186 meneos
203 clics

La presión de las redes sociales tumba también el homenaje a Franco en el Hotel Husa de Princesa

In extremis. Así ha sido cancelado el acto de homenaje de la Fundación Francisco Franco al dictador. A dos días de que se celebrase el evento en el Hotel Princesa del Grupo Husa, dicho grupo empresarial ha anunciado que ha llegado a un "acuerdo" con la fundación para cancelarlo.
etiquetas: homenaje, franco, hotel, husa, cancelado
usuarios: 169   anónimos: 17   negativos: 4  
39comentarios mnm karma: 157
Comentarios destacados:         
#1   La movilización de los ciudadanos como consumidores se está demostrando eficaz.
votos: 42    karma: 401
#5   #1 Pues si, aparte de lo de Telecinco, también Movistar se vio obligada a prescindir de Urmangarin por miedo a ganar menos pasta después de la campaña Bórrate de Movistar, etc
www.meneame.net/search.php?q=telefonica+urdangarin
www.meneame.net/story/telecinco-retira-querella-contra-caso-noria
votos: 11    karma: 117
 *   ann_pe ann_pe
#12   #1 ¿eficaz para qué? Es un simple estudio de mercado. Ahora saben lo que tienen que ocultar ¿creeis de verdad que dejarán de hacerlo? Simplemente lo ocultaran mejor. Se llama mercadotecnia.
Lo siento, las redes sociales no son la Tabla Redonda de los caballeros artúricos. Son una simple plataforma de análisis de mercado.
votos: 1    karma: 28
 *   --317496--
#3   #2 La peste hay que erradicarla, no tratarla
votos: 31    karma: 287
#38   #4 Vistos tus comentarios, en general, no solo de este hilo, sino de todos, yo creo que tu eres el fantasma de Serrano Suñer.
votos: 0    karma: 14
#10   #3 No. La peste hay que curarla. A la erradicación no le importa si a la vez que el virus muere el portador. Y ese no es el camino.
votos: 1    karma: 29
#24   #10 Si pues dime tu como "curas" la peste al igual que el fascismo
votos: 0    karma: 12
#26   #24 Educación, educación, educación. Evitas el contegio antes de que se produzca. Trabajo a largo plazo.
votos: 0    karma: 17
#7   #2 El viejo amigo Benito, no se dedicó a las redes sociales, no sé que libros de historia lee, además, esta forma de actuar entra dentro de los parámetros del liberalismo.
votos: 3    karma: 41
#13   #7 Se puede ser liberal y fascista. Solamente hace falta exigir que todo el mundo sea tan liberal como tu para lograrlo.
votos: 0    karma: 20
#14   #13 Veo que no tienes ni idea del liberalismo xD con otras ideologías puede casar (conservadurismo, por hablar de la derecha) pero no, con el liberalismo no xD
votos: 0    karma: 11
#15   #14 Eso no nos pasaría si la derechona extrema no se disfrazase en España de "libegal".
votos: 0    karma: 16
#16   #15 Ese y tantos otros mitos sobre política no serían asumidos si la sociedad no se instruyese políticamente con lo que dicen los políticos o viendo el "Gran Debate" (sic) de T5
votos: 1    karma: 28
#21   #14 no voy a discutir pero veo que no tienes tú idea de historia, ni teoría política, por ejemplo:
¿No eran liberales los que gritaban a pleno pulmon "Libertad, perro, trágala, trágala, tragala"? Pues todos los libros de historia dicen que sí (y suena a dinámica política fascista hasta la medula)El intento de imponer cualquier ideología, aunque esta no tenga nada que ver con el totalitarismo, se convierte en una acción fascista. Un saludo.
votos: 0    karma: 17
#17   #13 te estas liando con los conceptos o sóĺo con las palabras? Es como decir que algo puede ser blanco y negro, líquido y sólido... a la vez y al mismo tiempo :-)
votos: 0    karma: 8
#22   #17 El hecho de que la ideología no lo defienda (desde Locke hasta nuestro días) no implica que no se pueda tratar de imponer a traves de dinámicas políticas similares al fascismo (Cronwell, Napoleón...) Así que se puede ser liberal ideológico y caer en una dinámica fascista de intentar imponer esa ideología. La historia demuestra que se puede. Un saludo
votos: 0    karma: 17
#34   #22 Creo que tu argumento se basa en una confusión entre las palabras "fascismo" y "autoritarismo".

Es cierto que el fascismo históricamente ha llevado implícito el autoritarismo (y el totalitarismo, que no es lo mismo). Sin embargo, eso no significa que imponer cualquier otra ideología mediante métodos autoritarios, sea el socialismo, el liberalismo o el conservadurismo, sea un ejemplo de fascismo.

