Hace 6 años | Por --551080-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --551080-- a vozpopuli.com

"En Dr. House lo que se critica es esa disposición cada vez más acusada a escandalizarnos. Y es que nos hemos vuelto tan frágiles que parecemos tallados en cristal de Bohemia".

Comentarios

CoolCase

#16 Que tristeza me ha dado pensar que alguien puede llegar a pensar así, no quisiera estar dentro de tu mente tiene que ser muy jodido.

CoolCase

#28 Te compenso con un positivo, estoy espeso porque ayer no dormí y me acabo de levantar ahora. No me reconozco en el efecto Dunning-Kruger pero quizá lo padezca quien sabe...

CoolCase

#31 Me acabo de marear leyendo tu mensaje y me ha entrado hambre, creo que me está atacando el efecto Oscar-Mayer. roll

a

#31 Por lo menos pon links.

D

#34 susórdenes

- síndrome de Dunning - Kruger

- síndrome de Stindl - Goretzka

- síndrome de Kane - Sterling

A mandar

cc/ #27 #28

Trigonometrico

#16 Tiene sentido lo que dices. Pero la evolución correcta es el respeto a los demás, no el poder faltar al respeto a quien le dé a uno la gana.

Tienes derecho a criticar cuando ves que alguien hace algo que está mal, durante el Franquismo, si el que hacía mal era un guardia civil o un concejal, te tenías que callar. Pero no tienes derecho a ir por ahí insultando y ridiculizando a quien te dé la gana.

D

#43 #39 A ver explico mi comentario ya que veo que es difícil de entender o muy rebuscado o no m explicado bien... da igual, al fin y al cabo se abre un debate (aunque poco puedo responder porque no es el que esperaba desde luego).

Mi comentario se sustenta en dos cosas:
1. Una amiga marroquí que tengo y que ha hecho medicina. Musulmana. Me dijo una vez que su objetivo era tener su clínica pero en cuanto tuviese su hijo igual se dedicaba el resto de su vida a ama de casa y su marido trae el dinero. Lo expresó con total naturalidad y se le veía feliz y me hizo reflexionar. Ojo que vienen curvas, leed hasta el final:

- Ese modelo tradicional es el preestablecido a lo largo de toda nuestra historia y desde qu se creó la clase media se volvió suficiente para un mayor sector de la sociedad, funcionaba. Lo cierto es que, si funciona, ¿por qué habría que criticarlo? Si mi amiga con su marido es feliz así ¿quién soy yo para criticarlo?
El problema viene si mi amiga asumiese ese rol por que no le quedase otra o porque fuese tratado con inferioridad. Entonces sí es un problema más aún si mi amiga sufriese por ello. ¿Pero y si se diese el caso de que fuese tratada como inferior y relegada a las tareas de casa y no sufriese por ello? ¿Debería juzgarlo? Y esto es espinoso, claro que desde mi punto de vista debería ser juzgado pues yo abogo por la dignidad equitativa de todas las personas no importa su característica (ojo, no digo condición, que para mí tiene connotaciones complacientes). Pero mi amiga se encontraría en una situación de indefensión aprendida.

La indefensión aprendida se manifiesta y se hace muy notoria en los casos de acoso pero básicamente es asumir la imposibilidad de cambiar algo y aceptar esa situación. Puede entenderse incluso como el paso previo al "síndrome de Estocolmo". Pues bien, así vivían muchas mujeres hasta hace poco. Se "sabían" (notar las comillas, es una expresión) inferiores y lo asumían con naturalidad, aceptaban "sus límites" y vivían feliz por ello. Es por eso que se dice que la mujer también ha contribuido a que se perpetúe el machismo y por supuesto esto impedía que otras mujeres vejadas, infelices y acosadas por este machismo pudiesen justificar su lucha.

- El ejemplo LGTB. Hasta hace poco tratado como una enfermedad. ¿Cuánta gente habrá muerte sabiéndose homosexual y habiendo llvado una vida heterosexual? Lo cierto es que el armario está lleno de gente hoy día pero a lo largo de la Historia estaba a reventar. Pero en el fondo ¿qué es lo que quiere todo ser humano? Sentirse aceptado. Por eso tanta gente armarizada a lo largo de la historia ha absorbida como una esponja la homofobia que le rodeaba en lo que se llama homofobia interiorizada. La homofobia mete más a la gente en el armario y la perpetúa, pero oye, si uno es aceptado por la sociedad, da igual que haya reprimido su homosexualidad, acababa siendo feliz. Esta homofobia interiorizada, ese "yo no soy eso", ese "ha sido una confusión", ese "me he curado" ha hecho que muchos homosexuales que no han tenido la "suerte" (nótese las comillas) de haber sido felices pudiesen justificar su reivindicación.

- Así pues mujeres y homosexuales asumían las connotaciones de inferioridad: las primeras obedecían , los segundos lo escondían. Y los chistes y ofensas se fundamentan precisamente en los colectivos que no podían formar parte de aquello a lo que aspiraba todo ser humano: ser hombre cis-heterosexual blanco.
Esa sorna y ese odio explica que:

1. Algo guay es la polla ; Algo aburrido es un coñazo.
2. Maricón sea un insulto, de hecho el peor insulto que se le puede decir a un niño en el patio del colegio.
3. Los trabajos precarios sean "de negros".

Etcétera etcétera etcétera.

