decir que no se te va a curar haciendo yoga?

Pero vamos... la única cura contra los prejuicios es la educación.

xalabin

#71
¿Estamos de acuerdo entonces de que los transexuales son un colectivo vulnerable?
¿Estamos de acuerdo en que hay algo que solucionar?
¿Qué hacemos como sociedad con los colectivos vulnerables?

Prejuicio es descartar intervenir de alguna manera mientras se soluciona el problema de raíz, es como en la falsa dicotomia de dar pescado o enseñar a pescar, mientras se aprende ha pescar o no, el tipo tiene que alimentarse de todas formas.

Llegas y dices que la discriminación positiva se ha demostrado que no funciona, y lo comparas con el yoga para curar al cáncer, por que tú lo vales. Lo siento señor, Ese marco discursivo requiere de más elaboración que el "todo el mundo sabe que..." y si se demuestra que no funciona, si se admite que existe un problema, no está de más el pensar y proponer como solucionarlo, que para eso estamos en un foro de opinión, no es necesario que lo elabores como si estuviéramos en un consejo de ministros.

Ludovicio

#22 #57 Es una solución que no soluciona nada y si empeora cosas.

Que pesadilla con la discriminación positiva.
Se sabe de hace décadas que empeora el problema que intenta solucionar, pero ahí seguís erre que erre.

- Existe un problema de discriminación.
- ¡Pongamos cuotas!
- Ahora existen DOS problemas.

Penrose

#1 La gente lo ha votado.

g

#59 ¿Quién ha votado qué?

ailian

#1 Hostia, jamás había leído una imbecilidad tan grande, y mira que la competencia es dura.

Felicidades a ti y a los lumbreras que te han votado.

Stiller

#78 Mi opinión es que la igualdad en las oposiciones debiera darse en función de las capacidades individuales de cada uno, al margen del sexo o el género.

¿Tienes algo que argumentar o te basta con decir que es una imbecilidad?

Lo digo porque no sé en qué me equivoco.

un saludo.

D

#7 Dudo que sea así. Los privilegios son algo que es fácil de justificar internamente, especialmente cuando te abren las puertas deseadas.

D

#7 Efectivamente, es como dijeran que son discapacitados.

Leuwen

#7 Gilipolleces. Lo que es insultante es la amplia discriminación que existe en la inserción laboral de las personas trans (y que está ampliamente documentada). Al fin una pequeña medida para mejorar esta situación.

D

#31 en las bases del concurso público hay algún apartado donde se discriminen a los trans?

K

Vaya, he tenido que llegar hasta #31 para leer algo mínimamente pensado y racional.

Para los que dicen que esto es tratar a los transexuales como discapacitados: no, esto es tratarles como un colectivo que tiene unos tremendos problemas de inserción laboral. Que la medida sea la misma no quiere decir que estés tratando a unos como si fueran los otros. Imaginaos al revés: que hasta hoy los que tuvieran reserva de plaza fueran los transexuales y ahora se aprobase que también la tuviesen los discapacitados. ¿¿¿Diríais que eso es llamar transexuales a los discapacitados??? ¿Y por qué al revés sí hacéis esa identificación?

Es bastante evidente que esta medida se lleva a patadas con la propuesta de Montero de cambiarse de sexo según te levantes ese día, pero aquí en mi opinión lo que es evidentemente erróneo es la propuesta de Montero. ¿La de reserva de plaza a transexuales? A mí me parece una medida que tiene una lógica, por lo que he dicho antes. La ley aragonesa reserva un 1% a este colectivo, ¿nos vamos a quejar de que a los que no somos transexuales solo nos dejan el otro 99%? En fin, me parece que es quejarse por quejarse. A mí no me importa sacrificar ese pequeñísimo derecho a cambio de que un colectivo injustamente discriminado lo tenga un poquito más fácil.

¿Que entonces habría que reservar plazas a más colectivos con fuertes problemas de inserción laboral? Pues quizás, habría que ver caso por caso, por qué los tienen, puede que en ciertos casos los problemas de inserción laboral tengan alguna causa concreta que es contra la que habría que actuar y entonces no tendría sentido la reserva de plaza.

