Hace 3 años | Por grantorino a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por grantorino a levante-emv.com

La presencia del coronavirus se ha expandido por toda la ciudad de València de forma progresiva desde el pasado 21 de julio aunque lo hace de modo exponencial desde el 31 de agosto, tal como se refleja en los resultados del los análisis de las aguas residuales de la ciudad realizados a través del Sistema de Alerta Temprana SARS_GOanalytics, impulsado por Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de València y Global Omnium.

Comentarios

gonas

¿Tanto viaja Ayuso?

D

#1 Hasta donde venden Mahou y más alla

c

#1 Si, en las aguas residuales.

Que dicen los datos recogidos del análisis de aguas residuales en Madrid?

Pues eso.

Kikogat

#1 Ayunéame

D

Es curioso. El otro día hablaba con un amigo, conocemos casos en Madrid, Barcelona... Pero nadie en valencia. Nadie sabe de nadie. Creo que nos callamos muchas cosas por Valencia... tinfoil

D

#3 ¡yo sí!
Cuanto menos se oye de una región, más bomba de relojería es.

wondering

#3 Semanas ha estado Aragón como la región más afectada de Europa y a nadie le ha importado. La Rioja llegó al 90% de ocupación de UCIs y no hemos visto a ningún sindicato quejarse mientras subía esa cifra. En Mallorca fueron los primeros en confinar por barrios y mucha gente se ha enterado solo cuando en Madrid se ha hecho lo mismo.

La sobre-información sobre unas zonas provoca la infra-información sobre otras. Y a muchos les conviene que así sea.

perrico

#14 No lo se, pero en Valencia tienen una incidencia acumulada de 118 en 15 días, un 5% de ocupación hospitalaria y una positividad de PCR del 10%
¿Son malos números? Depende. Si los comparas con Alemania si. Si los comparas con la media española todo lo contrario.

Priorat

Es España. En los medios solo interesa lo de Madrid y lo de Cataluña/País Vasco si es para mal.

gonas

¿Crece de forma exponencial? Pero si solo un 0,23% entra a través de los aeropuertos.

D

#2 ¿ Y como se sabe lo que ha entrado por aeropuerto ? En Alemania hacen test PCR a todos los que viajan . Y mira sus datos

D

Juuu, jaaa!

D

Si que hay y se sabe, pero es mejor que no salga en la prensa.

perrico

#4 La diferencia es que se sabe por sistemas de detección temprana y no por la saturación de hospitales.
Ya les gustaría ahora mismo en Madrid enterarse de que extensión tiene el virus por las aguas residuales y no por la presión asistencial.
En Valencia pueden empezar a poner medidas antes de que degenere en una propagación rápida.

D

#9 Y que medidas, las únicas medidas que tenemos son restricciones en Valencia igual que en Madrid. ( se cierran los parques infantiles)

Porque los centros de Salud están saturados (igual que Madrid), porque los médicos de familia están hasta los cojones, porque la educación aunque seamos los que mas hemos contratado no es 100 % presencial (igual que hemos contratado profesores otros se han cogido la baja por reuma), porque sabemos que en barrios hay mas incidencia pero no hicimos PCRs masivas en esos Barrios (ahora ya da igual es generalizado), por que aunque queramos hacer PCRs no tenemos más capacidad porque están saturadas (15 días llevan una residencia de Chiva), pero si estamos mejor que Madrid con una incidencia casi de 200 en 15 días y porque no todos los casos se están investigando.

Si tu te crees que Ayuso es la única inútil y los demás gestores son los mejores la llevas clara.

perrico

#11 Lo que me digas. Pero en este caso en concreto, la realidad es que utilizar las aguas residuales es ir un paso por delante y por lo menos en esto lo están haciendo mejor.
Cuando se hable de otro tema se podrá comparar. Pero no es lo mismo decir que el coronavirus se dispara en los alcantarillados que en las UCIs. La diferencia es de 3 semanas de proceso en las que se pueden tomar un montón de medidas si se quiere

D

#12 Pero han contratado más médicos hay más PCRs, o las medidas es decirnos que nos movamos menos.

Es que sabemos por las aguas que estamos mal pero no se hace nada más.