Hace 4 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a elpais.com

Este miércoles por la mañana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido acudir al debate de TVE la próxima semana y no al de Atresmedia después de que la Junta Electoral Central frenase este martes el debate que se iba a celebrar con cinco partidos en este grupo privado, entre ellos la formación ultraderechista Vox, con el argumento de que se incumple el principio de proporcionalidad.

Comentarios

frankiegth

#28. No se trata tanto de 'jugar en casa' como de que el debate se emita 'en abierto' a nivel internacional.

#11. Goto #40.

x

#2 No es eso. La idea era ir a una cadena en la que estuviera Vox para centrar el debate en la idea "solo yo peleo contra la ultraderecha, e Iglesias, a ratos", pero como esta vez no está Vox, pues entonces mejor jugar en casa.

Noeschachi

#28 Con Casado (y Rivera de vez en cuando) intentando adelantar a Vox por la derecha probando a ver quien dice la burrada mas grande envuelto en la bandera no le hace falta Abascal para intentar venderse asi

frankiegth

#28 . Y quizas lo más importante para muchos, cualquier español exiliado podrá verlo a través de Internet en abierto desde el extranjero desde la web de RTVE.

Porque os recuerdo que el grupo 'A3m€dia' restringe su señal al extranjero desde siempre, previo pago, y vete tu a saber 'como' funciona su web privada aún pagando.

Voto rogado, tele prepago.
Y luego se quejan de que los llamen 'Régimen del 78'.

D

#2 Pues no, porque es RTVE la que ha jugado en contra de los españoles, impidiendo que haya dos debates.

No es normal que TVE convoque su debate después que A3Media y encima le pise la fecha.
Me pareció muy feo por parte del ente, y se merecía no tener ningún debate.

D

#2 Bueno, es cargarse el trabajo de la privada, que seguramente no podrá hacer un debate a 3 por vulnerar normativa electoral. Me parece bastante injusto para los que se han esforzado para organizar un debate y ahora se quedan sin nada.

sorrillo

#3 La excusa es que las normas que le habían impuesto a la pública desde el Congreso de los Diputados no le gustaban al Presidente del Gobierno y por eso no quiso acudir.

ElPerroDeLosCinco

#23 Un cara a cara del Coletas con el Pistolas arrasaría en audiencia.

D

#24 un duelo a vida o muerte en el chalet cual spaguetti western

D

#24 El coletas no, el admirador de asesinos (como el Che)

ElPerroDeLosCinco

#30 Me temo que si preguntas a los cinco ilustres "primeros espadas" que iban a participar en el debate, que te den una lista de los líderes que admiran, todos ellos incluirán a algún asesino. Luego te puedes tirar horas discutiendo si tal o cual guerra estaba justificada, o si hay que entender el contexto de su época...

D

#37 Estamos hablando de hace menos de 100 años, no hay ningún contexto. Si admiras a un asesino es que no eres demócrata, y tampoco lo son sus votantes. Punto.

ElPerroDeLosCinco

#38 ¿Qué personaje relevante del Siglo XX no estuvo involucrado en una guerra con muertos, de una u otra manera?

D

#39 No sé, pero el Che dijo "hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario". Iglesias dijo que admiraba al Che explícitamente (twitter.com/pablo_iglesias_/status/364422124225564672?lang=es), así que debe estar de acuerdo con los métodos.

ElPerroDeLosCinco

#41 Si no estás de acuerdo con las propuestas de Iglesias para España en 2019, lo podemos debatir. A mi tampoco me gusta todo lo que propone. Pero decir que no es un demócrata porque una vez dijo que admira a alguien que dijo que fusilaba gente, es simplificar demasiado. Dime una persona relevante del siglo XX a la que tú admires, y en 5 minutos de Wikipedia, le encontraremos un momento vergonzoso.