Por otro lado, he leído sobre transexuales a los que no les gusta nada esta medida, porque para optar a esas plazas tienen que acreditar que son transexuales, y lo único que quieren es vivir como las demás personas, no tener que andar acreditando a cualquier desconocido que eres transexual para hacer ciertas cosas.

En fin, el mundo es complicado y este tema es complejo, me parece que no es un tema que se pueda zanjar con un comentario cuñado, la verdad.

D

#33 en las bases del concurso público no hay ninguna descriminacion por razones de sexo, raza o genero. Ya que seria ilegal.

manuelpepito

#10 Reservan al menos el uno por ciento de las plazas en oposición a transexuales.

#9 Pues está contemplado en la ley que pone #10

D

#11 no se que tal se llevará esa ley con la Constitución como la ley viogen.

D

#9 "la que tengo aquí colgadica"

bac

#5 hola

No, también hay para mujeres por el simple hecho de serlo (el teléfono de Montero).

Tú problema es que eres blanco, hetero y guapo, está claro que deberías pasar por el psiquiatra.

K

#29 Yo no tengo ningún problema. Tú, igual el de montarte películas en la cabeza lol ...

bac

#54 hola

Yo sí, pero las de Montero tienen mejor guión que las mías %)

M

¿Cuantas veces se puede cambiar uno de sexo? ¿cuanto se tarda?


Es para un amigo.

G

Y si después de ser contratado pasa a sentirse de su sexo biológico... ¿le despiden?...
Es para el amigo que #2

bac

#8 hola

Sólo si es para poderte presentar a otras oposiciones mejores.

El_higado_de_Jack

#2 según la nueva ley trans que promulga Irene Ceaucescu, tu simple deseo es bastante. Sin ningún informe más ni tratamiento médico.

Va a molar

bac

#17 hola

"Yo sí te creo". Acusado directamente culpable y plaza en la administración para la señora.

denegator_

#2 Depende de lo que tardes en sacarte la plaza

MDS

#2 puedo ser trans y lesbiana al mismo tiempo?

G

#23 yo soy trans lesbiana no transicionada...

thorin

#2 Tantas veces cómo condenas por fraude de ley te quieras comer.

D

Preparaos para lo que viene, porque la ola es imparable, y nos va a bañar con su pestilencia de neo-odio, presta a resucitar viejos enfrentamientos.

earthboy

#38 De fraude de ley nada, amigue. Ni tú ni ningún fiscal o juez opresor podéis decirle a nadie lo que es.

thorin

#40 Anda, inténtalo.

D

a

#51 No, no, no. No me ha entendido vuecencia. Estoy hablando de las leyes actuales y vigentes.

Como vuecencia dice con tan buen criterio, no podemos prejuzgar el contenido futuro de esa ley de la que vuecencia me habla, y es por esta precisa razón que no he cometido semejante tropelía.

No tenía ningún palillo en la boca, pero viniendo el consejo de vuecencia lo corrijo ipso facto.

thorin

#42 El guapo va a ser el fiscal.

Es muy de Cis creer que es así de sencillo simular la transexualidad.

Haz la prueba.

thorin

#43 ¿Qué artículo prohíbe perseguir el fraude de ley?

a

#47 Prohibe preguntarle a un transexual por sus motivos, o investigarle por esa razón. Creí que se me entendía, pero se ve que cuesta.

thorin

#49 La ley no se ha aprobado pero en tu imaginación tiene un artículado específico que anula partes del código civil que hasta hoy no sabías que existían.

El palillo en la boca igual es lo que hace que no se te entienda.

