Portugal está probando una solución que ya intentó Valencia en 2021 y que se tuvo que retirar por legislación. La recarga en las farolas está siendo especialmente exitoso en Reino Unido.
#13 Y 20 veces más riesgo. De electrocución y de que te pillen. Pero vamos, que me creo que haya gente que por un cacho de cobre se la juegue. Por menos se ha visto.
Yo tengo claro que no dejaría mi coche cargando de una farola, entre otros motivos porque no tengo coche eléctrico, ni me lo voy a comprar.
Me espero a que esa tecnología avance y se pueda cargar al 100% en 5 minutos que es lo que tardo ahora en llenar mi depósito.
#15 Ciertamente lo de cargar los coches eléctricos es un engorro (aunque para mí gusto la autonomía lo es más). Pero no es el principal motivo por el cual no me lo voy a comprar, que es que mi chatarrilla de 26 años tira perfectamente y para el uso que le doy es más que suficiente. Hasta que no me prohíban circular con mi coche o tenga una avería muy jodida, no lo cambiaré. Y para ese entonces muy probablemente habremos heredado otro coche (también de combustión, pero no tan viejo). Es mucho más ecológico (y barato) seguir conduciendo un coche ya fabricado, minimizando su uso al máximo, que achatarrarlo para comprar otro supuestamente más ecológico.
#12 se meten con la radial a cortar catalizadores de los coches, levantando con un gato que puede deslizarse o caerse encima (ya ha pasado) eso es muchísimo más riesgo
con instrumentos adecuados los ladrones pueden arrancarlo en dos o tres minutos. "Dicen que usan una radial pequeña que funciona con batería y que venden en el Lidl",
[...]
"Los perpetran grupos pequeños de ladrones" que actúan por todo el
#24 Una cosa, en España hay casi 34 millones de vehículos y en ese artículo ni siquiera dan cifras de robos. Dicen que "Dan disgustos a un puñado de conductores"
Esta claro que los robos se han producido, pero joder, que parece que es algo común cuando todo indica que es algo anecdótico.
El artículo es "viejo" y da cifras de antes de que se pusiera de moda, unos 3600 en año y pico
Al año mueren unas 2000 personas para hacerte a la idea por cada muerto en trafico hay aproximadamente dos robos de catalizador. Es anecdótico o no, depende de lo que te interese
#10#12 tengo un colega de mantenimiento en Endesa que le ha tocado quitar algunos empalmes en zonas "de modos sociales poco ortodoxos" y, aunque parezca que los grupos sociales normalmente asociados a esos entornos puedan aparentar una carencia de conocimientos (Básicamente imaginarlos con un alicate en la mano) no son para nada tontos, saben muy bien lo que hacen, por eso no aparecen noticias todos los días de alguien electrocutado.
Algunas veces se montan unos cuadros que a mas de una empresa les gustaría tener
Y luego está lo del tirón del cable con coche, pegan un acelerón y a la mierda el cable, ahí ni corriente ni hostias (Que suele ser lo que hacen, por norma)
#30 Gracias por la info. Ya sabía yo que hay mucho enganche ilegal bastante profesional. Lo del tirón no se me había ocurrido. Pero me sigue pareciendo un tanto engorroso para llevarse un trozo de cable. Pero vamos, que me creo que sean posibles robos.
#43 para mi? Que no cubre todas mis necesidades, que es un producto que se devalúa mucho, que la tecnología de baterías esta en plena evolución y dentro de poco si cubrirán mis necesidades y que son muy caros, por supuesto
#2 Bueno ... Yo no tengo cargador en el garaje, y al principio pensaba que tendría que ponerlo seguro, pero ahora mismo ya, con los cargadores que hay de diferentes compañías, lo llevo bastante bien.
Al principio tenía que irme a una gasolinera y estar un tiempo sin hacer nada, ahora voy aprovechando los que están cerca de los sitios donde voy a ir. Además, a veces incluso tiene ventajas porque en muchos lugares no es fácil encontrar aparcamiento nomal pero hay reservados sitios para cargar.