Bien, pues esto ha sido nuestra realidad hasta hace MUY POCO, estamos en los albores de una sociedad igualitaria, aún no estamos en ella. Estamos muchos mejor que hace 20 años pero falta mucho.

- Las mujeres siguen recibiendo peor salario en algunos trabajos y algunos lugares, siguen teniendo más dificultad para acceder a puestos de poder, sigue generando un problema que se queden embarazadas a veces incluso despedidas....
- España tolera a los gays, un 88% pero que no os quepa duda que dentro de ese 88% están los que dicen "yo acepto a los gays pero..." a) Que no me vean con alguien homosexual por la calle no vaya a ser que la gente sospeche b) Ser débil o un cobarde es ser una maricona, que se sigue empleando como un insulto "simpático" c) Los homosexuales son "raritos" o "tienen el derecho de manifestarse pero yo soy hetero eh" d) Dos tios o dos tías cogidas por la mano o besándose en la calle siguen recibiendo miradas y comentarios. Es que si somos tan tolerantes, ¿por qué a la gente le cuesta salir del armario?
- No somos racistas pero si se me acerca un negro por la calle me agarro el bolso o lo miro fijamente, luego me pregunto la hora y me tranquilizo ; Si alquilo mi piso y me llama alguien que es negro, tengo que ponderar primero si es buena gente o no... etc... a los blancos no se les presupone de entrada que sean malos, todos son buenos ; los negros o latinoamericanos, no presuponemos nada, cuidadito, somos más precavidos....

Ese machismo, homofobia y racismo sigue existiendo y no nos damos cuenta porque no estamos dispuesto a aceptar un cambio si no lo aceptan antes todos los demás. Necesitamos más "Martin Luther King" y más educación para las nuevas generaciones para que esto se acelere pero todo cambio da miedo. ¿Y si nos estamos fiando demasiado en el hombre no blanco? ¿Y si esta mujer no va a saber llevar el país? ¿Y si se va a destruír la familia con la adopción de niños por parte de homosexuales?

Y esto se manifiesta en que ahora choque que "no podamos hacer chistes de mariquitas, de mujeres o de negros". Nos choca hasta a nosotros. Pero mirémoslo de otro modo ¿Cuántos chistes de rubios hacemos? ¿Y de gente a la qu le gusta los helados de vainilla? Los hay y los debe seguir habiendo pero la diferencia está en cómo te ríes: dejar de reírse de y empezar a reírnos más con.

PD. Y dicho sea de paso, que haya más chistes de hombres blancos heterosexuales.

Trigonometrico

#47 Hay un conjunto de chistes que se ríen sobre alguien tonto, pero yo no obtengo una conclusión de eso. Luego están los chistes macabros, que se ríen de las desgracias abominables de una supuesta persona. Luego, exactamente, también hay chistes racistas. También están los chistes machistas. También conozco chistes feministas que tienen gracia, que no son sólo una respuesta a los chistes machistas.

No creo que se solucione nada pidiendo chistes sobre blancos heterosexuales, ya que, si al protagonista del chiste no tiene una característica peculiar para el entorno de quien cuenta y de quienes escuchan el chiste, no tiene sentido nombrar las características de dicho protagonista. Es decir, cuando dices "¿sabes como hace uno de Lepe para...?" No tiene sentido decir "uno de Lepe, blanco heterosexual", ya que son características que no son relevantes en ese contexto.

D

#55 Hombre, lo de chistes de hombres blancos claró que difícilmente habrá. Lo que tenemos que reflexionar es sobre por qué hay chistes de mujeres, de negros, etc.. y si nos imaginamos un mundo sin ellos. Puff, difícil, no me lo imagino ni yo (yo me río de estos chistes siempre que la intención no sea ofender) pero supongo que el cambio será algo que tenga que surgir con el tiempo, algo que entenderán las futuras generaciones y nosotros no.

Trigonometrico

#58 También hay chistes feministas sobre hombres, y son graciosos, no son una simple respuesta a los chistes machistas. Es más, en los chistes de infidelidades desde siempre, la víctima siempre es un hombre.

Creo que, si hay chistes sobre negros es porque son personas que se pueden englobar en un grupo diferente de la mayoría, como los de Lepe, o los chistes sobre catalanes, o los chistes sobre vascos. Cuando unas personas tienen una peculiaridad, entonces se prestan para hacer chistes sobre ello. Supongo que si en África hicieran chistes sobre gente englobable dentro de un grupo, pues también harían chistes sobre blancos, si es que no los hacen.

D

#62 Completamente de acuerdo. Nos reímos de lo "extraño" de lo que "no forma parte del grupo". Y me extrañaría mucho que no haya chistes de blancos en África.

Trigonometrico

#65 Exacto, aunque no todos los chistes son así; luego hay chistes sobre situaciones absurdas en las que que el protagonista sea de Negro o Inglés o de Lepe o alto o cojo no tienen relevancia y no se menciona.

Mira, muchos de estos me resultaron graciosos:

http://chistes.yavendras.com/feministas.php

D

#73 Sí, lo envié a gilipolleces lol
72 chistes feministas

Hace 6 años | Por --368612-- a chistes.yavendras.com

D

#62 una amiga, me contó un chiste. En el se metian, con los hombres y la religión y a mi me encanto; y eso que dijo no mejor no lo cuento.