D

#42 ¿Una vez dijo? Pero si admira explícitamente a dictaduras, qué me estás contando

ElPerroDeLosCinco

#43 Si descalificas como demócrata a Iglesias por haber apoyado a la Unión Soviética, tendrías que eliminar al PP y Vox por justificar el franquismo, al PSOE por comerciar con Arabia Saudi o China, y a Ciudadanos por apoyar a Gauidó que es amigo de Bolsonaro... Ningún político es un santo, ninguna ideología está libre de crímenes cometidos en su nombre. Si eres tan escrupuloso, no vas a poder votar en España nunca. Aunque empiezo a sospechar que tus escrúpulos democráticos van un poco siempre del mismo lado... ¿me equivoco?

D

#48 Ya te he dicho que no he visto al PP y al VOX justificar explícitamente al franquismo desde sus cuentas oficiales como hace Podemos/IU. ¿Tú has visto al PP o a VOX llamando a Franco el eterno caudillo? Pues Podemos lo ha hecho con Castro, otro dictador.

Podemos también ha vendido corbetas a Arabia Saudí (el Kichi concretamente) y me parece bien si es para crear puestos de trabajos. Otra cosa muy distinta es cuando afirmas tajantemente que admiras a esos asesinos y tienes esa ideología

ElPerroDeLosCinco

#49 Podemos o IU pueden mostrar simpatías con regímenes no democráticos de izquierdas. Y PP-C's-Vox pueden hacerlo expresamente con los de derechas (o ser más prudentes y callarse). Pero a la hora de la verdad, ni Podemos quiere implantar el comunismo en España, ni Vox podría desmantelar el estado del bienestar según el modelo estadounidense. Son todo "boutades" para ganar simpatías fáciles y provocar reacciones fáciles. Olvídate de pancartas y pegatinas viejas, que la política europea de este siglo no trata de eso. Planteate qué puede cambiar cada partido en la vida real, y vota a quien creas que puede beneficiar más al país.

D

#51 No, la URSS o Cuba no son democracias de izquierda. E imagino que Podemos no pretende implantar el comunismo y tampoco creo que Vox desmantele nada, pero a mí me daría vergüenza votar a un partido que defiende explícitamente a dictadores y genocidas. Es una puta locura y absolutamente demencial que en el siglo XXI haya gente como tú que defienda eso. Vivimos en un país de mierda, no hay ninguna duda. Tipos que admiran dictadores y gente que lo defiende. Qué locura.

ElPerroDeLosCinco

#52 Creo que te estás alterando. Si lees con calma mi comentario anterior, verás que decía que la URSS y cuba eran "regímenes no democráticos de izquierdas".

A estas alturas del siglo, ni yo ni Podemos ni Vox ni nadie defiende dictadores ni genocidas. No vivimos en un país de mierda, el 99% de la gente no quiere ninguna dictadura ni defiende otras. Pero a menudo sí ocurre que los demócratas de un signo se niegan a condenar las dictaduras de su signo, para no admitir esa "debilidad ideológica". Pero no lo piensan realmente. Empatiza un poco y ponte en su lugar. Es solo pobreza de argumentos y cobardía política. No te lo tomes tan a la tremenda porque no responde a la realidad.

D

#53 No es que no condenen dictaduras, algo que es repugnante pero que hacen todos los partidos lamentablemente. Es que los admiran y hacen homenajes continuos a genocidios y dictaduras. Y ojo, que me parece bien, pero no se puede ser demócrata si haces eso. Y tampoco lo son sus votantes. Yo creo que es de cajón, no hace falta ser físico nuclear para darse cuenta. Los demócratas admiran a demócratas, no a genocidas.

ElPerroDeLosCinco

#54 Si me dijeras eso sobre Bildu y ETA, te daría la razón. Pero ningún votante de Podemos te va a decir que apoya ningún genocidio comunista. Como ninguno de Vox te va a decir que apoya al nazismo. Eso son exageraciones que se atribuyen unos a otros y que no se pueden tomar en serio. Creo que tienes que ser más objetivo con la gente que no es de tu ideología y librarte de prejuicios. No son demonios. Simplemente piensan diferente, y probablemente sean cobardes para denunciar cosas con las que en el fondo no están de acuerdo.

