Hace 3 años | Por KarMalone a aiudo.es
Publicado hace 3 años por KarMalone a aiudo.es

De acuerdo con el portal profesional Prontopro.es, se calcula que un abuelo debería cobrar un total de 2.964 euros mensuales por el cuidado de sus nietos. Precio total teniendo en cuenta todas las actividades que día a día llevan a cabo como son profesor particular, chef, animador, conductor, entre otras.

Comentarios

O.OOЄ

Es un poco absurdo tratar de mercantilizar las relaciones familiares. Si un abuelo pretendiera cobrar 2.500€ por sus tareas como chef y animador, seguramente la mejor respuesta es contratar un chef y un animador de verdad.

mikelx

Y a mi deberian pagarme 10.000€ al mes entonces por hacer mi trabajo a jornada completa.

Graffin

Vuestros padres ya sacrificaron la mitad de su vida para criaros a vosotros, no les jodais también el resto que les queda.
Si no puedes criar a tus hijos solo, no tengas hijos.

santim123

#1 España, país ejemplo de conciliación laboral y familiar.

Autarca

#1 Para los ancianos que conozco, sus nietos son su mayor alegría.

Ten hijos, aunque solo sea por tus padres.

Graffin

#7 Una cosa es disfrutar de ellos cuando quieran y otra cargar con ellos cuando los hijos quieran.

Autarca

#8 Por supuesto, ninguna ley obliga a un abuelo a quedarse con sus nietos.

Aunque suelen quejarse más bien de que ven poco a sus nietos.

D

#1 La generación nietos es necesaria para los cuidados también. La trabajadora social, la enfermera, el médico... Son profesiones que cuando llegas a la edad de depender tus hijos pueden no estar en edad de hacer o de pagar los impuestos para que se financien

Graffin

#9 Tenemos un 40% de paro juvenil en España, estamos más que cubiertos.

D

#11 pongámonos pues en ese plan. Cuando un abueluco no pueda pagarse una residencia, no tiene por que ser una carga para los hijos: en el momento que sus capacidades y su economía no le dé que se quite de enmedio. El que no pueda permitírselo que no llegue a viejo

B

Sinceramente mis padres van como locos para poder pasar tiempo con sus nietos.
Tenemos que pararles constantemente ya que si por ellos fuera vendrían hasta 3 veces a la semana.
Tampoco entiendo la relación monetaria en un núcleo familiar, acaso cobramos los padres por cuidarlos? Entiendo que en los casos donde trabajan los dos padres a jornada completa sea un perjuicio para los abuelos pero por lo que veo en mi entorno son casos que no representan la mayoria. Es un pez que se muerde la cola, las actividades para niños son un negocio muy lucrativo y no pocos padres quieren prescindir de ellas por lo que siguen con sus largas jornadas y cuando quieren cambiarlo som los propios hijos los que no aceptan el cambio.

D

yo creo que la entradilla tiene razón

Alt126

Tengo que cobrar a mi mujer por ser yo quien hace la cena?
Me cobra ella a mi por ser la que plancha?
Le cobro yo por hacer los baños?
Me cobra ella por ser la que quita el polvo y pasa la fregona?

A final de mes tenemos que valorar todo eso y hacer declaración fiscal o como va eso?