D

#47 No hace falta meter el tema de la "indefensión aprendida" que, según lo explicas, me parece que esta bien aplicado. Pero no necesitamos tantas alforjas para explicar el burro (o como se diga!). Nuestro error es basarlo todo en la "libertad subjetiva". Porque nos han criado en el individualismo liberal miope y cortoplacista. Así que lo bueno o lo malo lo establecemos en base a esa libertad individual, sin atenernos a las consecuencias a largo plazo en la comunidad, ni al mecanismo, ni a sus orígenes, ni a su historia en el conjunto de individuos a lo largo del tiempo, ni a la experiencia social, ni al fondo de las cosas. Es decir, que si vemos un esclavo en jaula de oro, que nos asegura que el nació esclavo, pero elegiría seguir siendo esclavo, porque le tratan de puta madre, entonces concluimos que todo esta bien, porque es libre de elegir la esclavitud: es libre, y en nuestra sociedad, ese es el fin de todo cuestionamiento. Sin atender a que esa es por lo común la excepción, porque la esclavitud la padecen millones de personas contra su voluntad y es intrínsecamente una mala idea, porque la historia nos ha enseñado de muchisimas formas que la esclavitud genera injusticias y sufrimiento en general. Es el "sistema esclavitud" lo que esta mal y las excepciones de esclavos "libres" no lo mejoran, ni lo justifican. Traslada eso al tema de la igualdad de las mujeres o de los derechos de los trabajadores y ves el mismo "discurso de la libertad" que constantemente justifica la desigualdad y la explotación.

D

#61 Es una forma de verlo más simple, sí. Podemos decir que el denominador común de las "minorías" y de las mujeres ha sido esa sensación de esclavitud que supone el tener techos de cristal sobre tu cabeza impuestos desde que naces y que cuesta mucho romper.

Mister_Lala

#61 Es eso, indefensión aprendida. Das una opinión o haces un chiste que no son políticamente correctos, y todos te miran con desprecio, como si ellos hubiesen escrito la "Crítica de la razón pura". Y aprendes a no dar esas opiniones, ni hacer esos chistes.

D

#43 Si por mi comentario has asumido que soy de derechas, pues va a ser que es al revés. En cuanto a lo demás, la derecha tiene sus censuras, la caspa de toda la vida, pero la izquierda está ahora mismo en seria y encarnizada competencia con la derecha para ver quién es más rancia y ahora mismo ya casi es peor la izquierda.

La izquierda y el progresismo han dejado que se les cuele hasta la cocina el feminismo y demás ideologías buenistas, acientíficas, discriminatorias y sectarias. Todavía no son conscientes de que tardarán dos generaciones en recuperarse.

D

#51 ¿Que hace "la izquierda" y las feministas aparte de "incendiar Tuiter"? Vale, aparte de protestar en Tuiter como todo el mundo, te la lían de tarde en tarde en alguna capilla, sala de universidad o teatro para importunar a cuatro reaccionarios. ¿Que hace la derecha? Sólo imponer algoritmos, ordenanzas y leyes que se cargan la libertad de expresión, de reunión y de todo, de millones de personas. Una encarnizada competencia, si.

D

#74 ¿La izquierda? Hacerle el juego al feminismo hasta tal punto que han conseguido que sea obligatorio ser feminista para ser de izquierdas y viceversa. Y haces bien en ponerle comillas porque hace mucho tiempo que la izquierda ya no lo es. Es una verdadera lástima pero ahora ya es igual de rancia que la derecha pero por el otro lado.

En cuanto al feminismo, pues poca cosa:

- Desperdiciar millones de euros en asociaciones de, institutos de, observatorios de (la mujer) que no sirven para nada ni producen nada.

- Contaminar todos los partidos políticos con el feminismo. Ahora ya nadie que sea un personaje público puede decir absolutamente nada en contra del feminismo o que ponga en entredicho a la mujer o lo fulminan al instante.

- Promover y mantener leyes ilegales como la LIVG que se saltan el estado de derecho, no protegen a las mujeres heterosexuales de la violencia doméstica pero les dan toda la ventaja en los divorcios.

- Hacer creer que la mujer es la víctima y mártir principal y constante de todo, minimizando o ridiculizando todo problema que sufren los hombres, cuando son éstos los que sufren más calamidades y de largo.

- Imponer cuotas por ley (sólo para los trabajos de alta remuneración y que sean cómodos) porque se las "discrimina por ser mujeres" cuando hace décadas que pueden estudiar y trabajar en lo que les de la gana.

- Ídem con la brecha salarial, que es por sueldo promedio por lo que ellas eligen estudiar y trabajar, no porque se les pague menos por ser mujeres.

- Convertir a la mujer (y lo femenino) en un ser de luz incapaz de todo mal, el único referente moral válido donde los demás sólo podemos estar a favor o en contra.

- Considerar al mismo tiempo al hombre heterosexual (y la masculinidad) como causa y raíz absoluta de todos los males, todos sospechosos y culpables de entrada, luego ya veremos.

- Considerar a la mujer como una adulta sólo para lo bueno, divertido y lo que le sale bien pero a la vez como una niña pequeña exenta de toda responsabilidad para lo malo, lo que no le gusta o lo que ha salido mal por sus decisiones.

- Hacer creer a la mujer que es fantástico esperarse hasta los 38 para tener un hijo, en el último segundo de su fertilidad y cuando ya no pueden acceder a los hombres que podrían haber tenido con 25.

