Hace 5 meses | Por esbrutafio a youtube.com
Publicado hace 5 meses por esbrutafio a youtube.com

" -Por qué estudias en una privada? -Porque no me daba la nota para la pública "

Comentarios

Inviegno

#40 Curiosamente en mi empresa la mayoría de ingenieros vienen de la privada, y en ningún caso veo que tengan carencias respecto a los de la pública, más bien lo contrario. Y que conste que yo soy ingeniero por universidad pública.
Pd. Universidad de Mondragón.

Bacillus

#40 que raro...porque las empresas dicen que cuando contratan recién graduados tienen que invertir mucho en la persona porque no saben nada...en ese escenario daría igual de donde vinieran... ( nótese la ironía)

Por otro lado, pienso que cada vez hay menos diferencias entre privada y pública. Antes la pública exigia más motivación y "autodeterminación" porque era fácil abonarte a la cafetería, a las asociaciones y a la vida nocturna universitaria. Basicamente solo las prácticas eran obligatorias. No había nadie diciéndote "ponte a estudiar un poquito, venga" o "ni pasa nada por fallar este examen...hay 5 más, además de los trabajos en grupo, luego solo cuenta un 10% de la nota final".
En la privada si imponían muchas veces esa "evaluación continua" a modo de continuación del colegio....
Pero hoy día? Poca diferencia.
Lo digo desde mi experiencia personal...he dado alguna charla de máster en España (como invitado) y tengo amigos en unis públicas en España (y alguno en la privada) y es la conclusión que saco. Pero no niego que no pueda depender del sector o incluso de la uni...

A

#1 Se cuenta que en Japón, la universidad de prestigio es la pública, se considera que la privada es para los malos estudiantes. Las empresas prefieren titulados de universidad pública. En Japón y hasta en la China popular.

C

#52 No en Brasil, por ejemplo.

#84 Pues yo, puestos a gastar en matrícula de privada ola misma cantidad en matrícula de pública más piso en otra ciudad, elijo la segunda.

P

#64 Yo, la media de años que se tardaban en sacar mi carrera en Burgos o Coruña era unos 7. ¿Era más dificil que en una privada? No, pero cosas que pasan en la publica. Si tenia que mantenerme fuera de mi ciudad 7 años en lugar de 3 más el dinero que dejaba de ganar por empezar a trabajar 4 años más tarde no comoensaba. Salí con menos nivel que otros? No, mi titulo vale menos? No. La diferencia? Que en mi universidad le controlaban a diario, presentaba semanalmente, tenia parciales, globales, tutorias, etc....mis amigos pasaban el día jugando al Quake en la sala de informatica de la Uni y se ponian a estudiar 3 dias antes de los examenes, a ellos les daba igual y a sus profesores más aún.

F

#1 He dado clases particulares en academias, y mis mejores alumnos eran casi siempre los de los públicos. Y donde había más nivel.

babybus

#1 Yo soy empresario y prefiero a los titulados de universidad pública, y como yo, la mayoría de empresarios que conozco.

La única excepción a esto es la gente que contratas por quienes son sus padres y sus compañeros de universidad. Es decir, por sus contactos.

Yo creo que mucha gente ve deseable ir a la privada por que les parece mas cómodo y fácil mercadear con los contactos de su familia, que aprender a hacer ningún trabajo. Y es normal.

TheIpodHuman

#7 ¡Están locos estos romanos!

Kleshk

#7 Veo que no he sido el único lol

Tengo que admitir que alguna como lo del polen... no me lo sabía

traviesvs_maximvs

#15 a mi me pilló esa, pero luego ya caí, polinización!

c

#15 Eso es porque eres de la privada

snosko


Me estoy haciendo viejo para meneame. #15 No te preocupes ya no se lleva eso de la culturilla general de boomers. Ahora es más importante saber memes con los que responder en discord o que lleva tatuado Sergio Ramos en culo.

#7 y habrías fallado en parte , no eran conejos eran otros bichos que son como cobayas gordas (no me acuerdo del nombre)

n

#21 capibaras no te jode

#21 Sí, damanes se llaman.

