Publicado hace 12 años por tonirodriguez a elperiodicoextremadura.com

La Plataforma Extremeña contra la Exclusión Social registra en la Asamblea de Extremadura una Iniciativa Legislativa Popular para "exigir" a la Junta que facilite 600 euros al mes, desde el próximo año, a las personas más necesitadas de la región en concepto de renta básica, "como un derecho individual, universal e incondicional", según manifiesta Maria Luisa Prudencio, miembro de este colectivo.

Comentarios

D

Un ingreso garantizado asegura una libertad y una independencia reales. Por ello es inaceptable para cualquier sistema basado en la explotación y en el dominio del otro. La idea parecerá impracticable o peligrosa a los que creen que la gente es básicamente perezosa por naturaleza, sin embargo no tiene una base real, simplemente es un lema que sirve para racionalizar la resistencia a renunciar al sentimiento de poder sobre los individuos indefensos”.

La Renta Básica permite desvincular los ingresos del trabajo, posibilita la realización personal, e incrementa la libertad personal y de mercado. Solo a través de la Renta Básica el mercado de trabajo adquiere su condición de libre mercado. Lo que redundará en una mejor y mayor eficiencia social. Y sobre todo pasar de la sociedad del sufrimiento y el estrés a la de la responsabilidad individual y el desarrollo personal.

http://ramiropinto.es/a2/articulos/renta-basica/

Bueno, todavía no la han presentado, como parece sugerir el titular.

La plataforma espera recoger durante los próximos seis meses más de las 45.000 firmas necesarias para que la iniciativa salga adelante

javierchiclana

Si a mí y a mi pareja nos dan 1200 euros mensuales, me voy a una aldea a cultivar mis tomates y a vivir la vida... no tenemos gustos caros que mantener.

espiche

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol bueno, vamos a menearlo, lo mismo......

D

#6 La renta básica universal implica que el que cobre 600 - 700 € por currar cuarenta horas a la semana, también cobrará los 600 euros de la renta básica.

Ojalá se aprobara para toda España, pero hay muchos intereses en contra.

Willou

#7 Se lo que es la renta básica, pero eso no es lo que pone en la noticia: "a las personas más necesitadas de la región".

D

#9 No entendí bien el sentido de tu comentario. Gracias por la aclaración.

javierchiclana

#7 ... El interés de la lógica. El que lo propone debería de decir como sacar 400 mil millones de euros cada año.

47.190.493 * 600 * 12 = 339.771.549.600 €/año ... para comparar... Los presupuestos generales del estado para 2011 el gasto en justicia fueron 1.713.000.000 €, en defensa: 6.868.200.000 €

Rufusan

Si es universal e incondicional no puede ser para "las personas más lo que sea".

Willou

#3 Efectivamente porque entonces se darán casos de trabajadores que cobren 600-700 € por 40 horas semanales y gentes "mas lo que sea" cobrando 600 € por mirarse un pie.

d

La meneo para que se de a conocer y la gente se interese por esta iniciativa.

Alice85

¿600€ al mes? Lo siento, me parece una salvajada. Una pensión no contributiba es, con suerte, la mitad de ese dinero, y no suele llegar.

Un salario normal, unos 900-1000€.

Y al que no trabaja le damos 600€.

Lo siento, entiendo los motivos y el sentido de dar tal cantidad, pero me parece mucho dinero.

wooldoor

Ya que piden, que pidan más €.