- Adoctrinar desde el instituto a los hombres haciéndoles creer que sólo ellos pueden ser maltratadores, nunca ellas.

- Asegurarse de que la mujer tiene doble rasero en toda situación de conflicto con un hombre. Sea social, legal, en pareja, en el trabajo, etc.

- Engañar a millones de hombres haciéndoles sentir culpables por ser hombres, haciéndoles creer que oprimen a la mujer y convirtiéndolos en palmeros que van por la vida pidiendo perdón por tener polla. Hombres heterosexuales que se creen la trampa de que pueden mostrarse débiles y llorar y que "no pasa nada", cuando las feministas, como cualquier mujer, desprecian con todas sus fuerzas la debilidad masculina.

En pocas palabras: privilegios y trato preferente a costa de explotar al hombre.

D

#43 la culpa del problema, de los pechos y los pezones.
Como yo lo veo. Es del que lo puso, como prohibición, en su programa. (tuvo, que tener un trauma, con eso. Cuando era pequeño y no se lo ha quitado); y la gente en la redes sociales.
Siempre le dice, que es una estupidez, pero en cada actualización. Sigue la prohibición.

D

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2805069/order/16">#16 A ver (--> # 47)

Trigonometrico

#3 Después de haber visto unos cuantos episodios del Dr. House, creo que todo lo que dices es totalmente falso.

#4 Si mal no recuerdo, la serie Dr. House es completamente opuesta a todo eso que mencionas.

Trigonometrico

#8 Yo saco otras conclusiones un poco diferentes. En principio, no creo que la serie Dr. House dejara de emitirse por protestas de ninguna clase. Pero lo mejor de todo es que, la gente pondría pretextos contra la serie porque es una serie que remueve conciencias, y eso es algo que escuece mucho a muchas personas.

Trigonometrico

#12 Nadie se sentiría ofendido, pero cuando algo remueve conciencias eso despierta remordimientos, y hay gente que está dispuesta luchar contra ello alegando cualquier pretexto, porque supongo que es lo que han aprendido en casa.

De hecho, esta serie la están reemitiendo en la cadena 4 (creo que es), y nadie protesta por ello.


editado:
acabo de mirar en Google, y creo que la emiten en la cadena Nova.

Gresteh

#13 Ahí es donde te equivocas, por desgracia mucha gente se sentiría ofendida y protestaría. Esa es la triste realidad de la actualidad. No es que despierte conciencias, simplemente lo que ocurre es que ahora hay mucha gente que ante la más mínima ofensa se cree con derecho a acabar con aquello que le ofende debido a que creen tener el derecho a no sentirse ofendidos.

La sociedad está dominada por los que más gritan y en muchas ocasiones los que más gritan son los que se ofenden y se creen con derecho a vivir en un espacio libre de ofensas donde solo su opinión es la válida. Esas personas presionan para acabar con cualquier opinión que sea diferente de la suya y están haciendo mucho daño a la sociedad. Empujando a que se oculte todo aquello que pueda llegar a ser mínimamente ofensivo.

Trigonometrico

#17 "lo que ocurre es que ahora hay mucha gente que ante la más mínima ofensa se cree con derecho a acabar con aquello que le ofende debido a que creen tener el derecho a no sentirse ofendidos."

Eso no es nuevo, eso era lo que pasaba exactamente durante el Franquismo. Tal como dices claramente en el resto de tu comentario que yo no había leído.

Gresteh

#13 Me refiero a emitirla como serie nueva, no a que se emita de nuevo. Una serie como House no se emitiría en prime time en Estados Unidos en 2017. Si se fuese a hacer House en 2017 la serie sería muy diferente, los personajes, especialmente House serían bastante diferentes a los de la serie que se emitió en 2004.

Trigonometrico

#19 Eso no lo sabemos. No hay ninguna serie comparable a House para poder decir que se queda corta en ciertos aspectos.

Lo único similar que he visto fue TBBT, pero da la impresión de que han sido los guionistas los que se han acobardado sin que nadie se lo impusiera (o tal vez sí).
En TBBT, Sheldon y Penny tenían una relación muy especial, y los guionistas fueron unos auténticos cobardes al meter a Amy de esa forma y matar la relación entre Penny y Sheldon, además de matar la asexualidad de este.
Lo que en un principio era era una serie con frikis adorables, con muchas referencias a las ciencias y a la física, se convirtió en una especie de "Friends" descafeinada.
La cobardía de los guionistas mató casi por completo toda la gracia de esa serie.

Gresteh

#20 No solo es TBBT, la mayoría de las series americanas actuales son muy "cobardes" salvo tal vez alguna suelta. Cualquier serie de prime time actual es mucho más buenista y menos polémica de lo que eran hace tan solo 10-15 años. Las excepciones a esto suelen ser en canales de pago como HBO.

Parece que todo lo que no sea lo políticamente correcto no tiene cabida en la sociedad del 2017, y es una pena ya que eso nos limita muchísimo.

Trigonometrico

#22 Vaya, me acabas de recordar Black Mirror, y efectivamente, tal como dices, no parece que esté soportando presiones para que el guión se adapte a los intereses de terceros.

