Hace 4 años | Por Larpeirán a reuters.com
Publicado hace 4 años por Larpeirán a reuters.com

El primer ministro japonés Shinzo Abe declarará el estado de emergencia mañana martes, en un intento de detener la propagación del coronavirus en todo el país, informó el periódico Yomiuri, ya que el número acumulado de infecciones superó las 1.000 sólo en Tokio.

Comentarios

m

No puede ser, si han seguido las recomendaciones de meneame de llevar mascarillas, no como decían los payasos de la OMS.

pitercio

El encoñamiento olímpico ha sido el 8M japonés.

marioquartz

Mirar la curva de Japón. Llegaron al pico. Empezó a bajar. Después remontó. Y ahora ha superado el pico anterior.

a

#1 Pero cómo? Si llevan mascarillas.

eithy

#3 y llevan un mes y pico más que nosotros con el virus, sin ellas imagina otro escenario como España o EEUU

D

#7 de nada

RamonMercader

#7 por todo eso sí. Pero salvo que te pongas a cavar un canal al pie de los Pirineos o hagas una revolución cultural, solo podemos copiar las mascarillas.

t

#7 En Japón la gente vive literalmente hacinada. En Tokyo vive tanta gente como en España, ¿y dices que lo natural es que tengan menos casos?
Quizá tenga que ver con que en un principio localizaron los focos haciendo test masivos (no como aquí), focos que ahora se han descontrolado.
Eso sí, que se hayan descontrlado tras cancelar los juegos es sospechoso tinfoil

D

#17 No sé porque repetís lo de no se tocan ni con un palo, si en Tokio en el metro van mejilla con mejilla...

perrico

#20 Lo del metro es la clara excepción. Y lo digo porque he convivido una temporada con asiáticos de varios países y si les rozabas casi se sobresaltaban.
Ya no te digo cuando saludé a una chica con 2 besos en las mejillas.
Sus amigas se estuvieron riendo una semana.

S

#20 No, cara a cara no, se dan la espalda....

D

#24 Si, caminan marcha atrás.

S

#25 Si te fijas en la foto, no estan cara a cara, si no uno detras de otro....

E

#20 en el Metro puedes comer sopa directamente en el suelo de lo limpio que está

D

#28 Gracias por puntualizar algo que no tiene nada que ver con el distanciamiento social. En un metro en hora punta van enlatados y no dejan 1,5m de separación en ninguna dirección.

E

#30 pero limpian mucho, si vas fuera de la hora punta no tocas tanta porquería

l

#5 según parece por aquí solo seran buenas las mascarillas cuando los amados líderes lo digan, entonces siempre habrán sido buenas. No recuerdas que siempre hemos estado en guerra contra eurasia?

D

#5 "En menéame desde marzo de 2020"

No te digo na y te lo digo to....

r

#3 Como broma está bien.
Ahora si lo dices irónicamente, nadie dice que las mascarillas maten el virus y te hagan millonario... es sólo una medida más para evitar contagiarse/contagiar.

D

#11

Teniendo en cuenta que la filosofía de trabajo japonesa te hace ir al curro enfermo y con fiebre (eso sí, con mascarilla) porque eso de la baja por enfermedad está muy mal visto, de poco me sirve llevar la mascarilla si tengo a un contagiado al lado durante ocho horas.

D

#3 pero como es posible si allí no gobiernan las feministas?

D

#13

Y estos viven allí.

celyo

#15 interesante, pero al hablar de ciertos temas si no te los enlazan o ponen las referencias en lo que se basan pierde su gracia.

D

#9 Exacto, y estuvieron negando el problema hasta que se vieron forzados a cancelar los juegos.

El_Cucaracho

Abelo hecho antes.

Gry

Bienvenidos al club?.

D

En esta nota se sugiere como posibles causas del repunte de infecciones, que el gobierno y la población, pensaran que ya habían sido suficientes sus acciones para contener el contagio, lo cual llevó a la gente a salir con más frecuencia, sobre todo los días 21 y 22 de marzo fechas en las cuales muchas pesonas se congregaron en la calle y parques para disfrutar de la floración de los cerezos.

https://mundo.sputniknews.com/sociedad/202004021090980529-por-que-la-exitosa-lucha-de-japon-contra-el-coronavirus-no-esta-siendo-suficiente/

Davidavidú

Nos ha quedado un mundo globalizado la mar de resultón.

D

La mención sobre el uso de mascarillas 😷 , a menos que sea para provocar o trolear , no tiene justificación, su utiliazción no es el pilar fundamental de las acciones de mitigación o contención de la epidemia, sólo es una medida más.