CC #26 #32

#38 si un damane es más grande que un conejo... España tenía un damane xp

#38 gracias , tiene cara de majete

Glidingdemon

#38 lo que he dicho, una rata gorda

n

#38 ...texto muy breve

N

#26 buena montura serían lol

Glidingdemon

#21 cierto, de una especie de roedor de la tierra de los fenicios. Yo tampoco me acuerdo del nombre de esa rata.

c

#7 Hispania como conejo...es un buen consejo...¡Demos la repuesta como válida a este pendejo!

d

#7 lol lol lol es gracioso porque es verdad (Sheldon style)

#79 Creo que Homer Simpson la dijo antes.

cubaman

#7 De campo, o de ciudad?

p

#7 Pussylandia

traviesvs_maximvs

#16 la verdad es que te pueden pillar en un renuncio que falles cualquier tontería, pero la impresión que tengo es que en general los universitarios de esa edad suelen ser auténticos ignorantes, pues no dejan de ser chavaletes recién salidos del instituto.

NotVizzini

#25 lo normal, vamos,...

Y alguien recién salido de la uni, aunque sea el mejor de las últimas 100promociones, no se valora por lo que sabe, sino por lo que va a aprender y aportar en el futuro próximo.

(Parecido a como valorarias a un deportista junior, p.e., no es que sea el más rápido del mundo en ese momento, es porque puede llegar a serlo...)

e

#16 #31 No, la cultura general se llama general precisamente por que es el conjunto de conocimientos que comparte todo un colectivo.
El propósito del bachillerato es adquirir esa cultura general. La universidad es una FP premiun donde se trata de aprender un oficio, ya sea médico, ingeniero o filólogo.

"Y alguien recién salido de la uni, no se valora por lo que sabe, sino por lo que va a aprender.
Parecido a como valorarias a un deportista junior, no sea el más rápido del mundo en ese momento, es porque puede llegar a serlo...)"

Para valorar lo que alguien puede llegar a ser partimos de lo que es actualmente. Nadie pensaría que el niño gordito al que siempre dejaban para el final cuando escogían equipos de futbol en el recreo llegue a ser el nuevo Messi.

Los que responden en el video tienen un nivel tan bajo de aprendizaje que no es sensato esperar que tengan la capacidad de estudio para llegar lejos intelectualmente. Puede que un amigo de sus padres les meta en su empresa con un sueldazo, eso si.

S

#25 Lo comparto, pero ten presente que eso parece ser la clásica forma de pensar sobre si los jóvenes ahora son peores que los jóvenes de tu generación.

c

#16 Claro, cosas tan especiales como docena y media de rosas lol lol lol lol lol lol lol

S

#62 Pues mira, eso puede ser los nervios, que no entendió la pregunta, y sumado a que simplemente que en su vida diaria no trata con "docenas". No sé, yo creo que si ponen a hacerle preguntas tontas a cualquiera de los que se rie, seguramente pincharía en más de una.

c

#67 Ya, ya, claro, igal si le preguntan cuantos cubatas son pues ...

h

#67 es que seguramente el problema sea ese, que ni siquiera han entendido la pregunta. Más que de cultura, a mi me preocupan los problemas de comprensión general de los chavales, y de comprensión lectora ya ni te cuento

#16 "Hablar de cultura general suele ser egocentrista"
Nada más que añadir, señoría...

S

#66 Caso cerrado.

MoñecoTeDrapo

#16 Precisamente hablar de cultura general es contrario a egocentrismo, ya que se trata de conocimiento común y transversal a todas las materias, y no solo lo que te guste o en lo que estás especializado. Si acaso puede ser sociedad-centrista, en el sentido de que nuestro acervo común puede ser muy distinto al de un japonés o un baratí. Esto está cambiando poco a poco gracias (o por causa de) la globalización.

S

#85 Estás partiendo de la premisa a la que quieres llegar, justamente lo que diga es que para ti cultura general es el "conocimiento común y transversal a todas las materias" y eso lo decides justamente por lo que sabes y conoces tu. Lo que no conoces, obviamente no lo consideras común y transversal. Me refiero a que tiene una percepción muy personal y particular, socialmente puede haber una noción más o menos compartida, pero vamos, es prácticamente como hablar de modas o gustos músicales. ¿Saber de la existencia del Rubius es cultuar general? Seguro que para muchos sí.

