Hace 5 meses | Por esbrutafio a youtube.com
Publicado hace 5 meses por esbrutafio a youtube.com

" -Por qué estudias en una privada? -Porque no me daba la nota para la pública "

Comentarios

Inviegno

#40 Curiosamente en mi empresa la mayoría de ingenieros vienen de la privada, y en ningún caso veo que tengan carencias respecto a los de la pública, más bien lo contrario. Y que conste que yo soy ingeniero por universidad pública.
Pd. Universidad de Mondragón.

Bacillus

#40 que raro...porque las empresas dicen que cuando contratan recién graduados tienen que invertir mucho en la persona porque no saben nada...en ese escenario daría igual de donde vinieran... ( nótese la ironía)

Por otro lado, pienso que cada vez hay menos diferencias entre privada y pública. Antes la pública exigia más motivación y "autodeterminación" porque era fácil abonarte a la cafetería, a las asociaciones y a la vida nocturna universitaria. Basicamente solo las prácticas eran obligatorias. No había nadie diciéndote "ponte a estudiar un poquito, venga" o "ni pasa nada por fallar este examen...hay 5 más, además de los trabajos en grupo, luego solo cuenta un 10% de la nota final".
En la privada si imponían muchas veces esa "evaluación continua" a modo de continuación del colegio....
Pero hoy día? Poca diferencia.
Lo digo desde mi experiencia personal...he dado alguna charla de máster en España (como invitado) y tengo amigos en unis públicas en España (y alguno en la privada) y es la conclusión que saco. Pero no niego que no pueda depender del sector o incluso de la uni...

A

#1 Se cuenta que en Japón, la universidad de prestigio es la pública, se considera que la privada es para los malos estudiantes. Las empresas prefieren titulados de universidad pública. En Japón y hasta en la China popular.

C

#52 No en Brasil, por ejemplo.

#84 Pues yo, puestos a gastar en matrícula de privada ola misma cantidad en matrícula de pública más piso en otra ciudad, elijo la segunda.

P