Hace 9 años | Por --236314-- a discapnet.es
Publicado hace 9 años por --236314-- a discapnet.es

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) registró al cierre de febrero un ajuste a la baja del 42,6% con respecto al ejercicio 2007, según el índice Tinsa-IMIE hecho público este martes.

Comentarios

Imag0

Mentira!! La vivienda está subiendo lo dijeron estos que son expertos en decir!!!

Shotokax

En teoría han bajado mucho más de eso desde 2007 (he leído que rondando el 60% de media), pero los precios de transacción, no los precios de venta; es decir, el precio por el que se venden las viviendas parece estar muy por debajo del que sale en los anuncios.

Un descenso de solo el 47% desde 2007 no se lo cree nadie. Para mi que estos hacen esa estadistica sobre los precios de escrituración (logico por otra parte), y si antes se escrituraba por menos (o mucho menos) de lo que costaba, ahora hay veces que se tiene que escriturar por mas para no recibir una paralela por el ITP

D

¿Pero han bajado un 43%? En algún lugar de España, los pisos han bajado un 70%, porque si no, no me sale la media.
En mi zona (Pontevedra) han bajado, pero no más allá de un 15 o 20%, como mucho.

e

#9 Hay viviendas que han bajado un 80% y viviendas que no han bajado ni un 20.

Hay que tener en cuenta que cuantas menos viviendas se venden, peor refleja la estadística de precios la realidad. En dicha estadísitca sólo se tienen en cuenta las viviendas que efectivamente han sido vendidas. Y resulta que cuantas menos viviendas se venden un país, mayor nivel económico y estabilidad laboral tiene el comprador medio (hoy ya no le dan una hipoteca a cualquiera), y al final son las viviendas más baratas, las menos atractivas para ese comprador medio, las que se quedan sin vender.

Uno siempre busca la mejor vivienda que puede permitirse (o que le permita el banco), y el que puede comprar hoy sin duda puede permitirse algo mejor que pocerolandia o el PAU de Navalcarnero.

Es posible que no dentro de mucho veamos cómo "suben los precios" mientras sigue habiendo promociones que ni regaladas.

D

Pues hace dos días decian lo contrario...

D

#2 jijijiji@alfanore85 si estoy contigo yo soy de los que piensan que no han bajado lo suficiente según la realidad del nivel de vida actual, sólo reflejab la contradicción con otras fuentes...

natrix

#1 No, señor, hace 5 días decían que se vendían más pisos: La venta de viviendas sube por quinto mes consecutivo, ¿qué está pasando?

Hace 9 años | Por andras a elblogsalmon.com


Pero este envío cuenta el precio al que se vendieron esos pisos, que no es lo mismo.

Si se venden más pisos y aún así se venden más baratos es que la oferta aún está por encima de la demanda; lo cual indicaría que aún hay recorrido para más bajadas de precio.

D

#1 Entonces hay que pararse a mirar quién dice qué, qué gana con lo que dice y quién pierde con lo que dice.

D

#6 ahi quería llegar yo...

J

Los pisos nunca bajan y siempre es buen momento para comprar.

D

Al grano, ¿ha tocado fondo la burbuja y es el momento ideal para comprarse una casa o hay que seguir esperando a que bajen?