MoñecoTeDrapo

#94 Cultura general es saber de la existencia de El Rubius, de Meryl Streep, o incluso de Mia Khalifa, . Es dificil poner fronteras a la cultura general (esto lo es , esto otro no...) porque cuanto más sepas de un tema, mejor. Pero no es preciso ser experto para conocer un tema al nivel de cultura general.

e

#85 Bien dicho.

Con la proliferación de universidades privadas va a ocurrir como con la masificación de la sanidad privada. En los seguros médicos de cincuenta euros te encuentras listas de espera y en la educación privada los contactos serán para la élite.

Los "pobretones" no podrán socializar con sus compañeros más ricos, no podrán ir a las mismas discotecas, no podrán ir a esquiar...

La proporción de alumnos ricos que puedan enchufar a un amigo en la empresa de su padre disminuye con la masificación.
Después de gastarte el dinero te encuentras que tu hijo solo tiene amigos y novios/as igual de pobres. Adiós a la esperanza de que tu hijo te saque de pobre dando un buen braguetazo.

redscare

#16 No es justo hacerle preguntas de cultura general europea a un asiático o viceversa, eso es cierto. Pero aquí están haciendo preguntas de cultura general española a estudiantes de universidades españolas y que se les ve que mayormente son de ascendencia española. No hay excusa.

S

#86 A eso me refiero con egocentrista, tu sabes que entre un europeo o un asiático puede haber mucha diferencia, pero no te das cuenta que dos personas españolas pueden tener unas experiencias culturales muy diferentes. Uno estudio eso en historia hace años, no le interesó lo más mínimo, y nunca lo volvió a usar. Es más, vete tu a saber si lo mismo esa lección nunca se dio por las razones particulares que sean, mientras que otra persona se lo sabe de memoria porque ha leído a Asterix y Obelix.

Al final se trata de decidir según tu experiencia lo que un Español por ser Español debería saber, pero es que cada Español tendrá su propia noción de lo que debería saber otro. A mi me parece un experimento bastante anecdótico, no da para más que para unas risas y el chascarrillo. A mi me recuerda algo curioso, sobre como un niño de "campo" reconocía los arboles por sus nombres y otro de ciudad reconocía aplicacione de redes sociales por sus logos, pero al revés no. ¿Es más listo uno que el otro? No, simplemente conocen las cosas con las que tratan día a día.

M

#91 Yo creo que se confunde cultura general con conocimientos adquiridos en la escuela (que claro que ayuda). La cultura general se adquiere leyendo (variedad) y viajando (quien pueda). Y no me refiero a leer libros específicos de una materia. Tengo amigos que eran unos cafres en el instituto pero tienen mucha cultura general porque son grandes lectores. Los jóvenes leen poco

S

#105 No es dificil, simplemente es arbitrario, y que en cierta medida no habla tanto de que tan amplia es tu cultura, sino más bien lo contrario qué tan corta es, porque cómo puede ser posible que alguien no sepa lo que yo sé de toda la vida. Por eso digo egocentrista, básicamente trata de mirarse el ombligo para decidir que deberían saber los demás...

(cc #86) Por cierto, es curioso que cuando se habla de razas, se suele mencionar que en humanos muchas veces hay más variabilidad genética entre miembros de una misma etnia que entre grupos diferentes. (Esto para mi es, por cierto, cultura general) Y personalmente, pienso que ocurre lo mismo en la cultura.

Hablar de cultura general tenía más sentido cuando todo el mundo veía la tele y había tres canales, o el periódico o el pregón de la plaza de su pueblo, que en un mundo globalizado. En dónde tu vecino puede interesarse por la cultura asiática, leer autores asiáticos, y saber más de "cultura general asiática" que un asiático.

Por eso decía que más bién habla de lo cortos de miras que podemos ser al establecer que hay cosas que deben saber todos.

estoyausente

#16 Docena y media de rosas, hulio.