Gresteh

#24 Las que se salvan son aquellas que no dependen tanto de la audiencia, como son las de los canales de pago o servicios como Netflix. En otros lugares el politicocorrectismo se ha llevado muchas cosas por delante, por ejemplo Top Gear, la tendencia de Clarkson a no ser políticamente correcto hizo que se fuese a la calle y el programa se fuese a la mierda. Afortunadamente en el caso de la gente de Top Gear encontraron un servicio donde les aceptaron, pero no hubiesen podido estar en ningún otro lugar salvo en servicios como Netflix o Amazon Prime Video, el miedo a ofender impide que puedan estar en cualquier otro lugar pese a que existe una demanda e interés enorme.

D

#25 hombre, te doy la razón, pero en el caso así concreto de el presentador de top gear, más que políticamente incorrecto ( al menos las veces que le vi yo) era que era un poco gilipollas...

marioquartz

#24 Black Mirror se inventa cosas extremas y de forma absurda adrede, y luego dicen "cuidado que puede suceder". Y luego lo analizas... y no.

Gresteh

#59 South Park , a día de hoy no hubiese empezado a emitirse en ningún canal, se mantiene debido a que está en un canal de cable de pago(comedy central) y a que tiene muchísima audiencia para un canal de cable.

Rick y Morty, de nuevo, un canal de cable (Adult Swim), los canales de cable no tienen ese problema que si que tienen los generalistas como ABC, NBC, CBS o FOX

En ningún momento niego que existan series políticamente incorrectas a día de hoy, el problema está en que solo se ven en los canales de cable y no en los generalistas de EEUU.

El problema está en que la audiencia está agilipollandose, cada vez es menos "tolerante" y se ofende con más fácilidad, lo cual fuerza a las grandes cadenas a hacer series mas "tolerantes" en las que no se ofenda a nadie. Eso no quiere decir que no existan series polémicas, simplemente ya no se emiten en los canales grandes de EEUU y se limitan a los canales de cable y por ello suelen tener menos presupuesto(salvo excepciones como las series de HBO).

skaworld

#85 NBC por citar algo que me viene a la mente tenía hasta hace poco "Parks and Recreation" con las gloriosas frases de Ron Swanson...

A lo que voy es que el sesgo de percepciond e todo tiempo pasado fue mejor tira demasiado aqui antes al igual que ahora habia mierda con moralina a raudales, si no te reto a que mires un capituilo de cosas de casa o lops problemas crecen...

Gresteh

#88 Las series de moralina siempre han existido (los 90-principios de los 00 fueron horribles para eso), y en las series de humor siempre hay más tolerancia... pero eso no cambia el hecho de que en los últimos años hay una tendencia hacia que las series sean menos polémicas, en parte en respuesta a las críticas vertidas por ciertos colectivos por internet. En el caso de Parks and Recreation permitían que Ron dijese esas cosas debido a que era una serie de humor... y sinceramente Ron es la hostia por mucho que políticamente no estes de acuerdo con el el personaje es realmente bueno.

No se aplica a todos los canales, principalmente se aplica a los 4 grandes de EEUU (no incluyo a The CW, aunque es igual de culpable), en los de cable sigue habiendo series con personajes muy polémicos, pero las series de los grandes canales de EEUU llevan unos años reduciendo mucho la polémica de sus personajes y aumentando artificialmente la "variedad" en los personajes.

Por ejemplo, a día de hoy una serie como Friends debería tener al menos un personaje asiatico o Hispano y un negro, en vez de ser una serie sobre 6 blancos.

skaworld

#93 ¿Quien era el negro en como conocí a vuestra madre?

No se al menos mi percepcion es distinta, y te recomiendo darte un garbeo tb por la ficcion inglesa y danesa, hay mas series que las yankees y están muy bien, aa mi al menos no me parece tanto que haya subido lo politicamente correcto

Gresteh

#96 De nuevo, otra serie "antigua" empezó en 2005, antes de que las reaciones de la gente en internet aumentasem el politicocorrectismo en las series de EEUU. Estoy hablando de un fenómeno que se está dejando notar en los últimos años, es algo bastante reciente.

skaworld

#99 Joder es que tambien si te pones un sesgo de las series de las cadenas generalistas del ultimo año, con componente dramático pues neno, esque yo no me paso el dia viendo la tele lol

Te puedo hablar de un porrón de series que podría considerar que se saltan tus premisas pero si te pones en modo no hay nada parecido a House porque no echan ya House pues claro que tienes razón... Pero yo que se, en "The last man on earth" no he visto ningun negro (tampoco la he visto tanto) ni en Gotham (donde no voy a entrar en la sexualidad latente en catwoman que si hay algo que deberia ser politicamente incorrecto es eso lol )

irrelevante.

#93 Si el 66% de los habitantes de Estados Unidos son blancos, y el resto son negros, hispanos, asiáticos, etc., no sé qué problema hay en que en las series se muestre dicha realidad.

Algunos estáis obsesionados con inventar una realidad que no existe.

V.V.V.

#12 Series con personajes políticamente incorrectos:
Two and a half men
Becker
South Park
Family Guy
Brickleberry

En cuanto a la incorrección política, me parece mucho más grave que en las tertulias políticas salgan periodistas embusteros y se den versiones torticeras de las noticias. Y periodistas que han sido condenados por mentir y falsear se paseen por los platós como si nada.

En 2017 se podría haber emitido perfectamente una serie como House, de hecho se ha repuesto posteriormente a su conclusión.

Menos conspiranoias, por favor.

