Publicado hace 2 años por Mauro_Nacho a energias-renovables.com

Los precios se van a mantener altos durante bastante tiempo, pero a partir de 2025 la curva de precios de España se separa rotundamente de la curva de precios europea: cuando Francia y Alemania siguen en el año 2025 marcando precios de 60-70 euros, aquí estaremos en 50. "los precios de España en energía eléctrica -ha asegurado, literalmente, Becerril- van a ser más competitivos que los del resto de Europa en los próximos años. Eso sí: hay que aguantar el chaparrón este que tenemos en medio".

Comentarios

Mauro_Nacho

"el precio de la electricidad en Francia lleva quince días por encima del precio de la electricidad que estamos registrando en la península ibérica (lo que vendría a romper el mito de lo afortunados que son los franceses que tienen mucha energía nuclear para abaratar su factura)"

Paltus

#4 En este caso eso es irrelevante. La importancia de la noticia es que con renovables conseguimos una energía más barata que franceses con nucleares.

J

#8 Pues nos habremos quedado calvos detrás de la oreja  al descubrir que las energías alternativas son las más baratas y más rápidas de instalar que la proveniente energía nuclear.

Mauro_Nacho

#11 Tienes toda la razón, lo único que es más barato en un país de pobres es la mano de obra, los servicios, por esa razón España es competitiva en hostelería con respecto a Europa.

MeneatzaileOhia

#11 El precio del barril de.petroleo es igual en todo el mundo el impuesto a los hidrocarburos no lo es, y eso puede encarecer y el precio de la gasolina.
El impuesto al sol y las trabas al autoconsumo también encaren encarecieron el precio de la luz.
Yo lo que quería decir es que No es lo mismo pagar 100€ cobrando 3000€ que cobrando 1000€.

powernergia

#4 Los sueldos no tienen nada que e ver en el asunto.

El precio de la energía no depende de los salarios.
Y si te refieres al gran problema para pagar los recibos, es gordo, y otro tema diferente.

MeneatzaileOhia

#23
Pues sí,a eso me refería.. obviamente.

D

#1 Nos la venden a nosotros...

rogerius

Y de la vida en el más allá ¿han dicho algo?

estemenda

Muy azaroso eso de tasar el precio del KWh de dentro de cuatro años
a partir de 2025 la curva de precios de España se separa rotundamente de la curva de precios europea: cuando Francia y Alemania siguen en el año 2025 marcando precios de 60-70 euros, aquí estaremos en 50.

estemenda

#9 Claro ese lo calculan 24x365 con el histórico de demanda de ayer y el de ese día del año pasado, pero querer predecir 2015 son las cabañuelas lol

Mauro_Nacho

#9 Una gran parte de los días el precio de la electricidad lo está marcando el gas que se ha multiplicado por 5 con respecto al año pasado. El coste del resto de energías no ha variado. Estas cosas nos cuesta mucho entenderlas. La importancia de esta situación de ventaja que tendremos a partir del 2025 va a ser para los consumidores pero también para los sectores industriales. Quizá si se hiciera una política más agresiva y más ambiciosa de desarrollo de las renovables esta fecha dada del 2025 se podría adelantar.
Esto es así, porque la solar es la más barata de las renovables y España tiene más horas de sol respecto al resto de Europa y ademas tenemos espacio.

powernergia

#5 Es relativamente fácil calcular la curva de la demanda en solo 4 años, así como la capacidad de producción que va a entrar o salir del sistema en ese plazo.
Lo más imprevisible es saber los precios de los combustibles fósiles, pero precisamente la bajada de precios viene de la incorporación de renovables.

Aparte de eso me parecen muy optimistas estás previsiones de precios, es probable que aquí tengamos mejores precios que en otros sitios, como indican, pero no los veo yo tan bajos en ese plazo.


#9

El_Cucaracho

Eso si no llega el PP y se lía a pedradas con los paneles porque no dan luz de noche

o

y lo dice sentada en la poltrona

D

Ya se les ocurrira algo para que no...

D

Hasta que lo diga el "comité de expertos" de Pedro Sánchez no me lo creo....

Tontolculo

Y si es verdad, el PP, desde el gobierno, se apuntará la bajada

deathcorekid

En 2025 dirán que no, que en 2035.

ExLibris

Largo me lo fiais...

k

¿Y los salarios?

D

Hdp....