Que no hace falta ser el más listo de la clase.

Niltsiar

#16 Si no puedes controlar los nervios ni ante esta chorrada de desafío, tampoco puedes ser universitario ni profesional de nada.

n

#4 Es que hay mucha gente en España que han dado la historia como ella, que parece que todo empieza con los árabes. No saben ni de romanos ni mucho menos de celtas indígenas. Eso es producto del relato construido durante el Romanticismo, especialmente desde el punto de vista francés e inglés, que estaban muy interesados en esta construcción para bajar a España del poder.

e

#63 Desbarras. En el periodo romántico no había que bajar a España del poder, solo quedaban jirones del imperio.
No veo que los ingleses ni los franceses, ni siquiera los masones, puestos a imaginar conspiraciones, tuvieran ningún influjo en el diseño curricular español.

Mucho ha debido cambiar la enseñanza de la historia. Cuando yo estudié Al Andalus era casi una nota a pie de página que solo estaba para justificar la caída de los visigodos y la Reconquista, pero sin contar nada de la historia de Al Andalus. Si estudiábamos los vetones, carpetanos etc. Y sobre todo Viriato, caudillo lusitano (nos lo vendían como español)
Pero que te refieras a los andalusíes como árabes me indica que tampoco se estudiaba cuando tu lo hiciste. Los andalusiés eran tan árabes como los turcos, iraníes o indonesios.

#4 es que para eso hay que leer comics!!

redscare

#4 Para eso hay que haber leído desde pequeñito, y esta gente no pinta que sea de leer mucho.

a

#4 ¿crees que esos muchachos han abierto un cómic en su vida?

katakrak

#2 y estudiando una ingeniería industrial...

raistlinM

#2 Yo creo que o se ponen nerviosos o creen que va con trampa, no tiene sentido.

redscare

#2 Yo lo de Monera como reino de las bacterias reconozco que no lo había oído en la puta vida.

AndresEl_Lanas

#82 ostia se me olvido esa, otra mas...

e

#82 Esa clasificación es reciente. Antes eran tres reinos, animal, vegetal y mineral. Ahora tenemos más, como el reino fungi. Moneras es un término que ya no se usa, se ha divido en arqueas y bacterias.
https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_(biolog%C3%ADa)

#82 Ídem

eaglesight1

#2 acabo de hacer la pregunta del paralelogramo a mi nieta de 7 años y la han respondido sin dudarlo ni un momento. La de la docena y media de rosas ha tardado más y razonando también la sabía. Segundo de primaria.

m

#2 habría que ver si ha dejado únicamente a los más retrasados

superplinio

A ver, está cogiendo gente de una universidad privada, que seguro que vienen de un colegio/instituto privado en donde te aprueban simplemente por pagar la cuota mensual. Normal que sean tan garrulos...

elGude

#9 Meritocracia lo llaman luego.

Attanar

#14 ¿Tú te crees que el que tiene una empresa va a contratar a alguien que no tiene la formación adecuada solo porque lleva un título? Al empresario le interesa que el trabajador haga bien su trabajo, le importa tres pollas si tiene un título como una catedral si no sabe hacer la O con un canuto.

Estos meneos son un ejercicio de autoconsuelo para algunos que no acabo de comprender.

elGude

#93 en un mundo ideal sí.

Pero en las universidades privadas, sales con contactos, lo dicen literalmente en el video.

r

#93 Yo lo que visto es sacarse por ejemplo arquitectura por la privada para poder firmar y que luego los proyectos te los hagan los umpalumpas de la pública, y a vivir (mientras no se te hunda un edificio, claro).

F

#9 El nivel de cultura general de mierda se ve tanto en la pública como en la privada eh...no tiene nada que ver con eso, el que no tiene curiosidad por conocer, pues no la tiene, el que no tiene retentiva para no olvidarse de las cosas después de un examen...pues no la tiene.

t

no es por nada pero esto pasa en la privada y en la publica

tommyx

Podrás fallar en alguna pregunta de cultura. Pero no entender que 18 flores son docena y media o que recorres 150km si vas con coche 3 horas a 50km/h me parece muy penoso.