Gresteh

#70

South Park: es de comedy Central, un canal de cable de pago (les han llovido críticas, solo sobreviven debido a que es la serie que hace que comedy central sobreviva)
Family Guy: Dibujos, suele haber más tolerancia, además usa el humor absurdo, lo cual reduce las críticas
Two and a half men: fué perdiendo fuelle, al final sustituyeron al personaje más polémico(por gilipollas más que otra cosa). Además es anterior a la oleada de politicocorrectismo (empezó en 2003)
Becker: empezó en 1998 y terminó en 2004 es previo al aumento del politicocorrectismo
Brickleberry: De nuevo, comedy central, un canal de cable y una serie de dibujos

Todas las series que has mencionado o bien son antiguas o de dibujos o de televisión de pago.

V.V.V.

#79 Hablar de televisión de pago en 2017, habiendo Internet y streaming es algo totalmente desfasado... a juego con tu comentario.

R

#8 Pues yo la verdad que no estoy muy de acuerdo con esta perspectiva. Entiendo de dónde vienes, pero creo que simplemente hay series que siguen hablando con plena libertad que a lo mejor no te han llegado. ¿Has visto "The Office", la versión americana?

Esa serie sí que puede decirse que se pasa la corrección política por el forro de los mismos, y se atreve con TODO (homofobia, racismo, sexismo), y ha estado emitiéndose hasta que terminó en 2013 sin mayor problema. No se me ocurriría pensar que a día de hoy no pudiera emitirse.

Gresteh

#64 The office americana empezó a emitirse antes de que empezase a radicalizarse el politicocorrectismo en la televisión americana.

Lekuar

#8 Tampoco es una serie tan antigua.

Gresteh

#95 No, pero el problema se ha acentuado en los últimos 4-5 años, en parte gracias a las redes sociales. El efecto de las críticas en las redes sociales se ha notado en los últimos años, especialmente en las series más nuevas. Cuando House empezó como serie no existía ese feedback entre las redes sociales y las series que hay ahora, no era tan fácil expresar la "ofensa" ante las series de televisión. A día de hoy los showrunners de las series se pasan una parte importante de su tiempo viendo la respuesta de la gente en las series y reaccionan ante dichas respuestas, reduciendo mucho la polémica para evitar las malas reacciones que puedan "dañar" a la cadena que emite la serie.

D

#3
Marxismo cultural.

D

#26 Así lo llaman también. No sé si es muy correcto o no, la verdad...

D

#37 aquí tambien ,estas comentando. Si es correcto lo que escribió #26
Y que no te parezca mal; también estoy siendo correcto

H

#3 potenciada por el feminismo?

D

#53 Sip. De todo el buenismo y corrección política en general, es la peor ideología de todas.

H

#57 la peor ideología...
No voy a rebatirlo porque pertenezco a esa terrible ideología de la igualdad entre hombres y mujeres

D

#66 ¿Igualdad entre hombres y mujeres? Entonces no es feminismo.

D
Trigonometrico

#9 No es lo mismo decir algo que trae malos recuerdos a alguien, en cuyo caso el molestado se calla y no protesta, que hacer chistes sobre Miguel Ángel Blanco.

Mister_Lala

#9 Buenísimo.

S

#4 "...viven en burbujas donde todo es de color de rosa"

En efecto, hasta el ojete:


Blanqueamiento anal: ¿vale la pena correr el riesgo? Hablan los expertos

Hace 6 años | Por --552320-- a saludmovil.com

carademalo

#1 #4 La temática de House siempre ronda la polémica y los tabúes: una pareja que no sabían que eran hermanos, una niña de 11 años que queda embarazada, otra de 14 que todo el mundo pensaba que estaba gordita, el romance de Foreman (negro) y Trece (lesbiana), el coloquio sobre eutanasia de Wilson, la propia Trece eutanasiando a su hermano, las dificultades de Cuddy siendo madre soltera, el hermano de Foreman ex-convicto que House contrata, el presidente de la farmacéutica, el homicidio del dictador africano por parte de Chase, el mormón negro con múltiples mujeres, las "cornamentas" de Taub, el matrimonio de conveniencia de House con Dominika para que consiguiera los papeles, el hecho de que todos los empleados del hogar sean latinos, las prostitutas de House, la familia de gitanos que impiden que el hijo estudie, los anti-vacunas que se plantan en la consulta, la edad legal de consentimiento, el negro que discute con Foreman y House porque le recetan un medicamento para afro-americanos, la mujer de un enfermo que se enfada no porque haya tenido una aventura sino porque su marido se ha saltado la dieta vegana, el aborto para salvar a una mujer embarazada...

Hoy los guionistas lo tienen muy complicado para escribir tramas así.

Mister_Lala

#54 Veo que te la has tragado de pe a pa. A mí me cansó que siempre fuese lupus tras un par de temporadas.

auroraboreal

#4 Personalmente no me gusta dr. House.
Si tengo que elegir realismo, aunque parezca una tontería, me quedo con la serie cómica scrubs sin duda, donde los médicos no son superman, sino personas con preocupaciones normales y los pacientes no son personas con síndromes rarísimos y rebuscados.

Mister_Lala

#6 Que además era un chiste con cierta gracia y cierta ironía, porque más adelante salía ella en el entierro del marido y se lamentaba "¿Y ahora quién me va a pegar?". Todos hemos hecho alguna vez una gracieta desafortunada.

