Publicado hace 13 años por sergiopintado a eficiencia-e.blogspot.com

La organización FACUA-Consumidores en Acción, ha realizado un estudio del coste del transporte público en 40 ciudades españolas y se ha encontrado con resultados sorprendentes.

Comentarios

D

Sensacionalista.

No creo que sea lo mismo Soria, que Barcelona, sinceramente.

u

#1 por eso mismo el billete de Soria deberia ser más caro y no al reves.
Oferta y demanda.

D

#2 El transporte público es tremendamente deficitario. El coste de un billete de metro, por poner un ejemplo, es de unos 6€ y no podría sobrevivir sin ayudas de las administraciones. Ojo, que no lo estoy criticando, pero este hecho hace que no esté sujeto al mercado.

Por tanto el precio debe ser proporcional a la distancia. FACUA sigue haciendo lo que viene haciendo últimamente, sensacionalismo barato.

u

#4 No creo que se sensacionalismo, es cierto que faltan muchos datos, pero el precio de un billete de bus urbano es un precio fijo no por distancia, es decir pagas lo mismo hasta la siguiente parada o la última..y es lo que compara, ese billete en diferentes ciudades.
Y la diferencia entre ciudades es muy elevado 1,40€ frente a 0,60€, es más del doble.

D

¿y la tabla de precios por ciudades?

un poco de calidad en los envios, please!

s

#3 está incluida la tabla de precios, pero como enlace a la que está en la página de FACUA. Como otros usuarios comentan, el transporte público es por naturaleza deficitario. Precisamente en las ciudades grandes debería ser más barato porque es infinitamente más necesario y los ayuntamientos deberían poner de su parte.

No es sensacionalismo, simplemente es una recopilacion del precio en 40 ciudades (una cosa bastante fácil de hacer además)