Lekuar

#29 Estoy seguro de que si después de haber contestado que eran 150km, que ya les llevo un rato, les hubiera preguntado ¿Y cuanto tarda en hacer los 150km?, se hubiesen quedado otro rato en blanco

p

#29 Depende en que recorras esos kilómetros, no es lo mismo en bici que en coche

KirO

#51 lo ha hecho bastantes veces, este youtuber es famoso por este formato y va a todas partes.

G

#100 Yo he votado sensacionalista, porque no creo que un youtuber haciendo preguntas a veinteañeros en la salida de la uni sea lo más "científico" para demostrar la cultura del personal.

Aunque se sea universitario, se está ahí porque "se debe estar", sobretodo a esas edades.

Sí, papi y mami te dicen que vayas y tú vas a duras penas esperando que haya "recompensa" algún día (suele tardar décadas en llegar tal recompensa...), de ahí que no sólo te puedas encontrar alumnos que no sean especialmente "brillantes" a la hora de responder tu cutres preguntas mientras les pegas porrazos en la cara con tu micro y tú con tu cara pintada a lo jugador de rugby , sino que es posible que incluso en los mismos exámenes les sea difícil concentrarse y tener éxito en sus resultados a la primera...

Estos vídeos están hechos por "adolescentes" recien llegados a la "madurez" para adolescentes y gente que se asombra y no entiende cómo es la realidad de la vida por vivir en su burbuja particular.

He leído por ahí que una de las respuestas a las preguntas era "monera", anda no me jodas que igual el youtuber de turno ha tenido que subir un poco el nivel al ver que no encontraba carnaza tan fácilmente.

StuartMcNight

#34 ?cual es el problema?

Que no todo el mundo tiene ese privilegio y que la existencia de esta posibilidad se carga la misma esencia de la igualdad de oportunidades y meritocracia que tantos golpes de pecho produce entre los emprendedores hechos a si mismo (de familia bien).

NotVizzini

#44 Es un buen punto de vista.

O

Gastronomía?, moda? dios...

D

Jijij qué tontos los de la universidad privada.

No como la universidad pública, que es un vergel de intelectualidad. Empezando por sus profesores.

SlurmM

#43 Hombre, pues los profesores de la pública al menos han tenido que ser capaces de superar un proceso de selección, mientras que en la privada basta con ser el hijo de o amigo de.

El profesorado es mil veces superior. El problema es que en los centros privados/concertados se ha realizado un filtrado del alumnado, tanto a nivel económico como a nivel académico. Cuando un alumno no cumple alguno de esos dos criterios es animado sutil o abiertamente a abandonar el centro. Esto evidentemente luego repercute en los resultados de ranquings y demás porque alumnos que en un futuro van a bajar la media ya no los tienes y se los has echado al contrario que no puede hacer nada al respecto. Es algo simplemente ilegal que con recursos públicos se siga manteniendo un sistema como éste (colegios concertados).

La educación es mucho mejor en la pública además de que no te inculcan la religión hasta en la sopa (en los religiosos).

D

#54 se nota que no sabes cómo funciona la universidad por dentro. La universidad pública española es un nido de endogamia y enchufismo. El proceso de selección lo hace un tribunal que ha sacado una plaza a medida de a quien quieren enchufar. Y los sé porque he pasado años "superando" esos procesos de selección a mi medida.

SlurmM

#90 Mi comentario era más general respecto a la educación en su conjunto, no exclusivamente me refería al sistema universitario.

Efectivamente en las universidades sí que ocurre lo que comentas, y es algo que debería ser solucionado.

Pero tampoco el modelo de universidad privada es el adecuado, ya que volvemos a elegir a quien me dé la gana en base o no a criterios de capacidad, frente a otros criterios de amiguismo o enchufismo.

rafran

En mis tiempos de universidad se solía decir: "El que vale, vale, y el que no, al CEU"

Khadgar

"¿Cuantas flores hay en docena y media de rosas?"
"Docena y media."
"Pero ¿cuantas son?"
"Docena y media, te lo acabo de decir."

Esa era la respuesta correcta.