Mira tío, ya somos mayorcitos. La gente miente, disimula, justifica, se calla... lo hacemos los adultos a diario. Si miras con lupa todo lo que dicen los que no piensan como tú, llegarás a la conclusión de que no son demócratas. Pero hay que saber ver el trasfondo y entender la manera de pensar de los demás, aunque no se comparta.

D

#55 Sería el colmo que apoyara algo de eso, pero bueno, no se puede ser demócrata votando a ninguno de esos dos partidos, eso está claro.

dudo

#38 pp y vox admiran al asesino franco y psoe cometió asesinatos de estado, y ciudadanos si hay que admirar asesinos seguro que se buscan a uno, lo que sea necesario

el ché es admirado en todo el mundo, no todos los héroes son pacifistas, al menos es un ejemplo de compromiso con las causas que creía justas

D

#46 No he visto que desde sus cuentas oficiales hagan eso. En todo caso, sería repugnante igualmente. Jamás se me ocurriría defender eso. Tú no puedes decir lo mismo, porque estás defendiendo a admiradores de dictadores. Debería darte vergüenza.

El Ché es admirado porque se desconoce realmente lo que hizo. Pero ya te he puesto unas declaraciones que hizo en la ONU. Fue un genocida y jamás se puede ser demócrata cuando se admira a un genocida.

Stiller

Porque... ¿para qué ir a los dos, verdad? Con lo ocupado que está el hombre.

f

#13 Pero si es lo que quiere, que acuda. Mientras los de VOX no vayan a ningun debate público puede parecer que tienen un minimo de programa. A VOX esta decisión le ha ido de puta madre: no tiene que defender nada y encima se le apuntarán votantes porque son "las pobres víctimas del sistema".

D

🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓

reithor

Sólo me chirría en el titular lo de "decide". Que tiene tiempo de cambiar de opinión unas cuantas veces.

D

¿Why not both?

mmlv

Qué se joda Atresmedia, que han utilizado a VOX para hacer caja, que es lo que hay detrás del discurso de "pluralidad", "periodismo" y demás palabrería habitual de Ferreras y su troupe

D

#25 ¿Y no dices nada a UP y PSOE que usan a Vox para conseguir votos?

ElPerroDeLosCinco

Bueno pero alguien, en algún canal, algún día... ¿va a tener un debate con Abascal? Creo que los españoles merecemos saber cómo es esta persona, porque solo sabemos del personaje.

anasmoon

#18 Yo también pienso que deberían, no sé cómo, pero creo que esto solo los beneficia.

k

#18 Pronto lo sabras, cuando las urnas hablen

shinjikari

Ha tenido que entrar la JEC para forzar a PDR a hacer las cosas bien. En fin, el PSOE...

Valjean72

#6 La estrategia era buena ir a un debate con VOX para retratar la situación y hacer 2 debates con el mismo formato en 24 horas es una auténtica gilipollez.

shinjikari

#14 Realmente no se si como estrategia era buena o no, eso se lo dejo a los vendedores profesionales de la campaña electoral. Éticamente si creo que no era una buena opción.

D

Al carajo atresmierda. Que se metan su publicidad por el ojete

D

Mejor que en antena 3 de sus 900 minutos de publicidad

RyCooder

Le sobran los votos al colega, no le rentaba ir primo. Entiéndele.

D

Parece que Pedro Sánchez tenga miedo a los debates.

l

Esperaré a ver la serie en netflix

A

Me espero al libro, lo contará mejor.

DoctorZaius

Parece que fuera una decisión propia cuando ha sido la junta electoral la que ha cancelado el debate de A3.

sempregalaico

Más Periodismo!!

D

AEDE 🔥

D

#1 jajajajajaja ¿aun estamos con esas?

Valjean72

#1 Pero todavía ponéis estas mierdas.

danimourinho

#1 y dale