Hace 5 años | Por MKitus a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por MKitus a cadenaser.com

El PP vive una situación inédita. Por primera vez, sus militantes van a votar a su líder y este proceso genera entre ellos una gran incertidumbre. "Tanto que mucha gente llama a las sedes para preguntar a quién tienen que votar", cuentan en Génova.

Comentarios

jm22381

#5 - Mire usted, yo es que soy muy listo, y llamo para que me digan a quién tengo que votar para seguir recibiendo sobres roll

D

#5 Al menos es demócrata. Un votante de Podemos no es demócrata, eso está claro.

Penetrator

#5 - Buenas, que venía por lo de las primarias.
- Muy bien. Ahí tiene usted las papeletas.
- Oiga, aquí no hay ninguna que diga Rajoy.
- Es que Rajoy no se presenta.
- ¡Ah! Vale, ¿y a quién ha nombrado como sucesor?
- A nadie.
- Entonces, ¿ha vuelto Aznar?
- No.
- Pero entonces, ¿qué hago?
- Pues... elija usted un candidato y vote.
- ¿Elegir?
- Sí, elegir.
- ¿Pero cómo? ¿A quién yo quiera?
- Sí, claro. Así es la democracia.
- ¿Democracia?
- Sí, que cada uno elija al candidato que quiera.
- ¡Pero eso no tiene sentido! ¿Está seguro de que es así como funciona esto de las primarias?
- Sí, sí, seguro.
- ¿Pero cómo elijo? No entiendo..
- Pues no sé... Vote al que le caiga más simpático, por ejemplo.
- Pueeees... ¿Puedo votar a Fraga?
-

D

#5 los votantes del pp son tontos, en vez de charlar en meneame estan siempre con sus maseratis, jaguar, porsches, audis, mercedes, bmw, y esas casas grandes con jardin y piscina y esas vacaciones, esas cuentas bancarias mullonarias, esos lujos, que tontos

skaworld

#1 Recreacion :

D

#3 Creo que es la imagen más fiel de representación de los adeptos al PP.

Liet_Kynes

#3 Creo que sería más acertado algo como esto:

D

#14 Tal cual.

M

#14 Quiero creer que la pregunta la hacen por esa razón, pero siendo el PP... ¿No estarán preguntando quién les va a dar más por su voto?

#31 No creo que busquen a quien les dé más, es más en plan juego de tronos, a ver a quién me arrimo para que no me revienten el chiringuito, violen a mis caballos y huyan en la grupa de mis mujeres.

dphi0pn

#14 Es más fácil repetir mantas como el de la fantasmal fragmentación de la izquierda y tener una capacidad de autocrítica nula, cero personalidad y hacer siempre lo que te dicen, que tener que pensar a reflexionar sobre cosas tan importantes como la libertad o la justicia. Eso es un votante del PP, un idiota #marcaespaña

#42 La fragmentación de la izquierda es un hecho, una tendencia que se produce bajo el ala de líderes sin carisma y sin un férreo aparato detras, básicamente lo mismo que le está pasando ahora mismo a la derecha.

En la política española no se busca ni libertad ni justicia, se busca pertenencia a un grupo a ser posible ganador, de ahí que estén bombardeando con encuestas positivas a ciudadanos, si se hace pensar que ciudadanos puede ganar, habrá un montón de votos de adictos a ganar para ellos. Si de paso deshacemos las alternativas de derecha con posibilidades de ganar, estamos cocinando la victoria. Nada es casual.

dphi0pn

#43 Líderes sin carisma VS votantes sin personalidad, fight!!!

ExtremoCentro

#14 Con lo fácil que es elegir el que te diga antena3. La pena es que ni se dan cuenta que ya se lo estan diciendo 24x7

TiJamásLlevaTilde

#1 Ni están acostumbrados ni saben qué son unas primarias. Que no suelas hacer una cosa, no significa que no tengas ni rematada idea de cómo hacerla.

Wayfarer

#1 Te juro que al ver el titular y la entradilla he pensado que era de ElMundoToday... lol

#PareceDeElMundoToday

Autarca

No votan, fichan.

m

Con Franco todo era más fácil

Sergio_ftv

Y luego se hacen los ofendidos si les dicen que son un rebaño de fieles ovejas.

D

Se aprecia el nivel de democracia que posee el partido internamente.

Azucena1980

Ufff... que jodida es la democracia...

D

Y lo cuentan tan frescos

B

Es lo que tiene el adoctrinamiento..

O

#17 pero si no hay esteladas, como puede haber adoctrinamiento con la ilustre marca PP, abanderados de la gran patria de España?

D

Estos son los que se autodenominan "Demócratas de toda la vida".

pkreuzt

Pues a mi al menos me interesaría saber qué les están respondiendo. Que a lo mejor no les dicen "a quién te plazca" precisamente roll

D

mucha gente llama a las sedes para preguntar a quién tienen que votar

lol lol

winstonsmithh

No lo entendéis ¿para qué tener criterio propio si ser súbdito es mucho más cómodo?

D

El votante medio del PP no está hecho para ser libre...

reynholmindustries

Vaya cracks los de elmundotoday, oh wait.

D

#21 Justo venía a decir eso... ¿Cierro al salir?

P.D. Casado es el de Aznar, y los demás son de Rajoy. Tontitos del PP que no saben ni cuales son sus familias...

rataxuelle

¿A los afiliados no les llegan los sobres (de las papeletas, claro)? Pobres incautos...

m

#7 lol . Es que es muy obvio, joder. Así va este pais.

D

Artículo 6 de la Constitución Española:
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

Si tan olvidado tienen esto, es una clara señal de podredumbre.

Autarca

#20 Bueno, nuestra constitución también dice que los electos no estarán sujetos a ningún mandato imperativo (ni siquiera sus compromisos con los electores)

Visto así, este paripe que mantiene la cúpula del PP es perfectamente coherente con nuestra antidemocratica constitución.

d

Y este es el concepto que tienen de la democracia. Un mero simulacro en el que se representa que se elige a quien ya está decidido que hay que elegir.

c

Y qué les contestan? O depende de quién coja el teléfono?

m

A Renfe que voten a Renfe...

D

A JuanRa!!!!! A JuanRa!!!!! A JuanRa!!!!! A JuanRa!!!!! A JuanRa!!!!!

Belu84

#13 Será Joserra, ¿no?
A Juanra no le veo yo...

D

#51 es verdad

diskover

El votante medio del PP es un mero siervo.

HASMAD

Normal. La cantidad de personas que va en una jornada electoral con su sobre bien cerradito con el voto del PP es abrumadora. Y hay mucha gente que ese voto no lo meten ellos, sino que le "ayudan".

tarkovsky

Es que no se vota para mejorar las cosas sino que se vota “para ganar”. Estas buenas gentes llaman para que les digan quién va a ganar, y votar a ese... El asunto oscila entre lo patético y lo lamentable. #marcaespaña

Dene

No estan acostumbrados a pensar, es lo qeu pasa..

D

Pobrecitos, les cuesta la democracia.

poyeur

Me imagino los carretajes para las primarias

Cristian_AC

¿votar? ¿Eso que es? ¿donde estan los golpes de estado o los pronunciamientos?

r

Me gustaría saber la edad de los que llaman.

DAVO

Pensé que era del mundotoday! 😂 😂 😂 😂

v

#33 Yo también

para ellos es que la democracia consiste que antes les daban el jornal del regimen en cuenta y ahora en sobre , estan despistados