Hace 9 años | Por yemeth a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por yemeth a teinteresa.es

Manuel Valls, primer ministro francés y perteneciente al Partido Socialista francés (PS) asegura que “Hay que acabar con la izquierda anticuada, que se aferra a un pasado superado y nostálgico”, y por ello rechaza el término socialista. Al ser preguntado, el político indicó que la nueva izquierda debe ser “pragmática, reformista y republicana”, en una entrevista en L’Obs. Preguntado si no debe ser también “socialista”, respondió: “Repito: pragmática, reformista y republicana”.

Comentarios

U

#1 Si lo dijo Krahe punto redondo.

earthboy

#1 15 millones de "socialistas de toda la vida" se confundirían.
Ya sabes, esos ""de izquierdas"" que escuchan la Ser y leen El País.

AKIROXAN

#10 Jeje, hasta el PRI mejicano está en ella.

D

Felıpe Gonzalez Seal of Approval.

D

Y pregunto yo una cosa ¿porqué directamente no se va a un partido de derechas y se deja de tonterías?

vicus.

Joder, como está la France últimamente. Como sigan por esos derroteros, se nos cargan la revolución francesa y sus eslóganes,Igualdad, fraternidad y libertad, y nos lo cuelan como algo trasnochado.

anxosan

#5 Valls parece que prefiere lo de "Travail, Famille, Patrie" http://fr.wikipedia.org/wiki/Travail,_Famille,_Patrie lo que lo retrata como lo que es.

Yo sigo prefiriendo "Liberté, Égalité, Fraternité"

x

#6 Joder, alguien que se acuerda de la vergüenza del Travail, Famille, Patrie. Voto positivo sólo por eso (además de todo lo demás.)

Findopan

Al ser preguntado, el político indicó que la nueva izquierda debe ser “de derechas

x

En otro orden de cosas, el PSF parece decidido a suicidarse. Y lo que es peor, dejando un amplio espacio al FN.

D

#16 Interesante la reflexión que hace Rafael Poch en su último artículo (impagable como siempre)

El Partido Socialista está en vías de “psoización” o “pasokización”, por el otro las aguas de ese más que justificado desencanto generacional con la “gauche” (recordemos que su abrazo al neoliberalismo, vía el europeismo, data de 1983 con Mitterrand) las recoge más el ultraderechista Frente Nacional de la Señora Le Pen que el Front de Gauche de Mélenchon y compañía.

No es que la sociedad gire hacia la ultraderecha, es que el Frente Nacional tiene mayor credibilidad antisistema que incluso que el Front de Gauche salpicado por sus parentescos con una gauche sin credibilidad: el PCF sigue empeñado en pactar con las “fuerzas sanas” del PS, un partido de gente favorecida, como los verdes alemanes, en el que, “la mitad de los miembros son cargos electos y la otra mitad aspirantes a serlo”, explica un observador. Partido Socialista del que el propio Mélenchon fue miembro y ministro del gobierno hasta no hace mucho.

http://blogs.lavanguardia.com/paris-poch/2014/10/17/mundo-revuelto-39208/

D

#18 Eso no es tan así. El FN tiene mierda por un tubo, igual que los otros. Simplemente son los más demagogos. Porque los partidos antisistema suelen ser más serios, y los de protesta nunca llegan tan alto. A no ser que se considere antisistema y protesta al NSDAP o al Partido Fascista, claro.

D

#20 Yo no entiendo que le credibilidad al FN, sino que muestra la falta de credibilidad del resto. Lo que comenta sobre el Front de Gauche me recuerda mucho a IU.
Han sido pocos los partidos de izquierda europeos que han aguantado el chaparrón de las últimas décadas sin acabar cediendo en parte de sus principios y ahora cuando llega su momento, pesa.

Quizás el partido comunista portugués o el KKE griego, y a pesar de ello retoman posiciones muy tímidamente.

Por cierto, en los sondeos griegos el KKE ha sobrepasado al Pasok, con Amanecer Dorado por encima de ambos
http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-nacionales/sondeo-en-grecia-otorga-a-syriza-11-puntos-de-ventaja-sobre-nueva-democracia_1ZPl2ODXouiIiGgSwj4f75/

D

#21 Es lo mismo que decir que tiene más credibilidad. Es un problema complejo, el nacionalismo francés es jacobino, y eso siempre tiene un ramalazo autoritario y despótico (vg. De Gaulle), y es una incoherencia de la izquierda francesa, es su vulnerabilidad de serie, de hecho si oyes a La Pen y no la conocieras previamente, y yo te digo que es de La Gauche, no te chirría para nada.
A ver qué hacen las corsos y similares, de haber alguna esperanza la veo por ahí. Ni siquiera la Aubry a estas alturas puede hacer mucho ya.

D

#22 Desafortunamente y para nuestra desgracia, a juzgar por los sondeos, demasiados franceses se la dan

martingerz

pues precisamente va a desaparecer por no ser lo que erais. Mirad PASOK

ezbirro

Estos capitalistas están que se desmelenan.

WcPC

Bueno, al menos comienzan a decir la verdad a cara descubierta, no como hasta ahora, que hacían una cosa y decían otra.

vviccio

Creía que los engañar al electorado era marca España.

R

Jajajajajajajajajaja, me parto!!!! Que vengan aquí los tontos que no creen en el PPSOE Europeo!!!! Jajajajajajajaja, ridículo máximo!!!!!

D

Dejadlos, están construyendo la Europa Federal Democrática del futuro, con protección social y libre circulación (de reformistas). No se preocupen, detrás de él viene la sra. Le Pen, que también está por una Europa sin fronteras... Del siglo XIX.
Qué va, era broma, va a venir a gobernar Nous Pouvons, de Paul Eglises, o Chorriza, o algún otro similar.