Hace 3 años | Por --669557-- a idealista.com
Publicado hace 3 años por --669557-- a idealista.com

Un estudio de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), junto con la Universidad de Alicante y varios expertos del sector inmobiliario, asegura que el precio de la vivienda seguirá a la baja en España, lastrado por la crisis del coronavirus, al menos durante los próximos tres trimestres, aunque no descartan que los números rojos puedan prolongarse hasta 2023

Comentarios

c

#8 No entiendo que cojones gana con todo esto. Como si fuera a hacer caer el precio de los pisos en Madrid o las acciones del Santander con sus comentarios por aqui.

insulabarataria

#10 alguna fijación tendrá. Lo mismo un director de sucursal del Santander, que vivía en Madrid y se llamaba Juan Carlos, se la pegó con su mujer mientras conducían un coche de gasoil. Y le denegaron la pensión por su culpa. Ah, y tenía un piso que le costó muy poco en el centro de la Puerta del Sol.

D

#9 Menudo hostiazo le has pegado, lo he escuchado desde el hotel de Illinois en el que veraneo.

lameiro

#7 Todo llegara en poco tiempo.

insulabarataria

#14 seguro. El usuario lleva unos cuantos años pronosticando una caída brutal de los pisos, y no ha acertado ni una. Voy ahora al centro de Madrid a ver si veo varios miles de carteles de "Se vende" de pisos de 140 m2 por 80.000 euros. Luego pongo los números por aquí.

lameiro

#15 ¿Quien va a querer vivir en un sitio tan inseguro inhospito insalubre feo y facha?

insulabarataria

#17 quería responderte en #19

insulabarataria

#14 un millón de personas, más o menos.

lameiro

#19 La mayoría ente las que me cuento no por gusto.
¡Dejad de acaparar la riqueza de todo el país!

insulabarataria

#20 yo vine a Madrid por que había riqueza y oportunidades. Si Villagordo de Arriba me da las mismas oportunidades, variedad y servicios, me voy. Haced en vuestras respectivas ciudades que sean competitivas y la gente irá.

D

EEUU están en la tercera ola y con unas cifras catastróficas.
Japón en la tercera ola.
España estamos está en la segunda ola por suerte y a costa de cerrar el país.
La clave serán las navidades

D

#3 yo vivo en Illinois, en el hotel en el que trabajo ya hace muchos años

D

#2 Como saber en que ola estamos? Esto no ha bajado y se mantiene un potencial enorme de desatar una crisis mucho mayor

D

#11 es que ya es categoría de sunami lo de.ola ya no aplica.

D

Yo no invierto en un piso o casa en este país a los precios que los venden ni loco. Como mucho una casa en un pueblo para reformar, o un terreno y hacérmela yo. El resto a esperar desastre o de alquiler.

Arcueid

Quizá peco de pesimista, pero me parece evidente que al menos habrá una gran subida ola tras las navidades, tanto en nuestro país como en otros. Esas fechas tienen un carácter social en su naturaleza y esto va a llevar a la relajación. A menos que todos los integrantes de la familia salgan para lo esencial, se preocupen por comprobar que no están infectados, ventilen y no se junten de forma masificada... En fin, el tiempo dirá.

Que siga bajando es algo que veremos. De momento se ven ciertas bajadas periódicas en el precio de pisos en Barcelona - también se dan en lo que en otras noticias llaman "patitos feos", que son la mayoría. Las de nueva creación, como dicen, mantienen el precio o suben. Y el alquiler, aunque no le sigo mucho la pista he visto que algunas bajaron precios durante la primera ola y hasta septiembre, para volver a retomar el precio original. Vamos, que algo ha bajado el precio (sobre todo en los feos y no muy caros). Pero veremos si sigue bajando, como dicen, o no.

D

Podría. O no.

R

Ahora se entiende porque somos tan gilipollas en España con el covid.