Por cierto, Alaska no ha salido a pedir perdón por "Cómo pudiste hacerme esto a mí" roll

aporuvas

#1 "Hoy los intolerantes son los progres"
Te habrás quedado muy agusto...

skaworld

#1 Rick y Morty

D

#63 En esos ejemplos tuyos no veo nada que no sea politicamente correcto, en GOT salen tetas, si pero sale el suficiente sexo homosexual como para lavar ese pecado

Sobre The Wire, desde cuando meterse con el capitalismo en realidad es vacuo, porque el capitalismo convierte a las pseudorevoluciones en productos comerciales, vease gente con la camisa del Che y tan contentos

Lo mismo para True Detective.

Deadpool pues si tiene puntos como lo de pegar a una mujer y preguntarse si era sexista pegarle por ser mujer o no pegarle por ser mujer aunque tiene personajes femeninos mas fuertes que los masculinos (lava el pecado) pero dale un tiempo y hasta esa pelicula estara proscrita

irrelevante.

#77 ¿Desde cuándo el sexo homosexual es algo polícitamente correcto?

De verdad que algunos parece que vivís en otro mundo lol lol

monchocho

#84 #77 no te impactan precisamente porque aunque no os lo creáis y os quejéis mucho en los últimos años se han roto muchos tabúes que antes era impensable plantearse en TV.

Dime una serie de hace 20 años en la que hubiese una escena de dos hermanos follando desnudos (en el primer capítulo!), una en la que el protagonista fuese un camello o un adicto a la droga, otra en la que el protagonista dijese que lo mejor que le puede pasar al mundo es que nos muramos todos mañana. Y te podría poner muchos más ejemplos.

Y además estoy hablando de los protagonistas, que son precisamente los personajes con los que el espectador debería sentirse identificado.

p

#90 no te impactan precisamente porque aunque no os lo creáis y os quejéis mucho en los últimos años se han roto muchos tabúes que antes era impensable plantearse en TV.

Y se han creado otros nuevos.

Dime una serie de hace 20 años en la que hubiese una escena de dos hermanos follando desnudos (en el primer capítulo!), una en la que el protagonista fuese un camello o un adicto a la droga, otra en la que el protagonista dijese que lo mejor que le puede pasar al mundo es que nos muramos todos mañana. Y te podría poner muchos más ejemplos.

Dime una en la actualidad en que un doctor alto y cojo diga que la religión no es el opio del pueblo sino el placebo del pueblo. Es que si se exige tanto es complicado encontrar nada... Ahora hay menos límites para el sexo y las drogas pero más límites para lo políticamente incorrecto. Y esto es una tendencia, no una realidad absoluta aplicable a todo. Si una serie se sale de esto, por ejemplo, es House of Cards porque en cierto modo desvela esta falsedad y la muestra a través de sus promotores.

p

#63 En Juego de tronos aparecen tetas en casi todos los capítulos, a parte de una relación incestuosa. Breaking Bad ensalza la figura de un químico que se vuelve camello y su colega adicto a la metanfetamina que termina siendo el bueno de la peli. En True detective aparecen imágenes bastante escabrosas y el protagonista tiene una filosofía muy antisistema.

En esas no he visto nada que impacte por su incorrección política.

The wire fue escrita por un comunista y nos enseña las miserias del capitalismo.

Y es de la época de House. Además muestra el problema desde una perspectiva realista. No intenta adoctrinar sino mostrar. La interpretación que cada uno haga ya es otra historia.

p

#1 Sí echamos un vistazo a las series y películas de nuestra adolescencia e infancia, veremos que pocas se harían hoy día. La Inquisición de la corrección política no lo permitiría porque hoy día, los que se escandalizan con el sexo, la raza y la violencia son los progres de turno. Hace unos años eran los reaccionarios o fachas de toda la vida. Hoy los intolerantes son los progres.

Sí, pero los fachas de toda la vida siguen siendo iguales que antes.

Me recuerda un poco a esto:

irrelevante.

#1 Pero si el progre es tolerante por definición lol

Vaya chorradas soltáis algunos.

Guanarteme

En Dr. House lo que se critica es esa disposición cada vez más acusada a escandalizarnos

Es verdad, que hace treinta o cuarenta años nadie se escandalizaba, ni por ver a una pareja (heterosexual) besándose, ni por comentarios acerca de la religión o por determinadas decisiones personales o elecciones a la hora de vivir la vida.
No como ahora, que tenemos que hablarle a la gente con respeto (eso debe ser nuevo) no podemos discriminar a determinados colectivos o no podemos insultar a quien juzguemos que se lo merece.
Cosas de hoy en día... No como antes, que basta con ver una película antigua para comprobar que la gente no se respetaba, era una sociedad caótica y anárquica y que todo el mundo podía decir lo que le salía de los huevos, especialmente en España.

Trigonometrico

#23 Ahora hay gente bien educada que sabe que no debe insultar a los demás, sin que nadie se lo imponga.

En las películas antiguas no se ve, pero los ricos, la Guardia Civil o el cura del pueblo, podían insultar a quien les daba la gana, y disfrutaban de total impunidad. La Guardia Civil no se molestaba en insultar, directamente golpeaban con violencia, y antes de eso disparaban sobre cualquiera, y los más pudientes te complicaban la vida haciéndote pasar más hambre a ti y a tus hijos.

D

#0 Ya están todos los machipichus protestando porque ahora la gente esta todo el rato protestando #41 #23 es que antes había libertad, ahora hay libertinaje!

