Publicado hace 3 años por --156389-- a diariodetransporte.com

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha denunciado que mañana los autónomos van a sufrir un «sablazo injustificable con la que esta cayendo» debido a una subida de las cotizaciones sociales. Los trabajadores por cuenta ajena «van a pagar 30 euros más en su cuota al aplicar la subida de tipos de cotización que se debió aplicar en enero (tres euros al mes por 10 meses no cobrados)», pero que se ha aplazado hasta el mes de octubre con carácter retroactivo.

Comentarios

D

#2 Sí, les ha perdonado dos o tres cuotas de 300€. La pera limonera.

D

#7 Esas son las ayudas. Echa cuentas.
Los créditos ICO los concede un banco, existen desde hace años, y tan solo se conceden a autónomos y PYME con la economía saneada. No hablamos de lo mismo.

Breitbar_News

#9 Si no tienes la economia saneada antes del COVID, puede que el problema no sea ni el COVID ni el gobierno.

D

#10 Si no tienes la economía saneada durante la pandemia, no hay préstamos ICO. Hablamos de ayudas a autónomos a causa de esta.

Osele

#10 Falacia, si no tienes trabajo antes del covid, puede que el problema no sea el covid ni el gobierno

B

#9 Esas son las ayudas, las primeras que me ofrecen.
La línea de crédito ICO también es la primera vez que me llaman para ofrecermela, si comparo con las ayudas que me han dado hasta ahora, crédito hasta 3000€ , ayudas por no llegar al 25% de la facturación, ayudas locales... Vamos que seguramente no hablamos de lo mismo...

D

#14 Y tanto que no. Te repito que los créditos ICO existen desde hace años, y no se conceden si no ingresas más de lo que gastas. No son ayudas por la COVID ni "de este gobierno" como se afirma arriba. No hablamos de lo mismo.

B

#15 Hay una línea especial de créditos ICO para empresas y autónomos que se han visto afectados por el COVID y que se aprobó en consejo de ministros con carácter especial, no es un crédito ICO como los que tú apuntas.

D

#16 Es una ampliación de capital del ICO de toda la vida, e insisto por enésima vez: el préstamo lo gestionan los bancos, y no se concede si no tienes liquidez. No es una ayuda a autónomos afectados por la pandemia, sino a la inversión.

B

#18 Tiene otras condiciones... Eso además de las ayudas que te he mencionado, además de la de la cuota, si de momento como han dicho más arriba el gobierno que más ha hecho por los autónomos, que podrian hacer más? Seguramente, pero ya es más que ninguno anterior.

D

#19 Pregunta a la Loli, la p eluquera de tu barrio, y explícale todo esto. Ve protegido.

B

#20 No necesito preguntarle a Loli, que empresa tienes tú? Yo tengo una clínica de podologia, quizás más jodido que Loli porque en el estado de alarma no podía cerrar ya que debía atender urgencias para evitar que la gente se fuese al centro de salud, urgencias que por solidaridad no se cobraban, algunos habláis de oídas y así os va, tira a hablar con Loli tu un rato anda.

B

#2 ¿Eres autónomo? Porque serías el primer autónomo que habla bien de este gobierno, y conozco a unos cuantos.

Isidro_Garcia

#2 3.65€ este mes, una ruina

Isidro_Garcia

#2 serán 30€ al año porque este mes han sido 3.65 en mi caso

ElTioPaco

Pago único de 30 euros = sablazo?

Que no entren en kickstarter nunca....

D

El sablazo que me han pasado ha sido de 3€ más

c

Sablazo, lo que se dice sablazo, no parece ser... no??

Priorat

Si 30€ en un pago único son un sablazo, igual es hora que nos preguntemos en que benefician a la economía, a las cuentas públicas y al país los autónomos.

h

A ver si alguien me explica, no se se llamar que es un fallo o es asi. He pagado aprox. 3 euro mas este mes que el mes pasado. Pero tambien hay un recibo de seguridad social de 127,50.....Es decir hay dos recibos este mes. Es asi o eso es un fallo?

m

Cada día que sale una noticia de ATA y su presidente me genera más dudas de porque sigo pagando su cuota de socio.
Porque claro cuando el PP se folló lo que había negociado para desgravar los gastos luz, agua y esas cosas para ATA ni tan mal porque "lo principal era aportar seguridad jurídica a un asunto mal regulado" (https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Traicion-PP-Ciudadanos-autonomos-desgravacion-gastos-luz-agua-telefono-inferiores_0_1075993852.html) pero cualquier cosa que hacen los rojos es un ataque intolerable a los autonomos.

Isidro_Garcia

#17 sal de ahí no vale la pena engordar a esa gente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

ATAdo y bien ATAdo.