TheIpodHuman

¡Madre mia!, menuda ignorancia hay entre los universitarios de hoy en dia.. mucho estudiar en Universidad Privada pero de conocimientos de cultura general ni puta idea.

D

#22 totalmente de acuerdo pero especialmente grave en universitarios que están pagando una pasta por, supuestamente, una educación mejor.

paumal

#49 el tema es que las preguntas que les hacen no son de universidad, por lo tanto, en teoría, su educación puede ser mejor* en su ámbito de aplicación, pero ellos ser idiotas, o tener mala memoria.

* Y dudo que en la privada den mejor educación. Tal vez tengan más medios, o asignaturas más pijas y en inglés, pero en términos generales, dudo que salgan mejores ingenieros o médicos de la privada que de la pública.

d

#22 Y en la pública de ahora lo mismo.

paumal

#58 sí. Hablaba de hace 30 años por conocimiento de causa, y porque siempre se piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero sí. Imagino que hoy puedes encontrar gente así en cualquier sitio, es cuestión de buscar.

n

#22 Pero lo interesante no son respuestas a preguntas trampa de culturilla general. También tiene videos en universidades públicas como la Complutense. Lo curioso es la información que van dando sobre las notas desinfladas para pasar, el dinero que vale, la posible inflación de sus propias notas, y la desigualdad que supone con la gente de bachiller con mejores notas que se esfuerzan mucho más pero no sé pueden gastar 15000 pavos cada año.

D

#22 puede ser, pero esta gente lo tiene más fresco ymás medios a su alcance que los de hace 30 años. Excusas de mal perdedor.

A

#22 Yo diría más bien los de la pública de ahora. La gente que hizo COU y anteriores tienen bastante más cultura general que los universitarios de hoy.

oceanon3d

#3 La entradilla aclara el motivo:

"Por qué estudias en una privada? -Porque no me daba la nota para la pública"

Da un poco de vergüenza ... me imaginó que el video estará muy editado para este resultado porque si no cierra la pueta y apaga la luz.

Y yo con FP de finales de los setenta.

oceanon3d

#28 Mediado de los ochenta ... coño; estoy peor que estos ya

NotVizzini

#28 Además que ese corte es bastante falaz, caso muy típico:

"no te da la nota para estudiar lo que quieres en las 3 o 4 públicas que querías" así que, si tienes dinero, puedes elegir:

* ir a una universidad peor(o mas lejana o en un sitio donde no quieres vivir)

* Pagar una privada.

?cual es el problema?

criptobug

#34 se te ha olvidado la alternativa de estudiar otro grado para el que si te llegue la nota.

S

#41 ¿Por qué? Se puede hablar de muchas cosas al elegir estudios, pero si puedes estudiar lo que quieres aunque tengas que pagarlo, ¿qué problema hay? Sobre todo el tema de la nota, muchas veces ni tiene que ver con que lo que elijas estudiar sea más dificil o menos dificil sino con la demanda que hay.

criptobug

#77 He dicho la alternativa, no la obligación. Tengo muy claro cómo funciona la nota de corte y que no tiene que ver con la dificultad de la carrera.

Kichito

#41 Algunos tienen claro lo que quieren estudiar.

NotVizzini

#41 Si, claro, y otras tantas posibilidades...

raistlinM

#28 Te diría que el 70% de los estudiantes de privada es por eso... al precio que va... no creo que ningún padre les lleve ahí por gusto salvo que ganen una pasta.

redscare

#28 Como decía un compi que había estudiado en ella: Universidad Europea, pinta y colorea.

D

Siendo honestos, si se quiere hacer un vídeo así en la salida de una universidad pública, también sale. Habrá menos pijos, pero pocas diferencias más.

knzio

#46 y, de hecho, tiene esos vídeos también. Incluso algunos en el centro de una ciudad preguntando a cualquiera que se preste.