Psignac

#45 Eso por encima de mi cadáver, muerto y rígido. lol
Ya tuve una trifulca gorda con un fulano que quería usar el baño de mujeres donde trabajaba antes, con la excusa de que el de tíos estaba siempre sucio y que apechugáramos nosotras con suciedad también, menudo tipejo. Por supuesto hablé con el jefe y le dije que, o cortaba aquello, que es un tipo de acoso, o íbamos a tener problemas, porque o me iba yo, o se iba el otro.
Por otro lado, después he trabajado con un organismo internacional, donde claro, se las dan de muy modernos, y pusieron en marcha los lavabos unisex en la central. Pues a los meses recibíamos circulares rogando limpieza a algunos porque había conflictos permanentes con el tema. Decían que muchas mujeres salían del complejo para ir al baño, y que incluso algún anónimo se había traído carteles desde casa para para volver a dividir los baños por sexo. Una guerra en toda regla. No me importa que los pongan en sitios donde no tienes que ir obligada. Si es un restaurante o una discoteca ya decido yo si quiero ir o no, que además, es un tema esporádico y casi da igual. Pero si me los pretendieran imponer en la oficina, donde tienes que ir varias veces a diario y con gente que conoces, les monto un juicio y salimos en los periódicos, ya te lo digo.

a

#48 Yo me colaba en el baño de mujeres cuando se acababa el jabón en el de hombres. Lo hice varias veces hasta que, por algún motivo que desconozco, dejó de acabarse el jabón.

bac

#48 hola

Por supuesto hablé con el jefe y le dije que, o cortaba aquello, que es un tipo de acoso, o íbamos a tener problemas, porque o me iba yo, o se iba el otro.

¿Pretender usar el lavabo de mujeres o que éstos sean unisex porque los otros están sucios es acoso? ¿En qué legislación exactamente?

bac

hola

Mal, pero el Constitucional te lo afina (ah, fin, ah) y ya está solucionado.

a

Discriminatorio sin lugar a dudas.

Pero es una razón para cambiarse de sexo legalmente, el acceder a privilegios.

Psignac

#16 Van a salir transexuales de debajo de las piedras.
Me parece mal, por cierto. Los transexuales no tienen ninguna barrera para presentarse a las oposiciones en igualdad de condiciones que los demás. Todavía si me dices en la empresa privada...
Los de Podemos se están cubriendo de gloria con el tema éste trans. Yo desde luego lo que mejor vería es que se elimine el dato del sexo en el dni y listo, ya no hay que hacerse empanadas mentales con el tema.

bac

#20 hola

Cuando el dinero no es tuyo es muy cómodo obligar al resto a pagar todas estas tonterías. ¿En la productora de Pablo Iglesias ponían estos cupos también? ¿Sabemos si el asistente de Echenique es trans o si está previsto que lo sea?

thorin

#20 #16 Van a salir juicios por fraude de ley de debajo de las piedras.

Porque declararse transexual sólo para acceder a estos puestos es fraude de ley.

Si alguien se declara transexual justo después de la publicación de una convocatoria es suficiente para hacer levantar la ceja en la fiscalía.

Psignac

#38 Te declaras ahora cuando ves por donde van los tiros, y en cuanto aprueben la ley que permita cambiarse el dni, claro. Puedes decir que ha sido tu oportunidad ahora porque no te quieres hormonar y bla, bla...y dentro de dos o tres años cuando salga una convocatoria con ese cupo, pues vas. Y a ver quién es el guapo que demuestra lo que has hecho. Total, cambiarte la letra del sexo en el dni no va a afectar a nada más en tu vida, ¿qué problema tienen en hacerlo?

a

#42 Es lo que yo creo, que no afectará a nada. Porque uno puede escoger sus "pronombres", es un derecho trans básico. En mi caso "Sr." (pronunciado "sire")

a

#38 Debes tener en cuenta que la ley prohibe cuestionar eso.

a

#20 Se debe complementar con hacer los baños unisex.

D

Que bonita mierda de país se nos está quedando

BM75

#21 O sea que ayudamos a la integración social a personas con problemas evidentes y constatables de acceso al mercado laboral y a la normalización, ¿y tú a eso le llamas país de mierda?
Pais de mierda es el formado por intolerantes con prejuicios que siguen discriminando a colectivos rechazados.

D

#34 te has leído la noticia en la que dice que es una oposición donde tiene todo el mundo las mismas opciones iniciales? Vete a paseo, anda