El autoritarismo existe desde muchísimo antes que el fascismo, y el fascismo implica muchísimas más cosas que ser autoritario.
votos: 3    karma: 33
 *   Mordisquitos Mordisquitos
#18   #2 No digas tonterías. Por favor.
votos: 1    karma: 13
#20   #18 ¿Tonterías? Yo solo sé que un grupo de personas pretendían hacer un homenaje pacífico a un personaje histórico. Y por diversas llamémosles "presiones" no han podido realizarlo. Si eso no es censura, dime que es.
votos: 9    karma: -78
#33   #20 "personaje histórico" ?? joder con la neolengua, que bien arregla a la gente que de fascista, asesino, genocida, dictador... Te deja en "personaje histórico"....
votos: 5    karma: 49
#6   Siento ser la mosca cojonera, pero ¿y...? ¿algo más hacen las redes sociales? Algo serio, importante, quiero decir. ¿Gallardón retira su ley de tasas judiciales que instaura justicia para ricos y para pobres? ¿Se dedica de verdad dinero a la educación publica en vez de transferirlo cada vez más a la privada que instaura educación para ricos y para pobres? ¿Dejan de privaizarse hospitales que...? A ver si dejamos de autocomplacerno con las redes sociales y con victorias pírricas en naderias como esa reunion de 4 trasnochados.
votos: 15    karma: 132
#11   #6 Ahí le has dado. Al fin y al cabo es jugar a su juego y por eso creen que ganan. Movistar, Telecinco y demás dependen de la imagen y del dinero y hacen caso para seguir ganando el dinero. El poder no responde a las redes porque las redes siguen siendo un escudo para eludir la lucha física y para poder decir que se pelea sin arriesgarse a hacerlo. El poder solamente responde al enfrentamiento directo y constante y eso es demasiado arriesgado. Un me gusta anonimo, escondido tras un avator, nunca va hacerte sangrar. Y el poder lo sabe.
Y no deberías sentir decir la verdad.
votos: 1    karma: 28
#23   #6 Sin duda se idealiza y sobrevalora el poder de la comunicación y los medios, pero algún poder tienen. Los medios pueden servir para informarnos o para satunarnos de chorradas, para reunir gente con afinidades similares (culturales, políticas...) y coordinar y movilizar sus voluntades... Lo que difícilmente pueden hacer por si solos es modificar la mentalidad y la voluntad de la mayoría de la gente de hoy para mañana. Dicho con palabras sencillas, Gallardón, Wert & Co. hacen lo que hacen…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#36   #6 Nada sirve para nada. Las huelgas no importan a nadie, nadie hace caso de las manifestaciones. Quedémonos en nuestros agujeros lamentándonos y tragando
votos: 3    karma: 17
 *   --165295--
#8   ¿Por qué le dio ahora al Peperazgo por hacer un homenaje casi semanalmente?
votos: 0    karma: 6
#9   Me gustaría saber qué clase de acuerdo es ése que han alcanzado. ¬¬
votos: 1    karma: 22
#19   Con conservadurismo tampoco, no me parece razonable trivializar el fascismo. Los conservadores suelen oponerse a los cambios, mientras a los fascistas les pone ponerlo todo patas arriba; los conservadores suelen respetar las libertades y la democracia formal, los fascistas imponen su verdad y punto.
votos: 0    karma: 8
#25   Genial, ahora le hemos regalado al fascismo la atracción de lo prohibido...
votos: 0    karma: 9
#27   #25 prohibido no, el que prohíbe es el gobierno. Prohíbe y ejerce la violencia para ello.

Impopular, impopular, que es lo que queremos. Es lo contrario. Sin violencia, con razones.
votos: 1    karma: 21
#28   #27 Entiendo lo que dices, pero no estoy de acuerdo. Creo que el amenazar económicamente a una empresa es el equivalente a pegarle a un porrazo a un individuo. Las empresas solo atienden al dinero, y no es precisamente una razón argumentada. Si les convenciéramos con argumentos de que el fascismo es malo, pase. Pero no se les ha convencido de nada, solo les hemos dicho que no les vamos a dar nuestro dinero.
votos: 1    karma: 17
#29   #28 Entiendo que es discutible, pero por aunque no pueda ser muy admisible lo que indicas y haya violencia en la presion, por lo menos vamos a considerar que hay diferencias significativas respecto al porrazo.
votos: 1    karma: 15
#30   #29 Hehehe, sí, cierto que las hay. Eso es lo que nos diferencia de ellos.
votos: 0    karma: 9
#31   Yo prohibir no prohibí nada, solo les mandé un tuit indicando que como apoyaban este tipo de homenajes contrarios a mi ética nunca me iba a hospedar en un establecimiento de su cadena pero ellos que hagan lo que quieran yo haré lo que quiera también
votos: 1    karma: 16
#32   Pero ellos siguen erre que erre (se parecen al gobierno con su "ere que ere"): En consecuencia, la Junta Directiva de la FNFF mantiene la convocatoria al acto de homenaje a la figura de Francisco Franco, programado para el Domingo, 2 de diciembre, y que se celebrará, Dios mediante, a las 13 horas en el Restaurante “EL FARO” de El Pardo.
votos: 1    karma: 17
 *   kadekilo
#37   ¿Todos los españoles viven en el pasado? hay que mirar al futuro, y si las redes pueden cambiar las cosas hagamoslo.
votos: 0    karma: 6
#39   También H.1889 era un personaje histórico, y sin embargo, un homenaje hacia él, se consideraría apología del nazismo, y por ende, del genocidio, y en muchos países no sólo estaría prohibido, sino penado.

También Andrei Chikatilo, Elisabeth Bathory, Gilles de Rais o Landrú fueron personajes históricos (de mayor o menor relevancia, pero históricos), y a nadie se le ocurre homenajearlos y decir "qué bueno era Chikatilo, que mataba niños por placer sexual, así los pobrecicos no sufrían el…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 32
comentarios cerrados

menéame