Guanarteme

#41 Por supuesto que existía violencia física y verbal, la mala leche y demás en muchos niveles. Pero lo que me hace gracia o pretendo ridiculizar es a esos que llaman al respeto o a no caer en la vulgaridad "corrección política". Y una de sus pataletas infantiloides es decir que eso de no poder descalificar o lo que encarte es algo "moderno".

Trigonometrico

#44 Es la típica maniobra de querer crear confusión. Es el típico, la energía hidroeléctrica no es renovable, o las energías renovables también contaminan, o no existen los alimentos naturales, o todos los alimentos son transgénicos, o no existe la objetividad y todos somos subjetivos siempre, o...

D

#23 Ahi esta la clave, la sociedad siempre se escandaliza y siempre tendra guardianes de la moral encima. Ahora son los progres, dentro de unas decadas seran los imanes.. Pues eso. Es bastante triste ver que la tecnologia es lo unico que cambia, las personas siguen siendo iguales en todos los siglos

D

#14 Si. Me da que era la tipica psicologa que hizo que ya a los crios no les pudieran poner un 0 (por que se traumatizan), ni un Muy Deficiente (por que se traumatizan) y no darles la ESO con 3 suspensos (por que se traumatizan). Tampoco fue una gran perdida para mi, aun no conoci una mujer como ella, que en la cama hacia que me bajase la libido.

T

#15 jaja, entonces, has salido ganando.

D

#18 En el tema cama si, en el tema oral, es de las mejores que conoci.

T

#45 ¿Hablando o chupándola?

D

#89 Joder si tengo que especificar...

D

#15 - ¡No vas a encontrar a nadie como yo!
- Esa es la idea

D

No discutais esto (que la sociedad se esta volviendo gilipollas) con una psicologa que os esteis tirando, se convertirá en una EX, a pasos agigantados.

T

#11 ¿Te ha pasado?

volandero

#11 Algo más dirías...

Siete_de_picas

Cuando se confunde libertad con "por mis huevos morenos" suelen pasar estas cosas.
Últimamente, junto a la ola de pc ha llegado también la de "antipc", un montón de gente quejándose de que antes las cosas eran distintas y mejores.
Sí, antes en los anuncios de pañales salían niños desnudos, alguen con VIH era automáticamente marica, prostituta o drogata, a los gordos y a los niños con gafas se les podía acosar en el colegio sin temor a represalias, las mujeres apalizadas por sus santos varones no escandalizaban a nadie porque no se atrevían a asomar la patita, el colectivo LGTB bien escondido debajo de la alfombra, que no se viera, que no se notara...
Unos días de gloria cojonudos, vamos.

a

Murió de lupus. Él se empeñaba en que tenía que ser otra cosa.

D

#33 En uno de los capítulos, cuando están buscando la causa de que el paciente esté como está, suelta un "anda, pues esta vez sí va a ser lupus".

r

Vaya gilipollez. Es verdad que la gente sd escandaliza por cualquier chorrada pero más bien por cosas del mundo real y no en ficción. Seguimos teniendo las mismas series y peores, lo que ha cambiado es que una serie como Johnny Bravo o las Supernenas de los 90 siendo una serie para niños no tendrían chistes de adultos.

La Fox censuró mil cosas a los guionistas de los simpsons en los 90, cosas que hoy en Padre de Familia pasaría desapercibido.

D

A ver, creo que es evidente para todos los que no tienen un filtro sectario delante que nos hemos pasado de frenada.Estamos llevando el policorrectismo a un punto absurdo en el que hace mucho mas mal que bien. Lo peor de todo es que gente que se hace llamar progresista y de izquierdas son ahora los abanderados de políticas que sólo podemos considerar como conservadoras. Si, conservadoras: Para proteger el honor instauran la censura, para promover a las mujeres las tratan de inválidas y para protegerlas promueven su segregación. Todo eso unido a un sentimiento, todavía muy muy minoritario pero en peligroso aumento, del odio al diferente. Solo que esta vez el diferente no es inmigrante, homosexual o africano, sino que se trata del antiguo dominador: el hombre blanco heterosexual.

Evidentemente no debemos volver a la época de cuentame, en los años 60, 70, 80 e incluso inicios de los 90 todo era peor. Pero nos hemos pasado de frenada, y ahora en vez de mejorar las libertades y los derechos humanos de la mayoría, los estamos disminuyendo.

k

Vivimos una sociedad hipócrita, una sociedad nihilista, un individualismo colectivo, una sociedad sin futuro porque todo el mundo se vuelve egoísta y sólo mira por si mismo.

Una sociedad con unos grandisimos principios morales, pero con una capacidad de aislarse de los problemas que no son de su sociedad.

Vivimos en una sociedad donde todo es postureo pero en el fondo no se hace nada por cambiarla realmente, solo normas y más normas para mantener el postureo.

T

No me canso de ver la serie, ahora que la repiten en Nova.

Libido_Tremula

Gracias. Gracias a todos. Habéis descarnado una realidad tangible. En esta enferma sociedad, algunos somos recuperables. La infantilización oprime a sus víctimas y como aquel spot para hemorroides : los sufrimos en silencio.

irrelevante.

#86 Y, por supuesto, los recuperables somos nosotros. No como los demás, que son estúpidos.

P

No me aficioné a esta serie.

D

La censura es mala malisima, pero imponer la autocensura parece que para cierta gente, no es lo mismo y esto, ES AUTOCENSURA.

1 2