Aguarrás

Jooder con el 'ADE'.
Ni para dirigir un arado... Más bien para tirar de él.

jubileta

No es justo, los chavales están atontados en la pública y en la privada.
A mí me mandaron a un colegio infernal donde lo pasé fatal y mi nota media bajó, por lo que no me dio la nota para estudiar en la pública. Pude haber ido a la privada pero me dio vergüenza pedirle a mis padres el dinero, así que me fui a la pública a estudiar algo similar y con cursos adicionales estoy en el mismo lugar que habiendo estudiado lo que quería hacer.
Que una persona estudie en la privada, no significa que sea idiota, es que no sabemos qué le pasó al chaval en su etapa de instituto, igual sufrio bullying o igual no se encontraba en el mundo, que son adolescentes, no son adultos.
Les afecta a la nota todo, que tengan una familia desestructurada, etc. Amigas mias han ido a privadas pidiendo créditos porque querian estudiar fisioterapia y no les llegaba por muy buenas notas que sacasen.
Pero bueno, como siempre en menéame se polariza. Qué raro.

S

Hace años que la educación se convirtió en un mero negocio. Pagamos por los títulos, más que por los contenidos.

T

Pregunta: Si un coche va a 50 KM/H cuantos kilometros recorre en 3 horas?
Respuesta: 100
Asi nos va

t

Y la mayoría de comentarios demuestran el nivel. Típico video donde se pregunta a un montón de gente y luego se publica a los "más tontos". Y encima os creeréis que si mañana hacéis esto en una universidad pública no conseguís lo mismo.

El nivel educativo actual es una mierda y cada vez se aprueba a los alumnos más fácilmente.

StuartMcNight

#48 Y tu comentario demuestra el nivel. Tipico comentario donde se critica el nivel educativo actual. Y encima os creeréis que si mañana hacéis esto en la casa del jubilado universitario o a la salida de cualquier consultora española llena de señores de 50 años con carrera universitaria no conseguís lo mismo.

El nivel de los "cualquier tiempo pasado fue mejor" actual es una mierda y cada vez se escriben tonterias más fácilmente.

t

#50 Vamos, que desconoces el nivel educativo actual y las menores exigencias que se van estableciendo.

Y te olvidas de que los chavales acaban de estudiar esas cosas y hacer la selectividad, con lo que tendrían que tener bien frescos esos conocimientos.

V.V.V.

#50 No, cualquier tiempo pasado no fue mejor, simplemente se critica que hay cosas que se han desechado del pasado que son útiles, como son la comprensión lectora o el cálculo. No quiero lo de antes, no quiero aprender todo de memoria, pero tampoco quiero lo de ahora.

Se habla hasta la saciedad de la memorieta antigua, pero no se tiene en cuenta la cantidad de horas de lectura necesarias para poder comprender contenidos y enseñar la mente a analizar. Algo en lo que no se escatimaba antes.

Es curioso que des a entender que "estamos mejor que nunca" y después unos comentarios antes dentro del mismo meneo, hables de que no hay meritocracia, cuando antes el sistema aun no siendo meritocrático, era mucho más meritocrático que ahora. Las tasas universitarias no estaban por las nubes, y no "te aprobaban" como ahora, ni había la inflación de notas que hay actualmente, como tampoco había el corta-pega tan brutal que hay en casi cualquier trabajo académico, sin que haya consecuencias para el alumno.

Léete el artículo "no enseñamos, engañamos", escrito por un catedrático que ha visto la decadencia de la enseñanza desde dentro de una universidad.

En serio hay que estar ciego para no darse cuenta de los problemas que tiene la enseñanza actualmente y de lo aborregada que está la sociedad en general (no solo los jóvenes). Entre lo de antes era todo mucho mejor y el simplismo de Leibniz de "estamos en el mejor de los mundos posibles", creo que hay un sano término medio que es el de criticar tendencias y decisiones en la enseñanza que están provocando una bajada en el desarrollo intelectual de los jóvenes, sin por ello descartar la innovación positiva que ha habido en la enseñanza en las últimas décadas (incursión de proyectos, trabajos en equipo y el desarrollo de otras materias).

Y un último apunte: regalar las notas a los chavales no es la mejor manera de inculcarles la meritocracia.

#FreeAssange

Lekuar

#48 Un solo uno universitario incapaz de responder a esas preguntas ya me parecen demasiados.

