Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a elfarodeceuta.es

El presidente de Melilla Juan José Imbroda, se reunirá el martes con Pedro Sánchez,al que enviará esta semana un informe con los temas prioritarios entre ellos la petición de que “se legisle la excepcionalidad de Melilla y Ceuta” en relación a cómo conseguir la nacionalidad porque Melilla “no puede soportar tanta presión social”. Imbroda ha explicado que "miles de mujeres" marroquíes pasan a dar a luz y que esos niños cuando cumplan 18 pueden acceder a la nacionalidad, algo que cree "no es justo" y "creará problemas porque no vamos a caber"

Comentarios

#8 ¿Qué es "random"?
Gracias de antemano.

skaworld

#11 nueve

#12 ¿Lo tienes en el idioma de Cervantes?

skaworld

#13 Claro

D

#14 Eres un mandado lol lol
La carcajada ha provocado que me miren en la oficina

#14 Gracias, ahora sí me queda claro: eres un rojo esperando la comida.

skaworld

#17 No lo sabes tu bien lol

apetor

#11 Random = Aleatorio. En este contexto, random = "uno asi, cualquiera, no especialmente ducho en el tema, etc." ( sin que ese "cualquiera" suponga menosprecio alguno, ojo ).

Dain

#8 un día me quiero fumar algo contigo

skaworld

#22 amenizo bautizos comuniones y bodas

ikatza

#4 Bueeenooo, supongo que eso está abierto a matices (hijos de padres desconocidos, nacido en España y que resida X años aquí...): http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Nacionalidad.aspx

Pero otorgar automáticamente la nacionalidad por nacer en España no, desde luego.

D

#4 Pero sí pueden reclamarla a su mayoría de edad. Es posible -y corrígeme si me equivoco- que el Presidente de Ceuta sepa un poquito más que tú del tema que nos ocupa.

D

#4 Si y no. En caso de que no se le reconozca otra nacionalidad, los convenios internacionales priorizan la nacionalidad del lugar de nacimiento. Pero ya hablamos de otro rango de ley.

DDJ

#4 ¿De verdad, de verdad puedes ir de sobrao sólo leyendo el titular?

"Aseveró que tras tener al bebé se marchan de la ciudad, pero esos niños pueden acceder a la nacionalidad española cuando cumplan 18 años. “Creo que no es justo porque, además, nos creará problemas aquí porque no vamos a caber”"

Vaya tela

Pinchuski

#4 vota irrelevante, porque lo que pide el señor implica modificar la constitución.
Y por cierto, menéame no permite menear "para demostrar lo equivocado que está ". Puedes hacer tu propio artículo o menear otro que verse sobre el error, pero nunca menear errores.

d

#4 Inmediatamente no, pero al año de nacer si.

Charles_Dexter_Ward

¿Cambio de la Ley?
Mi no entender.
No se adquiere la nacionalidad española solo por nacer en España.
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Nacionalidad.aspx

Smidur

#6 El lus Solís no se aplica como tal en España....hace falta ciertas circunstancias.

#29 No me interesa tu libro. Llama a otra puerta.

D

Vaya, un supremacista. Ah no, que no es del nordeste.

D

#7 Es un supremacista. Y como todos los supremacistas, además imbécil e inculto.
¿Algún otro modelo con el que compararlo?

p

que sean chinos!

D

Y si no quieren que entren los marroquíes de que van a vivir?

d

Es hora de plantearse que Ceuta y Melilla sean marroquíes.
Así nos quitamos el problema de encima.

Y Gibraltar, español.

Thelion

#19 Eso, y que luego Marruecos y UK se apañen entre ellos... lol
En serio, opino lo mismo, nos quitaríamos muchos problemas de encima.

ailian

#19 No creo que sea el deseo de ceutís y melillenses.

d

#32 y?? Cuando decimos Gibraltar Español tampoco nos importa una mierda la voluntad de los gibraltareños.

Jajjaja

d

#19 Ceuta y Melilla nunca han sido de Marruecos.

d

#34 bueno, el tiempo verbal "sean" no es un pretérito. No habla de nada del pasado.
Sé que el subjuntivo se entiende mal entre las personas que no dominan el español, y que, con frecuencia , se confunde con una tiempo en pasado.

Se usa para expresar un deseo, una suposición, etc. Pero es un tiempo presente.

En mi frase incluso se habla de una posibilidad a futuro, nada que ver con lo fueron o no fueron en el pasado.

Pero vamos, que mi comentario en sí mismo era ironía.

D

Deberían darle las nacionalidad pelirroja.

D

Dilemas del primer mundo que obligan a plantearse políticas. Bien están.

Smidur

Pues nada, serán apátridas y nos lo comeremos .....

#20 ¿Apátridas y nos los comeremos?
El descerebrado este, Juan José Imbroda, se está quejando de las miles de madres marroquíes que pasan a dar a luz a Ceuta y Melilla, probablemente por la seguridad sanitaria que ello supone.

Smidur

#24 Pasan para aprovecharse de la sanidad española. Menores marroquíes pasan día sí y día también por la fronteras españolas y no se puede devolver ni expulsar a su país de origen, nos los comemos.... Son mantenidos y acogidos en casas de acogida hasta su mayoría de edad y cuando cumplen 18 años les dan una paga y a la calle. Luego al adquirir la nacionalidad o residencia de larga duración de repente aparece familia en Marruecos y se traen al padre, hermanos/as , abuelos.... Otro coladero...