edición general
16 meneos
41 clics
Presunción de inocencia, presunción de indecencia

Presunción de inocencia, presunción de indecencia

"No hace tanto tiempo, el Tribunal Supremo condenó a un diputado de Podemos por agresión, obligándole a perder su escaño, con la única declaración de un policía que dijo que recordaba vagamente que ocho años antes en medio de una manifestación le había propinado un puntapié. En ese caso no había huellas dactilares, cámaras ni partes médicos. Tan solo el vago recuerdo de un agente. Fue bastante, y ninguno de esos jueces y opinadores que ahora ven evidente dejar impune a Dani Alves invocó entonces la presunción de inocencia del diputado."

| etiquetas: alves , presuncion , culpabilidad , inocencia , pruebas
Público, su basura y su manipulación.

Si buscamos más información sobre esa sentencia al diputado de Podemos, se lee esto en la misma:

Añade que "tal declaración aparece corroborada por el hecho de haber acudido inmediatamente después de los sucesos a recibir asistencia médica y por la temprana identificación policial del acusado como autor de los hechos. La credibilidad del testigo viene avalada además por la persistencia en la versión mantenida desde el principio y por la inexistencia de cualquier clase de animadversión contra el acusado".

Es decir, que eso que "recordaba vagamente...", bueno, pues eso, la habitual manipulación de este medio..
#4 Insisto. Lo que haya ocurrido antes no invalida lo que sucediera dentro. Todo el mundo ha sufrido alguna vez alguna incomodidad que ha preferido dejar pasar porque no tenía la intensidad o las ganas como para poner el grito en el cielo. Que por no haber dicho que no quería perrear con él me tenga que oír que la víctima no es fiable me suena a aquello que se dijo de otra víctima: "no estará muy afectada porque se puso un vestido y se fue de compras con su madre a los pocos días de la…   » ver todo el comentario
#7 Mira, tío, cuando ni siquiera estás tratando mis palabras como lo que he dicho sino que las estás poniendo al nivel de ejemplos que no tienen nada que ver pues, oye, que no hay mucho que hablar contigo porque te estás inventando cosas que no he dicho.

Ella dijo en el juicio que estaba incómoda con él, en las imágenes se la ve en actitudes que son cualquier cosa menos incomodidad. Y desde luego, si estás incómoda con alguien lo último que haces es meterte en el baño con ese alguien.

Yo no…   » ver todo el comentario
"Esta vez el tribunal ha dado importancia a las imágenes en las que la víctima aparecía contenta y entrando voluntariamente en el baño antes de la agresión, que se contradecían con su versión de que hizo todo eso a regañadientes. El tribunal anterior, en cambio, dio más importancia a las imágenes en las que se la veía salir de ese mismo baño llorando y con signos aparentes de haber sufrido una agresión. Es algo opinable y que nadie puede resolver de manera infalible. Cada uno es libre de…   » ver todo el comentario
Que este señor haya llegado a ser miembro del T.C. deja a las claras que a ser miembro del T.C. se llega en función de las simpatías políticas, no por méritos. Y tras leer este artículo queda claro el tipo de mentalidad de quienes redactaron (él fue uno entonces) en 2008 que la LIVG era plenamente constitucional.

Este trilero con toga tiene las narices de decir que cómo puede ser que se le dé validez a lo que las cámaras muestran antes de entrar al baño y no después, donde se la ve llorando:…   » ver todo el comentario
#2 Pues mira, yo soy de los que opinan (porque todos tenemos una opinión) que la chica se mete al baño con total libertad y si una vez dentro, la propuesta no le convence y no quiere entrar en el juego o en cualquier momento dice que nones, el pavo se la tiene que envainar. Si sigue adelante y la fuerza a hacer algo que no quiera, el resultado de la acción es el que se ve a la salida. Apriorismos los que quieras, el resultado de una acción es lo que hay que juzgar. O es que nos van a hacer creer que ella se lo buscó al entrar?. Es ella responsable de lo que él quiso hacerle?. Amoshombrenomejodas.
#3 Es que yo no estoy diciendo que dentro no haya pasado nada, ni sí, ni no, ni blanco ni negro. Yo lo que he dicho es que si la prueba que condena al presunto agresor es la palabra de la presunta víctima, dicha palabra debe ser fiable y NO lo es. Dice que estaba incómoda y en el vídeo hasta se la ve (porque creo que era ella, corríjame usted si me equivoco) perreándole delante del paquete.

Es un "Pedro y el lobo" adaptado a contenido para adultos.

Que luego también hay que ver que…   » ver todo el comentario
Atencion!!! Firmes todos!! tenemos un SUPREMO Juez enmemdando la plana en los comentarios...... Amoshombrenomejodas.
#2 #4
comentarios cerrados

menéame