HeilHynkel

En mi anterior empresa rrhh ajustaba a la baja las notas que venían de las privadas. Y alguna directamente era motivo de rechazo.

NotVizzini

#17 Nunca he puesto notas en mi cv...

HeilHynkel

#36

Era para recién titulados tan solo.

raistlinM

#17 En TID hace años te pedían el certificado de notas incluso.

v

Guardad bien este vídeo, que de entre todos estos iluminados, estoy seguro que aparecerá algún presidente de alguna comunidad autónoma o similar. Como cierto vice de Castilla y León, guiño guiño.

Westgard

A ver.. hay que ser justos... este video no retrata (tanto) pública vs privada, sino el pavo que tienen los pipiolos recién entrados a la universidad. Yo estoy seguro de que a ese Sr/Sra a los 40 les haces las mismas preguntas y las respuestas serían totalmente distintas... (o no, pero se defenderían mucho mejor), por no hablar de que seguramente para elaborar el video hayan hecho "cherry picking" y solo hayan sacado a los 4 esnortaos de turno que de cultura general van a cero

adot

Se le olvidó acabar la frase: Porque no me daba la nota para la pública... y mis papis tienen dinero.

a

Pero de verdad alguna empresa seria se fija en las notas de la carrera a la hora de contratar? Yo eso no le he preguntado en mi vida en entrevistas. Ni me lo han preguntado tampoco

t

#42 Suena al típico invento de algunos.

StuartMcNight

#42 A mi las notas solo me las pidieron una vez en un proceso de seleccion para una empresa en Alemania. Me dijeron que era habitual en Alemania pedir todo tipo de registros de notas de todo. No se si sera verdad. En ninguna otra parte me las pidieron ni se mencionaron nunca.

En EEUU y en Reino Unido para ciertos programas de recien graduados en ciertas compañias top si que te piden y valoran notas. Pero eso ya no lo he vivido en primera persona.

frg

#42 Realmente, ¡qué más da!

La primera persona que contrataría para muchos perfiles no sacó buenas notas en muchas asignaturas, pero es perfectamente capaz de arreglar problemas donde otros no solo se estancan, sino que abandonan. Si en basas una entrevista en notas en lugar de en conocimientos y capacidades te mereces todo lo que te pase.

redscare

#42 Cuando entrevistas a un junior con cero experiencia laboral no es tan raro preguntar por la nota del proyecto de fin de carrera o fin de master. En cuanto la persona ya tiene algo de experiencia laboral aunque sean solo 6 meses ya te centras en eso.

Mltfrtk

Docena y media de negativos.

dragonut

Los dirigentes del futuro.

mefistófeles

¿cómo no va a ser penoso el nivel si no se les puede suspender, ni repetir, ni expulsar?

¿cómo no va a ser penoso si se recompensa igual -con un título de bachiller- a quien se esfuerza y al que no hace ni las tabas?

Tenemos un sistema educativo que es una basura, pero oye, que muy inclusivo y todas esas cosas, que es lo que importa, que eso de adquirir conocimientos está muy sobrevalorado.

Mariele

No veo el problema. Si los que dan empleo saben que la gente que se gradúa allí es porque no podían entrar en la pública y su única virtud es tener dinero, con no darles trabajo y buscar a otro, problema resuelto. Igual podemos ver estas universidades como una especie de Robin Hood.
Cuando yo estudié lo teníamos muy claro y en la industria también lo tenían claro. Los que salían de "ese otro sitio" puede que sirvieran para cosas de negocio simplemente porque tenían contactos, para cualquier cosa seria era mejor emplear a alguien que hubiera salido de la pública graduándose en menos de 7 años (que eso te sirve para filtrar los de los porros que no daban palo al agua).

raistlinM

La de "clasismo.... es como decir que la pública es para pobres" (a la pregunta esa de que opinan de que se diga que la privada es para ricos) debería hacérselo mirar...

fanchulitopico

Es que el entrevistador va a pillar

UnoYDos

Sin palabras. Como ellos, pero de asombro.

Wajahpantat

Pues una de ellas estudió en la pública...

A

Huele a envidia por aquí 

S

Hay algo de vídeo en esa edición.

1 2