Es cierto que poner el cargador en casa reduciría el coste. Lo dejé en suspenso por lo del plan Moves pero ahora que parece que lo han reactivado ...
#2 Cada vez es más fácil hacer eso. Con los nuevos cargadores de BYD (400 km en 5 minutos) no creo que tardemos muchos años en ir a la electronilera igual que ahora a la gasolinera.
Con lo fácil que es que se incendien y lo difícil la extinción de fuego en esos bichos, uno no entiende por qué no se toman medidas drásticas contra los vehículos eléctricos como se hace con tantas cosas por seguridad.
#35 Y con menos si es híbrido enchufable, estoy cargando el mío a 6A u 8A normalmente. Tarda toda la noche pero es más que suficiente y gasta menos que un radiador eléctrico.
#1 La ampliación del cableado podría caber en las conducciones que ya existen y no necesariamente tiene por qué ser carga rápida si está orientado a los coches que pasan la noche en la calle.
#1 Ese no sería el problema, o sería un problema menor, en cualquier farola se podrían hacer cargas a 3KW, aunque obviamente no se podrían poner cargas en todas las farolas.
El problema son los contadores, espacio reservado delante de la farola, vandalismo... Muchos problemas.
#26 Que no que no... que Portugal tiene la solucion...
Ya se hizo en Valencia, y en Londres... pero Portugal tiene la solucion!
Xataka en su maximo esplendor...
"A ver Chat GPT, escribeme un articulo sobre portugal, coches electricos y farolas... como si fueras un becario"
#32 Si hubiera una forma medio eficiente de hacerlo esa sería una buena solución, junto con alguna forma de sincronización e identificación para los pagos. También estaría bien algo así en las paradas de autobús, sobre todo en los finales de línea donde a veces están tiempo parados.
Yo tengo claro que no dejaría mi coche cargando de una farola, entre otros motivos porque no tengo coche eléctrico, ni me lo voy a comprar.
Me espero a que esa tecnología avance y se pueda cargar al 100% en 5 minutos que es lo que tardo ahora en llenar mi depósito.
www.elperiodico.com/es/sociedad/20240527/catalizador-coche-que-es-robo
con instrumentos adecuados los ladrones pueden arrancarlo en dos o tres minutos. "Dicen que usan una radial pequeña que funciona con batería y que venden en el Lidl",
[...]
"Los perpetran grupos pequeños de ladrones" que actúan por todo el
… » ver todo el comentario
Esta claro que los robos se han producido, pero joder, que parece que es algo común cuando todo indica que es algo anecdótico.
El artículo es "viejo" y da cifras de antes de que se pusiera de moda, unos 3600 en año y pico
Al año mueren unas 2000 personas para hacerte a la idea por cada muerto en trafico hay aproximadamente dos robos de catalizador. Es anecdótico o no, depende de lo que te interese
Algunas veces se montan unos cuadros que a mas de una empresa les gustaría tener
Y luego está lo del tirón del cable con coche, pegan un acelerón y a la mierda el cable, ahí ni corriente ni hostias (Que suele ser lo que hacen, por norma)
¿Quién dijo miedo ?
Al principio tenía que irme a una gasolinera y estar un tiempo sin hacer nada, ahora voy aprovechando los que están cerca de los sitios donde voy a ir. Además, a veces incluso tiene ventajas porque en muchos lugares no es fácil encontrar aparcamiento nomal pero hay reservados sitios para cargar.
Es cierto que poner el cargador en casa reduciría el coste. Lo dejé en suspenso por lo del plan Moves pero ahora que parece que lo han reactivado ...
Se incendian menos que los de gasolina, el incendio si puede ser mas aparatoso dependiendo de la batería que tengan.
www.rtve.es/noticias/20250403/coches-electricos-no-se-incendian-mas-co
El problema son los contadores, espacio reservado delante de la farola, vandalismo... Muchos problemas.
Ya se hizo en Valencia, y en Londres... pero Portugal tiene la solucion!
Xataka en su maximo esplendor...
"A ver Chat GPT, escribeme un articulo sobre portugal, coches electricos y farolas... como si fueras un becario"
www.google.com/search?q=carga coches por induccion