Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que el impulso, desarrollo y fomento de los e-sports en el Archipiélago parte de la "iniciativa de la sociedad isleña" y, en concreto, del proyecto eSports Talent Canarias, mientras que su ejecutiva se ha limitado a “respaldarlo” con la introducción de videojuegos competitivos en la aulas. El líder del Gobierno autonómico asegura que con el aval del presidente del Comité Olímpico Español se “despeja cualquier tipo de duda de que esto sea una ocurrencia o una frikada”.

Comentarios

MKitus

Sociedad = Chavalada.

y

#2 En la generación anterior fue el fútbol en la nuestra los deportes electrónicos. Si en nada seremos la sociedad dejad que se ponga en las aulas que es donde se lleva.

Diria ademas que poco le falta para llegar a la tele y ocupar programas como lo hace el deporte estrella pero para lo que falta poco en realidad es que la tele desaparezca.

pepel

No encuentro el aval.

Romfitay

Canarias es la comunidad autónoma con mayor índice de obesidad infantil de España, rivalizando con otros países que a todos nos vienen a la cabeza. Igual era mejor educarles para que practicaran deportes en lo que hubiera que utilizar algo más que cuatro dedos de las manos.

m

El Presidente de Canarias atajando problemas importantes.

Gilbebo

Yo directamente haría competiciones de apuestas online entre los estudiantes. Total para el futuro que les espera mejor que se acostumbren a que los desplumen desde pequeños.

OniNoNeko_Levossian

Pues verás cuando se den cuenta que un jugador profesional de LOL (o cualquier pseudo juego de machacar botones), no sabe arreglar un ordenador, cultivar una lechuga, servir una mesa... O saber si en verdad el hombre fue a la luna.

Enseñar en el aula contenidos como este es perjudicial, lo único que hace es general analfabetos vitales.

pip

#6 no sabrá ni jugar a esports porque cada uno es distinto y dentro de X años habrá otros.
Es mejor aprender a jugar al ajedrez, al menos es estable en el tiempo.

#7 Es que es eso, yo trabajo con chavales de 6 a 16 años en uno de mis curros, y todos tienen la cabeza comida con ser youtubers, ser jugadores profesionales y mierdas por el estilo, y siempre les hago las mismas preguntas ¿Y si lo consigues?¿Y si no lo consigues? No es tan fácil como lo pintan, por cada youtuber exitoso un montón de han quedado en el camino, por cada jugador profesional hay otro montón que lo único que saben con 30 años es tomar Monster con Doritos...

Siempre ten un plan B, o J...es lo que intento que se les meta en la cabeza. Y me estoy viendo un estallido gordo cuando está generacion, incapaz de gestionar el fracaso, se encuentre en la treintena.

D

Bueno ya hay varias hornadas defectuosas. Demasiadas pantallas a corta edad

D

El presidente de Canarias no es que sea tonto es que debe de pillar tajada